EXTRANJEROS EN ESPAÑA

orden europea de detencion y entrega

Se van a considerar extranjeros en España a todas aquellas personas  que carezcan de la nacionalidad española.

Esta definición negativa para determinar quienes son extranjeros en España,  exige conocer previamente quiénes son españoles, lo que no está exento de dificultades, ya que por ejemplo,  hay personas que, siendo españoles en el momento de su nacimiento, no ostentan en la actualidad la nacionalidad española conforme a los preceptos pertinentes de nuestro ordenamiento jurídico.

De esta manera, lo  primero es saber si estamos ante un nacional extranjero, para con posterioridad y en función de la nacionalidad que ostente  situar  que normativa  y por lo tanto que requisitos  se le  va aextranjeros en españa exigir a los efectos de entrada, estancia, residencia y trabajo en España.

Dentro del grupo de nacionales extranjeros, debemos diferenciar entre aquellos que son nacionales comunitarios y nacionales no comunitarios o también llamados nacionales de terceros estados.

Por todo lo expuesto para poder centrar la cuestión de quienes son  extranjeros en España,  y los requisitos que se les van a exigir para entrar, permanecer, residir y trabajar  debemos de saber sobre:

Comentarios

  1. Javier Istúriz

    Buenas tardes,

    Necesito resolvéis la siguiente duda:

    Un estudiante nacional de Egipto tiene en vigor hasta el 14/dic su autorización de estancia por estudios en ESPAÑA. El 16/octubre solicitó la prórroga y a finales de octubre viajó a Egipto. ¿Debe volver a entrar en ESPAÑA antes del 14/dic o puede regresar más allá del 14/dic al tener solicitada la prórroga?

    Muchas gracias

  2. maria hortensia vera peña

    buenos días, me gustaría que me ayudasen porque tengo una sra colombiana comunitaria porque se caso con un español, y quiere dejar a su nieta de 17 años con ella aquí ya que lleva todo el confinamiento aquí , me pueden dar idea que hago para legalizar a su nieta? gracias

Comentar esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *