El número de divorcios aumenta en 2012

El número de divorcios aumenta en 2012 en España un 2,4% respecto al año anterior.

juzgadosBien la crisis económica, bien una crisis a nivel social, la cuestión es que el número de divorcios en España durante el año 2012 ha crecido respecto al año anterior, de hecho, en 2012 hubo más de 70.000 procedimientos de divorcios de mutuo acuerdo y casi 50.000 divorcios contenciosos. Estos son datos del centro de estadística del Consejo General del Poder Judicial. Del mismo modo, crecieron también las separaciones, casi 5.000 de mutuo acuerdo y más de 2.400 contenciosas.

Esta tendencia in crescendo viene dándose desde el año 2005, estos datos se corresponden tanto para divorcios como para separaciones.

Por vez primera además, se está incluyendo información sobre las modificaciones de medidas en procesos de separación y divorcio, así como las estadísticas relacionadas con la guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales.

Desde un punto de vista del significado, por modificación de medidas en procesos de separación y divorcio entendemos el procedimiento que se inicia para solicitar que el juez modifique las medidas fijadas en una sentencia de separación y/o divorcio debido a que las circunstancias económicas o personales que existían en el momento en que se tomaron las primeras medidas, han cambiado.

Del mismo modo, en el caso de unidades familiares donde no haya habido matrimonio previo, si lo que pretendemos es modificar las medidas tomadas respecto a los hijos sujetos a la patria potestad, el proceso judicial que debemos instar es el de guardia, custodia y alimentos de los hijos no matrimoniales; en ambos casos, como en el resto de temas de derecho de familia, el proceso puede ser de mutuo acuerdo o contencioso.

En este sentido, los procesos tanto de modificación de medidas en procesos de separación y divorcio, como las de guardia, custodia y alimentos de los hijos no matrimoniales, también han aumentado bastante en 2012 con respecto al año anterior de 2o11 y son parte de una tendencia, como decimos, que ha ido al alza en los últimos años, coincidiendo curiosamente con el inicio de la crisis económica. Parece que familia y economía, generalmente, van de la mano.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados