El certificado energético de la vivienda

21 de mayo, 2013
1 comentario

El certificado energético de la vivienda. Su expedición va a ser obligatoria tanto para edificios nuevos como para los ya existentes.

certificacion energetica de la vivienda

Es importante saber las novedades introducidas con este certificado, ya que todos disponemos de una vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler.
Actualmente, tras la transposición que el Gobierno español ha hecho de la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de mayo de 2010 a nuestro ordenamiento jurídico, y haber refundido el Real Decreto 47/2007 con el nuevo Real Decreto 235/2013 para la certificación energética de edificios, publicada el 5 de abril de 2013, se establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia mínimos, con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar la misma.
En Mundojuridico.info, ya hablamos sobre el nuevo certificado energético del edificio, si bien, consideramos muy interesante la explicación que hace María Dolores Jaldo, arquitecta de Unión de Arquitectos. Por ello, os dejamos el video explicativo.
Igualmente si quereís ver el texto completo del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, Pincha aqui

 

© mundojuridico.info - El certificado energético de la vivienda

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One Response to El certificado energético de la vivienda

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.