EXTRANJEROS EN ESPAÑA

Se van a considerar extranjeros en España a todas aquellas personas  que carezcan de la nacionalidad española.

Esta definición negativa para determinar quienes son extranjeros en España,  exige conocer previamente quiénes son españoles, lo que no está exento de dificultades, ya que por ejemplo,  hay personas que, siendo españoles en el momento de su nacimiento, no ostentan en la actualidad la nacionalidad española conforme a los preceptos pertinentes de nuestro ordenamiento jurídico.

De esta manera, lo  primero es saber si estamos ante un nacional extranjero, para con posterioridad y en función de la nacionalidad que ostente  situar  que normativa  y por lo tanto que requisitos  se le  va aextranjeros en españa exigir a los efectos de entrada, estancia, residencia y trabajo en España.

Dentro del grupo de nacionales extranjeros, debemos diferenciar entre aquellos que son nacionales comunitarios y nacionales no comunitarios o también llamados nacionales de terceros estados.

Por todo lo expuesto para poder centrar la cuestión de quienes son  extranjeros en España,  y los requisitos que se les van a exigir para entrar, permanecer, residir y trabajar  debemos de saber sobre:

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.