Cita previa para confeccionar la declaración de la renta 2012

¿Quiénes pueden pedir cita previa para confeccionar la declaración de la renta?

cita previa

Como todos los años, arranca el plazo para el sistema de cita previa de la Agencia Tributaria, correspondiente a la declaración de la renta de 2012, con el fin de que todos aquellos que estén obligados a realizar la declaración puedan confeccionarla de una manera gratuita. Desde ayer día 6 de mayo, esta disponible el servicio que la Agencia Tributaria, con la colaboración de otras administraciones, ofrece a los contribuyentes, de confección de declaraciones de la renta, para lo que será obligatorio la cita previa. Este servicio de confección de declaraciones mediante cita previa, estará disponible desde el día 13 de mayo hasta el 1 de julio. Para acceder a este servicio de cita previa, podrá hacerse desde ayer, día 6 de mayo hasta el 28 de junio, a través de Internet, del Teléfono automático (901 12 12 24), disponibles las 24 horas, o del Servicio Telefónico de Cita Previa (901 22 33 44), de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Los contribuyentes que pueden reservar cita previapara confeccionar la declaración de Renta 2012, son los siguientes:

  •  Los contribuyentes con actividades económicas que tributen en régimen de estimación objetiva.
  • Los contribuyentes con un único inmueble arrendado.
  • Los contribuyentes que hayan enajenado un máximo de dos bienes(acciones, inmuebles u otros bienes).
  • Los contribuyentes que hayan enajenado su vivienda habitualy además quieran acogerse al beneficio de la exención por reinversión.
  • Los contribuyentes que hayan percibido subvenciones, salvo que se vinculen a actividades económicas en estimación directa.
  • Los contribuyentes con rendimientos del trabajo iguales o inferiores a 65.000 euros.
  • Los contribuyentes con rendimientos del capital mobiliario, hasta un límite de 15.000 euros.
  • Los contribuyentes con rentas imputadas de entidades en régimen de atribución de rentas, salvo que éstas realicen actividades económicas.
  • Los contribuyentes que hayan tenido ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta.
  • Los contribuyentes con inmuebles a su disposición(no cedidos a terceros) que deban integrar en la base imponible rentas inmobiliarias.

La Agencia Tributaria no se confeccionarán declaraciones complementarias de años anteriores, declaraciones con rendimientos de actividades económicas (empresariales, profesionales o en atribución), salvo que tributen en régimen de estimación objetiva, ni declaraciones con más de un inmueble arrendado o más de dos transmisiones de bienes.

 

 

 

© mundojuridico.info - Cita previa para confeccionar la declaración de la renta 2012

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.