Reclamar la devolución de la plusvalía municipal

Cuantías del IPREM para el año 2017

La prórroga de los Presupuestos Generales del Estado hasta junio de 2017 provocó durante los primeros meses del año la congelación de las cuantías del IPREM para el año 2017.

Antes de conocer  las cuantías del IPREM para el año 2017, recordar que el IPREM es el «Indicador Público de Renta de Efectos Públicos», y es un índice que se utiliza para la concesión de subvenciones, subsidios por desempleo, becas, justicia gratuita, etc. y que ha sustituido en muchas materias al salario mínimo interprofesional.

EJEMPLO: Si para la concesión de la justicia gratuita a una persona que no está integrada en ninguna unidad familiar se le exige que sus ingresos no superen DOS veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) vigente en el momento de efectuar la solicitud, habrá que conocer la cuantía fijada por Ley para saber si esta persona cumple el requisito económico para tener derecho a un abogado de oficio.

Las cuantías del IPREM para el año 2017, tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del estado en Junio de 2017 han quedado fijadas de la manera que a continuación se expone, haciendo la observación de que han aumentado un poquito con respecto a las que figuraban establecidas para el año 2016:

Definitivamente las cuantías del IPREM para el año 2017 Cuantías del IPREM para el año 2017 (indicador público de renta de efectos múltiples ):

a)  El IPREM diario,  17,93 euros.

b)  El IPREM mensual,  537,84 euros.

c)  El IPREM anual,  6.454,03 euros.

d)  En los supuestos en que la referencia al salario mínimo interprofesional ha sido sustituida por la referencia al IPREM en aplicación de lo establecido en el Real Decreto-ley 3/2004, de 25 de junio, la cuantía anual del IPREM será de 7.519,59 euros cuando las correspondientes normas se refieran al salario mínimo interprofesional en cómputo anual, salvo que expresamente excluyeran las pagas extraordinarias; en este caso, la cuantía será de 6.454,03 euros.»

También os facilitamos enlaces a los artículos relativos a la cuantías establecidas para el salario mínimo interprofesional para 2017, así como los ingresos que se exigen para poder solicitar abogado de oficio.

VER los ingresos que se exigen en 2017 para solicitar abogado de oficio.

Comentarios

  1. Luis

    Buenos días
    Mi hermana quiere contratar una empleada de servicio domestico, que esta en su país de origen (Perú), cual seria el sueldo mínimo que tendría que pagarle al mes y que otros gastos tendría que hacer (como seguridad social)si los hay. Ella esta jubilada.
    Gracias por la atención.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados