Asociación de Fiscales

Con más recortes los fiscales no podrán trabajar

La Asociación de Fiscales denuncia que con más recortes los fiscales no podrán trabajar.

Asociación de FiscalesLa Asociación de Fiscales denunció este domingo su preocupación ya que, según ellos, de continuar la política de recortes no podrán llevar a cabo correctamente su trabajo, lo que repercutirá gravemente en el derecho de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva. En este sentido reclaman una interconexión de los sistemas informáticos de todas las fiscalías de España para agilizar y facilitar su labor.

Los fiscales entienden, que teniendo en cuenta las graves condiciones económicas y dentro de los límites de la actual crisis económica, se deben llevar a cabo los mayores esfuerzos posibles para que los ciudadanos tengan la justicia garantizada. Para ellos, la interconexión reclamada resulta fundamental a la hora de mejorar su servicio, con independencia de la comunidad autónoma a la que pertenezca, todas las fiscalías de España deberían estar conectadas, esto haría el trabajo más fácil y efectivo.

No se trata de unificar todo en una única base de datos, sino de que las fiscalías gocen de un sistema de comunicación entre ellas ya que resulta alarmante que esté declarando en un juzgado de Palma de Mallorca, por ejemplo, una persona que está siendo buscada por un Juzgado de Sevilla y en Sevilla no se sepa que dicha persona ya está siendo juzgada en Mallorca. Los fiscales han recordado que este tipo de interconexión ya se lleva a cabo entre otras administraciones por lo que no entienden que problema puede haber en llevarla a cabo en las fiscalías, insisten en que no se trata de unificar bases de datos en una sola, sino en estar conectados. Junto a esto, también se ha pedido una mayor autonomía e imparcialidad en su trabajo, sin injerencias del resto de poderes públicos.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados