El incumplimiento del régimen de visitas

19 de noviembre, 2017
390 comentarios

Recomendaciones o pasos que hay que dar ante el incumplimiento del régimen de visitas en los casos de divorcio o separación matrimonial.

El incumplimiento del régimen de visitas. Esta es una cuestión que frecuentemente nos plantean en Mundojuridico.info, por lo que con este post vamos a intentar dar respuesta sobre como proceder ante este supuesto.

En los procedimientos de separación matrimonial o divorcio, cuando existen hijos menores de edad, el cónyuge al que no le ha sido otorgada la guarda y custodia de los hijos por la resolución judicial que en su caso se dicte, tiene derecho a visitarlos físicamente y a comunicarse con ellos.

Inmaculada Castillo Jiménez. Abogada

Inmaculada Castillo Jiménez. Abogada

La duración del régimen de visitas así como el tiempo y el lugar en que pueden realizarse, se puede determinar de mutuo acuerdo por los cónyuges o en defecto de acuerdo lo establecerá el Juez.

El problema surge cuando uno de los progenitores, ya sea el que tenga la custodia o no, empieza a incumplir lo acordado en el convenio o en la sentencia respecto del régimen de visitas. Estos incumplimientos pueden venir por una gran variedad de causas:

Ejemplos de explicaciones que dan los progenitores custodios.-

 

Ejemplos de explicaciones que dan los progenitores no custodios.-

  • El horario del trabajo me impide recoger al menor cuando me corresponde
  • No puedo llevar al menor los lunes al Colegio por lo que lo llevo a casa del progenitor custodio los domingos.
  • A mi nueva pareja no les gusta que estén los niños
  • Es mi exparje la que no me deja verlos o pone dificultades o excusas
  • Los niños no se quieren venir conmigo

 

En cualquier caso, se debe de tener claro, dos cuestiones:

1.- Con independencia del motivo que nos lleve a no cumplir lo acordado, el hecho de no cumplir lo recogido en convenio o resolución judicial es un «incumplimiento«.  Debemos de entender esto como algo injustificado y reiterado, no como una situación puntual.

2.- El progenitor que sufra el incumplimiento es el que debe acreditar que el mismo se está produciendo.

¿Qué podemos hacer ante un incumplimiento del régimen de visitas?

Ante un incumplimiento del régimen de visitas se aconseja seguir los siguientes pasos:

1.- Hablar con la otra parte para intentar evitar que se produzcan nuevos incumplimientos, ya que en definitiva, mediante acuerdo todo va a ser más fácil para las partes, especialmente para los hijos.El incumplimiento del régimen de visitas

2.- Si se llega a un acuerdo, y este va a ser con carácter definitivo, se deberá poner una demanda de modificación de las medidas definitivas que ya existen solicitando que se recojan las nuevas circunstancias.

Si ese acuerdo va a ser con carácter temporal, por ejemplo el progenitor no custodio va estar fuera del país durante 4 meses por motivos de trabajo, se puede hacer un documento privado firmado por ambas partes en el que se recoja los términos en que se van a seguir el régimen de visitas durante ese tiempo.

Igualmente se puede ir a un Notario para que quede dicho acuerdo recogido en documento público.

No recomendamos, en caso de que se lleguen a acuerdos que  sean verbales.

3.-Si no hay solución posible y persisten los incumplimientos, hacerle requerimientos previos instando el cumplimiento según el convenio o la sentencia. Aconsejamos que al menos un requerimiento sea vía burofax.

4.-Si no cesan los incumplimientos tras el requerimiento, deberá interponerse una demanda de ejecución del convenio o sentencia, para que el Juzgado sea quien requiera al progenitor incumplidor para que cumpla con su obligación o manifieste los motivos por los que se niega a cumplir el régimen de visitas acordado.

Igualmente recomendaría señalar en la demanda que se aperciba al progenitor de incurrir en el delito de desobediencia a la autoridad judicial en caso de un nuevo incumplimiento, por los motivos que más adelante expondremos.

Si transcurrido ese plazo dado por el Juzgado, el progenitor continúa sin cumplir, se le podrá  apremiar con multas coercitivas que serán mensuales conforme al 776.2ª de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Esto significa, que el Juzgado le impondrá una multa por cada mes que transcurra sin cumplir las obligaciones establecidas desde que le requirieron para ello. Estas multas, cuyas cuantías las determinará el Juzgado, se podrán mantener todo el tiempo que éste considere en atención al caso concreto.

También se podrá solicitar al Juzgado que ante los incumplimientos se realice la entrega del menor a través de un Punto de Encuentro Familiar, haciéndo el propio Juzgado un seguimiento del cumplimiento.

Si no se fijó en la sentencia la posibilidad de la entrega del menor a través de un Punto de Encuentro, y ahora uno de los progenitores quiere que dicha entrega y recogida se realice mediante un «punto de encuentro», debemos de decir, que hay dos maneras de resolver esta cuestión por el Juzgado:

  • Algunos Juzgados entienden que por vía de la ejecución pueden cambiar este aspecto.
  • Sin embargo otros Juzgados requieren que se haga por la vía de la modificación de medidas.

5.-Repercusión penal ante los incumplimientos reiterados.-

Con la entrada en vigor el 1 de julio de la Ley 15/2015, de 30 de Marzo, por la que se modifica el Código Penal se han despenalizado las FALTAS. Esto significa que con el antiguo Código Penal, ante los incumplimientos en las obligaciones relacionadas con el régimen de visitas se podía denunciar esta situación dando lugar a un juicio de faltas en atención a lo recogido en su artículo 618.2, que decía: “el que incumpliere obligaciones familiares establecidas en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación o proceso de alimentos a favor de sus hijos, que no constituya delito, será castigado con la pena de multa de 10 días a dos meses o trabajos en beneficio de la comunidad de uno a 30 días”.

Actualmente al estar esta conducta despenalizada, los incumplimientos del régimen de visitas deben de  tramitarse por la vía civil, si bien y como hemos indicado con anterioridad, si ha habido un requerimiento judicial y el incumplimiento persiste, entiendo que estaríamos ante un delito de desobediencia a la autoridad previsto en el artículo 556 del Código Penal.

6.- Cuando en incumplimiento de visitas es reiterado, paralelamente a la demanda de ejecución, o actuación de la jurisdicción penal, se puede  interponer de manera independiente una demanda de modificación de medidas solicitando la modificación del régimen de visitas o incluso la custodia del menor, justificando dicha modificación en el incumplimiento reiterado de las obligaciones del régimen de visitas.

Para finalizar, reiterar que siempre es aconsejable ponerse en contacto con un abogado o solicitar uno de oficio, para que nos  asesore sobre los pasos a seguir o bien, para que  medie con el otro progenitor.

© mundojuridico.info - El incumplimiento del régimen de visitas

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

390 Responses to El incumplimiento del régimen de visitas

  1. manu en 5 de diciembre, 2013 de 13:00

    la parte custodia lleva desde 2011 sin cumplir la sentencia
    acaba de mandar un burofax en el cual dice que no va a acudir al punto de encuentro que dicta la sentencia con respecto al régimen de visitas por motivos de trabajo
    esto es legal?
    quiere decir que si tiene un trabajo de fines de semana no voy a volver a ver a mis hijos? nos separan 900 kilómetros y llevo múltiples denuncias y sentencias condenatorias hacia la otra persona por incumplimiento
    según que articulo esto no es legal?

    • Inmaculada Castillo en 10 de diciembre, 2013 de 0:21

      Hola Manu,

      Los casos en que las distancias son tan grandes, ya de por sí, es muy complicado establecer y cumplir los régimenes de visitas en los que hay cierta frecuencia en la recogidas de menores y cuando las partes no hacen por acercar posturas.En cualquier caso,se debe de cumplir el régimen de visitas que esté vigente, por lo que podrías solicitar una demanda de ejecución con medidas coertivas por parte del juzgado ante el incumplimiento persistente,es decir, la imposición de multas mensuales hasta que cumpla de manera normalizada. También podrías plantearte, bien solicitar un cambio de la custodia a tu favor o bien solicitar un cambio en el régimen de visitas, por otro que se pueda cumlir y evite situaciones como las que estás viviéndo ahora.

      Es complicado hacer una valoración de posibles opciones sin conocer el caso concreto y vuestra situación personal (la tuya, la de tu expareja e hijos), por lo que te recomendaría que te pusieras en contacto con una abogado de tu ciudad para plantear opciones.

      Evidentemente, y como he dicho antes, se debe de cumplir el régimen de visitas tal y como está establecido, pudiéndo ser la excusa del trabajo algo puntual pero no un justificativo reiterado.

      Suerte y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  2. jose antonio camacho en 16 de enero, 2014 de 20:09

    hola tengo a mi hijo con medidas cautelares sobre su hija mi nieta en marzo sale el juicio. las medidas cautelares en sentencia judicial son visitas martes y jueves y un fin de semana alternos con pernocta hoy jueves se a saltado la visita alegando que la niña tenia fiebre nos ha enseñado el parte de urgencias y no la emos podido ni ver. nuestro abogado nos a dicho de no denunciar y le hemos pedido que la visita sea mañana a cambio de hoy nos toca el fin de semana y me temo que tampoco la tengamos yo hubiera denunciado por incumplimiento según nuestro abogado es una estrategia suya cara al juicio que hacer habiendo unas medidas cautelares muchas gracias

    • Inmaculada Castillo en 2 de febrero, 2014 de 12:29

      Hola José Antonio:
      1.- Considero, y evidentemente es mi opinión, que si la menor se encuentra enferma, el hecho de que no la puedan recoger ese día u otro que les corresponda (siempre que esté justificado médicamente ) no supone un incumplimiento del régimen de visitas, ya que todas las medidas que se adoptan respecto a los menores pretenden es proteger el interés del menor.
      2.- Si no está justificada la entrega del menor, si es recomendable denunciar los hechos para dejar constancia del incumplimiento del régimen.
      Gracias por visitarnos. Si tu consulta requiere más dudas, le recomendamos que nos llame al teléfono 807 502 004 donde responderemos personalmente a cuantas cuestiones tenga sobre este o cualquier otro asunto. Un saludo.

      • José en 8 de julio, 2015 de 16:26

        Hola..mi ex no cumple con los horarios de las visitas que quedó acordado por un juez . yo los tengo que ver sábado y domingo de 14:00 a 18 horas y ella sólo los deja salir los sábados los domingo no..y no me avisa con 24 horas de anticipación yo voy a carabinero a poner constancia y como era todos los domingo decidí un día enviarle un mensaje donde le decía que mis niños dijeron que tu no los iva a dejar salir y me contestó..que no iban a salir porq tenían q estudiar me quede con ese mensaje de respaldo y me encuentro que por cada domingo que no salían mis hijos ella ponía constancia yo lo único que quiero que me deje salir con mis hijos si yo no hago la denuncia todavía es porq estoy con el juicio de pencion de septiembre del 2013 sólo quiero terminar este juicio para poder empezar nuevamente el otro q tuvimos en agosto del 2013 ..usted me puede decir si estoy bien en esperar porq de verdad yo voy a buscarlos siempre salgsn o no y es ella q no los deja salir tengo muchas constancia …

  3. ana en 12 de febrero, 2014 de 16:15

    Que se debe hacer si el padre de un menor, de un matrimonio divorciado, ademas de incumplir el régimen de visitas manifiesta que no quiere volver a ver al menor, ni pasarle la pensión de alimentos?

    • Inmaculada Castillo en 24 de febrero, 2014 de 23:48

      Hola Ana,

      Con independencia de lo que manifieste tu expareja, debe de cumplir lo recogido en el convenio regulador o sentencia respecto al régimen de visitas y la pensión de alimentos.

      En caso de incumplimiento, tanto de alimentos como de visitas, te recomiendo requerirle de manera fehaciente su cumplimiento, por ejemplo mediante burofax.

      En el caso de que haga caso omiso, puedes interponer una demanda de ejecución reclamando su cumplimiento, así como el pago de las cantidades indebidas por alimentos. Por parte del Juzgado puede interponer multas coercitivas en caso del incumplimiento del régimen de visitas en tanto no cumpla.

      Si persiste en su incumplimiento respecto al régimen de visitas, se puede solicitar finalmente la modificación de las medidas establecidas, restringiendo, incluso suprimiendo las visitas.

      Igualmente, puedes utilizar la vía penal, tanto por el impago de pensiones como por el incumplimiento del régimen de visitas. En este extremo, siempre puede resultar más interesante la reclamación del pago vía civil, y denunciar el incumplimiento del régimen de visitas vía penal, ya que en principio es una falta ( 617 del CP) y quizás sea » más efectivo», en tanto que siempre imprime más respeto la vía penal. En cualquier caso, te recomiendo la vía penal como último opción ya que, como es normal, tensa las relaciones.

      Para cualquier aclaración y para otra duda de esta u otra materia no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  4. Brenda Peralta en 14 de febrero, 2014 de 22:41

    hola mi situcion es la siguiente mi ex pareja tiene un regimen de vista adaptado a su trabajo por que el es policia!, el viernes 07/2/2014 a las 15:00 viene a buscar a mi hija para llevarsela como siempre y me comunica que este mismo dia comienzan sus vacasiones, entonces le comunico que a mi ni mi abogada me habia avisado por que el lo que queria era llevarsela una semana a la nena a estar en su casa, y como en el acuerdo solamente dice que el el caso que ambas partes vacasionen ciertos dias se pondra de acuerdo los dias que mi hija va estar vacasionando con el o conmigo.entonces yo le digo que si la lleva el sabado me la traiga como siempre a las 15:00,el me dice que no y entonces le digo q no se va a llevar a la nena, cierro el porton de mi casa y el lo que hace es abrir la puerta del porton que la hace golpear y se lleva a la nena en brazos, yo a todo esto tenia a mi otro hijo en brazos.con mi abogada presentamos la restitucion el lunes con una exposion llendo a la comisaria y es hasta el dia de hoy 14/02 que la jueza no hizo nada y mi abogada dice q tengo q esperar a ver que decide la jueza, quiero saber que va pasar de ahora en mas por que este chico no esta muy bien de la cabeza, tengo miedo por mi nena que de una manera o otra psicologicamente el le haga mal, estoy desesperadaaa! muchas gracias por su atencion saludos

    • Inmaculada Castillo en 24 de febrero, 2014 de 23:58

      Hola Brenda,

      Siento tu situación. En cualquier caso, debes de proceder conforme te dice tu abogada, ya que lo habéis puesto en conocimiento del Juzgado de la manera procedente,y aunque puede ser desesperante, debes de esperar a que la jueza se pronuncie.

      Ánimo y un saludo.

