El Gobierno asegura que no subirá ningún impuesto principal este año

14 de marzo, 2013
Dejar comentario

El Gobierno asegura que no subirá ningún impuesto principal este año, incluso prometió bajadas selectivas en algunos tributos

Ministerio de Hacienda

En la última sesión de control al Gobierno en el Congreso, a instancias de una pregunta sobre política fiscal del diputado de CiU, Josep Sánchez-Llibre, el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que las anteriores subidas de impuestos eran necesarias de cara al déficit pública, el cual, gracias a esto, se ha reducido según el citado Ministro.

Sin embargó aseguró que no va a subir ningún impuesto principal este año y que por el contrario incluso, afirmó, que habrá reducciones selectivas de algunos impuestos, citando a modo de ejemplo que el próximo año se implantará el IVA de caja, lo que favorecerá la financiación de pymes y autónomos.

El titular de Hacienda señaló a Sánchez-Llibre, que criticó esta importante subida de impuestos, que estas medidas eran «tan necesarias» que incluso CiU apoyó algunas de las subidas de impuestos aprobadas por el Gobierno, que también calificó de «dolorosas». «Espero que apoye con mucho más fervor la nueva política tributaria (del Ejecutivo) para estimular la actividad económica», añadió.

El Gobierno asimismo, ha justificado las subidas como muy necesarias, aunque comprende que han sido muy dolorosas. No obstante, el Congreso ha criticado que el actual Gobierno ha sido el que mayor presión fiscal ha introducido a la economía española, aunque reconoce que dichas subidas han proporcionado a las arcas del estado, un “extra” de 40.000 millones de euros.

En definitiva, parece que en este año no vamos a sufrir más presión fiscal e incluso, puede que en determinados tipos impositivos, tengamos algún tipo de alivio, lo cual siempre es una buena noticia para nuestros bolsillos, en los tiempos que corren.

© mundojuridico.info - El Gobierno asegura que no subirá ningún impuesto principal este año

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.