Certificaciones catastrales falsas en Granada

Un jefe de servicio del Catastro de Granada y a un arquitecto en disposición judicial por certificaciones catastrales falsas.

castillo-jimenez-abogados

Castillo Jiménez Abogados, deja esta noticia local de Granada publicada por ideal.es.

La Unidad Central Operativa, UCO, de la Guardia Civil mantiene arrestados en los calabozos de la Comandancia a un jefe de servicio del Catastro de Granada y a un arquitecto. Los dos se encontraban al cierre de la edición de IDEAL a la espera de pasar a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 que investiga desde hace diez meses una trama fraudulenta de certificaciones catastratales presuntamente falsas. Además hay otros cinco imputados más que posiblemente se corresponda con los beneficiarios de las certificaciones falsas. La UCO ha efectuado, al menos, tres registros. Dos en la casa y oficina del arquitecto, y un tercero en la Unidad Territorial del Catastro, donde los agentes permanecieron desde las nueve de la mañana hasta las 17.44 horas. Se llevaron varias cajas con documentos, cuatro archivos y al jefe de servicio arrestado, quien salió con la cara tapada y los grilletes puestos en un coche camuflado de la Guardia Civil con destino a los calabozos de la Comandancia.

La trama consistía en alterar la titularidad de fincas y solares para beneficio de terceras personas que a cambio de estas modificaciones supuestamente pagaban a quienes las efectuaban. Posteriormente, se servían para provecho propio de figurar como titulares de los solares para lucrarse bien con la venta o el arrendamiento de los mismos.

La UCO se ocupa de la investigación y persecución de la más graves formas de delincuencia y crimen organizado ya sea nacional o internacional.

© mundojuridico.info - Certificaciones catastrales falsas en Granada

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.