Banco Santander cobrará por el uso de sus tarjetas
Popular en MundoJurídico | Bancario

Banco Santander cobrará por el uso de sus tarjetas

El Banco Santander cobrará por el uso de sus tarjetas de crédito una comisión de tres euros mensuales, a partir de las primeras semanas de 2017.

Una de las noticias que ha tenido lugar esta semana es el anuncio de que el Banco Santander cobrará por el uso de sus tarjetas de crédito o débito una comisión de 3 euros mensuales a partir de febrero de 2017.

Antes de comentar exactamente los pormenores de esta noticia, quisiera que tengais presente en cifras, de qué estamos hablando cuando hablamos de tarjetas de crédito en el panorma económico español.

En España, circulaban a finales de 2015, unos 68 millones de tarjetas bancarias, de los que 44 millones eran tarjetas de crédito, y unos 24 millones de débito. En 2008 se llegó a alcanzar, conjuntamente, el número récord de 76 millones de tarjetas en circulación.

El número de cajeros automátivos supera los 55.000 y más 1.500.000 (millon y medio) de terminales de punto de venta habilitados en comercios.

Los datos a los que hemos accedido, correspondientes a 2014, indican que en España se realizaron unos 2.500 millones de operaciones de pago con tarjeta en establecimientos,  905 millones de operaciones de retirada de efectivo en cajeros,  y se movilizaron unos 105.000 millones de euros, una cantidad superior al 10 % del PIB español.

¿ Que acaba de anunciar el Banco Santander a sus clientes?

El Banco Santander cobrará por el uso de sus tarjetas una comisión de 3 euros mensuales. La razón parece estar en intentar rentabilizar uno de sus productos estrella, la «cuenta 1/2/3«, que es la cuenta nómina de mayor rentabilidad en el mercado financiero.Banco Santander cobrará por el uso de sus tarjetas

Como se anuncia en la própa página web del Banco, la Cuenta 1/2/3 ofrece una rentabilidad del 3% por tiempo indefinido y desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo de 15.000 euros; un 2% si se mantiene en la cuenta  un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y un 1% para saldos entre 1.000 y 2.000 euros. Además, devuelve en efectivo entre el 1 y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales en devoluciones.

Os dejamos algunos enlaces de distintos medios de comunicación que han dado esta noticia para que veais la repercusión que puede tener el asunto patra los clientes del Banco:

Fuente:   elmundo.es

Fuente:   elconfidencial.com

Fuente:   expansion.com

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados