Cuál es el estado de su Declaración de la Renta

Cuál es el estado de su declaración de la Renta

A estas fecha de la campaña renta 2012 muchos contribuyentes ya han cumplido con su obligación de realizar y presentar su Declaración de la Renta, y surge la duda de saber cuál es el estado de su Declaración de la Renta y de su tramitación, cuando el resultado ha sido a devolver y cuando pagará la Agencia Tributaria. Saber cuál es el estado de su Declaración de la Renta, asi como consultarlo, es muy sencillo y se puede hacer, además de manera presencial en su correspondiente Delegación de la Agencia Tributaria, de manera más cómoda en la propia página web de la Agencia Tributaria o en su Sede Electrónica.

Una vez visitada la web de la Agencia Tributaria, para saber cuál es el estado de su Declaración de laCuál es el estado de su Declaración de la Renta Renta, y poder consultarlo deberemos:

  • Ir al icono de la campaña renta 2012 y clicar en la opción “Consulta devolución” e indicar nuestros datos personales y la referencia del borrador o de la enviado por la Agencia Tributaria del ejercicio 2012 o el importe de la casilla 620 de la Declaración de Renta 2012.
  • A través de la Sede Electrónica, si tienen certificado de usuario de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre o bien si tiene DNIe, se deberá identificarse con su certificado o DNIe en el apartado “Mis expedientes”, indicar el primer apellido y la referencia del borrador o datos fiscales del ejercicio 2012 o el importe de la casilla 620 de la Declaración de Renta 2012.

Una vez introducidos nuestros datos podremos ver nuestro expediente y cuál es el estado de su Declaración de la Renta y en función del estado de tramitación aparecerá alguno de los siguientes mensajes:

  • Su declaración se está tramitando.
  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted

Cuando se hayan efectuado las comprobaciones oportunas y la declaración sea correcta, aparecerá el mensaje indicando la fecha en que será emitida la devolución.

La Agencia Tributaria deberá hacer efectiva la devolución en un plazo máximo de seis meses, no obstante, si se recibe la devolución con un plazo superior a los seis meses establecidos, la devolución será emitida más los correspondientes intereses (Art. 103.4 LIRPF), y si recibes alguna liquidación de la Agencia Tributaria les recomendamos que se pongan en contacto con un profesional.

© mundojuridico.info - Cuál es el estado de su Declaración de la Renta

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.