El permiso internacional de conducir

7 de noviembre, 2012
4 comentarios

Solicitar el permiso internacional de conducir cuando vamos  a salir temporalmente de viaje y pretendemos conducir en el país de destino.

El permiso internacional de conducción es necesario para poder conducir temporalmente  por el territorio de países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.

El Permiso internacional de conducción es una especie de libro, con una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y los vehículos que se pueden conducir.

Respecto a este Permiso, debemos saber:

  1. Que tiene validez por un año
  2.  Que no es válido para conducir en el país que lo expide (en nuestro caso, en España).
  3. Se expide a petición del interesado en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, y siempre y cuando se sea  titular de un permiso de conducción que esté vigente.

La documentación que se debe de presentar para la expedición de este Permiso internacional de conducir es la siguiente:

  • carné de conducir
  • Solicitud en impreso oficial
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor
  • una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color.

Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto , se admitirán las  fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión, que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona .

© mundojuridico.info - El permiso internacional de conducir

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Responses to El permiso internacional de conducir

  1. laura perez en 9 de febrero, 2014 de 16:25

    Hola m gustaria hacerles una consulta yo soy española y tengo permiso conducir b. Voy a viajar a ecuador x un mes me gustaria saber si con el msmo carnet y permiso me serviría o si tengo que sacar algun papel o licencia aparte. Si es asi si podiais informarme donde en badalona o Barcelona y requisitos para sacarlo
    Muchas graciasss

  2. fabian en 14 de noviembre, 2014 de 23:43

    hola me llamo fabian soy argentino tengo el carnet de camion c +e , carnet de tacografo digital , cap actualizado ,y ahora me dicen que para poder trabajar como chofer de trailers internacional ( que seria dentro de la comunidad europea )tambien necesito un certificado y que por eso no me pueden dar trabajo , porque es un certificado que da fomento y tarda uno 10 o 15 dias , pero no me dicen como se llama , ni cuanto me cuesta el sacar ese certificado, mi pregunta es como se llama , cuanto cuesta y donde debo o como se hace para tramitarlo, desde ya agradeceria una pronta respuesta. gracias.

  3. nestor acevedo en 16 de noviembre, 2014 de 22:24

    Hola quiero saber si puedo conducir en España con pase internacional si ya tengo la residencia española gracias..

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.