Acuerdo con los abogados de Granada para llevar la OIH a Guadix

Diputación y Ayuntamiento llegan a un acuerdo con los abogados de Granada para llevar la OIH a Guadix, a través del Ilustre Colegio de Abogados de Granada

Abogados de GranadaLa Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) se pone en marcha por la Diputación Provincial gracias al acuerdo renovado con el Ilustre Colegio de Abogados de Granada tendrá presencia en Guadix para luchar contra los desahucios.

Se trata así de la décima oficina que se pone en marcha en la provincia de Granada y que se une a las ya existentes en municipios como Motril, Almuñecar, Albolote, Monachil, Armilla, Loja o Alhama de Granada. Esta nueva herramienta con la que contarán los vecinos de Guadix y comarca, asesorará a todas aquellas familias que tengan que negociar una ejecución hipotecaria con una entidad bancaria. Esta oficina ha conseguido ya evitar más de un centenar de ejecuciones gracias a su intervención.

Además, de todos los casos que han sido vistos por los expertos del Colegio de Abogados de Granada, a través de la OIH, en casi todos los procesos de ejecución hipotecaria iniciados, se han logrado acuerdos con las entidades bancarias, lo que se ha traducido en soluciones como por ejemplo la modificación de contratos para ampliar los periodos de amortización de las hipotecas.

Las páginas webs de la Diputación y del Ilustre Colegio de Abogados de Granada tienen  toda la información a disposición de los granadinos que puedan necesitar este servicio, estando la información disponible también en la Sede Principal de la Diputación y ayuntamientos de la provincia. Además, la oficina de la Diputación cuenta con un programa específico de conexión directa con el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, donde se dan de alta las solicitudes recibidas por él/la responsable de dicha oficina, y se conciertan las citas de los usuarios con los letrados.

Para poder tramitar la entrada y salida de documentación en la Diputación y el control de los expedientes, se ha dotado a la OIH de un registro independiente del Registro General, para agilizar así la atención a los usuarios y además, dar un trato más humano y cercano a los usuarios, los cuales por regla general se encuentran en situaciones económicas y familiares complejas.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados