El banco malo se apunta al alquiler social

23 de abril, 2013
Dejar comentario

El banco malo se apunta al alquiler social de los activos que gestiona

banco malo alquilerLa Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), más conocida popularmente como Banco Malo, también se apunta al alquiler social para explotar los activos inmobiliarios que le han llegado desde las diferentes entidades financieras. Aunque este plan todavía debe ser aprobado por el Consejo de Administración a corto plazo.

La SAREB, o Banco Malo nació en Noviembre de 2012 y tras la aprobación de un Real Decreto por parte del Gobierno español, empezó a operar en Diciembre de 2012. Desde entonces, ya se ha producido la primera gran transferencia de activos de la banca nacionalizada, por importe de 36.700 millones de euros.

A ese traspaso se unió hace un mes aproximadamente el de unos 14.000 millones de euros en activos inmobiliarios de entidades del grupo dos, que son aquellas que han necesitado apoyo público, pero que se prevé que lo puedan devolver todo por sus propios medios. Europa ha reconocido que la dirección del Banco Malo ha tomado la dirección correcta y reconoce los buenos progresos que está haciendo, para lograr que la entidad sea, poco a poco, plenamente operativa, observando progresos significativos en materia de dotación de personal, gracias a las últimas contrataciones.

La SAREB ha suscrito con las entidades financieras cedentes un contrato para que sean ellas mismas las que gestionen la venta de activos, mientras que la sociedad alcanza su pleno estado operativo. Lo mismo va para los alquileres sociales.

 

© mundojuridico.info - El banco malo se apunta al alquiler social

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.