El impuesto de sociedades se reformará siguiendo el modelo alemán

El ministerio de hacienda asegura que el impuesto de sociedades se reformará siguiendo el modelo alemán.

reforma de los impuestosSiguiendo la senda reformista del Gobierno, el ministerio de hacienda busca ahora reformar otro impuesto más, en este caso el impuesto de sociedades; el ministerio ya ha anunciado que sus reformas irán encaminadas a asimilarse con el entorno europeo, en concreto, este impuesto va a reformarse siguiendo el modelo alemán.

Básicamente la reforma consistirá en eliminar algunas deducciones de sociedades que están causando una minoración de las bases imponibles de grandes contribuyentes, especificando más, en aquellas empresas con una facturación superior a 20 millones de euros. La idea es avanzar en términos de homogeneización con el resto de Europa. Esta reforma ya se adelantó en parte en el Consejo de Ministros que hubo el 26 de Abril de 2013.

El Gobierno no ha avanzado en qué fecha estará la revisión lista, pero ha vuelto a insistir en que no tocará los impuestos generales y además, en esta reforma del impuesto de sociedades, no tiene previsto incluir a las pymes, puesto que su tributación quedará recogida en la nueva Ley de Emprendedores, junto con algunos aspectos generales relacionados con la I+D+i.

Junto a esta noticia, también nos llegó un jarro de agua fría nos llegó del ministerio de hacienda el pasado 26 de Abril en el citado Consejo de Ministros, cuando el titular de hacienda avanzó que el gravamen complementario aplicado al IRPF se mantendrá todo 2014, uno más de lo previsto, y que será en 2015 cuando sea eliminado, garantizando no obstante que el IVA no será objeto de nuevas revisiones, pero sí se crearán nuevos gravámenes medioambientales y se tocarán algunos impuestos especiales, no el de los hidrocarburos, ni los que perjudiquen a la hostelería, en este caso, han elevado el impuesto sobre las bebidas alcohólicas a excepción del vino y la cerveza.

© mundojuridico.info - El impuesto de sociedades se reformará siguiendo el modelo alemán

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.