Expulsión de un extranjero cuando comete un delito

Podrá el Juez acordar la expulsión de un extranjero cuando comete un delito en España según la última reforma del Código Penal.

Hablamos de la expulsión de un extranjero cuando comete un delito en España.

La última reforma del Código Penal (en vigor a partir del 1 de julio de 2015) ha modificado la sustitución de las penas privativas de libertad por la expulsión cuando el hecho delictivo ha sido cometido por un extranjero.

Es muy IMPORTANTE saber que si a un extranjero, aunque esté residiendo en España de forma legal con su permiso de trabajo, es condenado por un Juez a una pena de más de UN AÑO de prisión, se procederá en la mayoría de los casos a la expulsión del extranjero del territorio nacional.

El artículo 89 del actual Código Penal, en su apartado primero, establece:

» 1º) Las penas de prisión de MÁS DE UN AÑO impuestas a un ciudadano extranjero serán sustituidas por su expulsión del territorio español.»

¿Qué cuestiones se desprenden de dicho precepto?

Se desprenden DOS cosas importantes:

1ª.- Para que el JUEZ acuerde la expulsión del extranjero, tiene que haber cometido un DELITO y haber sido condenado en sentencia firme a una pena SUPERIOR a UN AÑO de PRISIÓN.

Si la pena impuesta de prisión es inferior o de distinta clase (multa, retiradas permiso conducir, etc.), no procederá la aplicación de este precepto.

2ª.- Se le impone al Juez la OBLIGACIÓN DE SUSTITUIR la pena de PRISIÓN impuesta superior al AÑO por la EXPULSIÓN. Por tanto no es potestativo, sino que es obligatoria para el Juez la sustitución de la pena de prisión por la expulsión.

PREGUNTAS SOBRE LA EXPULSIÓN DE UN EXTRANJERO CUANDO COMETE UN DELITO

¿Puede el Juez acordar que el extranjero cumpla parte de la pena en una prisión española y después acordar la expulsión?

RESPUESTA:  Excepcionalmente puede acordar el Juez el cumplimiento de parte de la condena de prisión en España para luego decretar la expulsión. El cumplimiento de la prisión en España no podrá ser superior a dos tercios de su extensión.

Expulsión de un extranjero cuando comete un delito

EJEMPLO: Si un extranjero ha sido condenado a 3 años de prisión, el Juez podría hacerle cumplir en España 2 años de prisión y proceder a la expulsión.

¿Hay alguna especialidad si el extranjero es condenado a pena de prisión superior a 5 años?

Si la pena impuesta es superior a 5 años, o cuando la suma de las penas impuestas exceda de esa duración el Juez acordará que el extranjero cumpla en España la totalidad de la pena o parte de ésta, en la medida en que resulte necesario para asegurar la defensa del orden jurídico y restablecer la confianza en la vigencia de la norma infringida por el delito.

En estos casos, se sustituirá la ejecución del resto de la pena por la expulsión del penado del territorio español, cuando el penado cumpla la parte de la pena que se hubiera determinado, acceda al tercer grado o se le conceda la libertad condicional.

¿Hay alguna excepción para no acordar la expulsión de un extranjero cuando comete un delito?

Se excluirá la sustitución de la prisión por la expulsión y por tanto NO PROCEDERÁ, cuando el Juez, a la vista de las circunstancias del hecho y las personales del autor, en particular su arraigo en España, la expulsión resulte desproporcionada.

Por tanto para que pueda se sustituida la pena de prisión por la expulsión, el ciudadano extranjero debe de carecer de ARRAIGO en España (existencia de familia que dependa del condenado, vínculos laborales, propiedades, relación consolidada, etc.). En estos casos, cuando el extranjero sí tenga arraigo, el Juez deberá valorar entre la pena impuesta y las circunstancias personales del autor del hecho para poder acordar la expulsión.

¿Cabrá la sustitución de la pena de prisión por la expulsión si el extranjero pertenece a la Unión Europea?

Sí cabe la expulsión (novedad) pero solamente cuando represente una amenaza grave para el orden público o la seguridad pública en atención a la naturaleza, circunstancias y gravedad del delito cometido, sus antecedentes y circunstancias personales.

