El DIVORCIO


El matrimonio se disuelve, sea cual fuere la forma y el tiempo de su celebración, por la muerte o la declaración de fallecimiento de uno de los cónyuges y por el divorcio. Por tanto el divorcio, a diferencia de la separación matrimonial disuelve el vinculo matrimonial, por lo que los cónyuges pueden contraer nuevo matrimonio.

EL DIVORCIO

Para poder divorciarse es necesario que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, salvo que se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio (artículo 81 Código Civil).

No es necesario, al igual que ocurre en la separación matrimonial, que se invoque causa alguna para solicitar el divorcio, simplemente manifestar la voluntad de disolver el mismo.

Si los cónyuges decidieran reconciliarse con posterioridad a que se haya dictado sentencia, los divorciados podrán contraer entre sí nuevo matrimonio.

Para solicitar el divorcio no es necesario, como hacia años, estar separado judicialmente. Se puede interponer una demanda de divorcio directamente para interesar la disolución del vínculo.

 

Con el divorcio se perderán los derechos sucesorios que se establecen por la Ley a favor del respectivo cónyuge.

 

Divorcio de mutuo acuerdo

El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, al igual que ocurría con el de separación matrimonial,  requiere previamente un acuerdo plasmado por escrito entre los cónyuges, al que se denomina convenio regulador, en el que ambos manifiestan su deseo de divorciarse y regulan todas las consecuencias que el divorcio lleva aparejado tanto en su aspecto familiar (relación con los hijos, guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos) como en su aspecto patrimonial (uso de la vivienda familiar, cargas del matrimonio, liquidación del régimen económico, etcétera).

Junto con la demanda de divorcio, que deberá ser redactada y firmada por un Abogado y Procurador, deberá acompañarse el certificado literal del matrimonio expedido por el Registro Civil donde se halle inscrito, así como los certificados de nacimiento de los hijos, si los hubiere, además es imprescindible que se acompañe la propuesta del convenio regulador firmado por los cónyuges.

Una vez presentada la demanda de divorcio, se citará por el Juzgado competente a las partes para que  ratifiquen el convenio regulador a presencia judicial, previo informe del Ministerio Fiscal que deberá emitir en caso de que el matrimonio tuviere hijos menores de edad, ya que es la figura que vela por sus  intereses en este procedimiento.

 Ratificado el convenio, se dictará la correspondiente sentencia de divorcio que se inscribirá de oficio en el Registro Civil correspondiente.

 

Divorcio contencioso

Si no existe acuerdo por ambos cónyuges en la solicitud del divorcio o en los acuerdos que han de recogerse en el convenio regulador que ha de acompañar la demanda, cualquiera de los cónyuges puede solicitar del Juzgado que se inicie un procedimiento de divorcio que finalmente termine con la declaración del mismo y por tanto la disolución del matrimonio.  Como no es necesario invocar causa alguna para solicitar el divorcio, siempre que el matrimonio lleve celebrado más de tres meses, el procedimiento va a terminar mediante la sentencia de divorcio. Ya no estamos en la época en la que se tenía que probar la causa del divorcio para que el Juez procediera a declarar divorciados a los cónyuges.

Al igual que ocurre en la separación contenciosa, el procedimiento contencioso supone un mayor coste anímico, económico y, temporal para ambas partes. Junto con la demanda de divorcio, al igual que en la contestación que presente el cónyuge demandado, deberán aportarse todas las pruebas de las que vaya a valerse cada uno cuando se celebre el juicio, aunque se permite que en el acto de la vista se aporten algún tipo de prueba como documentos o testigos.

divorcios y separacionesCuando los cónyuges carecen de medios económicos puede solicitarse justicia gratuita para tramitar su divorcio. En Granada, para tramitar un divorcio por jusiticia gratuita hay que dirigirse al Colegio de Abogados de Granada, que se encuentra ubicado en c/ Carcel Alta s/n.

También se puede solicitar con la demanda de divorcio contencioso, que el Juzgado adopte mientras se tramita el procedimiento, una serie de medidas provisionales destinadas a regular de un modo transitorio aspectos concernientes a los hijos, vivienda, pensión de alimentos, régimen de visitas, cargas del matrimonio, etc.. Dichas medidas provisionales serán sustituidas por las definitivas que se acuerden en la sentencia de divorcio que se dicte.

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

43 Responses to El DIVORCIO

  1. Dolores Briones Romero en 3 de Agosto, 2013 de 12:25

    Hola. Estoy divorciada desde hace 4 años. En sentencia me atribuyeron la custodia de nuestros 2 hijos pequeños y a mi ex los pagos de alimentos e hipoteca. Hace unos meses, para no hacer frente a los pagos decide cerrar el negocio para reabrirlo con la estrategia de cambio de direccion por traspaso y con el sistema de funcionamiento aconsejado por su abogado. Mis preguntas son: Podria oponerme a tal negociacion si no contaran conmigo para su ejecución.? En cualquier caso, el podría reabrir el negocio sin mi consentimiento.? Y por último, la ley me concedería algún derecho extraordinario y concederme a mi la posibilidad de reabrirlo ya que es lo único que tendría para mantener a mis hijos. GRACIAS POR ATENDERME.

  2. pilar en 10 de Septiembre, 2013 de 12:20

    hola, me llamo pilar, me gustaría que me informara, sobre el coste económico que seria divorciarse de mutuo acuerdo, y cuanto ascendería si no fuera mutuo acuerdo, y que tramites tengo que hacer para divorciarme, tendría que pedir un abogado de oficio? donde puedo informarme,ando un poco perdida sobre este tema, gracias
    atentamente..
    pilar

    • Inmaculada Castillo en 10 de Septiembre, 2013 de 21:49

      Hola Pilar,

      La cuestión que me comentas depende de varios factores, como si hay hijos, si se pide pensión compensatoria, los bienes que haya del matrimonio y su distribución, la ciudad en la que os encontreis…

      En cualquier caso, sería razonable desde 400 o 500 euros.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

      • Jorge Díaz en 30 de Octubre, 2015 de 17:54

        Hola , pienso casarme con una norteamericana casada con un Español, ella por trato hostil lo abandonò hace 2 años , él no desea darle el divorcio y ella no tiene recursos para ír a tramitarlo, queremos saber que hacer? Si es necesario que él esté de acuerdo o no para tramitar el divorcio y sives necesario que rlla acuda personalmente, gracias.

  3. Carlos en 27 de Octubre, 2013 de 0:00

    Buenas días. Me gustaría saber que puede suceder si se divorcia una pareja trabajando el marido y la mujer no trabaja habiendo una hipoteca por medio y un crió. Aunque la mujer no trabaje tiene que pagar el 50% de la hipoteca.???? Me imagino q el marido tendrá q pagar el 50%de la hipoteca, pagar la manutención del crió y tb tiene que pagar a la mujer si no trabaja? Gracias

    • Inmaculada Castillo en 17 de Noviembre, 2013 de 19:12

      Hola Carlos,

      Ya sabes que se tendrá que poner una demanda de divorcio que se podrá hacer de mutuo acuerdo o de manera contenciosa en función de si estáis de acuerdo a como vaís a organizar y repartir todo.

      Por un lado estaría la cuestión de la custodia del menor,la atribución del uso de la vivienda familiar en función de quién se quede la custodía ( salvo que acordéis otra cosa) y la pensión de alimentos.

      Por otro lado estaría ver cúal en vuestro régimen económico del matrimonio, ganaciales, separación de bienes…para en función de ello proceder si corresponde a la liquidación y adjudicación de éste.

      Finalmente, se podría entrar a la cuestión de si cabe pensión compensatoria a favor de tu mujer o no. Ello habría que valorarlo en función de las particularidades de vuestro caso. De cualquier forma te dejo un enlace sobre esta materia. http://www.mundojuridico.info/pension-compensatoria/

      Basicamente el resultado que planteas puede ser una opción. Me imagino que ya te habrás puesto en contacto con un abogado, hecho que te recomiéndo si no es así, ya que las opciones que podéis alcanzar pueden ser otras.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  4. JAVI en 27 de Marzo, 2014 de 2:38

    Hola. Hace más o menos dos años me divorció de mi ex pareja de mutuo acuerdo. Las deudas pendientes se reflejaron en la sentencia excepto dos puntos que acordamos verbalmente, y yo, por buena voluntad no pensé en reflejarlo en la sentencia. La cuestión es que ella se comprometió en pagar la cocina de la casa(residencia familiar donde ella habita con nuestra hija) a mi madre que fue la que nos adelantó el dinero, y nos comprometimos a pagar la deuda de una tarjeta de crédito de un centro comercial a partes iguales (de la cual yo ya aboné mi parte y solamente queda por abonar lo que le correspondía a ella).
    La cuestión es que de esos dos puntos: la cocina pendiente de pago a mi madre aún está sin pagar (creo que sólo la ha dado 150 euros de una deuda de 6.000) y desde hace cuatro meses sus recibos de dicha tarjeta que abonaríamos cada uno su parte por igual(la cual está a mi nombre) me la están cobrando a mí porque ella no la está pagando.
    Al ser estos dos acuerdos verbales y no escritos en la sentencia, no sé qué puedo hacer para arreglarlo, porque mi madre necesita el dinero de la cocina y ella no está cumpliendo el acuerdo verbal de pagar su parte de la tarjeta.
    Gracias anticipadas.

    • Inmaculada Castillo en 22 de Mayo, 2014 de 20:15

      Hola Javier,

      En el caso que planteas, y en tanto no se recogió la deuda ni la obligación de pago en el convenio,se le deberá reclamar ambas cantidades mediante la correspondiente demanda. Son dos reclamaciones diferentes. Por un lado, deberás de reclamar tú las cantidades que estás pagando por la deuda de la tarjeta de crédito de ambos y en la parte que le corresponde a tu mujer. Deberás justificar que esta deuda deriva de la sociedad de gananciales ya extinguida aún cuando no se recogió en el convenio regulador. Por otro lado, será tu madre la persona que deba reclamaros a ambos la deuda pendiente por importe de 6000 euros. Igualmente, y como he comentado antes es muy importante acreditar por su parte por cualquier medio de prueba válido en derecho la existencia de esa deuda ( que no fue una donación o regalo de tu madre) y el impago de la misma.

      Te recomiendo que te pongas en contacto con un abogado de tu ciudad, para que pueda valorar viendo la documentación o prueba de la que dispongas, la viabilidad de tu pretensión.

      Un saludo y suerte.

  5. juan carlos en 12 de Abril, 2014 de 13:40

    hola, y perdon por las faltas de ortografia.
    my situacion es la de un padre sin trabajo ni vienes my mujer es la que trabaja y mantiene la casa y a la familia tenemos hipoteca una niña de 3 años todo a partes iguales vivimos en granada en granada deje todo en madrid mi madre viuda con pension de 600 y en alquiler no tengo donde ir me quedaria en la calle? sin mi hija?

  6. Mario Suarez Garcia en 2 de Junio, 2014 de 21:56

    Hola mi nombre es Mario y estoy separado legalmente con su correspondiente convenio regulador y sin hijos que pasos debo seguir ya que mi exmujer se niega al divorsio gracias

    • Inmaculada Castillo en 2 de Junio, 2014 de 22:34

      Hola Mario,

      Con independencia de que tu mujer se niegue al divorcio, éste se te va a conceder en el Juzgado, ya que a nadie se le obliga a mantener el vínculo matrimonial. Debes de poner la correspondiente demanda demanda de divorcio ante el Juzgado que tramito la separación. Para ello necesitarás de abogado y procurador.Si nos dispones de medios económicos puedes solicitar abogado de oficio.

      Te dejo este enlace:http://www.mundojuridico.info/ingresos-para-solicitar-abogado-de-oficio/

      Suerte y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  7. JULIAN en 19 de Noviembre, 2014 de 10:55

    Hola buenos dias;
    Llevo un año divorciado por mutuo acuerdo, acordamos segun la orientacion de su abogado, que como yo ganaba mas que ella, entonces yo ganaba 1500 euros y ella 800, yo le pasaria de manuetención 250 euros, aparte los gastos adicionales (extraescolares, libros de texto, material escolar, actividades deportivas, ropa, y demás gastos varios para el hijo), Teniamos dos coches, un renault scenic y un audi, decidimos que ella se quedara en la vivienda familiar con el hijo para que él no acusara cambio en este sentido y yo me fuera a un alquiler del que pago 350 euros en una vivienda mucho mas humilde que la que yo tenia,
    Bueno, ahora a mi se me ha rebajado el sueldo entre 250 y 300 euros y no llego a final de més, mi pregunta es; ¿es posible poder rebajar la cuota de manutencion?
    Muchas gracias y deseo puedan aclararme mis dudas. Un saludo.