  5. Verónica en 14 de marzo, 2014 de 12:03

    Hola, tengo una amiga que sufre una situación muy complicada y por mi perfil profesional me pide consejo y/o asesoramiento, pero no se por donde guiarla ni que mejores alternativas ofrecerles, la problemática es la siguiente: su exmarido no cumple el régimen de visitias y cuando lo hace, la menor sufre espisodios de desamparo, ya que no recibe los cuidados afectivos y sobre todo higiénicos que debe recibir un menor, comparte dormitorio y cama con diferentes mascostas, las cuáles le lamen, se suben a la cama, se reproducen junto a la menor etc; en cuanto a la higiéne propia de la menor, ésta es nula, ya que ni la asean (no duchan, ni peinan ni lavan dientes entre otras…) ¿Qué paso debemos tomar?Muchas GRacias. Un cordial Saludo.

  6. Miguel Salcedo en 6 de abril, 2014 de 20:18

    Buenas tardes,

    Me surge una duda enorme sobre el régimen de visitas.
    Llevo poco tiempo divorciado y considero que el convenio regulador que firmamos, en su práctica, está demasiado poco acotado. Esto, en una situación de tensión y falta entendimiento, no provoca más que incertidumbre e impide planificar las estancias de mis hijos. Soy padre no custodio.

    Tengo perfectamente acotadas las horas de visita semanales y los fines de semana alternos, pero no ocurre lo mismo con los periodos vacacionales.

    Este año los niños podrán estar conmigo en Semana Santa «desde Viernes de Dolores a Martes Santo, ambos inclusive» (cito literalmente). Desde el «miercoles Santo al domingo de REsurrección estarán con el otro progenitor».

    Teniendo en cuenta que se establece que desde viernes de Dolores estarán conmigo y es el ultimo día de colegio, sería razonable pensar que debo ir yo a recogerlos a la salida del cole, es decir a las 14:00 de la tarde, en lugar de ir al domicilio habitual como habitualmente hago a las 17:00. Además, considero que lo justo es devolver a los niños el miercoles Santo a la misma hora que los recogí el primer día que estuvieron conmigo.

    Puede parecer una tontería, pero al final lo que ocurre es que el viernes Santo la madre me entrega a los niños a la hora que le parece y quiere que se los devuelva el mismo martes Santo a la hora habitual, cuando esos días pueden estar conmigo todo el día.

    No quiero incurrir en un delito de incumplimiento y ante el conflicto siempre suelo ceder, en beneficio de mis hijos, pero siento que peco de débil y la otra parte se aprovecha, impidiendo injustamente que mis hijos estén conmigo el tiempo que realmente está establecido.

    Gracias por su atención.

    • julen en 14 de junio, 2014 de 14:23

      no te encebolles» con los hijos. cuanto mas interés muestres mas te va a putear su madre. pide fines de semana alternos nada mas y mitad de vacaciones. y que su madre se haga cargo y que apechugue, que no les va a pasar nada a tus hijos por no verte entre semana. desgraciadamente asi como cuentas es en el 90 por ciento de los casos y hay que ser realista a la vez que practico. cuanto mas desinteres muestres, mas detrás la tendras. los hombres ahí tenemos perdida la guerra, asi que a ser practicos y vivir la vida.

      • DR en 23 de febrero, 2016 de 6:48

        Tienes toda la razon. Los hombres tenemos todo perdido de antemano. Yo tengo firmado un acuerdo de custodia compartida hasta el juicio y cuando mejor va todo se ha llevado por la fuerza al niño y el acuerdo… Papel mojado. Estoy de acuerdo contigo no se debe mostrar interés porque en mi caso por lo menos.. Ella utiliza al niño para hacerme daño. Así que ahora, simplemente que se lo quede hasta que el juez decida. Yo ni la llamo.

      • Carmen en 21 de mayo, 2019 de 10:54

        que pena y cuanta razón tienes, si el padre no les presta atención los quieren obligar, y si los padres se desviven por sus hijos, les hacen la vida imposible, soy mujer, y verdaderamente me avergüenzo, de este tipos de mujer, que utilizan impunemente a sus hijos contra su padre,piden manutención, imputemente, sin tener en cuenta que también ellas deben trabajar, y ocuparse 50% de sus hijos, la gran mayoría no respeta régimen de visitas, alegando, tontería, o inventando enfermedad de su propio hijo por hacerles daño al padre…» y una leche y a su hijo verdugas» les hablan en contra de su padre, o familia paterna,…no se dan cuenta que sus hijos necesitan de los dos, como dicen quien puede con estos moustros pues para mi no son mujeres, ni verdaderas madres pues si quisieran a sus hijos no las privarían de sus papas, al que tanto admiran y quieren, para una minoría que no quiere saber nada de sus hijos, cuantos viven desesperados por verlos, y abrazarlos? esta ley injusta que tachan a todo padre inepto e incompetentes, no importa quien los hubiese cuidado antes de la separación, tras la separación se vuelven inútiles cara a las madres y cara a la justicia o sociedad, que siguen pensando que todo padre es malo y desastre y que toda mujer es super mama, y perfecta….que triste realidad cuantas injusticias soy abuela…mi hijo consiguió custodia de su hijo tras 6 años batallando, con una cruel y despiadada mujer, que le le hizo daño y maltrato tanto su pareja como ella a mi nieto, gracias, a dios ya esta con su papa, y ella ni siquiera lo puede ver, el karma diría yo, tarda pero llega.

    • Julio en 5 de julio, 2016 de 4:30

      Hola una pregunta que se debe hacer si el ex marido de mi mujer no le quiere devolver a su hijo se lo presta y se lo viene a dejar cuando quiere y ahora se lo presto y no quiere devolverlo.y solo se acuerda de el cada 3 meses y no le ayuda a nada y la mama tiene la custodia de el niño. Que debemos hacer si el no quiere devolverlo a casa

      • Inmaculada gil barrera en 23 de marzo, 2018 de 18:45

        A mi me pasa igual. Y he puesto denuncias y dicen q el padre no hace nada criminal. El convenio no vale para nada pq nunca lo ha cumplido no cuida a los niños ni se interesa por ellos. Pero por ser padre tiene todos los derechos y no se puede hacer nada aunq los niños nonquieran irse con ellos. La ley esta a favor de los malos padres y nada hacen por los niños. Tengo pruebas q no los alimenta adecuadamente pone en peligro sus vidas no los bañan ni sabe en que colegio estan ni en que curso porque no les interesa nada de ellos. Pero cuando dos dias al mes se le antoja de tenerlos se los tiene q llevar y los trae cuando quiere y a la hora q qyiere a veces de madrugada. Esta es nuestra justicia. Vivan los buenos padres.

        • Luis en 9 de junio, 2018 de 20:16

          ¿Cree usted que solo hay malos padres?
          Hay malas madres y abogados perversos que saben de las lagunas para orientar a sus clientes a malas acciones.
          Hoy se quita lo penal para complicar más las cosas y hacer a la gente buena más vulnerable.
          Mire ni las setencias judiciales son para cumplirlar ya.

  7. Cecilia en 7 de mayo, 2014 de 13:55

    Hola, la ex mujer de mi marido perdió la custodia del menor q hoy tiene 15 años, tiene un régimen de visitas q no cumple, pasando a veces 9 o 12 días sin ver al niño. Ella fue quien decidió los días q iba a compartir con su hijo fueron los siguientes todos los lunes y miércoles y los dos fines de semana mensuales q le corresponden q se lo lleva desde el viernes hasta el domingo, pero no cumple dicho acuerdo y en las vacaciones el mes y medio q tenía q llevarlo solo se lo quería llevar 10 días y pasarlo a buscar cuando ella asi lo quisiera. Me gustaría saber q se puede hacer, ya q ella en la demanda para la custodia puso bien claro q vive para y por su hijo y q dispone de todo el tiempo del mundo para él-
    Desde ya muchas gracias, saludos!

  8. ESTELA en 30 de mayo, 2014 de 13:39

    Buenas tardes,

    Mi caso es el siguiente, soy madre soltera,pues el padre se desentendió desde que me quedé embazada (puntualizo: siempre en referencia a mi hijo), mi hijo está reconocido por el padre porque tramité yo los papeles y él sólo firmó, pero lo he criado yo, he estado toda la vida de mi hijo denunciandolo por;1º- abandono y desentenderse del menor 2º- no manutención, 3º-incumplimiento de visitas,etc…durante los juicios se le ha ido obligando a todo ello, pero cada cierto tiempo tengo que volver a interponer denuncia por incumpliento de visitas, incumplimiento de extraescolares (libros,etc….)y ahora añadiendo que la comunicación que tiene con su hijo es de vez en cuando me manda un wasap… estoy cansada de tener que ir detrás de este hombre como si fuera una madre diciéndole que haga, que haga,…. el niño no quiere irse con él, manipula al niño y lo presiona, el niño está asustado, cada vez que se lo lleva (1 vez cada 15 días) lo intimida con que se lo va a llevar a otro lugar, estoy cansada de gastarme dinero en abogados y que siempre estén perdonando a este hombre que no hace nada por su hijo, no se interesa por su educación, ni por nada que le rodee, la vez que se lo lleva lo endorsa con otra gente, que puedo hacer?? todo esto ya es después de 10 juicios más o menos, estoy muy cansada de sufrir y ver sufrir a mi hijo, esto es lo primero.

    Gracias por adelantado.
    Un saludo.

    • Inmaculada Castillo en 12 de junio, 2014 de 9:00

      Hola Estela,

      Tendría que valorar tu caso de una manera más personalizada, si bien, por qué no intentas la posibilidad de solicitar una modificación del régimen de visites por otro más restrictivo, ya que la suspensión es una medida que en pocos casos se acuerdan por los jueces. Evidentemente hay que justificar y acreditar los motivos que aconsejan este cambio, que en todo caso debe ser por el interés del menor. Justificar la petición del cambio, con informe de psicólogo que valore que las visitas con el padre genera malestar o temor al niño, acreditar que durante el régimen de visites el progenitor no está con el menor, ente otros.

      Es una cuestión compleja, que hay valorar estudiando tu situación, y cómo se pronuncian los Juzgados de la ciudad de residencia del menor respecto a la restricción que se solicitaría.

      De cualquier forma mucha suerte y espero que siga visitando Mundojuridico.info

  9. julen alkorta en 6 de junio, 2014 de 16:25

    hola saludos. soy padre divrciado que va a cambiar su residencia 70 km. no va a ser definitivo pero si duradero unos 5 años. el régimen de visitas entre semana no voy a poder cumplirlo pero si el de fines de semana. aparte quiero solicitar un punto de encuentro. como debo plantear esto a la exconyuje,la relación esta incomunicada. gracias

  10. meri en 11 de junio, 2014 de 10:25

    hola, mi situacion es la siguiente, estoy separada legalmente hace tres años. el padre de las niñas, que son dos, no cumple el regimen de visitas pues le toca miercoles a la salida del colegio y domingos de 11h a 14h.
    los domingos siempre viene pero los miercoles no. aparte lleva dos meses sin pasar la pension de alimentos, ni se hace cargo de los gastos escolares ocasionadospor las niñas,pues segun el convenio regulador tendria que hacerse cargo de la mitad.
    hace cinco meses tuvimos un jucio porque la niña mayor estaba recibiendo por parte de su padre maltrato sicologico, perdimos el jucio pq segun el juez una niña de 11 años no es objetiva, aun teniendo este señor antecedentes por maltrato.
    que puedo hacer? A que edad se puede negar la niña a cumplir ese regimen de visitas?

  11. Andrea en 13 de junio, 2014 de 1:58

    Hola,

    Buenas noches, estoy separada de mi pareja y tenemos una nena. Hemos acordado un horario de visita acorde a los horarios de trabajo de mi expareja, a veces incumple con lo que pautamos con la excusa de que se le complico en su trabajo, mi consulta es si un juez tiene competencia como para solicitar al empleador que normalice o regularice sus horarios laborales para poder generar acuerdos y que los pueda cumplir.

    • Inmaculada Castillo en 2 de julio, 2014 de 12:37

      Hola Andrea,

      Me temo que no, el juzgado únicamente entra a determinar el régimen de visitas a cumplir, si bien, seréis vosotros los que debéis de cumplir el mismo. En el caso, de que tu ex pareja tenga un horario complicado, igualmente y cómo habéis hecho, podréis acomodar el régimen de visitas a la situación real, es decir, a los horarios de trabajo del padre, y si no coinciden con los que en su día se acordó por el Juzgado instar la modificación para que coincida el nuevo cambio con lo recogido en sentencia. Pero en ningún momento se puede el Juzgado dirigir a terceras personas, en este caso al empleador de tu expareja.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  12. Pedro en 16 de junio, 2014 de 9:56

    Hola, estoy divorciado y en mi primer tramo de vacaciones de verano no puedo atender a mis hijos por trabajo, ni tengo a nadie con quien dejarlos ni recursos para pagar guardería, he propuesto a mi ex que duerman con ella y tenerlos yo los fines de semana y las tardes libres pero se niega, en el convenio se recoge que por circunstancias laborales el régimen puede modificarse, lo he hecho por burofax pero ni por esas, me contesta a través de mail y si no puedo ir a recogerlos estoy incumpliento aun habiendo explicado las causas?

  13. Juan en 12 de julio, 2014 de 18:35

    En mi régimen de visitas coincide que mi hija mayor de 12 años debe recuperar una asignatura en septiembre. Mis hijas viven con su madre en Barcelona y yo ppr motivos de trabajo en Madrid. En esas fechas yo no tengo vacaciones para llevarla al examen y traerla de nuevo conmigo. La madre no colabora y me amenaza con denunciarme si no la llevo al examen. Es viable esa denuncia?

  14. Agueda en 3 de agosto, 2014 de 5:41

    Hola,mi caso es que mi ex no le pasa la manutención al niño le reclame judicialmente y ahun así sigue sin hacerlo,yo vivo con mi hijo a 300k mas o menos y soy yo quien lleva a mi hijo para que su padre lo vea yo cumplo con el régimen de visitas,pago los billetes del autobús,pago gastos médicos y de colegio es todo yo, y estoy cobrando la ayuda familiar, y encima no hace más que meterle cosas en la cabeza y cuando le llama por teléfono le chilla,y encima hacen ver que yo soy la mala,me siento potente porque el niño es muy sensible y le afecta esta situación, agradecería un aconsejó, gracias.

  15. ana en 8 de agosto, 2014 de 19:46

    Mi caso es mas complicado. Tuve un hijo de mi pareja de hecho. Nos separamos sin firmar convenio , fue muy feo y existe una orden de alejamiento en su contra. Yo soy quien se quedo con el niño y lo crio. Apenas me pasa algo de dinero de vez en cuando. Se llena al niño fines de semana alterno y ahora un mes en verano. Cada vez qie lo tiene no consigo hablar con el niño apenas, Tanto el telefono del padre como el que le di al niño dan mensaje de apagado. Ahora llevo 6 dias sin poder hablar con el. si alguna vez llaman es cuando el padre quiere y segun pasa los dias con el mas cortante es el niño. Voy a solicitar medidas por el juzgado pero mientras tanto no se que hacer

  16. ivo en 12 de agosto, 2014 de 18:39

    dde que pais son

  17. silvia lopez en 14 de agosto, 2014 de 14:36

    buenos dias:
    mi problema es complicado, mi ex marido no quiere ver ya mas a los crios, pero eso no es lo peor, no deja ni a su familia que les vea, no pasa pensiones, aunque su madre nos ayuda,tengo tres niños. no se que hacer si debo denunialer o que solucion podria haber pero sin perjudicar a los abuelos, por parte de el: gracias

  18. Mabel en 26 de agosto, 2014 de 13:05

    Buenos días,

    Tengo un régimen de custodia compartida con alternancia semanal. Mi ex tuvo al niño durante la última semana de Junio (del 23 al 29) por lo que la primera de septiembre (del 1 al 7) me correspondería a mi.

    Durante los meses de Julio y Agosto se considera periodo vacacional y el niño permanece un mes con cada uno, coincidiendo este año el mes de Agosto con él.

    El se niega a entregarme al niño el 1 de septiembre bajo la excusa de que el día 30 de Junio fué la última semana de dicho mes, por lo que la semana del 1 al 7 de septiembre le corresponde a él.

    Yo ya le he comunicado por escrito que acudiré a su domicilio a recoger al niño, pero se van a encontrar fuera del pais por vacaciones. ¿qué debo hacer? ¿acudir a su domicilio con la guardia civil o algo así? ¿podría impedir la salida del pais? ¿cuál sería el procedimiento a seguir?

    Muchas gracias por sus asesoría

    • Inmaculada Castillo en 28 de agosto, 2014 de 21:53

      Hola Mabel:
      1.- Partiendo de las fechas que me comentas y si te corresponde la primera semana de septiembre y no te entrega al menor, podrias poner una denuncia el la Guardia Civil o Policia donde hiciera constar dicho incumplimiento.
      Si quieres que analicemos con mas detalle tu problema, puedes llamarme al 807 502 004 (MARCAR LA EXTENSION nº 13) y lo vemos con mas detalle. Un saludo

      • Luis en 9 de junio, 2018 de 20:18

        Eso era en estas fechas ahora en el 2018 no pasa nada

  19. noelia en 7 de septiembre, 2014 de 22:16

    Hola tengo una niña q vive con su madre lejos de mi en el convenio tenemos firmado q apartir de los 5 años viaja con azafata y tenemos sentencia y ella se niega a mandarme a la niña y q puedo hacer.

  20. Alejandro en 17 de septiembre, 2014 de 16:25

    Hola. Mi regimen de visitas dice que (en la parte conflictiva) los martes por medio pasaran conmigo desde las 17 hasta las 22.
    Ahora bien, no se establece en donde devolverlos. Incumplo si le digo a la madre que los busque por mi casa?
    Las dos cuestiones que planteo son que esas horas quiero pasarlas con mis hijos en casa que tienen para jugar al aire libre y el tema es que vivo lejos de la casa de la madre

    • Inmaculada Castillo en 21 de septiembre, 2014 de 13:40

      Hola Alejandro,

      En principio habrá que estar a lo que establezca el convenio o sentencia. Si no dice nada, podrías hablar con ella para que sea la madre quien los recoja. Habría que valorar el caso concreto, pero si me indicas que vives lejos de la madre, se podría acomodar a la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en la que en caso de que los padres vivan en diferentes localidades o ciudades, sea el progenitor no custodia quien recoja a los menores y el progenitor custodio quien los retorne a la vivienda habitual.

      Llámanos y lo vemos, o ponte en contacto con una abogado de tu ciudad para que valore la situación y te indique cómo proceder antes de intentar, en el caso de que fuera viable, la demanda de modificación para regular esa cuestión en los términos que planteas. Recuerda que en esta materia, es vital cuál es el interés de los menores.

      Un saludo y suerte.

      Espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  21. Francisco en 20 de septiembre, 2014 de 17:35

    Hola, el miercoles 17 de septiembre de 2014, se señalo la sentencia en el juzgado de las medidas cautelares en 200€ mensuales y visitas los dias miercoles y viernes de 17:00 a 19:00 y los sabados alternos de 10:00 a 12:00, estamos en el proceso de demanda por paternidad ya que la madre no me reconoce como el padre, tambien se le dio el permiso de recojer a mi «hija» a la abuela paterna, en tres visitas que han habido ya no me la han dado las ultimas dos (viernes y sabado), que puedo hacer? Ya no me fio de estas personas que no cumplen las leyes de un juez, entonces con el proceso habierto y a la espera de que en noviembre se celebre el juicio en caso que de que la prueba de paternidad de positivo, ya que aun habiendoselo dicho un juez no le hacen caso, que hago? Pido la custodia comoleta? O que me aconsejan? Por cierto mi hija tiene 55 dias, Gracias.

    • Inmaculada Castillo en 20 de septiembre, 2014 de 18:58

      Hola Francisco,

      En principio debes de seguir las recomendaciones de actuación de tu abogado. Me imagino que habrá puesto en conocimiento del Juzgado los incumplimientos por parte de la madre, en cualquier caso, también puedes poner la denuncia correspondiente cada vez que se incumpla, viéndose el asunto por juicio de faltas. La posibilidad de solicitar y que se conceda la custodia a tu favor siendo tu hija tan pequeña, en principio y por ahora lo veo un poco complicado, si bien no conozco los detalles de tu situación. De cualquier forma, esas denuncias ante los incumplimientos, sobre todo si persisten te servirán para plantear esa custodia en el momento oportuno.

      Suerte y cualquier cuestión que quieras que comentamos de manera más detallada, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de nuestro servicio de asesoría telefónica.

      Espero que sigas visitando Mundojurídico.info

  22. Ana en 22 de septiembre, 2014 de 19:46

    HOLA ME LLAMO ANA SOY DIVORCIADA HACE YA 9 AÑOS ,TENGO DOS HIJOS DE 13 Y 12 AÑOS EL PADRE NUNCA A CUMPLIDO EL REGIMEN DE VISITA ,Y MIS HIJOS CUANDO SE LOS TENIA QUE LLEVAR SE IVAN LLORANDO YO NO SABIA QUE LES PASABA ,HASTA QUE HACE DOS AÑOS ME DIJERON QUE EL PADRE LOS MALTRATA ,YO LO DENUNCIE Y ME MANDARON UN PERITO PARA VER SI MIS HIJOS DECIAN LA VERDAD Y EL PERITO DIJO QUE SI QUE EL PADRE LOS MALTRATA ,MIENTRAS YO PEDI QUE VIERA A MIS HIJOS EN EL PUNTO DE ENCUENTRO PERO TUTELADO AL PRINCIPIO EL PADRE IVA Y YO SIEMPRE E LLEVADO A MIS HIJOS ,MEJOR DICHO LOS OBLIGABA A IR ,Y EL PADRE HACE MAS DE MEDIO AÑO QUE DEJO DE IR AL PUNTO DE ENCUENTRO AHORA TENEMOS UN JUICIO POR LAS VISITAS Y MIS HIJOS TIENEN MIEDO QUE SE REANUDEN A PESAR DE QUE EL PERITO DICE QUE SUSPENDAN LAS VISITAS Y QUE BAJO NINGUN CONCEPTO VEA A LOS NIÑOS .ESTAMOS VIVIENDO UN CALVARIO Y NO SE QUE HARA EL JUEZ ,YA QUE ESTA EL INFORME QUE LO DEMUESTRA. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUEDE PASAR EN ESTE CASO .GRACIAS

    • Eli en 3 de noviembre, 2019 de 22:45

      Hola soy Eli estoy en trámites de divorcio tengo tres hijos y el mayor no tiene régimen de visitas pero los dos pequeños si y cuando llega los martes y los jueves no se quieren ir con el padre tiene 12y 13años tienen obligación de irse también fines de semana alternos y lo pasan fatal somos víctimas de malos tratos y me da mucho miedo de que le pegue o los maltrate el padre es un alcohólico muchasacias

  23. sandra villarino en 23 de septiembre, 2014 de 22:59

    Me divorcie en 2008 y mi es lleva tres años sin cumplir con las visitas, antes vivíamos en la misma ciudad y cumplía pero desde hace tres años nos hemos mudado a 140kilometros, al mudarnos hicimos un cambio de convenio y acordamos que de los dos fines de semana que le toca estar con la niña uno se la llevo yo el viernes y la recojo el domingo y al otro vendría el a buscarla el viernes y la regresaría el domingo, yo le llevo a la niña un fin de semana pero el no viene ningún fin de semana que le toca a buscarla.¿que puedo hacer para que cumpla?tengo la sensación de que soy la tonta de turno no cumple con las visitas ni paga la pensión y yo le llevo a la niña.

  24. miguel muñoz hernandez en 24 de septiembre, 2014 de 15:05

    Resulta que hoy recibi una carta del juzgado citandome por un juicio de faltas por no ir a recoger un fin de semana amis hijos estoy preocupado e hablado con mi ex para haber si vamos al juzgado y se anula esto diciendo que a sido un error por ambas oartes y asin poder anular la celebracion del juicio es posible.esto

  25. cintia en 24 de septiembre, 2014 de 20:57

    hola quería consultar tengo dos hijos de 8 y 3 tengo días de visita dispuesta x un tribunal las cuales no cumple elr tiene dos días en la semana de cuatro hs y viernes sábado y domingo de por medio el los lleva sab al medio día hasta el domingo a las 22 hs los trae el tema es que el mas grande no quiere ir dnde vive el porque su mujer le grita.y reta mucho aparte hay violencia entre ellos y mi hijo ya no quiere vivir eso.. que hago? podría pedir que ese día y medio esten en la casa de un familiar con el. ejemplo la asa de sus abuelos? desde ya muchas gracias..

  26. Lucia en 25 de septiembre, 2014 de 10:44

    Buenos días, el motivo de mi consulta es el tema de las redes sociales, desde siempre me he negado a que mi hijo menor de edad salga publicado en Facebook y demás, ¿existe alguna protección para estos casos? Por activa y por pasiva lo he pedido mil veces y con chulería lo que hacen es publicar aún más abierto a cualquier persona. Además, los fin de semana que pasa con su padre, no me deja hablarle cuando la sentencia bien recoge que es derecho de ambos la comunicación. Y por último, si en la sentencia pone un plazo para ingresar la manutención ¿puede hacerlo cuando quiera?
    Muchas gracias por su atención. Un saludo.

  27. brenda en 26 de septiembre, 2014 de 15:05

    hola disculpen las molestias pero quiero saber que puedo hacer el papa de mi hijo tiene un regimen de visita el cual nunca cumplio lo cual los alimentos le pasa cuando quiere viene una ves cada cuatro o seis meses y vive a tan solo dos cuadras de mi casa lo cual no hay escusas para no verlo que puedo hacer?desde ya muchas gracias

    • Inmaculada Castillo en 26 de septiembre, 2014 de 23:11

      Hola Brenda,

      Deberás solicitar al juzgado que se ejecute la sentencia que recoge el régimen de visitas y el cumplimiento del pago de la pensión de alimentos. En definitiva que se haga cumplir lo establecido en la sentencia. En España ante los incumplimientos reiterados también cabe la vía penal.

      Un saludo y suerte. Espero que sigas visitando Mundojurídico.info

  28. jose maria en 26 de septiembre, 2014 de 20:59

    Buenas tardes, Soy un padre Divorciado en 2009, con la custodia de mi hijo. Su madre, ha incumplido el regimen de visitas desde el principio, establecido en dos dias semanales , mas fines de semana alternos y vacaciones al 50%. En todos estos años, a llegado ha estar mas de un año, sin ver a su hijo, viviendo a escasos 300 metros de donde vivimos mi hijo y yo. en el convenio regulador, ademas del regimen de visitas, no se contemplo pension alimenticia, pero si se comtemplo que cada uno se hiciera cargo de su alimentacion, vestuario etc… en los periodos en los que estuviera con el. logicamente, al no cumplir desde el principio el Regimen de visitas, no ha asumido ningun gasto en cinco años. No sabe ni que curso esta haciendo, no se ha preocupado de problemas ,medicos, se va de vacaciones sin avisar a su hijo, dejando recado a sus familiares de que si por un casual el niño llama le digan que esta trabajando, y asi cinco años. Mi pregunta es la siguiente, con todos estos antecedentes, se puede pedir la retirada de la patria potestad a la madre? al no establecer una pension de alimentos, pero no haber cumplido el regimen de visitas, se puede reclamar con caracter retroactivo, el pago de la ,manutencion que corresponderia a esos dias? muchas gracias

    • Inmaculada Castillo en 26 de septiembre, 2014 de 21:58

      Hola José María,

      Se podría intentar el quitar la patria potestad en atención a lo que comentas, si bien por lo que supone la patria potestad los jueces son muy reacios a quitar la patria potestad a uno d ellos padres, aún acreditando el manifiesto desinterés e incumplimiento reiterado del régimen de visitas. Si te recomendaría instar una demanda de modificación de medidas en la que solicites la extinción del régimen de visitas o la restricción de las mismas, así como la petición de una pensión de alimentos a favor del menor.

      Cualquier cuestión ponte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004 y comentamos cómo proceder de manera más detallada.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

    • Inmaculada Castillo en 27 de septiembre, 2014 de 0:32

      Jose María,

      Respecto a la última pregunta, y sin ver el convenio, pero en base a lo que recoges, únicamente podría reclamar los alimentos desde el momento de interposición de la demanda en la que se reclame los mismos.

      Un saludo

  29. Yessika en 27 de septiembre, 2014 de 1:02

    Hola yo tengo un año de separada y el divorcio se firmo hace 5 meses tengo dos hijos de 8 y 4 años en acuerdos verbales se quedo que el vendría a verlos entre semana los cuales no cumplió y se hizo un régimen cada 15 días el los recoge a las 9 los sábados y los entrega el domingo pero últimamente el no los recoge a la hora que es alegando que trabaja y pero no siempre es así se va a tomar o aunque este no pasa a la hora por ellos y sin avisar este fin no paso por ellos siendo que se encuentra de vacaciones y no me dijo nada que debo hacer

  30. mercedes en 3 de octubre, 2014 de 15:50

    Me obligan llevar. Niňos punto encuentro. Desde girona a barna y cobro 426 euros padre no paga manuntencion. Hace 7 meses que devo hacer

  31. Maria en 4 de octubre, 2014 de 18:03

    yo quiero daber ke tengo ke hacer.el papavyeva sin venir a buscar ala niña casi un año.esta denunciado

  32. Pedro en 5 de octubre, 2014 de 13:08

    Hola. Soy divorciado desde hace un año y padre no custodio de un menor, con regimen de visitas 2 días entre semana y fines de semana alternos. Pago la manutención y los gastos reflejados en el convenio sin problemas. Mi consulta es la siguiente…

    Trabajo a turnos, fines de semana y festivos incluidos. En turnos de mañana o tarde/noche (trabajo en sanidad). Siempre que tengo libres los fines de semana que me toca, estoy con mi hijo de 10 años. Cuando me coincide fin de semana con mi hijo y turno de trabajo a la vez, hago peripecias para poder cambiar turnos para estar con él, aún a costa de tener que trabajar otro fin de semana en turno de 24 horas.