Expulsión de un extranjero cuando comete un delito. SENTENCIAS:

Audiencia Provincial de Baleares (Sección 2ª), sentencia de fecha 21.05.2020

La sentencia de instancia «condenó a Jose María como autor de un delito continuado de hurto en concurso ideal con un delito continuado de allanamiento de morada, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de reparación del daño, a la pena de dos años de prisión, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Dicha pena fue sustituida por expulsión del territorio nacional por 5 años.

El artículo 89 del Código Penal prevé la sustitución de las penas de prisión de más de un año de prisión por expulsión del territorio nacional impuesta a ciudadanos extranjeros . No es de aplicación a este caso lo que dispone el número 4 del artículo por cuanto, como se ha señalado, la expulsión en este caso no es desproporcionada, no existe arraigo y las circunstancias del penado son desfavorables. El hecho de que se haya cumplido parte de la pena es intrascendente y está previsto en la norma.»

Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 22ª), sentencia de fecha 31.07.2018

«.. condeno como responsable criminal en concepto de autor de un delito de VIOLENCIA DOMESTICA HABITUAL, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de DOS AÑOS DE PRISION, con la accesoria de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo, que se SUSTITUYEN POR LA EXPLUSIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL POR OCHO AÑOS, contados desde la fecha de la expulsión y en todo caso mientras no haya prescrito la pena. Además se le imponen las accesorias de prohibición de tenencia y porte de armas por un periodo de TRES AÑOS.

….

Tras la reforma operada en el artículo 89 Código Penal por la LO 1/2015, se prevé la sustitución por expulsión de todas las penas superiores a un año de prisión impuestas a extranjeros, aunque su estancia en España no sea ilegal. Cuando las penas impuestas superen el año, y solas o conjuntamente con otras no rebasen los cinco de privación de libertad, que es el presente caso, admite el precepto modular la medida y compatibilizarla con un cumplimiento parcial de la pena, que no podrá ser superior a los dos tercios de la misma «cuando resulte necesario para asegurar la defensa del orden jurídico y restablecer la confianza en la vigencia de la norma infringida por el delito», e impone en todo caso la sustitución del resto de la pena cuando se haya accedido al tercer grado o se le haya concedido la libertad condicional.

En el punto 4 del precepto señalado en su actual redacción, se incorporan requisitos que ya jurisprudencialmente se venían exigiendo, y se precisa que no procederá la sustitución cuando, a la vista de las circunstancias del hecho y las personales del autor, en particular su arraigo en España, la sustitución resulte desproporcionada. A su vez, el párrafo segundo del mismo apartado dispone que «la expulsión de un ciudadano de la Unión Europea solamente procederá cuando represente una amenaza grave para el orden público o la seguridad pública en atención a la naturaleza, circunstancias y gravedad del delito cometido, sus antecedentes y circunstancias personales».

Por tanto, siendo el acusado un extranjero no ciudadano de la Unión Europea, habiendo sido condenado a una pena de prisión SUPERIOR A UN AÑO pero inferior a cinco, y habiéndose solicitado en el escrito de acusación la sustitución de la pena de prisión por la expulsión y NO HABIENDO OFRECIDO ÉSTE NI EN EL ESCRITO DE DEFENSA ni en el momento procesal oportuno en el plenario ninguna justificación de arraigo u de otra circunstancia que permitiera a la juzgadora de instancia apartarse del artículo 89.1 del Código Penal, procede confirmar la sustitución acordada en su sentencia

 

© mundojuridico.info - Expulsión de un extranjero cuando comete un delito

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 Responses to Expulsión de un extranjero cuando comete un delito

  1. said en 18 de marzo, 2018 de 19:18

    Hola,
    Cuando existe una sentencia firme de orden de expulsión, ¿cuanto tiempo tarda ésta en prescribir? ¿El tiempo empezaría a contar a partir de la sentencia o desde que se propuso la orden?
    Gracias.

    • said en 17 de junio, 2018 de 14:27

      Hola ,

      Yo tengo una orden de expulsion de 10 años fui notificado 2008 y fue firme por un juez en 2010, desearia saber si ya ha prescrito o no , que ahora llevo 10 años desde notificacion

      Agradeciendo de antemano su fiel colaboracion quedo a la espera de una contestacion gracias.

    • khadija en 28 de junio, 2018 de 22:58

      hola buenas estoy casada y m marido fue expulsado hace un mes la expulsion es firme de 10 años puede m marido volver y legalizar los paples tengo nacionalidad española? respondeme porfavor

      • Inmaculada Castillo en 11 de julio, 2018 de 11:58

        Hola kHADIJA,

        Si la expulsión es de hace un mes, entiendo que ya se tuvo en cuenta que era marido de una nacional española, por lo que, al menos a fecha de hoy, sería complicado revocar la expulsión.

        De cualquier forma, puedes ponerte en contacto con un abogado de tu ciudad para que valores el caso concreto y con más información te indique cómo proceder pasado un tiempo.

        Un saludo.

  2. Chris en 7 de mayo, 2018 de 20:36

    Hola soy brasileño con hijo español y mi novia tambien lo es tenia permiso de residencia el cual se me caduco,tambien estaba a la espera de un juicio e cual ya era el unico que me quedaba pues de todas las demas causas penales que tenia fui absuelto. Fui deportado de españa hace ya casi un mes y no estoy muy seguro si fue una deportacion legal ya que ni me dieron una resolucion de la expulsion ni firme ningun papel y por lo que tengo entendido no me pueden expulsar tan facilmente teniendo un hijo y tambien teniendo juicios pendientes en fase de instruccion, me dijeron que tuvieron que llamar a cada juez de cada juzgado en el que habia tenido procedimientos para que autorizace mi expulsión cosa que no me quadro mucho me gustaria saber si cree usted que mi deportacion fue ilegal como pienso yo y si hay alguna manera de revocarla ya que tengo entendido que hay un tiempo… Tengo un caso parecido de un amigo el cual tambien fue deportado de manera ilegal a argentina y volvio a españa por italia y despues francia pero de suerte ya que no sospecharon de el y ahora a arreglado su situacion en españa y su abogado le dice 1ue inicie una querella ya que no lo hicieron bien con el me gustaria que me aconsejaras y que me dijieses quepiensas de lo que hicieron en mi caso y si hay alguna manera que pueda volver y hasta ponerles una querella tambien gracias de antemano

  3. Ahmed en 10 de julio, 2018 de 19:59

    Hola gracias por todo lo que esteis haciendo me problema es tenia 2delito q para violencia de genero estoy codenado por alojamiento16 meses la segunda por quabramiento en este delito me sancionado (expulsion 5años de españa)y cuando me sale la estencia absuelto .no se lo que tengo que hacersabiamos que hecho recurso en extranjeria pero denegan recurso el malo que tengo una abogada de oficio no me explica bien lo que tenemos que hacer pasando 9 meseesdel alojamiento agradesco vuestra colaboracion por un respuesta

    • Inmaculada Castillo en 20 de julio, 2018 de 9:14

      Hola Ahmed,

      Siento la situación, si bien para poder darte una respuesta, necesitaría conocer y tener la documentación para poder hacer una valoración.

      Mi recomendación es que le insistas a la abogada que te lleva el tema sobre la situación del mismo.

      Un saludo.

    • Samir en 2 de octubre, 2018 de 17:15

      Hola yo soy un marroquí en España y fiscal me pide expulsión de España por robar un bolso con violencia y es me primer dileto ?

  4. Mariana en 19 de julio, 2018 de 20:43

    Sí,llámenlo mejor ‘EXPULSIÓN CON RETORNO LIBRE’.Tengo una amistad en el cuerpo de Policía Nacional y en palabras suyas, los expulsados por ejemplo de origen marroquí se ríen en su cara diciendo ‘nos vemos el mes que viene cuando regrese a España’.
    Por lo visto NO hay ningún control cuando vuelven, algún medio de identificarles como expulsados, cosa que ya es bastante patética y desde luego hace que la expulsión sea un trámite que les viene mejor que la cárcel europea, de por sí muy cómoda también.

  5. Omar en 19 de agosto, 2018 de 13:06

    Hola .
    Soy español nacionalizado. Tengo a mi cargo mi hermano que oadecc padece esquírofrenia
    Mi hermano tiene una orden expulsión de 10 años dede3 2012
    Queria saber si se puede quitar está expulsión. También siendo enfermo cronico mi hermano coin una enfermedad mental al ayuda en solicitar quitar dicha expulsión.
    Mi hermano sigue viviendo conmigo Aquí en Madrid desde 2012 hasta fecha de hoy. Mi hermano no ha vuelto a cometer ningún más delito. Ahora al sacarle antecedentes penales sólo le sale la orden expulsión que le puso el juez en 2012.
    Se puede hacer algo?
    La verda d desde 2012 no hemos mirado si hay solución a esto ya que abogado ofició nos notificó orden expulsión y nosotros no hicimos nada mas

    Espero su respuesta

    Muchísimas gracias

  6. Lúcia costa en 5 de septiembre, 2018 de 20:07

    Buenas tardes, estamos en Colombia mi nuera fue detenida por una circular roja desde mês 3/2018
    Lá pergunta és hay que ser extraditada para despues ser expulsa , esta,os aca a 8 meses las hijas DELLA sin escuela , ELLA se quedo enferma dos vezes , esta carcere en Colombia és una falta de humanidad, hay alguma forma de sair desde aca? És un delito de estafai sin pruebas , que me dizes ?

  7. mohamed en 19 de octubre, 2018 de 16:48

    hola
    soy un inmigrante marroquí que llevo 15 años en España y desde 2005 tengo permiso de residencia y trabajo en 2010 cuando me tocaba tramitar la cuarta tarjeta me la denegaron por antecedentes policiales ,y desde entonces he seguido todos los recursos juicios etc…
    hasta 2013 el juzgado delo contencioso de Barcelona,me devuelve la tarjeta pagando 2000 euros de fianza hasta la disecion del tribunal superior de justicia de Cataluña,
    en 2015 sale la sentencia del tribunal y meda la razón me devolvieron lo 2000 euros y
    mi permiso de residencia.
    pero antes de irme ala comisaria para hacer las huellas. me baja una sentencia de tres años y medio de prisión del año 2006 la causa por que me habían denegado el permiso de residencia.
    ahora me quedan 20 días para la definitiva y hace dos semanas ha venido la policía nacional y me abrieron un expediente de expulsión
    solo quiero saber como es posible que me quitan los papeles dos veces y después de pagar toda la condena, quiero saber se es posible?ya que llevo la mitad de mi vida aquí tengo 31 años y vine con 16 y no tengo mas causas ni pendientes ni sentenciadas
    quiero vuestras opiniones. si puedo tener una segunda oportunidad? o no tienen derecho a expulsarme porque hay una sentencia del tribunal? muchas gracias .

  8. Maria en 23 de octubre, 2018 de 22:27

    Se puede revocar una orden de expulsión ejecutada . Cuando han celebrado juicio y cambiado pena por expulsión sin estar presente y no dar posibilidad de presentar arraigo familiar. La expulsión es de 2016 de un juicio del 2011 el se encontraba en Marruecos y al entrar a Ceuta fue detenido y expulsado. Tiene sobrinos españoles , soy su pareja como familia extensa.

  9. Raul en 7 de noviembre, 2018 de 22:54

    Hola soy argentino y no se el porque hoy he robado tres camisetas y un pantalón para poder enviar a mi familia en Argentina es la primera vez,yo tengo cita para casarme con mi pareja el día 30 de noviembre puedo casarme ?

  10. yannick atlan en 9 de marzo, 2019 de 15:36

    hola soy ciudadano frances estube viviendo en espana 7 anos y me expulsaron 5 ANOS por delitos que cometi necesito saber si seria possible pagar una multa para enmendar mi expulcion y regresar a espana

  11. Verónica en 1 de mayo, 2019 de 20:26

    Hola mi marido fue expulsado de España por maltrato tiene dos hijas en España,el está en Colombia,lleva 3 años le pusieron 5 años para poder volver a España,mi pregunta es si puede volver ya pasado los 3 años,y sus hijas necesitan a su papá

  12. Jean en 21 de mayo, 2019 de 21:24

    Hola quien me puede ayudar, cometí un delito en el 2006, estuve en prisión 2años1/2 y luego me expulsaron, ya han pasado 13 años de eso, quiero volver a España, será que puedo entrar sin ningún problema.

  13. Tania Vanhoutteghem en 25 de mayo, 2019 de 15:17

    Mi esposo cometió el último crimen en Bélgica en 2009. Ahora, en mayo de 2019, recibió una sentencia de 9 años y el arresto inmediato. Todavía no ha sido demandado, ahora va a casarse. En 2016 fue extraditado a Bélgica por este caso, fue condenado en ausencia a 15 años. Salió libre con una garantía y volvió a España. ¿España lo extradita por segunda vez, a pesar de que aún no ha sido demandado? ¿Qué cuenta como plazo de prescripción en España?
    Saludos cordiales

    • Inmaculada Castillo en 29 de mayo, 2019 de 10:15

      Hola Tania,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  14. Preocupada en 25 de mayo, 2019 de 16:28

    No lo entiendo, todos los que escribís aquí, o casi todos, habéis cometido delitos de robo, agresión, maltrato… Admitis que lo hicisteis, os sentís mal? Os arrepentís? Queréis volver para hacer las cosas bien o es porque aquí no os castigan como en vuestros países? Tengo muchísima curiosidad. Os pregunto porque la habéis cagado, ha llegado un partido de derechas radical que quiere acabar con toda la confianza que hemos puesto los españoles en vosotros/as, esperábamos que al llegar os adaptarais y supierais aprovechar vuestra estancia aquí. Sin embargo ha aumentado el racismo y ha aparecido un partido político horroroso. Más os vale hacer la cosas de otra manera, porque como llegue al poder VOX lo vais a pasar muy mal. Ahí lo dejo.

  15. Miren en 30 de mayo, 2019 de 18:53

    Hola, quisiera saber si por trabajar siendo inmigrante ilegal te pueden expulsar del país y si se considera un delito. También me gustaría saber qué pasa en caso de ser reincidente. Hay alguna forma de revocar la expulsión? Gracias

    • Inmaculada Castillo en 31 de mayo, 2019 de 9:36

      Hola Miren,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  16. Katia en 24 de junio, 2019 de 18:09

    Buenas tarde mi hijo tiene una prohibición de entrada de 5 años en septiembre hace los tres años por estar ilegal el pueder entra teniendo un contrato de trabajo o se pude hacer algo para que el pueda vuelver mucha gracias un saludo

  17. Susana en 27 de agosto, 2019 de 0:29

    Buenas noches: mi expareja ha tenido dos condenas por conducción bajos los efectos de alcohol de 12 meses.
    A raíz de esto lo expulsan del país, pero no se de que manera evita la expulsión.
    Años después lo conozco y a los tres años lo denunció por malos tratos y es condenado a 11 meses de prisión y 3 años de alejamiento.
    A quebrantado 3 veces la orden y los juicios no han salido.
    Pero me entero que le dan la tarjeta de residencia permanente.
    Tenemos una hija en común por la cual nunca ha pagado la pensión y en el mes de septiembre y después de 8 años de estar denunciando cada dos meses se enfrenta a un juicio por lo penal por el impago de pension
    Por lo que tengo entendido no tiene como hacer frente a las cantidades adeudadas.
    Soy consciente que a la cárcel no va ir.
    Pero es posible la deportación?

  18. Cine en 15 de octubre, 2019 de 12:37

    Hola, el artículo trata el caso de un extranjero con tarjeta de residencia de larga duración condenado con pena de prisión pero que pasaría con este extranjero si tuviera sólo una pena de 20 meses de alejamiento y 45 días de trabajo beneficiario a comunidad sin privación de libertad, se puede denegarle la renovación de la tarjeta de residencia y expulsarle? Muchas gracias.

  19. Carmen en 24 de octubre, 2019 de 18:38

    Hola ,buenas tardes.!
    A un amigo mío lo denunciaron por violencia de género tanto física como psicológica y amenazas por mensajes. Este chico es extranjero y no tiene permiso de residencia permanente.
    Me puede explicar que es lo que puede pasar con él? Ya nunca podrá permanecer en España ni entrar en España? o no salir de España…
    Espero su respuesta y le agradezco mucho su atención.
    Gracias

  20. Francisco en 16 de noviembre, 2019 de 14:34

    hola:

    Tengo una orden de alejamiento de cuatro años que ya a caducado, he cumplido los 4 años sin problemas, pero a dos meses antes de terminar la condena ,por casualidades de la vida ,me encontré con la persona con la que tengo la orden , pudimos hablar y aclarar errores del pasado ,en fin estamos dándonos una segunda oportunidad , y mi pregunta es ,me gustaría hacer un viaje con ella ,dentro el territorio español, en la cúal hay que viajar en avión , y mis dudas son que pasará si viajo con ella , mis antecedente saldrán en el control ,nos perjudicará ,será posible viajar los dos, habiendo pasado un mes de los 4 años cumplidos de alejamiento …
    agradecería una pronta accesoria que me informes de algo ,o tengo que buscar un abogado que me asesore del tema.
    gracias

    • Inmaculada Castillo en 20 de noviembre, 2019 de 10:44

      Hola Francisco,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  21. sandra en 28 de noviembre, 2019 de 14:24

    Hola , mi marido es venezolano y esta en españa bajo la figura de asilo politico con tarjeta roja con permiso de trabajo, mi duda es si este tipo de delitos tiene consecuencias en el tramite de asilo politico?

  22. Patricia en 2 de diciembre, 2019 de 11:36

    Buenas queria saber que necesito para que mi pareja de hecho vyelva a españa le an expulsado 5 años pero tienes hijos y en el ayuntamiento estamos de pareha de hecho el a estado como 20 años en España

    • Inmaculada Castillo en 11 de diciembre, 2019 de 11:58

      Hola PATRICIA,

      Hemos leído tu consulta y para la resolución de dudas como las que planteas tenemos un servicio específico que consiste precisamente en contestar por escrito las dudas expuestas e indicarte igualmente cómo proceder.

      Remitimos a este servicio porque la duda planteada requiere de cierto estudio y tiempo para la redacción de la respuesta.
      Te dejo el enlace para mayor información.
      http://www.mundojuridico.info/informes-juridicos-online/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  23. Javier solis en 26 de diciembre, 2019 de 12:15

    Hola, el Pasado 24 de dic sali con mi amigo de fiesta en Zürich por mala suerte me quede dormido en la Calle y me arrestaron por Estar borracho y dormido me soltaron a la hora con una multi de 250. El problema recae en que soy un estudiante extrajero que vive en espana que quiere obtener la residencia por pareja de hecho con mi novia de españa
    Crees que esto pueda afectar Me en los planes que tengo ?
    Que Debo hacer?

  24. Sonia en 7 de enero, 2020 de 15:07

    Hola mi hijo tiene 18 años y es acusado de un delito por pillarlo con un móvil robado, su abogada le explicó que podría cumplir una condena de 4 meses y si se demostrase su no implicación quedaría nula. Él es ilegal,lleva dos años, no quiero que lo expulsen, me tiene solo a mi,es mi hijo único y yo soy madre soltera. Puede él salvarse de la expulsión?

    • Inmaculada Castillo en 8 de enero, 2020 de 12:20

      Hola Sonia,

      Hemos leído tu consulta, y la respuesta a la misma pueda ser algo extensa y variable según las circunstancias propias del caso que comentas. Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  25. Antonio en 19 de enero, 2020 de 16:23

    Hola. Antes q nada saludos. Mi pregunta.? Si una persona viene de Venezuela no casada con su pareja. Pareja ( Español.) La la no española opta por el asilo, alegando cosas políticas, q no le influyeron, pero si a su pareja español, y está tramita su NIE por asilo, pero también tiene DNI o nacionalidad colombiana., Sin exponer al momento de solicitar el asilo, le puede acarrear algún problema. Más cuando no estuvo casada nunca y se separa de su pareja en España. Y con hijos.! Nacidos en Venezuela.

