El Colegio de Abogados de Granada suspende el servicio de asesoramiento jurídico penitenciario

servicio de asitencia juridica penitenciariaEl Colegio de Abogados de Granada suspende el servicio de asesoramiento jurídico penitenciario que prestaba a diario a los internos  recluidos en la prisión provincial.

Este servicio que estaba prestado por los letrados de Granada suscritos al turno de oficio en la modalidad de penitenciario, actualmente 272, y cuya función era trasladarse al Centro penitenciario para asesorar jurídicamente o tramitar las peticiones realizadas por los internos en esta materia, ha sido suspendido. Esta medida implica, que los presos que requieran de asesoramiento de índole jurídica, o bien interponer o iniciar algún tipo de trámite, ahoran deberán hacerlo por otros cauces, que por ahora no están definidos.

Según ha manifestado el Colegio de abogados de Granada, este servicio se prestaba en base a un convenio tripartito suscrito entre la dirección general de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, y  el motivo del cese deviene, parece ser, a razones que se achacan recíprocamente el Ministerio y la Junta de Andalucía.  En cualquier caso, ha sido la Junta de Andalucía la que ha solicitado al Colegio de abogados de Granada la suspensión del servicio argumentando razones económicas y administrativas. Económicas en cuanto que  «teme» que el Ministerio de Hacienda no firme la adenda que prorroga el convenio mencionado anteriormente, y por ello no presupueste y pague el servicio prestado y administrativas, porque no pueden desarrollar el servicio si no existe la autorización de Instituciones Penitenciarias.

De esta manera, y desde el día 20 de abril que se suspendió el servicio de asesoramiento jurídico penitenciario, tenemos claro que una media de tres internos diarios se quedarán sin asistencia letrada, la cuestión es que a fecha de hoy queda suspendido el servicio de asesoramiento jurídico penitenciario, pero ¿ continuará la Administración con más restricciones en el servicio de asistencia prestada por los Colegios de abogados de Granada?

© mundojuridico.info - El Colegio de Abogados de Granada suspende el servicio de asesoramiento jurídico penitenciario

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.