Hacienda adelanta una semana el IRPF por internet

13 de marzo, 2013
Dejar comentario

Hacienda adelanta una semana el IRPF por internet y la petición de borrador de manera que puedan presentarse a partir del 24 de abril

Ministerio de Hacienda

Esta petición se adelanta al plazo oficial que se abre el 3 de mayo. Además, también se ha adelantado una semana, desde el próximo 2 de abril, la petición de confirmación del borrador del IRPF y de los datos fiscales con respecto a la campaña anterior, en la que se abrió el plazo el 10 de abril.

Como decimos, el plazo oficial comienza el 3 de mayo y termina el 1 de julio, para las declaraciones que salgan a devolver, y el 26 de junio para las que den como resultado ingresar.

El año pasado, de las 19,5 millones de declaraciones presentadas, 10,7 se hicieron por internet, lo que supone el 55% del total, y un incremento del 20,5% respecto a la campaña del IRPF anterior. Además, de los 8,5 millones de borradores del IRPF presentados, 4,9 millones se remitieron a la Agencia Tributaria por vía telemática, o sea, un 33% más que el año pasado.

Hacienda atribuye este éxito de internet, entre otras cosas, al sistema RENO de acceso al borrador y a los datos fiscales a través de la web de la Agencia Tributaria. De hecho, en la pasada campaña de la renta, el servicio RENO fue usado por 12,6 millones de contribuyentes, un 92,4% más que en la campaña anterior.

Además de potenciar la presentación online de las declaraciones del IRP, Hacienda también quiere agilizar la petición y uso del borrador de la renta y, por ello, también ha adelantado una semana el plazo para solicitarlo y confirmarlo (desde el 2 de abril hasta el 1 de julio)

Una vez recibido el borrador, se debe revisar, completando en su caso o modificar, la información recogida en el mismo, antes de confirmarlo. El plazo para la confirmación por vía telemática arranca también el 2 de abril y concluye el 1 de julio.

FUENTE: EUROPA PRESS MADRID 11/03/2013

© mundojuridico.info - Hacienda adelanta una semana el IRPF por internet

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.