Ayudas al alquiler de hasta el 40% para familias con escasos recursos

El nuevo plan estatal de vivienda 2013-2016 aprobado prevé ayudas al alquiler de hasta el 40% para familias con escasos recursos.

ayudas al alquilerEl Gobierno ha aprobado el nuevo plan estatal de vivienda 2013-2016 que prevé ayudas al alquiler de hasta el 40% para familias con escasos recursos. Las personas afectadas por desahucios tendrán preferencia a la hora de recibir este tipo de ayudas. Tendrá un límite de 2.400 euros anuales por vivienda y un plazo máximo de 12 meses hasta el final del plan.

Las ayudas se entregarán cumpliendo una serie de requisitos, entre los que estarán la renta de la unidad de conviviencia en una vivienda, en otras palabras, se tendrá en cuenta la renta total sumada que reciban todos los miembros de la unidad familiar. Debes ser persona física mayor de edad con un límite de ingresos inferior a tres veces el IPREM, esto será modulable según el número de miembros y composición de la unidad de convivencia. Además el alquiler mensual debe ser igual o inferior a 600 euros mensuales.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NOCuQf0m9Uc&w=560&h=315]

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados