CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES

Como bien  dice el propio nombre, una Autorización de residencia por circunstancias excepcionales se solicita cuando concurren en la persona del interesado (nacional de 3 Estado) unas “ circunstancias excepcionales”.

Estas circunstancias excepcionales  pueden  ser variadas por lo que existen diferentes  supuestos  de acceso a este tipo de Autorización. Lo que si tienen todas en común, es que los interesados a las que se les conceden , fuera del procedimiento general,  podrán tramitar la solicitud  y permanecer  en España en todo momento, aún estando en situación “ irregular”, sin tener que salir en  a su país de origen o de última residencia para la obtención de ningún tipo de visado. Además, de que por regla general este tipo de autorización lleva  o pueda llevar aparejada la posibilidad de trabajar.

Las autorizaciones actualmente existentes y recogidas dentro del grupo de circunstancias excepcionales son las siguientes:

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Responses to CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES

  1. Ridrigo en 8 de marzo, 2019 de 23:08

    Hola. Me gustaria saber a donde puedo llevar esta solicitud.

  2. Milouda Tikent en 17 de junio, 2019 de 14:13

    Tengo una duda, la solicitud de asilo es compatible con la solicitud de permiso de residencia por circunstancias excepcionales,¿si ya la tarjeta roja en sí,autoriza a residir y a trabajar?.

  3. Milouda Tikent en 17 de junio, 2019 de 14:15

    Tengo una duda, la solicitud de asilo es compatible con la solicitud de permiso de residencia por circunstancias excepcionales,¿si ya la tarjeta roja en sí,autoriza a residir y a trabajar?.

  4. Jose marcos en 14 de julio, 2019 de 14:26

    Hola buenas. Me llamo José, vine a España por motivos de salud con un visado de turista, los médicos me aconsejaron permanecer en el país para así poder hacerme revisiones médicas continuamente. Intenté retomar los estudios y me saqué el graduado escolar, pero no pudieron estregarmelo por no tener el NIE. Me gustaría saber si pueden ayudarme con el caso. Me gustaria obtener un perdimos de residencia para seguir estudiando. Un cordial saludo.

  5. Belén en 30 de octubre, 2019 de 13:20

    Buenas,voy a solicitar el permiso de residencia mediante el A.familiar porque mi hija menor nació aquí y tiene la nacionalidad por simple presunción. El caso es que me dijeron que solo puedo solicitarlo o para mi, o para mi marido, el padre. Decidimos que lo solicitaría yo, pero dado que ambos estamos en situación irregular, me preguntaba, qué opciones le quedan a mi marido entonces para solicitar el permiso de residencia ?? Yo creía que podría pedirlo ya para los dos, y luego para mis otras hijas, también menores, pedirlo mediante reagrupación familiar. Pero ahora estoy perdida, espero que puedan ayudarme… muchas gracias de antemano !!!

  6. Carlos Hernandez en 8 de enero, 2020 de 15:23

    Tengo una duda con respecto a la forma EX-10 a consignar para la solicitud de autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por motivos humanitarios, en una de las paginas a rellenar del formulario se deben incluir datos de «Dirigido a:», «Código Dir3». Quisiera saber que debo de escribir en esos campos. Gracias

  7. Ariel en 7 de febrero, 2020 de 15:24

    Buenas, soy hijo de española por opcion a origen, quisiera saber si puedo solicitar residencia para trabajar, si es así… Como tengo que realizar el trámite, que requisitos debo cumplir…

  8. Deglis fernandez en 11 de febrero, 2020 de 12:37

    Hola obtuve una residencia temporal por circunstancias excepcionales inicial, el nie dice residencia temporal, no autoriza a trabajar….

    Que tengo que hacer para poder tener el permiso de trabajo ?

  9. Claribel en 9 de marzo, 2020 de 1:07

    Hola
    Llevo en Islas Canarias 5 años pero aún no he obtenido la residencia pues mi esposo q es cubano español u nunca ha viajado pero yo me he ausentado un año y tres meses,,en estos momentos llevo un año ya de forma continuada aquí, podré solicitar mi residencia??

    • Inmaculada Castillo en 10 de marzo, 2020 de 10:10

      Hola Claribel,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.
      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.