Actualización del valor catastral para 2017

La actualización del valor catastral para 2017 aprobada por el Gobierno afectará a más de 2.000 municipios que incrementaran el IBI de los inmuebles.

El Gobierno acaba de aprobar la actualización del valor catastral para 2017  en más de 2.000 municipios, lo que supondrá la subida del IBI que recaudan los Ayuntamientos por los inmuebles.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 3.12.2016 se publicó el Real Decreto-Ley 3/2016 por el que se adoptan medidas en el ámbito tributario, incluyéndose dentro de dicha norma un apartado (por otro lado no anunciado por el Gobierno) de aumento de los coeficientes de actualización de los valores catastrales de inmuebles que se aplicarán a más de 2.000 municipios en toda España (artículo 7 del Real Decreto-Ley 3/2016).

¿Qué supone para el ciudadano la actualización del valor catastral para 2017 aprobada por el Gobierno?

Como sabéis, la actualización del valor catastral influye directamente sobre el pago del IBI de los inmuebles, por lo que con la publicación de esta actualización se prevé que para 2017 suba este impuesto en todos aquellos municipios en los que ha aumentado el coeficiente.

Aquellos inmuebles (pisos, viviendas, locales, etc.) cuya última actualización se produjo entre los años 1984 y 2000, verán incrementado considerablemente el valor catastral, por lo que directamente verán incrementado el pago del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).Actualización del valor catastral para 2017

De las tablas facilitadas por Hacienda, más de 1.700 municipios en toda España, estarían dentro de la anterior situación.

Al final de este artículo podrás PINCHAR encima del enlace para conocer si tu municipio está incluido en ese Listado de actualización del valor catastral para 2017.

Solo me resta añadir, que con esta medida conocida ya como » el catastrazo«, el Gobierno de manera encubierta y sin aviso previo ha roto nuevamente su discurso en materia fiscal anunciado unas pocas semanas antes de que no iba a subir los impuestos a los ciudadanos y trabajadores. El IBI es un impuesto que grava la titularidad de una vivienda y por tanto afectará a innumerables personas, tengan la capacidad económica que tengan, pagando más impuestos este nuevo año.

Si quieres VER si tu MUNICIPIO está en el LISTADO de actualización del valor catastral encima del enlace.

© mundojuridico.info - Actualización del valor catastral para 2017

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.