El nuevo plan de vivienda y las ayudas para el alquiler

El nuevo plan de vivienda y las ayudas para el alquiler concederán cerca de 133.000 ayudas anuales para el alquiler.

plan estatal de vivienda 2013-2016El Gobierno defendió ante el Congreso el pasado miércoles 8 de mayo su plan de vivienda 2013-2016 en el Congreso, resaltando que concederá ayudas al alquiler a aquellos que más lo necesitan, aumentando el número de beneficiados gracias a ella a 133.000.

El importe de estas ayudas al alquiler llegará a los 200 euros al mes. Las ayudas serán otorgadas de acuerdo a la renta de la unidad familiar o de convivencia, para que sean más justas y equitativas y lograr que las mismas lleguen a las personas que verdaderamente más lo necesitan.

El nuevo plan estatal de vivienda 2013-2o16 contará con una dotación presupuestaria para todo el periodo 2013 a 2016 de 2.421 millones de euros y tiene como objetivo contribuir a corregir el reducido tamaño del mercado del alquiler en España, que actualmente es de un 17%; mejorar la deficiente situación de muchas viviendas a través de la rehabilitación; aumentar los beneficiarios de las ayudas; y dinamizar el empleo (por cada 1.000 euros de ayuda directa en rehabilitación, se genera una inversión productiva de 3.300 euros).

El plan también incluye un programa para fomentar la creación de un parque público de viviendas protegidas en alquiler y mantiene las ayudas concedidas de subsidiación de préstamos. Además, la política de vivienda del Gobierno, según la ministra, apuesta por la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, por lo que se ha iniciado la tramitación de una ley para mejorar, el estado de conservación del parque de viviendas, así como garantizar su accesibilidad para todos y mejorar su eficiencia energética. La rehabilitación tiene un gran potencial de desarrollo y reactivación del sector de la construcción, lo que puede dinamizar la economía y generar empleo.

© mundojuridico.info - El nuevo plan de vivienda y las ayudas para el alquiler

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.