¿Cuánto puede costar un procedimiento de divorcio en Granada?

¿Cuánto puede costar un procedimiento de divorcio en Granada?

honorarios abogados en GranadaLa pregunta cuánto puede costar un procedimiento de divorcio en Granada, es una las primeras cuestiones a tener en cuenta por los granadinos  cuando van a iniciar los trámites de un procedimiento de separación o divorcio.

Realmente no hay una respuesta certera, ya que su importe va a depender de algunos factores, comenzando por lo s honorarios pedidos por el letrado y procurador designado, la complejidad del procedimiento, se hay o no acuerdo, entre otros.

En primer lugar, hay que distinguir si el procedimiento de separación o divorcio se tramita de mutuo acuerdo, o sin embargo es contencioso, significando esto último de que los cónyuges no alcanzan a pactar como se va regular su nueva situación, la de sus hijos y la patrimonial, por lo que tienen que acudir al Tribunal para que el Juez sea quien establezca dichas medidas, previa aportación de las alegaciones por uno y otro.

En los procedimientos de mutuo acuerdo, además, no se necesita la intervención de dos abogados, sino que los esposos pueden estar asesorados y representados por un solo abogado y procurador, con la consiguiente disminución de gastos, que en la mayoría de la veces serán abonados por mitad.

Las normas de los distintos colegios de abogados y procuradores de España, regulan los honorarios y aranceles que dichos profesionales deben cobrar por la prestación de sus servicios, siendo dichas normas de carácter orientativo, ya que desapareció la obligatoriedad del pago de dichos importes, por lo que sólo sirven a los efectos de que el abogado conozca más o menos que precio cuesta el trabajo desempeñado en cada uno de los múltiples procedimientos judiciales que existen.divorcios y separaciones mutuo acuerdo y contencioso en Granada

En esta época de crisis, entre la que también se encuentran los abogados, ya que la mayoría de sus clientes no disponen de dinero, se ha procedido a una considerable rebaja de los honorarios en los procedimientos de divorcio o separación, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso.

En Granada, ciudad que conozco por mi actividad profesional como abogada, se está cobrando en este tipo de procedimientos judiciales de  800 a 1000 euros aproximadamente, aunque como he dicho, dependerá de cada abogado y de lo que pacte con su cliente, incluida la forma de pago. Me consta que se cobra a veces cantidades inferiores.

En un procedimiento contencioso de divorcio, donde el abogado ha de preparar la demanda o contestarla, y debe reunir las pruebas donde haga valer su derecho el dia del juicio a celebrar en el Juzgado, el coste puede aumentar hasta unos 1500 euros aproximadamente. Repitiendo igualmente que todo dependerá del abogado y cliente.

Es muy importante que antes de comenzar el inicio de cualquier procedimiento, de la clase que sea, se firme con el abogado un documento, llamada hoja de encargo, donde se fije el  concepto por el que se contrata al abogado y procurador, así como  el importe de los honorarios totales, a efectos de seguridad y que luego no haya lamentables sorpresas.

Con independencia de lo expuesto en este artículo, lo recogido en el mismo, puede ser aplicado para cualquier provincia, si bien el margen de honorarios señalado puede variar.

¿Persisten tus dudas?
¿Quieres hacer una consulta concreta?
¡Llámanos!

© mundojuridico.info - "¿Cuánto puede costar un procedimiento de divorcio en Granada?"

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

Tweets by @mundojuridico1
Mundojuridico en Twitter Estamos en Facebook Estamos en Google+ Mundojuridico en RSS
Castillo Jimenez Abogados