Popular en MundoJurídico | Fiscal

Certificado de Renta

Certificado de Renta: solicitud y recogida online

certificado renta

A menudo a la hora de realizar cualquier trámite nos requieren un certificado de Renta, para por ejemplo, para trámites ante una entidad bancaria, trámites administrativos, judiciales, familiares, personales…, para ellos la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de todos los contribuyentes, una nueva aplicación que ya se encuentra disponible, en la página de la Agencia, en la Sede electrónica de la AEAT.

Esta nueva aplicación permite a todos los contribuyentes solicitar y obtener por Internet los certificados de su Declaración de la Renta (IRPF) en el mismo momento, sin necesidad de disponer de certificado electrónico y sin necesidad de desplazamientos a las oficinas de la correspondiente Delegación de la AEAT.

Los pasos para la obtención de un certificado de Renta son los siguientes:

1.- Una vez accedemos en la pagina de la Agencia Tributaria, en Sede Electrónica, en esta ruta, consigne su NIF

Si fue declarante de renta en el ejercicio fiscal que solicita el certificado, debe aportar el valor de la casilla que se indica para cada año. Ejemplo, si solicita certificado de IRPF 2011 deberá aportar el importe de la casilla 620 de su declaración de IRPF 2011. Si el valor de la casilla correspondiente fuese cero, se le solicitará un código de cuenta bancaria en la que figure como titular.

Si NO presentamos declaración, dejaremos el valor de la casilla sin contenido. En su lugar nos solicitará posteriormente un código de cuenta bancaria en la que figure como titular.

En cualquiera de los dos casos, posteriormente validamos la solicitud

2.- A continuación, deberemos introducir un número de teléfono móvil, seguidamente, volvemos a validar la solicitud.

3.- En cuestión de segundos la Agencia Tributaria, nos enviará al teléfono móvil, que hemos consignado, un SMS con número, que es el Código Seguro de Verificación (CSV) del Certificado de IRPF.

4.- Confirmada la solicitud, se presentará una pantalla con los datos de la misma y un recuadro para consignar el CSV que acabamos de recibir en el móvil. Tecleado el CSV, y marcando el recuadro “Consultar Certificación” ya podemos descargar e imprimir o guardar una copia del certificado de Renta.

Aqui les dejo video explicativo de como solicitar y recoger online un certificado de renta

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados