¿Cuál es el patrimonio de los altos cargos de la Administración?

¿Cuál es el patrimonio de los altos cargos de la Administración?

¿Cuál es el patrimonio de los altos cargos de la Administración?

Todo el mundo se ha preguntado más de una vez, cual es el patrimonio de los altos cargos de la Administración. Pues ahora, y se acuerdo con la Ley de Transparencia, el BOE publicó ayer, 24 de septiembre,  por primera vez las declaraciones de bienes, derechos y obligaciones patrimoniales, de todos los altos cargos de la Administración General del Estado, no sólo, como hasta ahora, de los ministros y secretarios de Estado.

La publicación comprende a los altos cargos cuya toma de posesión o cese se haya producido en el período comprendido entre el 1 de julio del año pasado y el 30 de junio de 2014, cumpliendo así lo que dispone el Reglamento que desarrolla la Ley 5/2006, que regula los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y altos cargos de la Administración General del Estado.

La publicación se seguirá realizando antes del 30 de septiembre de cada año y, según los datos proporcionados por la Oficina de Conflictos de Intereses, afectará a partir de ahora a un total de 250 altos cargos.

Que hoy se publique la declaración de bienes de los altos cargos, reducida a ese período del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, no quiere decir que los demás altos cargos que hoy no presentan declaración queden exentos de este control, ya que su situación patrimonial se publicará cuando cesen o cambien de puesto de trabajo.

Dejamos enlace al BOE ( 24.09.14) donde se publica y recoge el listado del patrimonio de los altos cargos de la Administración.  Si tienes curiosidad pincha el enlace.

BOE de 24 de Septiembre de 2014. Resolución de 23 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 14.4 de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado.

© mundojuridico.info - ¿Cuál es el patrimonio de los altos cargos de la Administración?

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.