Consejos si has tenido una agresión o pelea

7 consejos si has tenido una agresión o pelea

En esta publicación damos una serie de consejos si has tenido una agresión o pelea para perseguir a los autores y reforzar tu versión.

Os dejamos unos consejos si has tenido una agresión o pelea en la que te hayas visto envuelto.

Es importante seguir estas indicaciones si se quiere perseguir los hechos que hayan ocurrido e intentar reclamar la indemnización que corresponda por la agresión.

Se debe comprender que el Juez que vaya a conocer de la denuncia no ha estado presente, por lo que debéis facilitarle todo tipo de pruebas para que confíe en la versión de los hechos que vais a exponer.

7 consejos que debes seguir por agresión o pelea

1º.- Poner una denuncia

Denunciar lo antes posible la agresión o pelea en la que te hayas visto envuelto.

Es importante no dejar transcurrir mucho tiempo, por lo que te aconsejamos que acudas lo antes posible a la Policía o al Juzgado.

Debes llamar a la Policía inmediatamente cuando haya tenido lugar la agresión para que, si es posible, se persone en el lugar de de los hechos y levante el correspondiente atestado.

A veces el agresor es una persona de la que desconocemos sus datos, por lo que si no se presenta la Policía, difícilmente vamos a saber de quien se trata a la hora de denunciarlo.

2º.- Acudir al hospital o centro de salud

En el supuesto de que en la pelea hayas sufrido una agresión, debes acudir inmediatamente a un centro de salud u hospital para que te realicen un reconocimiento médico que corrobore las lesiones que te hayan podido producir.

Es importante que el médico recoja todas y cada una de las lesiones, diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico requerido. Si requieres de nuevas asistencias porque no te encuentres bien, debes volver al médico para realizar nuevos reconocimientos.

El resultado de las lesiones va a determinar la pena a imponer. Con la entrada del Nuevo Código Penal a partir del 1 de julio de 2015 se suprime la falta de lesiones, que pasa a convertirse en delito menos grave de lesiones, aumentando la pena para esta conducta y dejando antecedentes penales para el culpable. El delito de lesiones está contemplado en el artículo 147 del Código Penal.

3º.- Recabar información

Antes de marcharte del lugar de los hechos, intenta recabar toda la información que puedas de los testigos o personas que hayan visto la agresión. También información los autores de la misma (nombre, teléfonos, etc.).

4º.- Realizar fotos y anotar lo sucedido

Anota todo lo que recuerdes de lo ocurrido, incluso, si tienes la posibilidad, tira unas fotos del lugar, los testigos, las lesiones, objetos utilizados, etc. Es importante recoger todo el material probatorio que esté a tu alcance antes de que la Policía llegue al lugar.

5º.- Hacer constancia de los daños

Si con motivo de la agresión, se te han producido algunos daños hazlo constar en la denuncia(rotura de gafas, pérdida de algún objeto, ropa, etc.) hazlo constar en la denuncia que pongas ante la Policía o en el Juzgado, e intenta acreditar el valor de lo dañado.

6º.- Reclamar los daños

Si te hacen algún ofrecimiento de acciones en la Policía o Juzgado a fin de reclamar la indemnización que te corresponda si el agresor sale condenado, muéstrate como parte interesada y manifiesta que reclamas por los daños y lesiones que se te hayan producido.

7º.- Contactar con un abogado

Contacta con un abogado para que te defienda en el Juzgado y pueda reclamar en tu nombre la indemnización correspondiente por las lesiones y/o daños producidos. De hecho, en ocasiones no se sabe realmente el alcance de la lesión, de ahí que sea aconsejable que un abogado esté presente para asistirte desde el principio y poder velar por tus intereses.

Recomendaciones para casos de problemas de agresión o de pelea

Como verás estas recomendaciones o consejos si has tenido una agresión o pelea, no son más que los pasos lógicos y de sentido común que una persona ha de dar para denunciar los hechos ocurridos.

Contactar con un abogado siempre aminorará los posibles problemas posteriores. No os olvidéis, como ya hemos repetido, que la víctima debe comenzar inmediatamente a perseguir lo ocurrido y debe mostrarse activa en su determinación aportando todo lo que esté a su alcance.

Inmaculada Castillo

Comentarios

  1. Daniel

    Si el agresor es 1 y las víctimas son varias y hay un concurso real de delitos de lesiones básico. ¿Cómo se aplicaría la pena?

  2. ivan

    Hola llevo un año esperando por un juicio de lesiones y aun no se nada acerca el juicio

  3. Antonia

    Hola quería saber,, que podría hacer mi hijo de 24 años, le han denunciado porque una persona le debía 50 euros, el se los pidió, y esfa perdona se puso agresiva y le pego, mi hijo no hizo otra cosa que pegarle dos puñetazos y está perdona ha denunciado a mi hijo, que puede hacer mi hijo ahora mismo?

    • Kike

      Y cuando es la policía municipal la que te da una paliza y te detienen por amenazas a la autoridad siendo mentira y cuando te acosan y te paran con el coche porque saben que das positivo en drogas cuando todo es debido a la medicación y las recurro y me las quita el juez pero el acoso que debo hacer entrar en guerra porque la ley no funciona

  4. Jesus

    Hola buenas tarde necesito AYUDA ayer tube un encuentro con chico que se metio con mi madre le rompio la narizes creo hoy ma llamao policia para que valla decralar que es lo peor que me puede pasar????

  5. victor alberto

    Buenas noches hace un tiempo me vi envuelto en un problema resulta que una trabajadora mía se peleó con mi enamorada y ps tuve que separarlas por lo que la chica llamo ala policía y afirmó que ambos la agredimos lo cual no fue cierto por las cámaras y todo eso la pregunta es la policía está en la facultad de detenernos 48 horas o solo nos pueden citar para dar nuestra declaración

  6. Pepe

    Esto está muy bien, pero en mi caso que he sido agredido con un bate de béisbol la guardia civil no quiso presentarse en el lugar para hacer el atestado. Solicitar un abogado significa que con tan solo sentarme en su despacho ya me cuesta 80€ ¿y todo para qué? Para que el puto animal que me apaleó se vaya de rositas a su casa.

    Ah pero si soy mujer y denuncio violencia de género se presenta en el lugar hasta la armada y el ejército del aire si hace falta. Asco, mucho asco siento de este sistema.

    • Daniel

      ¿Acudiste a un centro sanitario? Si te apaleó debe haberse producido alguna lesión.

      Por otra parte, los agentes también están obligados en atenderte, si no te atienden debidamente puedes presentar una queja ante cualquier comisaría, además están obligados a asesorarte en su formulación.

  7. SANDA

    Buenas tardes!!! Mi nombre es Sanda y hace 2 semanas yo volvía del parque a casa con mi hijo de 14 años que tiene autismo severo en el camino hacia casa mi hijo toca la bolsa de compras de un señor que estaba en el parque sin meter la mano. Este señor le pega una bofetada a mi hijo y al pedirle explicaciones me pegó a mi también. ESTA denunciado y quiero saber si es necesario contactar con un abogado para pedir indemnización porque en el momento qué me pegó me rompió las gafas de ver y una cadena de oro muy finita. Gracias

  8. Elizabeth Navarro Romero

    Buenos días como se puede proceder legalmente en contra de un joven que fue a golpear a un ser de más de 60 años a su domicilio porque fue a buscar al cuñado y no estaba entonces golpeó al papá

  9. Javier

    Hola en mi pueblo donde vivo pinoso las personas que viven aqui tienen la costumbre de proihibirte pasar por las calles con las mascotas que segun sus normas que es denunciable es via publica y hay vecinos que me acosan y ahora me acosa otro vecino mas que me amenaza verval y agresivamente que puedo hacer ?

  10. Javier

    Hola en mi pueblo donde vivo pinoso las personas que viven aqui tienen la costumbre de proihibirte pasar por las calles con las mascotas que segun sus normas que es denunciable es via publica y hay vecinos que me acosan y ahora me acosa otro vecino mas que me amenaza verval y agresivamente que puedo hacer ?

  11. Julieta siles

    Hola a mi hija la acusaron de disfiguracion de rostro .tuvo una pelea en un boliche con una chica y cuando calleron al suelo la chica se corto con vidrio de un vaso q ella tenia se corto su cara .y denuncia q mi hija la corto cuando fue un accidente .hay testigos de esta pelea pero a ella es a quien an puesto d victima .y mi hija de agresora

  12. zeben

    buenas tengo un problema, me han supuestamente denunciado por sacar la cara por un colega y justo el mismo dia el ha cometido un delito de agresion leve, que puedo hacer?

  13. diana maria machuca uribe

    buenas tardes a mi hijo menor de edad le an roto la nariz otro menor fue intervenido y tiene revisión hasta los 18 años.
    depuse de 5 meses de espera esto me responde el abogado: que se puede llegar a un acuerdo con la fiscalía y la abogada siempre y cuando pague la indemnización y pida disculpas la indemnización según calcula el abogado es de 1.800e no lo veo justo si siguiera a juicio q podría ganar? un castigo justo para ese niño mi hijo a estado cerca de una semana sin poder respirar perdió cerca de 5 kilos por no poder no comer ni dormir con fuertes dolores gracias espero una respuesta pronta.

  14. Jess

    Muy buenas, hace un mes o asi nos pegaron a mi y mi compañera de piso otra compañera, la policia puso su parte porq la tuvimos que llamar, fuimos hacer parte de lesiones yo con el ojo morado y mi compañera con un esguince cervical, al final no pusimos denuncia. Pero nos han dicho que aun asi el medico procede a denunciar, me gustaría saber si es asi. Gracias

  15. Juanan

    Me rompieron hace 3 semanas un vaso en la cara cuanto tarda en salir el juicio cuanto me pagaran fue un golpe inportante 16 puntos 8 por dentro y 8 fuera

  16. Romano

    Y si por el puño se rompen las gafas sería delito de lesiones + delito de daños.? gracias

  17. eladio

    ya salio el juicio que gane por lesion y agrecion, me ha llegado la notificacion hace 15 dias y esta persona no ha recurrido…cuando recibire la indennizacion,que tiempo e de esperar…gracias amigos

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Info

Mundo Jurídico Info S.L.P, es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

  • Fin del tratamiento: mantener una relación de envío de comunicaciones y noticias sobre nuestros servicios y productos a los usuarios que decidan suscribirse a nuestro boletín. Igualmente utilizaremos sus datos de contacto para enviarle información sobre productos o servicios que puedan ser de interés para el usuario y siempre relacionada con la actividad principal de la web, pudiendo en cualquier momento a oponerse a este tratamiento. En caso de no querer recibirlas, mándenos un email a: info@mundojuridico.info indicándonos en el asunto “No Publi”.
  • Legitimación: está basada en el consentimiento que se le solicita a través de la correspondiente casilla de aceptación.
  • Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos.
  • Destinatarios: no se cederán a ningún tercero.
  • Derechos que asisten al Usuario:
    1. Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho a oponerse y a la portabilidad de los datos personales. Derecho de acceso, rectificación y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.
    2. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos

Puede ejercer estos derechos mediante el envío de un correo electrónico o de correo postal, ambos con la fotocopia del DNI del titular, incorporada o anexada:

Si desea ampliar información sobre la política de privacidad de nuestra empresa, puede hacerlo en el siguiente enlace: https://www.mundojuridico.info/politica-de-privacidad/

Destacados