  8. isabel en 25 de Diciembre, 2014 de 11:30

    mi pareja lleva diez años separado de su ex,llevamos conviviendo cinco años juntos y queremos casarnos,pero ella se niega a pagar su parte del divorcio porque dice que no puede,ella trabaja sus ocho horas al dia y mi pareja esta pagando una nueva hipoteca y la pension alimenticia de sus hijas, la mayor que no vive con ella ya y la pequeña tampoco,por motivos de estudios,¿Se le puede exigir de alguna manera que ella pague su parte?gracias

  9. Beanell en 13 de Enero, 2015 de 13:15

    Hola!! Buenos días, quería hacerles una consulta, tengo un amigo que le gustaría dicordiarse, pero tiene miedo a perder al niño. Es una pareja con un hijo de once meses, ella trabaja y el no, el es quien se ocupa del niño y la casa, viven en un piso de alquiler. En este caso como seria el procedimiento y a quien se le daría al niño? Aclalar que la madre del niño es joven(22) y el padre(33), además que el comportamiento de la madre no es muy sano para El Niño, lo aclaro por si varía en algo. Unas ludo y muchas gracias.

  10. lola en 24 de Enero, 2015 de 14:47

    Hola, bueno días me quiero divorciar de mi marido. Nos casamos en 2002 y tenemos 2 hijos de 3 y 11 años. Pagamos una hipoteca de 450 E y su salario es de 1700E, yo no trabajo. Nos queremos divorciar de mutuo acuerdo. Mi pregunta es cuál seria la pensión alimenticia y compensatoria que me corresponde.Él se queda con la casa porque yo me traslado a la de mi madre.

  11. jordi en 26 de Enero, 2015 de 16:01

    Hola estoy divorciado. ella tiene la custodia de mi hija i se kedo la casa para vivir en la sentencia. Ponía k tenia k ir a recoger la niña en la casa.
    A día d hoy. Mi ex mujer a cambiado d domicilio y vive . En Barcelona a 100 km. Del Domicio PActamos entre los dos verbalmente k ella bajaba la niña el vierne . I yo subía el domingo . La niña durante tres años lo hicimos ahora. Dice. K NO k si kiero ver la k la venga a. Buscar yo
    Puedo hacer algo

  12. Ana en 2 de Febrero, 2015 de 15:21

    Hola , en 2011 me divorcié y quedó establecido que mi ex me tiene que pasar una pensión de 900 euros, quisiera saber si ha subido el IRPF desde el año 2011 y en cuanto importa esa subida?
    Gracias

  13. Juan en 13 de Febrero, 2015 de 12:24

    Yo cobro 1800 euros netos y pago de cada hija 340 euros en total 680 euros me piden revisión y pagar 860 es posible eso

  14. manuel en 27 de Febrero, 2015 de 15:28

    hola soy divorciado y con 2 hijos de mi expareja y uno de mi actual pareja. le estoy pasando a mis 2 hijos una pension de 225 euros mensuales. me he quedado en paro y quiero pedir una modificacion de medidas puesto que no puedo hacer frente con todo. si percibo del paro 950 euros y teniendo en cuenta que en unos meses baja la prestacion a 700 que es lo que me corresponderia pagar a mis hijos?

  15. marisol quilez jorge en 8 de Marzo, 2015 de 15:47

    estoy separada desde hace 12 años y mi hija tiene 22
    mi exmarido me ha demandado en estos años dos veces para conseguir rebaja de pensión compensatoria para mi hija y lo ha ido conseguiendo.
    actualmente ingresa 390 euros (su nómina es d 1800 netos mensuales) y ha vuelto a ponerme una demandapara rebajar dicha pensión. Yo cobro 1400 euros mensuales
    Este mes directamente ha ingresado sólo 200 euros
    Qué hago??

    • Inmaculada Castillo en 9 de Marzo, 2015 de 21:26

      Hola Marisol,

      En tanto no se modifique o se extinga la pensión de alimentos, tu exmarido debe de ingresar la cantidad establecida judicialmente, en caso de que no lo haga, podrás reclamarle vía ejecución de sentencia las cantidades impagadas.

      Un saludo

  16. Vicky en 30 de Marzo, 2015 de 20:10

    Hola. Ya no vivo con mi marido desde hace mas de un año y ahora queremos divorciarnos. tenemos una hipoteca, que es donde vivo yo y pagamos a medias y dos hijos, los cuales pasan tiempo con su padre también, no es un 50 porciento del tiempo pero si que pasan con el. Los dos trabajamos y el divorcio es de mutuo acuerdo. Quería saber como llevar el tema del piso, debo irme? hacerme cargo de la hipoteca? (lo cual seria inviable porque solo trabajo 25 horas semanales) muchas gracias.

  17. José Antonio Martínez Lorenzo en 6 de Abril, 2015 de 17:26

    Tenemos dos hijos menores, mi pareja me plantea el divorcio. Tengo horario laboral y recursos superiores a ella. Puedo aportar dedicación absoluta a los niños, ella no. Mi horario (funcionario ) es de 8 a 2. El de ella de 6,30 am a 5 pm o de 3,30 a 12 pm.
    Puedo solicitar la custodia absoluta para mis hijos dadas las garantías y estabilidad que aporto ?.
    Graciad

  18. Francesc en 19 de Mayo, 2015 de 21:10

    Hola, en octubre del 2015 arà una año que me divorcié de mi mujer, no tenemos hijos, con lo cual parece menos complicado el hecho, firmamos un divorcio de mutuo acuerdo, a compartir gasto solo tenemos la vivienda, que la tenemos alquilada y veneficios al 50%, como gastos de hipoteca, teniamos dos coches a mi nombre, cuando me pago el 50% de los gastos de la casa yo le di un coche a ella, que se quedo y yo lo permití, hasta que me pago y ya luego se hizo cambio de nombre, aun el seguro iba a mi nombre y hasta la fecha de vencimiento no se hizo cambio de nombre, y algun que otro detalle… Que de no querer ir a malas, pase a ser tonto. Y resulta que entramos en el tema de pago del seguro de la casa, 50% de la hipoteca, de esto me debe el seguro de enero de este año, me debe una parte de la hipoteca de dos meses que yo puse de mas porque no me fije que nos bajaron la cuota, ahora me llega el recibo del gual, y curiosamente el impuesto de circulacion de coche que se quedo ella, y cuando por mensaje le hablas de dinero, es como si desapareciera del mapa. Que puedo hacer ?.. estoy en el paro, por desgracia pocas espectativas de trabajo o solo en temporadas altas y el dinero no es que fluya, el tema desde el principio se tiro por abogados por cabezoneria de mi ex-mujer, pero todo acabo con la firma de divorcio y ahora me pasa eso, repito y perdona, he esta en tratamiento psicologico, me han tratado de moroso…… Que puedo hacer?

    • Inmaculada Castillo en 20 de Mayo, 2015 de 9:01

      Hola Francesc,

      Te comento:

      1.-Siempre hay que atender al caso concreto, pero de manera general por lo que comentas, podría ser interesante el reclamar las cantidades abonadas de más por tu parte ejercitando la acción de repetición contra ella en base al 1145 del código civil.

      2.-Respecto al posible impago de cuotas sucesivas de hipoteca, en la demanda se podría conforme al 220 de la ley de enjuiciamiento civil solicitar la condena de futuro con la excepción de cumplimiento.

      3.-Si no dispones de medios económicos puedes solicitar abogado de oficio para ejercitar las acciones oportunas.

      De cualquier forma, puedes ponerte en contacto con nostros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica teléfonica en el 807.502.004 y podremos valorar más concretamente el problema planteado.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  19. Luis en 1 de Junio, 2015 de 14:14

    hola
    Me gustaría saber que importe me corresponde por ley pasarle a mi única hija al separarme, siendo mi nómina de 1027€.
    Gracias por su atención.
    Espero noticias
    Saludos

  20. Ma José en 28 de Julio, 2015 de 18:06

    Buenas tardes, estoy en proceso de divorcio y redactando el convenio regulador. Mi ex marido tiene ingresos en nómina de 2900€ y mi nomina es de 240€. Tengo la custodia de nuestra hija y me gustaría saber, que pensión alimenticia me correspondería recibir. Su abogada, nos redactó un convenio, en el cuál ponía q yo tenía q hacerme cargo de todos los gastos (hipoteca, coche, etc..) al 50% y que la pensión que debo recibir es de 200€. Tengo muchas dudas de que sea eso. No quiero nada que no me corresponda pero no creo que la balanza esté equilibrada.Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • Inmaculada Castillo en 7 de Septiembre, 2015 de 21:41

      Hola María José,

      Te recomendaría que te pusieras en contacto con un abogado para que te asista y asesore a la hora de acordar todo lo referente al proceso de divorcio. Personalmente, tendría que conocer de manera mas detallada vuestra situación, pero de primeras, el supuesto acuerdo que planteas lo veo bastante perjudicial para tí, creo que se podría plantear otras opciones.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  21. Manuel en 10 de Agosto, 2015 de 1:34

    Estoy separado judicialmente desde el 2002, si fallezco a mi ex le quedaría la paga de viudedad ? Tengo entendido que transcurridos 10 años de la fecha de la Separación, ese derecho se pierde, además en la separación partimos bienes gananciales y ninguno de los dos tuvo pensión compensatoria, las hijas habidas en el matrimonio eran mayores de edad yo me hice cargo de su sustento, me interesa divorciarme o no hace falta debido que el plazo transcurridos son mas de 10 años.. no tengo intención de volverme a casarme podrían aconsejarme, gracias

  22. María en 25 de Agosto, 2015 de 13:06

    Hola el año pasado hice un mutuo acuerdo con mi exmarido que tenía que pasar 400 euros por cada hijo (2). Su renta el 2013 fue de aproximadamente 50000 y la mia de 24300. En el 2014 decide abandonar su puesto de trabajo y ahora dice que gana unos 38000. Mi hijo mayor de 20 años ha decidido irse a vivir con él. Me propone que le pase 300 euros por mi hijo y él seguiría pasando 400 por el otro. Me gustaría que me informaran si eso es así. Estoy un poco perdida y él tiene buenos abogados amigos

  23. Manuel Canovas en 27 de Agosto, 2015 de 18:47

    Hola:
    Soy español casado 18 años con una ciudadana cubana y conviviendo dichos años en España y sin hijos.
    Nos casamos primero en Cuba (supuestamente en regimen de gananciales) ante notario para despues notificarlo en la Embajada española en Cuba y estando actualmente con libro de familia y registrados en España.
    Necesito saber si para un divorcio,basta con realizarlo normalmente en el juzgado o si tambien debo hacerlo en la embajada de Cuba en España.

    Muchas grácias.
    Manuel

  24. Vitaliy en 1 de Octubre, 2015 de 21:17

    Buenas tardes

    Tengo una consulta que hacerles
    Me gustaría poder divorciarme de mi mujer, el problema es que ella no accede a dejarme nunca a mi hijo.
    yo quiero poderlo tenerlo los fines de semana y las vacaciones correspondientes ya que ella lo tiene entre semana siempre.

    A demás tengo que pagarle una pensión de 1.000 € al mes.

    Me gustaría poder arreglar esta situación

    Muchas gracias
    Vitaliy

  25. juan luis en 15 de Octubre, 2015 de 15:14

    Hola buenas tardes. mi consulta es por que hace tres años decidi poner fin a mi matrimonio y desde entonces le hice varias propuestas de divorcio pero ninguna de ellas la acepta,tampo ella hace contra ofertas,solo deja pasar el tiempo creo que es por que yo me estoy haciendo cargo de las deudas ,he decidido poner la demanda de divorcio ya por lo contencioso pero ella y su abogado se niegan ha dar su direccion postal. de que manera se podria hacer ? seria bueno denunciarla por paradero desconocido?.

  26. juan en 27 de Noviembre, 2015 de 18:25

    Cuanto debo pasar de pensión alimenticia a mi hijo mayor de edad y cobrando el salario mínimo interprofesional

    • Inmaculada Castillo en 1 de Diciembre, 2015 de 11:23

      Hola Juan,

      No hay cantidades fijas, sino que la pensión de alimentos se acuerda atendiendo al caso concreto. En función de ello el juez decidirá si no existe acuerdo entre las partes.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  27. Jose antonio en 10 de Enero, 2016 de 19:10

    Hola ,en la actualidad llevo separado 18meses y ahora mi ex mujer se va a vicir al piso que tenemos,
    Los gastos de escalera,ibi,basuras etc coresponden al qurequerido aga uso de la vivienda??
    Cuanto tiempo tarda la ley en darme el divorcio una vez separado si no se pide,
    Por quengo entendido que a los años te dan el divorcio ,espeo haberme explicado bien
    Gracias

  28. ANDRES en 11 de Enero, 2016 de 19:18

    buenas tardes, mi situacion es la siguiente
    me case en el 2014 y mi esposo estuvo casasdo en otro pais y la sentencia de divorcio salio en el 2015. tratamos de inscribir nuestro matrimonio en dicho pais por su nueva nacionalidad y nos lo denegaron por el cionflicto de las fechas… es necesario tramitar un divorcio en mi pais donde nos casamos y genertar uno nuevo en el pais donde el esta? o que podemos hacer? gracias

  29. Teresa Bellmunt en 5 de Abril, 2016 de 14:11

    Quiero divorciarse, mi marido está de acuerdo también, tenemos un hijo de 18 años k estudia, pagamos una hipoteca de 660€, mi marido tiene una discapacidad de un 55%, y la hipoteca se la descuentan a el directamente pero yonpago comida, comunidad, etc. Pedí un préstamo para una remodelación del piso, en esa cuenta tenemos firma los dos, en caso de divorcio creo que estoy obligada a pagar la mitad de la hipoteca, pero a esa deuda se suma también la deuda que tenemos por el préstamo que pedimos ? Ahora el tienevun nuevo amor por internet y tengo pruebas de todo lo k pública, mi hijo ybyo estamos con depresión por malos tratos psicológicos. Muchas gracias por sus comentarios.

  30. Betsy en 11 de Abril, 2016 de 12:10

    Hola..buen dia
    Mi pregunta es…
    Presente la demanda de divorcio de mutuo acuerdo.sin tener hijos ni nada q nos vincule..
    Han pasado 6 meses y no sale ..
    El abogado q contrate me dijo q en 1 mes a doa meses saldria..
    Pero todavia nada.
    El tramite se realizo en Hospitalet de ll. pero me case en Esplugues de llo.

  31. José Alberto Marrero en 18 de Julio, 2016 de 3:06

    Hola buenas noches, me gustaría que me informaran con las cifras más cercanas posibles en la siguiente situación. En caso de divorciarme con 3 niños de 18, 9 y 4 años, una hipoteca de 200 euros y un sueldo medio de 1200 euros. Qué cantidad tendría que abonar en concepto de pensión alimenticia? Muchas gracias.

  32. Mariano Nicolàs en 27 de Julio, 2016 de 16:55

    Buenas tardes.Soy divorciado.Mi hijo es mayor de edad,con una discapacidad del 75%.Esta cobrando su paga correspondiente (520euros aprox).
    Mi pregunta es tengo que seguir aportando las cuotas de la misma cantidad que estoy haciendo hasta ahora?.Debo recurrir a supresión toral de esa cuantía por tener 18 años mi hijo e ingresos superiores a esa cuota que le ingreso?.Aminorar la cuantía en concepto pensión de alimentos…cuanto tiempo?.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

  33. sara en 4 de Enero, 2017 de 18:24

    Mi nombre es sara estoy separada legalmente por el juzgado hace muchos años pero no tengo divorcio.
    Mi ex vive fuera de españa nose ni donde esta y quiero divorcio para casarme con mi actual pareja por la iglesia.Que debo hacer para me den divorcio sj el no puede firmar?

  34. Stephany en 25 de Enero, 2017 de 21:13

    hola mi primo se divorcio su sueldo es de 1300 y la 1ra conciliacion que firmo fue por 650
    el aun es estudiante paga s/380 de la universidad, mas su 4to que alquila, pasajes alimentación. Hoy dia se reunieron y a pesar que habian llegado a un acuerdo de s/300, su ex pareja lo hizo firmar por s/500. Me podrioa decir cuanto le tocaria pasarle, y como se puede baje

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.