¿Puedo contratar a mi hijo, padre o esposa?
Popular en MundoJurídico | Noticias

El calendario laboral para el año 2015

El calendario laboral para el año 2015 recoge ocho fiestas nacionales.

El calendario laboral para el año 2015

El calendario laboral para el año 2015 recoge ocho fiestas nacionales, una menos que el año pasado. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica su Resolución de fecha 17 de octubre de 2014 ,de la Dirección General de Empleo, en la que se recoge la relación de fiestas laborales para el próximo año.

De esta forma en el  2015 habrá ocho días festivos nacionales, es decir coincidirán en todas las Comunidades Autónomas y son:

  • 1 de enero, Año Nuevo (jueves)
  • 3 de abril, Viernes Santo (viernes)
  • 1 de mayo, Fiesta del Trabajo (viernes)
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen (sábado)
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España (lunes)
  • 8 de diciembre, La Inmaculada Concepción (martes)
  • 25 de diciembre, Natividad del Señor (viernes)
  • 6 de enero, Epifanía del Señor (martes)

En el calendario laboral para el año 2015 no son festivos nacionales ni el 1 de Noviembre (Día de Todos los Santos) ni el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) por caer en domingo, si bien los dos lunes siguientes a estas dos fechas (2 de noviembre y 7 de diciembre) serán festivos en muchas comunidades, pero no en todas.

En concreto el 2 de noviembre será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Galicia

El 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y La Rioja.

Para finalizar y en virtud de la facultad de los gobiernos autonómicos de cambiar determinadas fiestas, el 2 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Galicia, Navarra y País Vasco.

Para aquellos que quieran leer la resolución os dejamos el enlace al calendario laboral para el año 2015 en el BOE.

Comentarios

  1. LYDIA

    QUISIERA HACER UNA PREGUNTA,
    ¿POR UNA FIESTA CUANTAS HORAS TIENE DE PERMISO?
    MUCHAS GRACIAS, SALUDOS,

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados