El Gobierno recorta las indemnizaciones y salarios que paga el Fogasa

El Gobierno ha recortado las indemnizaciones y salarios que paga a los trabajadores el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en los casos en las que las empresas se declaran en insolvencia o en concurso de acreedores.

recortes en prestación fogasa

Este recorte ha sido aprobado dentro de las medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, y la explicación que da el Gobierno en el preámbulo del decreto para proceder a esta medida es que se quiere “preservar la viabilidad financiera del Fogasa  , en la línea de las funciones para las que fue concebido”.

 El nuevo ajuste consiste en:

Indemnizaciones.-

Limitar las indemnizaciones a percibir por los trabajadores de empresas inmersas en procedimientos concursales al establecer que éstas, con independencia de lo que se pacte en el proceso concursal, se calcularán sobre la base de 20 días por año de servicio, con el tope máximo de una anualidad, sin que el salario diario pueda exceder del doble del salario mínimo interprofesional (SMI) -antes era el triple del SMI-.

Salarios.-

En cuanto al pago de salarios, el decreto aprobado limita la cantidad a abonar a los trabajadores a la resultante de multiplicar el doble del SMI (antes era el triple), incluyendo la parte proporcional de las pagas extra, por el número de días de salario pendiente de pago, con un máximo de 120 días (antes el máximo eran 150 días). El salario diario, sobre el que se calculan las indemnizaciones pendientes, tampoco podrá exceder del doble del SMI (antes también era el triple).

Desde Mundojuridico os recomendamos que ante cualquier duda se pongan en contacto con sus abogados en Granada o en su lugar de residencia.

© mundojuridico.info - El Gobierno recorta las indemnizaciones y salarios que paga el Fogasa

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.