¿Habrá referéndum para decidir entre Monarquía y República?

¿Habrá referéndum para decidir entre Monarquía y República?

Habrá referéndum para decidir entre Monarquía y República

La polémica está servida y el debate en la calle, la cuestión: ¿Habrá referéndum para decidir entre Monarquía y República?.

La Izquierda Plural quiere que lo haya,  y ha buscado los mecanismos para, al menos, hacer que en el Congreso los partidos políticos se pronuncien si apoyan o no un referéndum para decidir entre monarquía o república.

Os dejamos el texto completo de la noticia publicada en el periódico El Mundo. En cualquier caso, estaremos atentos al resultado de la moción que se planteará dentro de dos semanas.

» La Izquierda Plural obligará por primera vez a que los grupos políticos se pronuncien si apoyan o no un referéndum para decidir entre monarquía o república y será a través de una moción que se votará dentro de dos semanas en el Congreso de los Diputados.

El portavoz del grupo, José Luis Centella, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa era que el Parlamento no fuera «ajeno» a un debate que consideran que está en la calle.

Y la manera que la Izquierda Plural ha encontrado para que esta votación se produzca ha sido a través de una interpelación a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, el próximo miércoles y la moción subsiguiente.

Será el diputado Alberto Garzón quien plantee a la vicepresidenta la necesidad de que la ciudadanía se pronuncie sobre el modelo de Estado que quiere y, en el pleno que se celebrará dentro de dos semanas, se votará la moción.»

¿Y tú, que opinas?. Déjanos tu comentario.

© mundojuridico.info - ¿Habrá referéndum para decidir entre Monarquía y República?

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.