España entre los países con mayor índice de movilidad laboral

España entre los países con mayor índice de movilidad laboral de toda la Unión Europea.

Situación laboralEn relación a la confianza ante el empleo, la situación se mantiene de la misma forma, ya que el 40% de los españoles creen que podrían conseguir un empleo similar al que tienen en la actualidad, en los próximos seis meses; estas cifras coinciden con las del trimestre anterior. El 42% cree que podría encontrar un trabajo, aunque fuese en condiciones diferentes.

En esta línea, y dada la situación económica actual, muchos trabajadores apuestan por la estabilidad, de manera que, al igual que el año pasado, un 73% asegura que no se encuentra buscando trabajo nuevo de forma activa, aunque se muestren abiertos a un cambio.

Sin embargo, el porcentaje de trabajadores españoles que han cambiado de trabajo recientemente inferior al del resto de países de la Unión Europea, superando solo a algunos países de fuera de la Unión Europea y de la propia Unión Europea. Este porcentaje en España es de el 19%; supera a países como Italia, con un 16%, Luxemburgo con un 16% y Bélgica con un 18%; y fuera de la Unión Europea tan solo es superior a Japón, que tiene un 18%. No obstante, otros países superan ampliamente este porcentaje, entre ellos están: Turquía, con un 34%, Dinamarca con un 26%, Polonia un 25%, Suiza un 24%, y Grecia con un 24%.

En la mayoría de los casos, los españoles cambian de empleo forzosamente, es decir, por aspectos empresariales como reorganizaciones o fusiones de compañías (un 30%); seguido de cerca por la búsqueda de mejores condiciones de trabajo (29%); en el tercer lugar estaría la ambición profesional y el salario (un 26%); y a partir de ahí vienen otras cuestiones con mucho menor porcentaje como son el deseo personal y la búsqueda de la novedad (un 16%); circunstancias personales como divorcios, enfermedades o recolocaciones (16%); no estar satisfecho con tu puesto de trabajo (un 9%); y que la empresa esté insatisfecha con el trabajador (un 3%).

Junto a estos datos también observamos una sensible mejora en el índice de satisfacción en el entorno laboral que muestran los trabajadores respecto de su empresa actual. Así el 69% de los encuestados manifiesta su satisfacción respecto a su entorno laboral, esto es un 2% más que el trimestre anterior y 3% más respecto al año pasado. Esto demuestra que, en este apartado concreto, existe una estabilización del mercado laboral español.

© mundojuridico.info - España entre los países con mayor índice de movilidad laboral

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.