REAGRUPACION FAMILIAR

La reagrupación familiar.-

La reagrupación familiar

El derecho a la reagrupación familiar  es el derecho de los migrantes a mantener la unidad de su familia, pudiendo para ello reunir consigo a determinados parientes en el país al que se han desplazado. La raíz de la reagrupación familiar se encuentra en la prohibición de injerencias arbitrarias en la vida de familia y la intimidad familiar.

Es titular del derecho de la reagrupación familiar es el extranjero residente en España, siempre y cuando cumpla los requisitos que se exigen normativamente.  Los familiares que se reagrupan, por su parte, se consideran beneficiarios del derecho, e igualmente a ellos se les va a exigir el cumplimiento de una serie de condiciones para poder ser reagrupados.

Con carácter general, se puede reagrupar a la familia nuclear, entendiéndose la misma como los ascendientes, cónyuge o pareja de hecho registrada y los hijos menores de edad o mayores con discapacidades que los hagan dependientes.

El derecho a la reagrupación familiar se reconoce, directa o indirectamente, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tratados internacionales como los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño, la Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares, la Carta Social Europea o el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Responses to REAGRUPACION FAMILIAR

  1. juan tapia medina en 16 de Julio, 2015 de 23:57

    hola mi consurta es ke soy de nacionalidad espanola dominicana y mis tres hijos son espanoles por mi pero mi mujer fu la pimera ke traje por reagrupacion teniendo la residencia ya soy espanol me exijen contrato de trabajo y no tengo no se de ke manera le puedo dar la nacionalidad gracia

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.