Dos letrados granadinos condecorados

Dos letrados granadinos condecorados

Dos letrados granadinos condecorados por el Consejo De La Abogacía Española por su ejemplar carrera profesional.

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha concedido a dos letrados granadinos, Rosa Cobo Román y Miguel Rojas Martín-Moré, la Gran Cruz y la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, respectivamente, dos distinciones concedidas a petición del Colegio de Abogados de Granada.

Según ha informado en nota de prensa el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, esta decisión de condecorar a los letrados granadinos, ha sido adoptada por unanimidad en el marco de la Comisión Profesional y Colegial del CGAE, y luego ratificada por el Pleno del mismo organismo, el pasado día 22 de febrero. En el caso de Rosca Cobo, la Gran Cruz ha sido otorgada a título póstumo.

Para el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, la entrega de estos galardones «hace justicia con ambos profesionales». En el caso de Rosa Cobo, ha concretado, «por haber dado su vida en defensa de su coherencia y rectitud deontológica y no haberse plegado a los injustos deseos de un cliente», y, en el supuesto de Miguel Rojas, «porque es un ejemplo vivo a seguir por muchos abogados».

Para el decano del Colegio de Abogados de Granada, Don Eduardo Torres, la entrega de estas condecoraciones hace justicia a ambos profesionales. De un modo especial en el caso de Rosa Cobo, quién dio su vida en defensa de su coherencia y rectitud deontológica, sin doblegarse a los deseos injustos de un cliente. En el caso de Miguel Rojas, porque se trata de un ejemplo vivo para muchos abogados.

Con sus más de 70 años de edad, Miguel Rojas sigue ejerciendo la profesión, celebrando juicios en los juzgados de Motril, dónde reside. Destacar también que Miguel Rojas fue uno de los principales artífices de que la citada localidad contase con Palacio de Justicia y una delegación del Colegio de Abogados en la provincia.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados