desahucios granada

El presidente del TSJA pide aplicar ya las medidas antidesahucios

El presidente del TSJA pide aplicar ya las medidas antidesahucios que entraron en vigor el pasado 16 de mayo con la nueva Ley Antidesahucios.

desahucios granadaLa Ley Antidesahucios fue el tema principal de la conferencia que dieron el pasado 16 de mayo en la facultad de derecho de la Universidad de Granada, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el cual pidió que las medidas antidesahucios introducidas por dicha ley. En Granada desde el propio Decanato se está preparando una petición a los juzgados de Granada para paralizar todas las ejecuciones de desahucios en curso, puesto que la ley ya es aplicable.

La razón de esta paralización es que la nueva Ley Antidesahucios prevé la paralización durante al menos dos años de todos aquellos desahucios que pesen sobre personas con una situación especialmente problemática. En segundo lugar se prevé la anulación inmediata de todas las cláusulas abusivas y se faculta al juez para excluirlas de todos los procesos, a los notarios mismos se les da, en materia de subastas, una serie de facultades. En este sentido se dan pautas sobre posible dación en pago cuando se adjudica la vivienda y cuando al mismo tiempo puede quedar un remanente de forma que se pueda excluir ya el posible pago al deudor.

El objetivo de este congreso en Granada ha sido el de poner posibles soluciones que fuesen al mismo tiempo, legales y materialmente justas en la grave crisis que estamos atravesando en España, y en los muchos desahucios que se están produciendo. Se trata de ofrecer un foro de discusión para que los operadores jurídicos puedan encontrar una solución en equilibrio entre la protección a los propietarios y la protección también a los inquilinos que sufren los devastadores efectos de la crisis económica.

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados