El registro de la propiedad

Hoy en mundojuridico vamos a explicar en qué consiste el registro de la propiedad en España.

compra vivienda segunda manoLos Registros de la Propiedad de España dependen del Ministerio de Justicia. Todos los asuntos referentes a ellos están encomendados a la Dirección General de los Registros y del Notariado de la totalidad del territorio español, que está dividido en circunscripciones, denominados Distritos Hipotecarios. A cada Distrito Hipotecario le corresponde un Registro de la Propiedad, a cargo de un Registrador, perteneciente al cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España. La totalidad de los Registradores de España se integran en el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España. Corresponde a los Registradores la llevanza de los siguientes Registros:

 

  • Registros de la Propiedad de Bienes Inmuebles, denominados genéricamente Registros de la Propiedad.
  • Registros de la Propiedad de Bienes Muebles
  • Registros Mercantiles
  • Registro de Condiciones Generales de la Contratación

Este vídeo pertenece a una colección, promovida por el Consejo General y divulgada por el Colegio de Madrid, en la que se recogen cuestiones prácticas e ideas fundamentales sobre la vivienda, los alquileresy las Comunidades de propietarios.

© mundojuridico.info - El registro de la propiedad

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.