Es obligatorio liquidar el Impuesto de Sucesiones

23 de febrero, 2013
Dejar comentario

En la Comunidad Autónoma andaluza es obligatorio liquidar el Impuesto de Sucesiones

sucesionesMuchas personas desconocen este asunto, y esto puede causarles a la larga un grave perjuicio económico. Recientemente la Ley andaluza sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones sufrió una reforma: anteriormente, si al elaborar el cuaderno particional de la herencia se tenía certeza de que no se superaba a barrera de 176.000 euros por heredero (hablamos en términos monetarios, es decir, después de haberle dado valor monetario a todos los bienes muebles e inmuebles y derechos de la herencia), no era necesario liquidar el impuesto de sucesiones.

Sin embargo, debido a la reciente crisis económica y a la falta de liquidez en las arcas de la comunidad autónoma, reformaron en 2011 la legislación, y en este sentido, actualmente es obligatorio liquidar el impuesto de sucesiones incluso aunque se tenga la certeza de que no superamos esa barrera de 176.000 euros. Este cambio ha llevado a mucha gente a la confusión al respecto, de manera que se da con mucha frecuencia que  cuando   no supera la citada barrera, no se liquida el impuesto, con la consecuente sanción posterior al pasar el plazo para la liquidación.

En este sentido, desde Mundojuridico.info queremos recordar que es muy importante liquidar el impuesto de sucesiones, incluso aunque sepamos que no va a salir a pagar, de esta forma, nos ahorraremos una posible sanción económica. Sobre todo debemos liquidar si no sale a pagar, ya que es un mero trámite que nos ahorraría muchas molestias posteriores.

© mundojuridico.info - Es obligatorio liquidar el Impuesto de Sucesiones

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.