El deudor en la cesión de créditos y préstamos

¿Pierde derechos el deudor en la cesión de créditos y préstamos efectuados por las entidades financiera a terceras empresas?

Para poder averiguar el grado de desinformación y pérdida de derechos de los ciudadanos sobre el deudor en la cesión de créditos y préstamos que se vienen produciendo por las entidades financieras en estos últimos años, os invito a que participéis en la consulta que ha preparado el defensor del pueblo y cuyo enlace encontraréis al final de este artículo.

Tal como indica el defensor del pueblo, los problemas que suscita la cesión de créditos y préstamos por parte de las entidades financieras a distintas sociedades gestoras de fondos son diversos, pero todo ellos tienen como elemento común una pérdida de derechos de los deudores y sobre todo el desconocimiento del cambio de acreedor y las consecuencias que ello supone.

Con objeto de obtener información directa de las personas afectadas, el defensor del pueblo ha elaborado una consulta a través de la página web de la Institución.

Tras valorar la información obtenida se extraerán conclusiones y se propondrán recomendaciones a las administraciones competentes, por lo que consideramos muy interesante que todos participemos en esta consulta, que solo nos restará tres minutos.El deudor en la cesión de créditos y préstamos

Es importante, como subraya el defensor del pueblo para poder proponer cambios legislativos,  conocer la información proporcionada por las entidades financieras en la cesión de créditos a los clientes; si se ha ejecutado judicialmente el préstamo o crédito; quién lo ha ejecutado, el cedente o cesionario; si la entidad financiera ha comunicado al cliente este contrato y, en su caso, sobre el derecho de retracto; si el cliente ha ejercido el derecho de retracto; y sobre el resultado del procedimiento de ejecución.

Por último indicaros que la información facilitada en esta consulta es confidencial y los datos que se obtengan solo se utilizarán para el fin señalado de orientar las actuaciones e iniciativas de la institución en esta materia.

PARA PARTICIPAR EN LA CONSULTA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE EL DEUDOR EN LA CESION DE CREDITOS Y PRÉSTAMOS PINCHAR ENCIMA.

© mundojuridico.info - El deudor en la cesión de créditos y préstamos

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.