Asistencia violencia de género en Granada

En Granada, la Policía Nacional recibe aproximadamente 350 denuncias por violencia de género cada año.

asistencia violencia de genero en Granada

La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres.

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en su artículo 1.1., define la violencia de género como aquella que, “como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”, y “comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”

Generalmente, una mujer que ha sido agredida en diversas ocasiones por su pareja, tiene miedo y no tiene claro lo que quiere hacer. Por ello, actualmente son muchos los entes, tanto públicos como privados, que existen para dar cobertura legal y asistencial a las mujeres víctimas de violencia de género.

El más conocido es el  teléfono de información y atención gratuita 016, que no deja rastro en la cuenta de teléfono, y que es prestado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, adscrita al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Por otra parte, los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas disponen de distintos servicios o centros de atención o información a la mujer, en algunos casos, específicos para mujeres maltratadas, donde se proporciona información, orientación o se deriva a los servicios especializados, y donde se facilita atención psicosocial tanto a las mujeres como a sus hijos/as, atención jurídica, apoyo educativo, etc.

En concreto y para Granada os dejamos algunas direcciones y teléfonos que son de interés:

1.-Centro Municipal de Atención a la Mujer. Avda. Fuerzas Armadas nº 4. Complejo Administrativo “Los Mondragones”, edificio E, planta baja dcha. Tlf: 958 248116.Granada

2.-Instituto Andaluz de la Mujer. C/ San Matías nº 17. Tlf: 958 025800./ Avda. de la Constitución, 20, planta 2ª, ofc. 212. Granada. Tlfn. De información (24 horas): 900 200 999

3.-Servicio de Asistencia a las Víctimas de Andalucía (SAVA). Avda. del Sur nº3, edif. La Caleta (Juzgados). Tlf: 958 028759.Granada

4.- Juzgado de Guardia. Edificio “La Caleta”. Avda. de la Constitución, s/n. Tlfn: 958 028 717/18. Granada

5.-Policía Nacional. (091).

6.- Policía Nacional. Servicio de Atención a la Familia ( SAF). C/La Palmita nº10. Granada. Tlf: 958 808069.

7.-Policía Local. (092).

8.-Guardia Civil (062).

9.EMUME. Equipo mujer-menor de la  Guardia Civil. Comandancia Guardia Civil. Avda. Pulianas, s/n.  Granada. Tlfn:958 185 400

10.-Emergencias (112).

Igualmente, y para el momento en que se decida por parte de la víctima denunciar la situación, desde un primer momento  va a disponer de la asistencia legal del abogado de Granada o de su ciudad que se encuentre de guardia ese día, y quién seguirá su caso en todo momento.

© mundojuridico.info - Asistencia violencia de género en Granada

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.