La custodia compartida a debate en el Colegio de abogados de Granada

25 de octubre, 2012
Dejar comentario

La custodia compartida a debate en el Colegio de abogados de Granada.

la custodia compartida

A raíz de los cambios que el actual Ministro de Justicia ha anunciado que se tienen intención de realizar sobre la figura de la custodia compartida, el  Grupo de Familia, en colaboración con el Grupo de Abogados Jóvenes, organizó los días 18 y 19 de octubre una jornada sobre un tema tan sensible como éste, la custodia compartida.

Tanto por su temática como por los expertos que se encargaron de las cinco ponencias de las jornadas, la actividad formativa generó un gran interés entre los colegiados granadinos, que llenaron el salón de actos y la sala naranja del Colegio.

Las jornadas sobre custodia compartida del Grupo de Familia puso sobre la mesa los distintos requisitos y posiciones para su otorgamiento por los distintos operadores jurídicos intervinientes. Para ello contó con la presencia de magistrados, fiscales, psicólogos y mediadores, que expusieron sus distintos puntos de vista sobre esta figura.

Durante la primera de las jornadas -inauguradas por el presidente de la Audiencia Provincial, José Requena-, interintervino la fiscal jefe de Granada, Ana Tárrago, que habló sobre la posición y los requisitos del Ministerio Fiscal para informar favorablemente sobre el otorgamiento de la custodia compartida. También participó en este primer día el psicólogo clínico y forense José Manuel Aguilar, que habló del análisis de la conveniencia de esta figura que realizan los equipos psicosociales.

Ya el viernes 19 fue el turno del magistrado de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Granada, José Maldonado, que abordó la jurisprudencia de la Audiencia Provincial y los criterios que llevan a apostar en los procedimientos de Familia por la custodia compartida. Poco después, el juez de Familia de Gijón Ángel Luis Campo ofreció una conferencia bajo el título ‘Siempre la custodia compartida‘; y para cerrar la jornada el abogado y mediador familiar José Luis Sariego (asesor del Consejo General del Poder Judicial), analizó al evolución, los requisitos legales y jurisprudenciales para otorgar la custodia compartida, la articulación de esta figura y la actuación deontológica del abogado en el proceso de divorcio.

 Fuente: Ilustre Colegio de Abogados de Granada

© mundojuridico.info - La custodia compartida a debate en el Colegio de abogados de Granada

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.