Popular en MundoJurídico | Noticias

El PP votará que sí a la ILP de STOP Desahucios

Así lo ha decidido a última hora, finalmente el PP votará que sí a la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) de STOP Desahucios para aprobar la dación en pago retroactiva.

suspension desahucios y lanazamientos hipotecariosAl parecer ha sido decisión de última hora, y acaban de anunciarlo. Este inesperado giro de los acontecimientos da un hálito de esperanza a aquellas personas que se encontraban en situación de ser desahuciados en breve. De votar afirmativamente, y al tener la mayoría absoluta, se tiene la certeza de que la ILP, saldrá adelante. Tal y como comentamos en el post publicado esta misma mañana, esto implicaría que automáticamente se concedería una moratoria a todos los desahucios en proceso, e implicaría la aprobación de la dación en pago retroactiva. Todo un triunfo de STOP Desahucios y la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca).

Es además un acontecimiento histórico para nuestro país, ya que España solo ha aprobado una ILP en 30 años.

Algo así supone un hecho histórico que puede resolver la situación de muchas familias, el PP ha explicado que su decisión para el cambio la han tomado al tener en cuenta que los más de un millón de formas recogidas por la PAH, sumados a los casi 4 años que esta plataforma lleva luchando por el cambio, les han convencido para darles una oportunidad, de, al menos, ser escuchados. La gente celebra la noticia a las puertas del Congreso y dirigen ahora su odi hacia los bancos, a los que consideran culpables en gran medida de la situación actual y de la crisis.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados