RESIDENCIA EN ESPAÑA

Los diferentes tipos de Autorizaciones de Residencia en España.

plantillas extranjeríaSe puede tener una Autorización de residencia en España. Sin embargo, un extranjero puede permanecer en España con diferentes autorizaciones de residencia, por lo que es importante que  diferenciemos entre las distintas situaciones posibles.

Lo primero que se debe de diferenciar es entre las autorizaciones de estancia y las autorizaciones de residencia o las autorizaciones de residencia y trabajo , ya que son diferentes y no implican lo  mismo.

A modo orientativo hemos señalado tres grupos genéricos de autorizaciones, aunque en cada uno de ellos se encuentran más variedades de autorizaciones.

Así, podemos diferenciar  las autorizaciones de residencia en España,  en los tres grupos  siguientes:

Esta última es una autorización que solicitan los nacionales extranjeros desde su país de origen y que les  autoriza a residir en España sin realizar actividad laboral.

Este tipo de Autorización se carácteriza porque el extranjero debe de acreditar que tiene suficientes medios económicos para poder mantenerse el tiempo que vaya a permanecer en España, además de tener cubierta su asistencia sanitaria.

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.