Declaración de la Renta 2015 desde tablets o smartphones

Hacer la declaración de la Renta 2015 desde tablets o smartphones,es ya posible. Ahora hablamos de RENTA WEB.

Ello se explica por el hecho de que en esta campaña de la Declaración de la Renta se ofrecerá una gran novedad a los contribuyentes, porque les permitirá realizar todos los trámites desde tablets o smartphones, haciendo innecesario descargar el programa “Padre” en los ordenadores. Con esta facilidad, se accederá a dicho programa en los propios servidores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

¿Cuándo se anunció públicamente la posibilidad de hacer la declaración de la Renta 2015 desde tablets o smartphones?Declaración de la Renta 2015 desde tablets o smartphones

A finales de agosto, el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, lo anunció durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.

Dicho director explicó que la Declaración del IRPF de 2015 se podrá realizar a través del programa “Padre” operando sobre la base de los servidores de la Agencia Tributaria, lo cual hará innecesario descargar dicho programa en los ordenadores de los contribuyentes, y les permitirá hacer todas las operaciones al respecto sobre dichos servidores. También se remarcó el hecho de que las pruebas piloto realizadas para comprobar la fiabilidad de este nuevo método, resultaron satisfactorias.

¿Qué ventajas tendrá hacer la declaración de la Renta 2015 desde tablets o smartphones?

Para empezar, conlleva una mayor facilidad y rapidez para presentar la declaración al hacerla desde tablets o smartphones para las personas que dispongan de tales aparatos. Al hacer la declaración de esta forma, los datos introducidos se quedarán registrados en los servidores de la Agencia Tributaria.

El hecho de que se queden registrados es significativo, porque nos permitirá empezar la declaración en un tablet, y en caso de cambiar de aparato, poder finalizarla desde un smartphone y viceversa.

¿Todos los contribuyentes podrán hacer la declaración de la Renta 2015 desde tablets o smartphones?

Aquí se presenta una excepción. Hay que señalar que para los contribuyentes que declaren actividades económicas, esta posibilidad se establecerá en un paso posterior.

Como este post es un adelanto a la próxima campaña de Renta 2015, os iremos informando a medida que la Agencia Tributaria vaya indicando los pasos para realizar la declaración del impuesto de esta sencilla forma.

© mundojuridico.info - Declaración de la Renta 2015 desde tablets o smartphones

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Directorio Murojurídico

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.