Alarmantes datos para el alquiler

Unos alarmantes datos para el alquiler en Barcelona nos dicen que un 34% de los inquilinos que buscan vivienda en dicha ciudad, no pagarán el alquiler.

arrendamientos urbanos

Un alarmante informe elaborado por Lloguer Segur, ha desvelado un descorazonador dato que podría dañar el mercado del alquiler: al parecer un 34% de los inquilinos que buscan vivienda de alquiler en Barcelona no podrán hacer frente al pago de la renta del alquiler al propietario, a pesar de la caída de los precios del alquiler que ronda el 8,5% en el caso de Cataluña. Las garantías de cobro son escasas dentro del alquiler entre particulares.

Este elevado riesgo de impago es debido a causas tan diversas como por ejemplo, que estén fichados por el ASNEF (la lista de morosos), por otras deudas, lo cual prácticamente asegura el impago. Otro de los factores que dificultan el pago es la falta de estabilidad laboral, derivado de la elevada tasa de paro de la Comunidad Autónoma (un 24%).

Sergi Gargallo, consejero delegado de Lloguer Segur, comenta que si el ratio de endeudamiento adquirido por el inquilino supera el 30% de sus ingresos, éste dejará de pagar la renta.

“En los últimos tiempos estamos experimentando una transformación en el sector de la vivienda. La quiebra del modelo de compraventa está repercutiendo en el crecimiento del mercado de alquiler, donde cada vez son más propietarios los que apuestan por alquilar su vivienda. Sin embargo, al igual que se ha triplicado la oferta-demanda, ha aumentado el nivel de morosidad de los inquilinos”.

Segi agrega que en los últimos tiempos estamos experimentando una transformación en el sector de la vivienda. El anterior modelo imperante en España de compraventa de vivienda ha quebrado, lo que ha redundado en el crecimiento del mercado del alquiler, y cada vez son más los propietarios que apuestan por alquilar su vivienda. Pero al igual que se ha triplicado la oferta/demanda, también ha aumentado la morosidad de los inquilinos.

Desde mundojurídico nos parece este un dato importante para todos aquellos propietarios que estén pensando actualmente en alquilar su vivienda, son factores que debemos tener muy en cuenta.

© mundojuridico.info - Alarmantes datos para el alquiler

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.