    • Inmaculada Castillo en 20 de enero, 2020 de 17:17

      Hola Antonio,
      Hemos leído tu consulta y para la resolución de dudas como las que planteas tenemos un servicio específico que consiste precisamente en contestar por escrito las dudas expuestas e indicarte igualmente cómo proceder.
      Te dejo el enlace para mayor información.
      http://www.mundojuridico.info/informes-juridicos-online/
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  26. Maria en 3 de febrero, 2020 de 16:34

    Hola buenas antes de todo muchas gracias
    Queria preguntarte cuando una persona se le a sentenciado a 12 años sin expulsion o 6 aaños con expulsion y el a elegido la segunda.
    Lleva 4 años, tiene alguna podibilidad de q no le expulsen.
    Muchas gracias

  27. Maria en 3 de febrero, 2020 de 16:35

    Hola buenas antes de todo muchas gracias
    Queria preguntarte cuando una persona se le a sentenciado a 12 años sin expulsion o 6 aaños con expulsion y el a elegido la segunda.
    Lleva 4 años, tiene alguna podibilidad de q no le expulsen.
    Muchas gracias

  28. Said en 7 de febrero, 2020 de 20:32

    Hola me caso es: condenado con un año justo en Francia cuando me comple la pena me expulsan a espana per que tengo tarjeta de residencia larga duración valida hasta 2022, pero aqui mi piden el expulsión del territorio español .el articulo 57.2 dije una pena mas de un año?

  29. Said en 13 de febrero, 2020 de 15:17

    Hola. Mi caso es el siguiente : soy extranjero con tarjeta de residencia larga duración valida hasta 2022 me condenado en Francia con un año de la carcel (365 dias) en el final de la condena me expulsan a espana perque yu vivo legal aqui, me entrgan a la policia nacional de la frantera y me abran un expediente de orden de expulcion articulo 57.2, a vuestro punto de mira y vuestra experiencia como voy afrontar el caso??? Gracias inmaculda

  30. Mohaned en 16 de marzo, 2020 de 15:09

    Hola buenas tardes hace un mes entre a un tienda abierta y robe 20 euros pa poder comer.. Xq llevaba 3 días sin comer.. Me tuvieron como si Fuera un delito de robo con violencia .. Estube 2 doas en calabozo y me han puesto en libertad en espera de juicio.. Nunca he tenido anti videntes penales.. Que puede pasar .. Y cuanto tarda la Carta en llegar a casa vivo en sevilla

  31. Sandra en 9 de mayo, 2020 de 19:33

    Hola. Mi marido obtuvo hace tres años el permiso de residencia y trabajo. Al renovar le salió favorable. Luego de tres meses lo llaman porque encontraron en si expedientes documentos falsos de remesas. Y lo extinguieron el NIE. Ahora está en juicio contra del abogado que lo había gestionado todo. Que va a pasar con mi marido? Ira preso o lo van a expulsar o puede volver a solicitar los papeles por arraigo?

    • Inmaculada Castillo en 12 de mayo, 2020 de 0:17

      Hola Sandra,

      Para la cuestión que planteas, consideramos que sería más recomendable que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807502004 y así te podremos indicar personalmente atendiendo a la situación que comentas las opciones para proceder.

      Es un servicio económico y rápido. Te dejo enlace para mayor información de este servicio.

      https://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo

  32. Ever blanco mendoza en 12 de junio, 2020 de 13:07

    Hola muy buenas
    Mi consulta es saber si una orden de expulsión se puede archivar pasado un tiempo
    Yo tengo una orden de expulsión ya más de 2 años es firme tenía juicios 2 pendientes que ya los e tenido en uno ya casi 2 años me condenaron a 7 meses de prisión pero e pagado esos 7 meses con trabajos a la comunidad y y la condena era x 2 años que este Julio ara 2 años el otro ara ya casi un año y tanbien me condenaron x 6 meses de prisión pero no e echo nada de trabajos comunitarios sk me portaba bien tengo 2 hijos de nacionalidad española mi mujer es extranjera del mismo país que yo tiene elvpermisl de residencia de larga duración
    No estamos casados pero me gustaría saber si puedo acer alf
    Algo para poder volver a regularizarse llevo 14 año viviendo en españa
    Espero respuesta xfvor gracias

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.