    El tema es:

    Si yo en un momento dado de coincidencia de fin de semana con mi hijo y de trabajar dicho fin de semana, no puedo cambiar ningún turno, tendría su madre la obligación de quedarse con el niño ya que la custodia la tiene ella y en dos ocasiones me la ha negado descaradamente (una incluso delante de la abogada que nos llevó el divorcio).

    Dejo claro que sólo lo hago cuando me toca trabajar y no puedo cambiar el turno de trabajo y puedo demostrar documentalmente que voy a trabajar. Esta mujer se cree que tiene ahora veinte años y se va a vivir la vida de divorciada liberada. Porque en los fines de semana que le ha tocado a ella tener al niño, cuando le ha interesado se lo ha dejado a sus padres para irse de fiesta, cosa que yo jamás he hecho. Y ahora se niega a quedarse con el niño cuando yo irremediablemente trabajo.

    Que medidas legales puedo tomar contra esta situación? Hay posibilidad de que legalmente y ya que ella tiene la custodia, se le obligue a quedarse con el ni;o en caso perfectamente justificado?

    A todo esto decir, que bajo mi criterio, la custodia debería ser una obligación en tanto que las visitas deberían ser un derecho.

    Muchas gracias y espero una respuesta.

    Un saludo.

  33. Frenand en 9 de octubre, 2014 de 1:06

    Buen día, mi pregunta es la siguiente:
    LLevo ya muchos meses en un juicio para poder verle a mi hijo, pero la madre pone argumentos de un juicio que no viene al caso del que estamos ahora.
    Entonces la jueza desde febrero de este año no ha dictado ninguna resolución, que debo hacer?, mi abogado solamente me ha dicho que espere y espere porque la jueza es de mal carácter y si alguien le molesta puede fallar a favor de mi ex pareja, entonces que debo hacer?. a quien debo acudir, ya que mi separación es con mi ex mas no con mi hijo..
    Gracias

  34. Lucia en 10 de octubre, 2014 de 15:00

    Buenos días, el motivo de mi consulta es el tema de las redes sociales, desde siempre me he negado a que mi hijo menor de edad salga publicado en Facebook y demás, ¿existe alguna protección para estos casos? Por activa y por pasiva lo he pedido mil veces y con chulería lo que hacen es publicar aún más abierto a cualquier persona. Además, los fin de semana que pasa con su padre, no me deja hablarle cuando la sentencia bien recoge que es derecho de ambos la comunicación. Y por último, si en la sentencia pone un plazo para ingresar la manutención ¿puede hacerlo cuando quiera?
    Muchas gracias por su atención. Un saludo.

  35. MIRIAM en 11 de octubre, 2014 de 17:34

    según la sentencia del juez en 2010, el padre de mis hijos debería retirar a mis hijos los diasmartes, miercoles y viernes y retirará cada fin de semana por medio a las 11hs y los reintegrara el domingo a las 11 hs.Ademas se fija como cuota alimentaria el 40% del salario minimo vital y movil.
    el motivo de mi consulta es q el padre incumple con el regimen de visitas y también con la cuota alimentaria.he realizado varias denuncias la respecto pero solo se me tomo por incumplimiento de cuota alimentaria, diciendome la policia que no se lo puede obligar a ver a los hijos sí no quiere o no puede… a raiz de las denuncias luego sufri maltrato verbal y psicologico, tambié radique las denuncias q nunca quisieron ser tomadas por violencia familiar ya que aducen que no somos convivientes
    Sumado a todo esto la actual pareja hace lo mismo q el y también recibo mensajes telefonicos con alto contenido de violencia psicologica hacia mi persona y hasta existen mensajes en los que la susodicha hace entrever la duda de la paternidad del padre de mis hijos
    y en caso de que los chicos vallan por sus medios a la casa del padre los mensajes se tornan insoportables.
    tengo dos denuncias agravadas por que el padre de is hijos me apunto con arma de fuego y jamas ningún juez me llamo por el tema.
    Los menores son 4 y los mas chicos de 9 y 10 años deben asistir a un centro de día por la tarde ya q yo trabajo como docente y sino quedarian solos porq el padre incumple el regimen de visita.
    esto me provoca un gran malestar, me ha llevado a la depresión y a estar en continuo tratamiento psicologico. tengo mucho miedo a estas personas y mis hijos reclaman la ausencia dl padre q ni siquiera se acerca cuando están enfermos o por cuestines escolares
    existe ago q pueda hacer.. les agradeceria enormemente me respondan a mi mail. miriam san justo santa fe argentina

  36. jonatan alvarado en 15 de octubre, 2014 de 13:20

    yo y mi ex pareja tenemos todo regulado se le dio la tutela hace muy poco y acordamos visitas y todo eso, bueno ahora ella se fue al norte y me dijo que eran como tres meses y yo me ne ge pero se fue igual, que es lo que tengo que hacer en este momento lo cual llevo una semana sin ver a mi hijo?

    • Mónica Lorena Castro en 28 de octubre, 2014 de 20:16

      Hola mi ex marido lleva desde el año 2009 sin pasar la pension de 150€debe unos 10mil euros y desde el 2011 no cumple el regimen de visitas como corresponde se marcha entre 3 o a 5 meses en invierno con la excusa de q va a buscar trabajo pero los viajes q realiza son a mexico a la india y nunca trabaja q puedo hacer?? Gracias

      • Inmaculada Castillo en 29 de octubre, 2014 de 9:09

        Hola Mónica,

        De primeras te recomendaría si no lo has hecho ya que busques un abogado o solicites uno de oficio para reclamar, vía ejecución de sentencia, las cantidades debidas. Debes de saber que sólo puedes reclamar las cantidades debidas en los últimos cinco años, por lo que si nunca le has reclamado cantidad alguna, puede ser que parte de lo debido en el año 2009 no puedas ya reclamarlo.

        Si después de la reclamación, intento de localización de bienes del padre, no hay resultado, el Secretario Judicial podrá expedir certificado en ese sentido lo que te permitirá solicitar al Estado, vía Agencia Tributaria, el adelanto del pago de una cantidad en concepto de pensión de alimentos y a cuenta de tu expareja. Te dejo estos enlaces.
        https://www.mundojuridico.info/estado-paga-pensiones-alimentos/
        https://www.mundojuridico.info/solicitar-anticipo-pension-alimentos-estado/
        Cualquier otra cuestión, no dudes en llamar a nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004.

        Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  37. mauricio en 29 de octubre, 2014 de 13:38

    Hola yo tengo un régimen de visitas alternos soy el.padre tengo muchos problemas con la madre ella cuando no quiere darme la dice que no que la próxima semana cuando a mi no me toca ya he denunciado en 2 ocasiones por esto y ya no se que más hacer

  38. Paz en 3 de noviembre, 2014 de 15:14

    bueno yo con el padre de mi hijo tengo visitas por medio de juzgado que es fin de semana por medio, la cosa es que al padre le tocaba venir este fin de semana y x trabajo no pudo venir a buscar al niño entendible pero quien me entiende a mi que para el próximo fin de semana yo ya tenia planes de cumpleaños etc como se hace eso ? por que se me hace injusto que yo ya haberme planificado con mi hijo ese fin de semana que supuestamente me tocaba y ahora x que en su trabajo le cambiaron el horario tengo que facilitárselo sabiendo que yo me organizo con familiares para hacer fiestas en las fechas que mi hijo puede estar ayuda porfavor que debo hacer o que debo decirle legalmente al padre que tiene que hacer ???

    • paco en 17 de noviembre, 2014 de 22:05

      Hola buenas noches, yo tengo un caso poco comun y es que la madre de mi hijo lleva casi 5 años sin verlo , me pasa la manutencion y todo eso pero el niño esta sufriendo porque se la ha encontrado por la calle varias veces y no quiere ni saludarlo, el niño tiene 16 años y queria saber si puedo de alguna manera obligar a que tengan algun encuentro y en caso de que ella no lo cumpla que se la pueda denunciar por el daño sicologico que le esta haciendo a su hijo. Un saludo y gracias

  39. lucia en 7 de noviembre, 2014 de 15:47

    Hola mi caso creo que es poco común.
    Mi ex marido no cumple el régimen de visitas ni la manutención se fue a Bolivia con su nueva pareja para no hacer frente ala manutención.
    Aparte dejo cuentas al descubierto en las cuales está vamos los dos y ahora me embargan al mi por dichos descubiertos .
    no se que puedo hacer para obligar Acerle cargo de los pagos de nuestra hija.

  40. Batseba Bullon Tienda en 10 de noviembre, 2014 de 12:38

    Buenos dias solo me gustaria saber yo tengo la custosdia de mi hijo y hace tres semanas estaba con fiebres de 40g informe al padre que vinieta a verlo como pone en la sentencia todo por correo y me a drnunciado y tengo miedo a perder a mi pequeño estama malito siempre he reapetado todo lo de la sentencia un saludo

  41. Rocio en 18 de noviembre, 2014 de 14:29

    Hola, tengo una hija de un año, su padre esta en el colegio militar por lo que en la semana no la ve y solo la pasa a buscar algun sabado o domingo de a cuerdo a si tiene guardia o no.el muchas veces salio y no la paso a ver o decia que pasaba a verla y despues no venia.
    Ahora va a empezar las vacaciones y me dijo que se la queria llevar una semana a otra provincia, el tema es que es muy chica y esta acostumbrada a estar siempre conmigo, nunca paso un fin de semana entero con el padre, le dije que seria mejor esperar a que cumpla dos años por lo menos, entonces me dice que yo tampoco me puedo ir con ella una semana de vacaciones .estoy en lo correcto? Solo pienso en lo que es mejor para mi hija, gracias por la ayuda.

  42. pedro en 19 de noviembre, 2014 de 13:31

    Yo llevo 8 años luchando por mi hija la madre me la da cuando a ella le conviene tenemos un convenio regulador estoy cansado ya no puedo más si dejo de ver a mi hija que me puede pasar me obligan a verla y si no quiero mas que gracias

  43. marisol en 22 de noviembre, 2014 de 5:27

    My ex esposo y yo tenemos custodia compartida pero ASE cinco meses se lo yebo a otro estado y no lo e visto y yo no Sy permuso y en el sentencia hay una cláusula donde no puede vivir en otro estado ..k puedo aser

  44. Berto Ruiz en 24 de noviembre, 2014 de 5:14

    Hola a todos,mi caso es el siguiente.
    Resulta que llevo sin ver a mi hija de casi 2 años de edad desde el dia 27 de septiembre de 2013,es decir casi un año y medio. Pues bien,el 13 de julio de 2013 mi ex pareja y yo firmamos un convenio regulador amistoso,en el que yo podia ver a mi hija un fin de semana si y uno no,desde las 17:00 horas del viernes,a las 17:00 horas del domingo. Hasta aqui todo claro no? Pues resulta que en el convenio pone que el que debo de recoger a mi hija soy yo,cuando eso es imposible porque mi ex me ha puesto 18 denuncias falsas y tengo una orden de alejamiento hacia ella(esto puede parecer raro,pero cuando firmamos el convenio no repare en este detalle de la orden de alejamiento porque en esos momentos nos llevabamos «bien»). Bueno pues respeto dicho convenio de julio a septiembre,en estos dos meses los que iban a recoger a la niña eran mis padres,hasta que mi ex se entero de que yo tenia una nueva pareja y dejo de cumplir el convenio. Yo nunca la he denunciado por este incumplimiento,ya que como he dicho antes mi ex caradura me ha puesto 18 denuncias falsas,incluida una por supuesta violacion,y no queria entrar en mas guerra de denuncias con ella porque estoy harto de pasearme por los calabozos por cosas que jamas he hecho. Yo tengo un abogado de pago que es el que me lleva todos los procedimientos,mas el tema de la custodia de mi hija. Pero hace un par de meses presentamos una demanda por incumplimiento de regimen de visitas detallando todo lo que ha estado pasando para que mi ex caradura no me deje ver a mi hija,y nuestra sorpresa fue que mi ex caradura y su abogada mala-consejera,hicieron un escrito diciendo que yo no pago la pension de mi hija(cuando si que le pago),que soy un drogsdicto(cuando no lo soy),que nunca he ido a recoger a mi hija(cuando no puedo porque tengo una orden de alejamiento),y que nunca he llamado para preguntar por mi hija(cuando lo hice en dos ocasiones y mi ex utilizo estas llamadas para denunciarme falsamente porque supuestamente la habia amenazado). Pues contada mi historia mi pregunta es… Que puedo hacer para que mi ex caradura respete dicho convenio? Creia que tenia un abogado bueno,pero cada vez denoto mas que no lo es tanto,ya que su estrategia era no denunciar a mi ex por los incumplimientos,y esperar a que un juez se pronunciara. Tambien decir que ahora mi abogado esta en conversaciones con la abogada de mi ex caradura,para que esta nos diga que es lo que quiere respecto al tema de las visitas de mi hija,es decir,que ella elija lo que quiera,que yo lo respetare,y mi abogado me ha dicho que cuando tengamos 3 o 4 cartas en las que pedimos a la abogada de mi ex que nos digan que quieren respecto al regimen de visitas,mas 3 o 4 denuncias por incumplimiento,lo presentemos en el juzgado y dice que… «Cree que asi mos haran caso»,pero no me vale eso de que cree,con lo cual nevesito ayuda por favor.Y el juez si que se ha pronunciado,esta semana en concreto lo ha hecho,y ha desestimado mi demanda alegando que yo no me he querido hacer cargo de mi hija,cuanto que no me he preocupado de llamarla ni nada. Ya se que mi historia puede parecer rocambolesca,pero ahora dejare mi email por si alguien me puede ayudar,y le ilustrare con todo tipo de documentos.

  45. Monica Vazquez Salas en 25 de noviembre, 2014 de 15:23

    Busco por internet pero no encuentro informacion, si un padre ya cuenta con un convenio que realizo, y lo cumple, puede algun dia obtener mas dias para que su hijo se quede con el, como podemos modificar el convenio, el desea mas dias.
    Pero la mama no quiere.
    El convenio es: un fin de semana si y uno no. Cuando le toca el fin de semana los miercoles lo puede ver pero no lo dejan quedarse a dormir, y cuando no le toca el fin los miercoles se queda a dormir. Ambos, padre he hijo deseean modificar ese acuerdo para incremento de dias, el niño tiene seis años.

    Tambien quiere agregar al acuerdo que los dias que le tocan a ella el pueda hablar con el.

    Como puede hacer estas peticiones, con la mama no se puede hablar, se divorciaron por adulterio de ella, hay video con fecha grabado de ese suceso, y un historial de llamadas al novio de aquel tiempo con fechas tambien.

  46. Diego fernando gomez en 27 de noviembre, 2014 de 2:50

    Hola que tal?, no se a quien me estoy dirigiendo pero tal vez alguien me pueda dar alguna sugerencia que me pueda ser util. tengo una hija que en la actualidad tiene 5 años y medio, me separe cuando ella tenia 3 meses, nunca he dejado de verla por suerte pero ha sido toda una odisea hasta este momento, mi ex nunca cumplio con los regimenes de visita acordados y en el proceso ha hecho todo lo posible para obstaculizar mi contacto con mi hija, hasta el punto de denunciarme por abuso sexual.La situacion de abuso fue despues de muchas pericias desestimada en todas las instancias judiciales y encontrandose archivada en casacion, pero a pesar de eso no he podido gozar de mi regimen de visita como corresponde siendo que tengo que ver a mi hija dos horas tres veces por semana en la casa de la madre. Sin saber que mas alternativas buscar termine por pedir la tenencia, en el dia de hoy me informaron de la sentencia donde no se me consede la tenencia y se reitera que ella esta obligada a cumplir con el regimen de visita. Que debo hacer, apelar lasentencia? y si dejo que quede firme la sentencia tengo laseguridad que no va a cumplir con el requerimiento judicial de no entorpecer las visitas, y tendre que proceder con una denuncia penal, que puedo hacer

  47. Eduvigis en 30 de noviembre, 2014 de 20:01

    Hola Inmaculada, queria saber tu opinion. El padre de mi hijo a solicitado visitas martes y jueves de cinco a ocho…pero su horario lanoral termina a las 19:30 por lo que su madre seria la que se haria cargo de mi hijo, a el solo le daria tiemoo a ir a recogerlo a casa de su madre y traerlo a la mia. Me preguntaras porque ha solicitado este horario si no lo va a ver…pues por simple comodidad suya. Le he ofrecido la custodia vomoartida y no la quiere alegando su horario laboral. Yo quiero que en vez de dos visitas semanales pernocte con el martes o jueves alternos…dependiendo de a quien le toque el fin de semana. Para que así mi hijo queda verlo y disfrutar de su padre que lo necesita. Quería saber si tengo alguna posibilidad en un juicio de que acepten esto. Ahora mismo no tenemos nada firmado y lo estamos haciendo así. El podría alegar que en su trabajo le puedes dar flexibilidad horaria pero entonces porque no quiere la custodia ? Gracias

  48. amaiirani en 5 de diciembre, 2014 de 8:05

    Ola tengo una duda el papa de mi hija se la kiere yebar de vacaciones a veracruz io soy de reynosa bno yo teng la cystodia de mi hija mi hija tiene dos año el problem es q abiamz girmad un akuerd q dias la veria y orarios y knt por semn m dariia el chiste es q ya tiene tiempo q no m da nda lo q ase es comprar loq es la leche h el sereal a la niña osea eya no nomas come eso q pued ased para q no se la yeben necesit ayuda porfa

  49. jorge zapico fernandez en 6 de diciembre, 2014 de 19:11

    Soy padre separado vivo en Gijón mi es en sevilla llega vacaciones de navidad trabajo en hostelería y mi es se agarra al convenio regulador osea q tengo q recogerlos el 28 de diciembre a las 20.00 y me dice o sube en avión o se salta el convenio regulador y no me deja el niño con billete sacado pa bajar y coche alquilado pa subir ya q el 23 \12 trabajo por la mañana y el 24 tengo q entrar a las 10.00 y pidiendo favores a los compañeros es justo esto

  50. PM en 7 de diciembre, 2014 de 0:30

    Hola,
    Tengo un convenio regulador en el que pone que los días de visitas son martes y miércoles. Trabajo y vivo a 80km de distancia de donde viven mis hijos y acabo de trabajar a las 18H por lo que llego a ver a mis hijos casi 30 min antes de tener que dejarlos en su casa. Al poco tiempo de empezar con la sentencia y ver que no era muy viable esas visitas, acorde verbalmente con ella de ir los viernes ya que este dia es el único que acabo de trabajar a las 15H, recojo a mis hijos en el cole y si me tocan el fin de semana me los llevo y si no los dejo en casa a las 20H. Llevo 2 años recibiendo criticas por parte de ella de que no me preocupo de mis hijos, que soy mal padre, que me va a denunciar y que veo a mis hijos los viernes porque ella quiere. Le solicite una modificación de medidas pero no la quiere hacer de mutuo acuerdo y contenciosa cuesta una barbaridad. A todo esto, los ha cambiado ya dos veces de colegio sin mi consentimiento, en este ultimo hasta falsificando mi firma. En el colegio no paga las cuotas, cada vez que la citan para hablar de los niños no se presenta, mi hijo tiene que ir a una serie de médicos por algunos trastornos que tiene y no lo lleva, me he tenido que encargar yo de buscar a un psicólogo y llevarlo el único día a la semana que puedo disfrutar de el, no me paga la mitad ya que es un gasto extraordinario por una necesidad. Ahora mi pareja con tal de que pare de molestarnos, se ha ofrecido a ir a buscar a los niños los días que establece el convenio hasta que yo salga de trabajar y como en el convenio pone que es ella quien tiene que venir a buscarlos, también le parece mal. Quiere que le pague la pension, y aparte la mitad del comedor y la mitad del colegio cuando no es lo que pone en el convenio. La puedo demandar? a cuanto ascienden este tipo de gestiones?

  51. Paz en 9 de diciembre, 2014 de 13:13

    Buenos días, mi exmarido ha pedido una modificación del convenio, por ello ahora estoy haciéndole cumplir el convenio estrictamente. Por lo que solo puede hablar con sus hijos de lunes a viernes de 19 a 20 h, como yo tengo la guarda y custodia en el convenio no viene establecido nada de mi horario, excepto en vacaciones que pone que los dos podemos hablar con ellos cualquier día a cualquier hora. Pero este fin de semana le tocaban a él los niños, y ha decidido no dejarme hablar con ellos, el dice que el convenio es para los dos, ya que si solo fuera para él no aparecería que yo puedo hablar con los niños en vacaciones, que en el convenio no pone que en su fin de semana pueda la madre hablar con los niños, como él tampoco puede hablar los fines de semana que me corresponden a mí.
    Puede no dejarme hablar con mis hijos?

  52. cynthia en 9 de diciembre, 2014 de 20:34

    Hola el padre de mi hijo hace un poco mas de 3 meses que no cumple con las visitas. Antes cuando se lo llebaba x el dia el nino siempre que lo ve llora grita se arranca de el y no quiere irse con el igual lo mandaba llorando varias veses. De eso el nino llegaba raro en el sentido que le dices no x algo que no deve hacer se golpeaba la cabeza en el suelo llorando gritando. De eso he ido poniendo constancias por incumplimiento de visitas ya que desaparece y no da aviso de su falta
    No llama para saber del niño nada ningun interes del. Tampoco esta cumpliendo con la pencion de alimentos quiero saber que puedo hacer para q las visitas sean en mi Casa y si se puede cambiar el apellido el mio primero y despues el del ya k es un padre ausente

  53. Valeria Becerra en 11 de diciembre, 2014 de 3:17

    Hola mi caso es que yo me separe de mi pareja hace 6 años nosotros no somos españoles así que por muto acuerdo decidimos mandar a mi hijo a Ecuadorcon mi madre mi hijo tiene nacionalidad española y ecuatoriana mi relación con el padre de mi hijo no era buena y yo no tenia trabajo a los dos meses de enviar a mi hijo nos separamos hace 6 años que no sabemos de el y yo necesito su firma para poder renovar documentos en mi país y permisos de salida pero el no tiene contacto con mi hijo tampoco me ayuda económicamente entonces no se que hacer ni a donde dirigirme espero me puedan ayudar o por lo menos orientarme

  54. imanol en 11 de diciembre, 2014 de 14:01

    Hola buenas,soy padre y mi expareja tiene la custodia d nuestro hijo d 1año y 8meses d edad.pero e ido a recojer a el niño y ella se niega a dejarmelo imcumpliendo el rejimen de vicitas establecido,donde debo acudir,ala grardia civil o ala policia nacional,para poner la denuncia?ella puede aser eso,sin mas?espero me respondais porfavor,saludos.

    • Inmaculada Castillo en 11 de diciembre, 2014 de 22:54

      Hola Imanol,

      Puedes ir tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil a efectos de poner la denuncia. Te recomiendo que vayas a recoger a tu hijo con alguien que pueda atestiguar que no se te permite recoger al menor.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  55. JOSE DIAZ en 12 de diciembre, 2014 de 17:39

    hola tengo 2 hijos con mi expareja y llegamos a un acuerdo de visitas desde 2010 algunas veces no me los daba cuando me tocaban o me los mandaba mas tarde o los queria mas temprao o yo accedia a cambiarle las semanas o etc pero como quiera los veia comensaron a recivir terapias de una asociacion y la terapeuta me hablo un dia y me dijo que pensaba de algo que mi hijo de 7 anos comento el le conto que el estaba hacienda pipi y que mi hija de 4 anos estaba en el bano haciendo pipi tambien, que el estaba subiendose la ropa cuando mi esposa actual y madre de la nina entro y que ella dijo que el le estaba bailando a mi hija sin la ropa yo le dije que yo le creia a mi esposa, tiempo despues ella me quito la visita es legal que ella me la quite

  56. raul en 12 de diciembre, 2014 de 19:15

    hola he tenido el juicio sobre custodia compartida y a sentenciado a favor la jueza con sentencia firme
    solo a la espera del acuerdo de las partes en los dias de visita para los menores,pero la parte contraria ahora se niega a firmar que es lo que ocurre ahora
    ya que hay una sentencia en firme al respecto y no quiere cumplirla ni llegar al acuerdo
    gracias espero respuesta

  57. luz marina en 13 de diciembre, 2014 de 13:26

    Buenos días EH conciliado con el papa de mi bebe de un año de edad para que lo lleve a su casa fin de semana intercalado mensual de 11am a5pm deseo saber si esta bien o es mucho tiempo para el bebe puesto se todavía lacta y es muy enfermisoy el papa no me ayudo a criarlo ese año se mi bebe estuvo mal de salud es justo qe se lleve asi tan facils

  58. Mónica lopez ballesteros en 23 de diciembre, 2014 de 16:05

    Hola me llamo Mónica y tebgo dos niños de 9 y 2 añosmi ex marido lleva desde junio quye me pasa la manutención cuando quierey lo que quiere cuando lo acordado son 150€ por niño.ha dia de hoy aun me debe 600€.el pequeño no quiere irse con el porque cuando se los lleva nunca estan con ellos sino con una tia de su padre. como el pequeño se pone malo con fiebre no he dejado que se lo lleve,al grande si se lo ha llevado y me ha denunciado que puedo hacer.

  59. Ana Maria en 24 de diciembre, 2014 de 13:45

    Buenos días, mi nieto tiene madre y padre del cual el padre es ausente no vela por el niño pero la madre de 21 años le da todo. la familia de ella la amenaza con que le van a quitar el niño por que ella no es responsable. la madre permitio que se llevaran al niño 2 días y ya dicen que lo pueden traer la mama trabajando no puede viajar por el menor lleva 5 días el niño por fuera.

    que debemos hacer.

    Gracias.

  60. Paz vargas en 29 de diciembre, 2014 de 0:31

    tengo una hija de 6 meses y medio y el padre de ella el primer mes de vida me demando para que la visite y le ayude y eso fue cumplido como 2 meses ya qe a la fecha no ha venido a visitarla siendo ya 3 meses y medio que no ve ni llama a su hija y atrasado en la paga de pension k debo aser?le puedo qitar el regimen visitas?xk tengoo papeles de kmo comprobar k no viene teng oconstancias de carabineros zfavor ayudenme

  61. melisa en 3 de enero, 2015 de 16:07

    hola soy melisa , madre soltera …mi hijo tiene 7 años , cuando el menor tenia 10 meses el padre de mi hijo y yo dejamos de estar juntos..al principio vino durante un mes y medio los domingos a verle …pero de repente dejo de hacerlo …yo denuncie para hacer un convenio regulador…me dieron la custodia a mi , y desde que se izo el convenio aproximadamente solo vino una vez y de casualidad…. mi hijo realmente lo conoce solo por foto…hace 3 años y medio lo denuncie …y como la justicia va tan lenta , ahora el dia 13 de enero se hace juicio de incumplimiento de visitas y pension …me gustaría saber que va pasar después de esto , porque ya que e criado yo a mi hijo durante 7 años sin padre ..si se va hacer justicia..y por si este motivo el puede perder los derechos.

  62. Lely en 4 de enero, 2015 de 13:01

    Hola hemos firmado en un Departamento auxiliar del Ministerio un regimen abierto de visita y manutención, pero luego de esto tuve que denunciarlo y no le permito que entre a mi hogar a ver a los niños dentro por que surgieron amenazas y maltratos hacia mi persona y la verdad no podemos ni acercarnos sin predisposiciones, sin embargo le he dicho que el los puede ir a buscar y en ultima instancia estar con ellos en el porche masa nó dentro del hogar, ahora vamos hacer los tramites para el divorcio de mutuo acuerdo y el me exige que de acuerdo a lo firmado para el aceptar hacer el divorcio asi yo debo dejarle entrar a mi hogar, pero si ya tiene una denuncia porterior a eso en otra instancia se puede solicitar cambien ese regimen de visitas a otra forma que no nos afecte de esa manera sobre todo a los chicos que en vez de ser una visita agradable se torna algo tenso. Gracias

  63. Kenneth en 6 de enero, 2015 de 9:14

    Buen día mi pregunta es la sig. en caso de no tener la custodia y tener tiempo de visita con el menor, que sucedería si por motivos de trabajo la parte con la custodia decide irse de la ciudad?

  64. María en 9 de enero, 2015 de 21:43

    Hola, quisiera preguntar sobre el caso en el que la sentencia de visitas ha previsto para el padre no custodio 15 días de las vacaciones del menor en su compañía, que pasa cuando el padre no tiene vacaciones, puede llevarlo igual con él si puede pasar un tiempo al día con él pequeño?

    • Inmaculada Castillo en 15 de enero, 2015 de 2:09

      Hola María,

      Se debe de cumplir la sentencia, por lo que si ésta dice que el menor debe de ir 15 días con su padre en vacaciones, se debe de cumplir con independencia de que el padre no tenga vacaciones.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  65. Teresa en 15 de enero, 2015 de 23:20

    buenas tardes quisiera saber cuantas horas se puede llebar si ex pareja a nuestro hijo si es un bebe 15 meses el no vive con nosotros y yo he solicitado la guardia custodia y el quiere llebarse el niño siete horas y eso me parece me parece mucho ya que el niño esta muy pegado a mi y su abogada dice q tiene que ser asi y a mi no me convence y quisiera que me informaran

  66. Romina en 16 de enero, 2015 de 11:40

    Buenas noches, mi nombre es romina y queria informarme porque soy madre primeriza y soltera de como funciona hoy en dia la ley, mi situacion hoy en dia es que tengo una niña de dos años de edad la cual tengo guardia y custodia para mi y padria potestad compartida, mi convenio que firme dice que los miercoles y fines de semanas alteronos mi hija debe de irse con su padre y asi ah sido, tambien dice que los medicamentos, colegios y demas cosas se deberan abonar a partes iguales, el la mitad y yo la otra, ahora mismo el problema es que el ah incumplido varias veces el convenio de no recogerla, de no llevarla a vacunar, cuando la tiene y se pone mala no la lleva al medico y me la entrega en muy malas condiciones, yo en este caso eh denunciado. y quiero ir a jucio para que mi convenio sea modificado y se tome precauciones pero quiero saber si en este caso podria pedir custodia entera para mi? muchas gracias

  67. francisca en 16 de enero, 2015 de 19:19

    Hola tengo una gran duda ya que con el padre de mi hija ya fuimos a juicio pero no me explicaron bien. Resulta que me da miedo pasarle a mi hija las navidades y año nuevo a el ya q el vive con tío la abuela los padre primos primas sobrinos al final q son casi 16 personas en un mismo lugar la cosa que ellos fiesta que hay fiesta que toman y me da miedo pasárselas ya q le puede suceder algo además el no la ve y la deja con su madre porque el sale.. La pregunta es que me pasaría a mi si yo no le paso a mi hija en esas fechas «extraordinarias» seria incumplimiento solo para esas fechas ya que los tíos los fin de semanas se van fuera de Santiago y fechas importantes lo pasan con la familia, no seria algo repetitivo

  68. Alejandra en 16 de enero, 2015 de 23:49

    Tengo un régimen de vistas el cual dice que solo los sábados de 9:00 hs a 9:30 “el” podrá pasar a buscar a mi hija y de vuelta a casa a las 18:00hs. NO cumpleaños, NO vacaciones, NO etc.…
    La pregunta es la siguiente: “el” no está cumpliendo con el régimen alimenticio. Puedo NO dejar que la lleve? En mi caso no estaría haciéndole daño a mi hija ya que lo ve e insiste en NO ir, se tira al piso y llora, a no ser que venga a buscarla “la abuela”
    Que me pueden hacer ( la justicia) si yo NO dejo que la lleve demostrando su incumplimiento de régimen alimenticio? Sumado al que ella nunca quiere ir con “el”

  69. Azahara en 18 de enero, 2015 de 9:44

    Buenas. El papa de mi hija la ve los viernes de cada semana en un punto de encuentro familiar (hemos llegado a esta situacion por sus hechos, no paga la manutencion, incumplia el regimen de visitas, consume alcohol y otras sustancias, dejaba a la peque con su madre… Incumple la sentencia). El pasado Viernes comunicó que era el último que iba al punto de encuentro porque no veía progreso y esta muy ocupado con su nuevo hijo ¿que consecuencias puede haber para el? ¿que puede dictar la jueza? ¿como debo actuar yo, pasos a seguir? Gracias un saludo

  70. sandra en 18 de enero, 2015 de 18:41

    hola . soy una madre q tiene la guardia y custodia de mi hija de 9 años y la nña tiene un regimen d visitas con su padre cada 15 dias un domingo y cada 15 puede quedarse a dormir con el y en lan semana tiene un dia d visitas,por circunstancia personas mias cambias verbalmente el regimen a un fin dde semana para mi y el siguiente para el llevndosela a dormir cada 15 dias .el caso es q ahora empezamos a retomar elregimen anterior el cual el padre no lo quiere hacer llegandome a decir q va a pedir una modificacion del regimen .el padre de mi lo puede hacer ya q desde el 2010 no m pasa la manuntencion de la niña

  71. anyella en 20 de enero, 2015 de 0:56

    Hola buenas mi esposo tiene la custodia de sus dos hijos los niños cuando regresan manifiestan que durmieron los tres en una cama de 135 porque su madre vive en una habitación mi esposo no quiere dejarlos ir en esas condiciones que podría pasar ai ya está comumica do al juzgado

  72. loreto en 26 de enero, 2015 de 16:03

    Hola yo estoi con un padre que tiene hijas con su ex mujer tenían la compartida y un día ella le llamo diciéndole que se iba a vivir a otro sitio que le lava a las niñas va hacer un año que mi pareja tiene la custodia la parte contraria pasa la mantunencion pero lo que es repaso y colegio no lleva bastante retraso donde quiero llegar es que la abogada nos pide por denunciarla 1400 € que no nos podemos gastar en este momento y nos tiene un poco alta porque es comí el perro del ortelano que ni come ni deja comer.. Que podemos hacer porque abogado de oficio no nos dan y las nenas le tienen terror a la madre y no se quieren ir gracias

  73. Jonatan en 26 de enero, 2015 de 22:15

    Hola, tengo el siguiente problema.

    Monte un negocio y fui a la quiebra, ahora estoy esperando que me concedan un abogado de oficio para restablecer el regimen regulador por el tema economico ya que actualmente estoy en el paro.

    La madre exige que se le pase la manutencion, y que si no puedo que me ayuden mis padres.

    ¿ Que debo de hacer ahora mismo que me encuentro en quiebra ? me quedado tambien por otros sitios un poco endeudado, ¿ Me recomendais que me declare insolvente ?

    Gracias.

    • Juan Ramos Paz en 6 de febrero, 2015 de 13:07

      Mi hijo tiene un régimen de visita de viernes a domingo cada 15 días y la mitad de vacaciones de verano 15 días no consecutivo y lo mimo de semana santa y navidades, des de 30/10/2013, los recogemos los abuelos, pero en 30/12/2014 a ingresado en prisión y desde esa fecha no nos entrego a los niños, para que el meno esos 3 días pueda hablar con ellos, que derecho tiene esta incumpliendo el régimen de visita.
      Espero su contestación.
      Muchas gracias Un cordial saludo.

      • Juan Ramos Paz en 6 de febrero, 2015 de 13:32

        Mi hijo tiene un régimen de visita de viernes a domingo cada 15 días y la mitad de vacaciones de verano 15 días no consecutivo y lo mimo de semana santa y navidades, des de 30/10/2013, los recogemos los abuelos, pero en 30/12/2014 a ingresado en prisión y desde esa fecha no nos entrego a los niños, para que el meno esos 3 días pueda hablar con ellos, que derecho tiene esta incumpliendo el régimen de visita.
        Espero su contestación.
        Muchas gracias Un cordial saludo.

  74. raquel cornejo campos en 28 de enero, 2015 de 7:28

    Hola
    Quiero hacer una consulta, en un par de semanas tengo mediación con el padre de mi hija para ver manutención y régimen comunicacional de visitas, por lo que me explicarón de plantearan ambos temas tratando de llegar a un acuerdo,de no ser así me explicaron se harà un juicio paralelo y el juez determinara, que pasa si las visitas quedan establecidas finalmente por el juez y el padre no cumple con ellas? Que debo hacer? Existe algun modo de hacerlas cumplir si o si? Condiderando que solo estamos resguardando el derecho y bienestar de mi bebita
    .
    Agradezco desde ya su respuesta y ayuda

  75. Ana maria en 28 de enero, 2015 de 16:52

    El padre de mi hijo se ha ido de casa, no quiere saber nada del niño, no se preocupa por el, no llama, no lo ve, ni me da nada para sus gastos. Actualmente estoy esperando en 15 dias otro bebe de el, al cual no reconocera como es normal. Queria saber que puedo hacer tanto con uno como con otro una vez lo tenga, y como empezar un tramite legal para que cumpla las obligaciones que tiene como padre aunque solo lo haga con el niño. Gracias!

  76. karina en 30 de enero, 2015 de 19:07

    Buenas tardes, yo tengo la tenencia y potestad de mi hija de 12 años. En estos momentos me encuentro desesperada debido a que su papa no la regresó a casa como quedamos. Si bien es cierto, el demandado tiene la autorización del juez para que esté con él todo este mes debido a las vacaciones de verano, sin embargo yo le comuniqué hace 2 meses que nuestra menor iba asistir a clases de nivelación de colegio solo por este mes de enero. Mi niña comenzó sus cursos con normalidad, pero este viernes 23 se la llevo su papá y no la regreso como quedamos, por ende toda esta semana ha faltado al colegio, no importando que mi niña pierda la vacante, tampoco no ha tomado contacto conmigo para nada, a pesar que yo lo llamo, le escribo y nada. Recurro a ustedes para que me apoyen en saber que hacer. Mil gracias.

  77. mar en 31 de enero, 2015 de 16:05

    Me he separado hace 7meses y mi ex marido no cumple con el regimen de visitas establecido en las medidas provisionales,viene cuando le da la gana. Tengo dos niñas de 4 y 7 años,la de 4 si se va bien con el padre cuando viene pero la de 7 llora desesperada y le ha dado alguna vez como ansiedad cada vez que le toca irse con el,no quiere a pesar de que nunca le he hablado mal de su padre,mas bien lo contrario pero por mas que intento prepararla y convencerla de que se tiene que ir con el peor,no se que puedo hacer para que prevalezca su opinion y si no se quiere ir que no vaya porque psicologicamente esta fatal y le afecta en el cole,en el sueño…

  78. Maria en 1 de febrero, 2015 de 3:22

    Hola!
    Llevo separada desde el 2013 y mi ex, cumple con el regimen de visitas cuando le da la gana, no me pasa la pension de alimentos, ya que tengo orden de alejamiento, su actual pareja, hace muy dificil el intercambio de los menores, ya que monta unos numeros a mi madre por cosas insignificantes, como llegar 2 minutos tarde…
    Pero mi cuestion es la siguiente, no tiene agua en su casa, se la han cortado y no porque deba varios recibos, ya que tiene el contador dado de baja, tenia el suministro enganchado a la calle, lo han pillado y se lo han cortado.
    Sin tener agua corrriente en su casa, puedo incumplir el regimen de visitas y que no se lleve a los niños?
    Ya le he hecho saber, que si la situacion continua asi, me veo obligada a incumplir con la sentencia…

    Muchisimas gracias!

  79. Tere en 3 de febrero, 2015 de 2:37

    Buenas noches tengo bebe de 16 meses Su padre cuando convivia pass a de el y ahora ha escrito un convenio q lo quiere llevar lunes a viernes dos horas y luego Los fines de semana primer sabado 7 horas y el Segundo el Domingo.yo no estoy de acuerdo porque niño muy pequeño y no esta acostumbrado a el y son muchas horas fueras.quisiera saber SI hay alguna ley q digs Las horas q pueda estar fuera POR q mid horas no valen y Las de el SI cuando el niño habeces hasta lo estraña.yo pienso q lo vea dos veces en semana 4 a 6 y primer fin de semana q sabado cuatro horas siguiente Domingo hasta q el niño tenga tres años y se vaya adactando necesito q me acesoren POR favor

  80. Rafa Simarro en 3 de febrero, 2015 de 21:06

    El pasado 6 de enero a las 23:00 h, recibo un sms de la madre de mi hijo pequeño de 8 años diciendo que estaba en alguna parte del norte de España, que estaba trabajando desde el día 2 y que no tenia intención de volver a Castellón, de donde soy yo, donde nació mi hijo, donde tiene a su abuela, hermano (de otra relación mía anterior), colegio, compañeros, amigos, su casa y donde ha pasado toda su vida.
    En el convenio que firmamos en 2012, no reclamé la custodia compartida, a cambio de un régimen de visitas amplio (los mismos días cada uno) con pernocta (custodia compartida de facto o encubierta como bien dice el juez), el uso y disfrute de la vivienda para ella, una manutención de 200€ que al ser la misma cantidad que le correspondía a ella pagar de hipoteca, yo satisfacía directamente con el pago integro de la misma, y un apartado donde ella se comprometía a fijar su residencia a no más de 15 Km., causando el incumplimiento de este apartado, la custodia del menor directamente a mi favor solo con presentar este documento ante la autoridad judicial, y que si se iba por un trabajo temporal, a su vuelta la recuperaba.
    Lo primero que hago es ponerme en contacto con mi abogada y seguidamente el día 7, hablar con la directora del colegio para negarle mi autorización a que se dé de baja al niño del colegio, contestándome la misma, que sin la firma de los padres, no la puede conceder, y no dando crédito a lo que había hecho la madre.
    El jueves día 8 era el primer día que tenia que recoger a mi hijo después de las vacaciones de navidad, por lo que a las 17:00, me presenté en el colegio para ver como mi hijo no bajaba junto a sus compañeros y después de reunirme con la directora durante mas de 40 minutos, fui a la abogada y de ahí, directo a poner la denuncia al cuartel de la guardia civil. Al día siguiente viernes, presentamos una demanda, basándonos en el Art. 158 del código civil, que al parecer, se tramita de manera urgente.
    Día si, día no, cada día de los que tendría que recoger a mi hijo, tengo que denunciar y es una verdadera locura… A la desesperación de ver a mi hijo desde que se fue de vacaciones el día 30, tengo que sumarle el no saber su paradero y aunque puedo llamarlo por teléfono cuando a su madre le apetece cogerlo (probado con grabación de llamadas), se muestra cohibido, incomodo porque su madre acostumbra a estar pegada a el para oír la conversación (esto dicho por el).
    En una de las conversaciones me dijo que estaba haciendo deberes y le pregunté si iba al cole, respondiéndome que “SI”… ¿Es posible esto?
    El viernes día 30 me dijeron que la primera denuncia del día 8, se ha archivado por falta de pruebas, espero que en las siguientes que ya adjuntan las anteriores y las faltas injustificadas en el colegio no ocurra lo mismo.Ya hace casi un mes que no puedo ver a mi hijo y se hace muy duro… Un mes sin poder sonreír.

  81. sara en 7 de febrero, 2015 de 2:28

    Si tengo una sentencia por malos tratos y protección a mi misma por el padre de mi hija. Ya han pasado 8 meses.. pero ya no me llevo bien.. ni hay comunicación entre los padres de mi ex pareja y yo.. han denunciado a mi padre falsamente y para evitar más conflictos prefiero un punto de encuentro. . ¿Como puedo solicitarlo? ¿Podria hacerlo?

  82. david reyes en 8 de febrero, 2015 de 18:18

    hola soy david, primero les cuento lo que me pasa, hace tres semanas fuimos con un mediador a pedir un regimen de visitas a mi hijo de 1 año 8 meses.
    el acuerdo fue que domingo por medio lo debía ir a buscar yo y los otros domingos debe venir ella a mi casa a dejarlo desde las 11am y llevarselo a las 18 pm, el primer domingo vino ella ya enojada a dejarlo y estubo todo el rato discutiendo conmigo y despues de todo se lo llevo a las 14:30 y este domingo que es el que debe traerlo de nuevo llego a las 11:00 y se fue a las 12:00, los dos domingo e ido a carabineros a dejar constancia de que no se cumplen. yo estoy seguro que para el otro domingo va a suceder lo mismo. yo lo unico que quiero es pasar por lo menos un dia a la semana tranquilo con el
    mi pregunta era ¿que puedo hacer en este caso? ¿como puedo cambiar los dias que venga ella a dejarlo, poder ir yo a buscarlo? y estar tranquilo con mi bebe y ¿que debo hacer si se siguen incumpliendo los regimen?¿ como recuperar estos dias perdidos sin el? por favor alguien que me oriente para estar mas con mi hijo
    de antemano muchas gracias

  83. Claudia patricia lo pez palacios en 9 de febrero, 2015 de 22:32

    Mi ex se fue al exterior yo tengo la custodia de mi hijo.y ahora el la quiere para llevársela y que yo solo la vea por vacasiones o navidad…que debo hacer yo quiero quedarme con mi hija pero ahora no tengo trabajo…me la puede quitar.

    • Inmaculada Castillo en 12 de febrero, 2015 de 19:55

      Hola Claudia,

      Necesitaría tener más datos. Puedes llamarnos a nuestro servicio de asesoría en el 807.502.004 o ponte en contacto con un abogado de tu ciudad. Igualmente puedes dirigirte al Colegio de Abogados de tu ciudad para que te orienten de cómo proceder y en su caso que se te designe abogado de oficio.

      Suerte y gracias por visitar Mundojuridico.info

  84. Paco en 10 de febrero, 2015 de 1:53

    Mi hijo de trece años no quiere verme ni decirme por que esta enfadado conmigo y su madre no le obliga a venir conmigo cuando me toca la visita. En la practica hay algo que pueda hacer? puedo solicitar judicialmente un estudio sicologico para que intenten averiguar la causa del problema? Gracias.

    • Inmaculada Castillo en 12 de febrero, 2015 de 19:53

      Hola Paco,

      Te recomendaría un mediación familiar.

      Un saludo y agracias por visitar Mundojuridico.info

  85. melany en 17 de febrero, 2015 de 23:19

    Hola me gustaría que me asesorarán en varios puntos. Yo estoy separada desde que mi hijo tenia 5 meses. En el convenio regulador de guardia y custodia se dictaminó ante un juez que la custodia era para la madre (yo) con un régimen de visitas superado los 18 meses de edad de jueves a la salida del colegio a domingo las 9 de la noche. También teníamos un piso con hipoteca el cual yo rechace y se dictaminó que a la firma de dicho convenio mi ex pareja se hacía cargo de la titularidad de la finca en el registro de la propiedad y del préstamo hipotecario cosa que a día de hoy sigue sin cumplimentar. Hace más de 1 año que no me pasa la subida del ipc de la manutención, y ahora resulta que llevo casi 4 años en paro y yo y mi hijo vivimos con 240€ mensuales al no encontrar trabajo mi abuela que a caido enferma con demencia senil avanzada nos a ofrecido un techo donde vivír y un sueldo al mes. Yo le he notificado que cambiaremos de domicilio y de centro escolar de nuestro hijo y el me amenaza con denunciarme e ir a juicio. El con anterioridad tubo problemas con la ley y tiene antecedentes penales además de que psicológicamente no est a bien ni capacitado para estar con el niño por el trabajo que tiene ya que el turno que tiene es americano y rotativo de lunes a domingo. Además nuestro hijo hace mucho tiempo que se niega a ir con el. Se que son varias cosas, necesito consejo y saber aproximadamente el radio de kilómetros que tengo para hacer cambio de domicilio. Muchas gracias de antemano! ! Un saludo

  86. angel en 18 de febrero, 2015 de 14:24

    soy papa soltero tengo la tutela de mi hijo y el abuelo tiene vicitas es muy problematico y tiene 2domingos al mes pueden ser los q sean lo malo es q como la mama d mi hijo tiene el prfmer y tercer fin d semANA PARA ver nuestro hijo el abuelo se aprovecha y pone consancias los dias que le tocan a la madre como que no dejo que lo vea y luego el segundo y cuarto fin de semana igual lo ve pero apesar que en el jusgado dejo eso claro es extraño por q le sigen crellendo a el y me geman multas y ahora orden d arresto que se puede hacer si el jusgado no me toma en cuenta no se que pasa estoy algo desesperado por q no se que hacer y el nunca a dejado d molestarme no quiere a mi hijo solo lo hace para molestarme a mi ya q nunca me crio y de niño me golpeava y qeria que lo mantubiera y ahora me sige molestando usando a mi hijo

  87. javier en 19 de febrero, 2015 de 22:54

    hola mi pregunta es la siguiente
    tengo visitas con mis hijos lazs que siempre cumplo
    pero en el acuerdo quedo estipulado que en mis vacaiones me los llevo yo son 3 semanas pero quiero que esten 2 semanas conmigo
    mi pregunta es que puedo hacer garacias

  88. lorenzo en 21 de febrero, 2015 de 16:41

    Ola,me dirijo a ustedes porque necesito consejo urgente.
    Estoy divorciado hace 3 años,y con dos hijas una de 10 años y otra de 5.en la vivienda vive mi exmujer con las niñas,el juez dicto que ella se hiciera cargo de los gastos que genera la vivienda y el 50% de la hipoteca.yo el otro 50% de la hipoteca y manutención.
    El problema es que ella no paga ni el ibi ni los impuestos residuales( basuras) desde que nos divorciemos,y me an embargado a mi la nomina y lo estoy pagando todo yo,a causa de sus impagos me veo obligado a pedir dinero para comer a mi madre,y ahora no paga ni su parte de hipoteca,y de postre se a comprado un coche nuevo un volwagen polo.que puedo hacer para que pague sus cosas y me pague a mi todo el embargo. Gracias y un saludo

    • Inmaculada Castillo en 22 de febrero, 2015 de 23:34

      Hola Lorenzo,

      Si expresamente en la sentencia se determinó estas obligaciones, puedes poner una demanda de ejecución de esa sentencia ante el Juzgado que la dictó para poder recuperar la cantidades que ella te adeuda por haber pagado tu su parte, o si no las puedes recuperar, al menos que se te reconozca la deuda.

      Un saludo y ante cualquier otra cuestión te puedes poner en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría en el 807.502.004.

  89. KARLA en 25 de febrero, 2015 de 20:15

    BUEN DIA
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE MI ESPOSO TIENE UNA DEMANDA DE PENSION ALIMENTICIA,HACE CUATRO MESES SUFRIO UN ACCIDENTE Y TENIA INCAPACIDAD A LO CUAL LO QUE LE PAGA EL SEGURO ES MUY Y NO LE PUDO PASAR SU PENSION COMO ERA,VEIA A LA NIÑA SOLO SI LE DABA DINERO, AHORA LE AH DICHO QUE HASTA QUE LE DE DINERO LA PUEDE VER,MI ESPOSO YA INGRESO A TRABAJAR Y YA SE RECOBRA EL REGIMEN DE VISITAS QUE TENIA A LO CUAL ELLA YA NO QUIERE SEGUIRLO Y DICE QUE EL LE AVISE CUANDO VALLA A IR POR ELLA PERO SE SUPO QUE YA EXISTE UN HORARIO FIJO, OTRA SE QUEDO EN LA DEMANDA QUE EL 50% DE ESCUELA Y ELLA ABUSA COMPRANDO COSAS DEMAS EJEMPLO CADA MES LE COMPRA ZAPATOS Y DICE QUE ES PARA LA ESCUELA
    AFETA EN ALGO QUE MI ESPOSO NO LE DIERA CUANDO ESTUVO DE INCAPACIDAD??
    COMO SE PUEDE PROCEDER SI ELLA NO PERMITE PASAR POR LA NIÑA EN FECHA Y HORARIO ESTIPULADO??
    Y QUE SE PUEDE HACER CON RESPECTO A LOS GASTO DEMAS DE LA ESCUELA???

  90. clarisa en 27 de febrero, 2015 de 11:39

    Que medidas hay que tomar cuando los padres de los menores fallecieron y una de las abuelas tiene la custodia y no cumple el regimen de visitas hacia la otra abuela en este caso la abuela paterna tiene la custodia y no cumple con el regimen de visitas haci la abuela materna

  91. diana millan en 4 de marzo, 2015 de 4:03

    hola que tal, mi caaso es el siguiente mi esposo tiene un bb de tres años con otra chica desde el principio y antes de conocerme el se autodemando puesto que no le permitian ver al bb, desde entonces la convivencia a sido solo sabados y domingos pero no siempre salteados o cuando ella quiere, ahora el menor vive con su abuela materna NO CON LA MAMA como lo estipula la ley, el problema mas reciente esque desde hace dos meses ella da la orden de que no entreguen al menor, siendo que el pasa en tiempo y forma como lo indico la ley,y ahora no sabemos que tenemmos que hacer, el niño expresa queno quiere vivir con su mama que quiere vivir con nosotros pero no sabemos que hacer.

    • Inmaculada Castillo en 6 de marzo, 2015 de 0:03

      Hola Diana,

      Podeis solicitar una demanda de modificación de medidas, es decir, poner una demanda para que se cambie el régimen de visitas.

  92. Marcelo en 5 de marzo, 2015 de 0:29

    Buenas tardes le comento mi caso que viene teniendo ya desde hace un año y tres meses desde que tengo la tenencia provisoria de mis dos hijas (debido a problemas grosos que logre comprobar) problemas con el recorte de la cuota alimentaria ya que todavia la cobra la madre de mis dos hijas y yo soy el que las tiene por orden del Juez de Familia y el de Violencia (se hizo pedidos reiterados de recorte y no se expide?)… y el otro problema que no logro entender es porque a pesar de mandarle al juzgado de Familia pruevas de que la madre no cumple con buscarla a sus hijas y todas las veces incumple en los horarios de regreso esperando entre una hora y 2 hs hasta que llegan…se puede hacer algo con estos dos problemas problemas que no hacen mas que agrabar la situacion y el bienestar de mi hijas ya que con el recorte podrian tener mejor estandar de vida. Gracias

  93. Joaquin en 5 de marzo, 2015 de 15:20

    La baja medica laboral por enfermedad justifica el incumplimiento del régimen de visitas. Si no se cumple, por ejemplo un un fin de semana por enfermedad existe el derecho u obligacion de recuperarlo.
    Gracias por todo.

    • Inmaculada Castillo en 5 de marzo, 2015 de 23:07

      Hola Joaquin,

      Evidentemente justifica el no poder cumplir el régimen de visitas, si bien no se puede exigir a la otra parte el recuperar ese fin de semana, salvo que la otra parte acceda voluntariamente.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  94. elizabeth fernadez en 6 de marzo, 2015 de 16:53

    Buenos dias mi nombre es elizabeth fernandez , me veo en la obligacion de enviar este correo ya que hace mas de 1 año imedio el padre de mi hija ( 3 años de edad )salio fuera del pais por opcion propia , no dejo domicilio ni numeros y las visitas quedaron en el aire, a mi no me complica al contrario mejor por la salud mental de mi hija pero quiero evitar que el vuelva a manifestar visitar en años mas ya que mi hija es muy pequeña y ya esta criada como para que aparesca derrepente y quiera llevarla asi como asi despues de años ,ella su imagen de padre ya la tiene con mi actual marido que la a criado del año de vida y le ha dado amor , tiempo lo que su projenitor no hizo , jamas tuvo interes … no respetaba las visitas ni menos horario cuando se les dio , yo lo demande ya que el no tenia interes, por eso le manifestaron visitas pero aun haci no tuvo interes ni menos apego con la menor , mi hija ahora esta en un buen hogar su padre para mi ,es mi actual marido como le dije anteriormente ( ya que contraje matrimonio ) se que para la ley siempre sera el projenitor pero como usted sabe padre es el que cria , ahora mi pregunta es la siguente, ¿ Como lo tengo que hacer para que las visitas queden nulas ? yo deje una constancia que fue la ultima cuando el desidio irse a isla de pascua por opcion propia y eso quedo regritado en la carabineros ya que las visitas quedarian nulas y para que hablar de llamados telefonicos ya que nunca lo hacia y cuando lo hacia era 1 vez cada 2 semanas y con suerte …

    Gracias espero respuesta a mi pregunta ..
    atenta a su comentario .
    gracias !

  95. Patricia Flores en 7 de marzo, 2015 de 19:40

    En octubre del 2014 le hice una conciliación con el papa de mi hijo, en el cual acordamos la pensión de alimentos y un régimen de visitas que serian los lunes, miércoles y sábados por dos horas con externamiento, desde la fecha ah depositado fuera de fecha y no ah cumplido con las visitas ya que desde el acuerdo solo ah visto a mi hijo una sola vez y en navidad y este ultimo mes no ah depositado la pension de alimentos, q medidas debo tomar.

  96. Paola Andrea Forero en 13 de marzo, 2015 de 17:01

    Buenos dias, el 26 de noviembre de 2014 se llevo a cabo una conciliacion de alimentos, en la cual se establecieron visitas y se fijo cuota alimentaria de mi hija, ella tiene 2 años y tres meses, ella ingreso al jardin en enero de 2015, el señor tenia que darme la mitad de la entrada a la jardin de la niña y no lo hizo, y todo este tiempo ha incumplido con la cuota alimentaria, se habia pactado $230.000 pesos colombianos, en la cual se incluye la cuota alimentaria y un retroactivo que se le fijo a un año, porque en 6 meses el me dejo de dar dinero para la niña. No lo ha hecho, va para dos meses y no ha visitado a la niña, he tenido a la niña enferma se le ha comunicado y no ha contribuido para nada. Que tengo que hacer. Es posible hacer algo? Puedo solicitar la custodia definitiva de la niña, quitarle la patria potestad, para evitarme todos estos dolores de cabeza tanto con el como con la famiia de el. Necesito una orientacion. La mama de de el expresa que el no viene porque esta estudiando y lo que es mas terrible que el no tiene mas plata, que la plata que me envia fue la que le indicaron, y eso es una gran mentira!! Que tengo que hacer ya que tengo una cta de concialicion firmada, ademas de ello tengo todos mis soportes banacarios con las pocas consignaciones que el señor ese me ha cancelado.

  97. jiulia en 15 de marzo, 2015 de 18:18

    El padre de mi hijo se va a trabajar al extranjero y dice que en su ausencia será su madre (abuela paterna) la que gozará su régimen de visitas(el del padre), esto es así? Tiene la abuela derecho a llevarse al menor en el régimen de visitas que es del padre si este no está?

  98. Ricardo hernandez en 17 de marzo, 2015 de 17:20

    He cumplido con mi pencion pero la mama d mi hija cuando quiere m la presta y cuando quiere no que puedo hacer en estos casos además d q mi hija la deja con su abuelita q es i vidente o una amiga mi hija tiene 4 años y la trae en muy malas condiciones de aseo personal

  99. david guirado de la camara en 18 de marzo, 2015 de 21:50

    Buenas tardes,

    He leído sus comentarios acerca del incumplimiento del régimen de visitas y me ha parecido bastante interesante. Le comento que soy progenitor no custodio y al quejarme del hecho de que la madre no cumple con el régimen a mi abogado (de oficio), este me ha dicho que es más eficiente ir poniendo denuncias en una comisaría que realizar una demanda de ejecución de sentencia.

    En caso es que sinceramente no sé lo que hacer. No sé si es mejor para mis intereses hacer una cosa u otra.

    Muchas gracias.

    • samuel casas en 15 de abril, 2015 de 4:38

      Cordial saludo.

      Bueno te cuento que tengo un problema el cual maneje por medio de la comisaria y te digo sinceramente que lo que allí me han brindado no sirve para nada en absoluto, la verdad no se si todas brindan la misma ayuda , pero sinceramente digo que esta gente allí están es de adorno, de allí me mandaron para el juzgado.

  100. laura en 20 de marzo, 2015 de 17:16

    Hola.queria saber sobre el tema de irse el fin de semana con su padre.. si le toca llevarsela y no viene y me dice que viene el fin de semaa que me toca a mi, que debo hacer? tengo entendido que no puede. Que es mi fin de semana y que a el no le volveria a tocar hasta dentro.de 15 dias?

  101. raquel en 20 de marzo, 2015 de 18:37

    hola,tengo muchos problemas con el padre de mi hija.
    tengo la custodia de ella y el tiene un regimen de visita cada quince dias un fin de semana y las vacaciones de navidad y verano.
    no me pasa nadade pension ya que se ha hecho insolvente y aun asi mi hija se iba con el.
    ahora mni hija tiene 9 años y ya no se quiere ir con el ya que ni se molesta en pasar un rato con ella.se va con sus amigos y la deja con sua actual mujer y ella no quiere.ademas no tiene coche ahora y me pide de llevarla diciendome que me dara dinero para gasolina y ya van dos veces que lo hago y nada.estoy harta!
    me he quedado enparo y ya no puedo con los gastos.hay alguna manera< de obligarle a pagar la manutencion?si no paga estoy obligada a dejar que se vaya con el mi hij?GRACIAS

  102. barbara en 21 de marzo, 2015 de 23:42

    Que pasa cuandi elvpadte.vulnera el horario de las visitas en mi caso el padre no cumple sus visitas y cuando viene se lleva a la niña y la devuelve a la hora q se le ocurre

  103. jacqueline POBLETE ORTEGA en 22 de marzo, 2015 de 20:09

    Hola tengo una consulta que realizar mis hijas estan con regimen de visitas, pero el padre que solicito las visitas no se queda con ellas las manda a dormir donde la abuela, es esto correcto si yo autorice que las visitas son con el nocon los abuelos, ademas no tienen contacto ahce mas de 9 meses y las deja alla si les sucede algo y yo confiada que estan con el. quepuedo hacer en este caso le agradeceria su respuesta

  104. jenny bibiana hernandez restrepo en 30 de marzo, 2015 de 15:29

    me parece muy interesante toda la informacion que me dan, pero mi caso, aun no tiene solucion llevo 11 meses sn ver a mi hijo de 9 años, por que la juez 12 de familia de medellin, me quitó la custodia del niño, sin yo estar presente el dia del veredicto final, ya que me encontraba en la clinica con mi embarazo, no fijo visitas ni nada parecido, ahora ella me dice que no puede hacer nada y el padre no me deja ver mi hijo asi lleve la cuota, el dice que no le da la gana dejarmelo ver… les agradeceria que me enviaran a mi email, la informacion que necesito, donde me debo dirigir, a que entidad acudir???.. muchas gracias..

  105. Kitzia Vidal en 5 de abril, 2015 de 1:56

    Hola, buenas tardes, mi caso es el siguiente; quisiera saber si aplican las mismas medidas para un juicio de visitas entre hermanos, dado que me vi en la penosa necesidad de demandar a mi madre porque no me dejaba ver a mi hermano dado que se enojó porque decidí irme con mi padre. Tengo 24 años, mi hermano es menor de edad y he ganado el juicio después de 3 años porque mi madre siempre puso trabas. Se metió juicio de ejecución de sentencia porque se negaba y al advertirle de las multas, empezó a cumplir. Hasta ahora q faltó. Quiero saber si hay que volver a meter juicio de ejecución de sentencia, o qué se debe hacer? De antemano, gracias.

  106. aroa en 6 de abril, 2015 de 12:35

    El padre de mi hija se ah desentendido de ella totalmente no sabe nada de el desde julio ni siquiera la llama ni viene a verla ni pasa pensión de alimentos en vacaciones tampoco ah venido a verla no da ni motivos porq ni llama quisiera saber si por casualidad viniera en vacaciones de verano se la tengo q dar o me puedo negar gracias

  107. ALEXANDER ROJAS en 6 de abril, 2015 de 18:51

    Hola, soy divorciado hace 4 años, NO tengo la custodia de mis 2 hijos pero aunque no vivo en la misma ciudad de ellos cada 15 dias me desplazo para compartir con ellos el fin de semana, comparto vacaciones y los llevo fuera de la ciudad, aporto mensualmente efectivo para gastos, cancelo la salud mensual del hijo, cancelo matriculas y textos escolares al iniciar año, cancelo tratamientos de salud (ortodoncia hijo), y gastos de los cuales son exporadicos, mi pregunta es que debo hacer para frenar las citaciones a juzgados pues mi ex aunque es pudiente y no requiere de mi aporte real (que nunca lo he dejado de hacer) si quiere cada dia mas de mi en lo económico y yo ya no tengo de donde sacar, que debo hacer?

  108. Eduardo en 8 de abril, 2015 de 9:48

    Hola.
    Hace ya casi dos años que mi ex no respeta el orden de visitas e inclusive se ha ido en más de una ocasión fuera del país de vacaciones llevandose a mi hija menor de edad con ella sin comentarme nada.
    Apéndice de la situación:hace cerca de dos años que no he visto ni una sola vez a mi hija y en los últimos 4 años la he visto solo en 4 o 5 ocasiones cuando a ella le ha parecido bien y no cuando me tocaba verla.
    Tengo pensado hacer una denuncia en los mosos de escuadra. Que medidas he de tomar y como tendría que formular la denuncia de un modo adecuada y si necesito aportar algo aparte del régimen de visitas que dictamino el juez en su día?
    Muchas gracias de antemano. Espero su respuesta dado la gravedad de mi situación ya desesperante.

  109. juli en 10 de abril, 2015 de 18:36

    Necesito saber que se puede hacer cuando el regimen de visitas no se cumple, tengo un conocido que la madre de su hijo ya no se lo deja ver, y van 3 semanas de esto. Ellos tenian un acuerdo por el juzgado, ya acordaron los dias y lugar de encuentro, pero de un dia para el otro la madre le dijo que ya no lo iba a ver que vaya a llorarle a su abogada a quien quisiera que no le importa. ya tiene una abogada pero esta demora mucho en darle soluciones, quiere contratar otro pero no cuenta con mucho dinero. si podrian ayudarnos con alguna respuesta se los agradeceria mucho.

  110. cristopher mallea villar en 13 de abril, 2015 de 19:29

    Hola una consulta, a la madre de mi hija le he dejado creo que 5 constancias de incumplimiento de regimen de visitas, ella me ha hecho escandalose en la via publica pegandole mi auto con mi hija de la mano. Cuales son los pasos a seguir??

  111. samuel casas en 15 de abril, 2015 de 4:26

    Cordial saludo.

    Tengo una situación bien difícil, hace mas de 7 años me separe, tuvimos u hija y me llevo a la comisaria donde llagamos a unos acuerdos económicos y unos horarias de visita, fin de semana y festivos, los primero días cumplió y luego ya solo me deja esporadicamente unas pocas horas, ni un día,yo siempre le eh cumplido, la comisaria me dijo que ya tenia que conseguir un abogado, cosa que me parece injusta desde todo punto de vista, pues ella viola el derecho de la niña y el mio, y para completar yo tengo que pagar un abogado, bueno y fuera de eso me dice la comisaria aunque que el juzgado la le de una sentencia si ella se rehusa a cumplir no hay como abrigarla, es esto cierto? y que me aconseja, me duele mucho pro mi hija que no pude recibir lo que se merece de mi parte por la maldad de su mama.

  112. samuel casas en 15 de abril, 2015 de 4:31

    Cordial saludo.

    Tengo una situación bien difícil, hace mas de 7 años me separe, tuvimos una hija y me llevo a la comisaria donde llagamos a unos acuerdos económicos y unos horarias de visita, fin de semana y festivos, los primero días cumplió y luego ya solo me la deja esporadicamente unas pocas horas, ni un día,yo siempre le eh cumplido, la comisaria me dijo que ya tenia que conseguir un abogado, cosa que me parece injusta desde todo punto de vista, pues ella viola el derecho de la niña y el mio, y para completar yo tengo que pagar un abogado, bueno y fuera de eso me dice la comisaria, que aunque que el juzgado la le de una sentencia si ella se rehusa a cumplir no hay como abrigarla, es esto cierto? y que me aconseja, me duele mucho por mi hija que no pude recibir lo que se merece de mi parte, por la actitud de su mama.

  113. Naraylalo en 20 de abril, 2015 de 13:30

    Hola .mi caso es el siguiente .tengo una niña de 6años con mi expareja la cual ha tenido dos parejas más y dos hijos mas fruto de esas relaciones .se ha cambiado en el último año de domicilio 6 veces uno de ellos de ocupa ,la miraban los servicios sociales de cerca pero no denuncie por q siempre me decía lo mismo ,que la niña sufriría y que dejaría de verla por el tiempo del proceso jurídico .ahora se a cambiado de comunidad y no cumple con el acuerdo verbal que hicimos de que la recogida u entrega se aria en el mismo municipio que pone en el convenio ,lo cual no cumple con la excusa que es madre soltera de tres hijos incluida la mía en común. Y no se presenta a recogerla .me toca recoger a mi hija y entregarla en su nueva comunidad y para mi ya es un problema de tiempo y dinero ,estoy desesperado .eso entre otras cosas la niña nos dice que su ex pareja la cual a denunciado por maltrato esta viviendo con ellas ,a la hora de recogerla no nos entrega ropa y si lo hace huele fatal ,la niña siempre con piojos tiene animales de raza peligrosa en casa .que hago ,por favor .yo tengo pareja y mi pareja tiene una niña llevamos una vida tranquila y sana y tenemos pensado también formar familia juntos influiría. .pago la pensión de mi hija bien incluso pago su comedor escolar por pesa 19kg ,al igual que ropa .consejo urgente ,desesperados .GRACIAS

    • Inmaculada Castillo en 26 de abril, 2015 de 23:52

      Hola,

      Dada la situación que planteas te recomendaría regularizar la situación lo antes posible interponiendo en el Juzgado demanda de medidas paterno filiales, ya que entiendo que no os casasteis. En esa demanda se se solicita se regule la patria potestad de la menor, la custodia, el régimen de visitas y la pensión de alimentos. Dada la situación que planteas y siempre con la correspondiente acreditación, podría ser interesante que pidieras la custodia de la menor.

      De cualquier forma, puedes ponerte en contacto con nosotros para que hablemos personalmente de este asunto en nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004, o bien deberías de ponerte en contacto con un abogado de tu ciudad para poder hablar personalmente sobre este asunto e indicarte la mejor forma de proceder.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  114. Elena García Gil en 21 de abril, 2015 de 21:21

    Buenas tardes, yo tengo la guardia y custodia desde abril de 2011, el problema es que el padre de mi hija nunca ha cumplido el regimen de visitas de fines de semanas alternos, porque ni siquiera pidió disfrutar vacaciones con su hija. Solo la ve cuando le da la gana una hora o dos, cada tres, cuatro o seis meses. Mi pregunta es, esto es reprochable legalmente¿O solo es un derecho y no deber¿ Debo denunciar?, evidentemente la niña ya no va a querer ir con el porque casi se ha convertido en un extraño y tiene 12 años
    Gracias

  115. Maria en 28 de abril, 2015 de 11:11

    Hola, mi expareja, ha incumplido el regimen de visitas como una constante desde nuestra separación en 2009, cuando no le va bien por lo que sea, no se la lleva. A mi no me importa, porque, la niña no quiere ir con el, no està a gusto, así que cuando no se la lleva, pues nada, yo ya hago planes contando que tal vez ella esté conmigo y ya està. La cosa està en que desde hace dos meses, no se la lleva, pero es que ni siquiera me ha avisado. Antes aún se dignaba a enviarme un watsap (el viernes a las once de la noche, eso si, pero al menos lo enviaba) para decir que no venia, pero ahora ya ni eso. Mi pregunta es, si ya ni avisa ni viene ni nada, yo puedo gestionar esos fines de semana como quiera? Hay algun modo que pueda dejar constancia en algun sitio, (sin denunciar, no quiero denunciarle) de que no hace uso de sus fines de semana (ni del intersemanal tampoco, eso ya hace años) y que por ello, mientras el no me avise con anterioridad, yo podré hacer uso de esos fines de semana? O tengo que quedarme en casa siempre pendiente de si va a venir o no? Tal vez enviandole un burofax? o enviandole un acta notarial? Gràcias!

    • Inmaculada Castillo en 29 de abril, 2015 de 9:12

      Hola María,

      Efectivamente, tienes que hacer constar de manera fehaciente el incumplimiento por su parte. Asegúrate que haya testigos que puedan corroborar ese extremo, puedes mandarle un burofax requiriéndole el adecuado cumplimiento, e igualmente puedes poner en conocimiento del Juzgado los múltiples incumplimientos pidiendo que se cumpla el régimen de visitas en los términos acordados en la sentencia. Todo ello, te va a permitir, especialmente la opción última, que si continua incumpliendo puedas instar una demanda de modificación de medidas en los términos más convenientes.

      Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004 o bien ponte en contacto con un abogado de tu ciudad para que te indiqué como proceder.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  116. arturo garcia en 1 de mayo, 2015 de 2:17

    buenas tardes, mi caso es que hace cuatro meses firmamos el primer audicencia de divorcio incausado solicitado por mi aun esposa, se fijaron 40 de pension como ella y su abogado aceptaron, los dias de visita quedaron los domingos, pero en cuanto le llame para que me preparara a mis hijas, ella me dijo que no era cuando yo quisiera la visita sino cuando ella lo diga, tengo tres meses que no tengo contacto con mis hijas porq ella dice que para tondo tendre que pasar sobre de ella, enla empresa donde estoy nos dan un apoyo de $$$$ por buenas calificaciones, pero cuando quise obtener las boletas de mis hijas la directora me dijo que mi esposa fue con esta primer audiencia argumentando que ella tiene la custodia y que les prohibia a la escuela darme papeles de las ñiñas, que tenia que ser sobre su autorizacion de mi esposa, el beneficio es para mis hijas, pero ella esta actuando dolosamente,,yo el llamo violencia psicologica y familiara ,a parte yo tengo dos grabaciones donde me insulta y me dice que le vale v…lo que yo haga, en derechos humanos me dicen que no pueden actuar por esto y estoy viendo si en el dif, pueden hacer algun documento para hacerle entender a al sra que tengo el derecho por la patria potestad hacia mis hijas,pero ella siempre las manipula con el SAP. no quisiera hacer un caso penal mas alto porq elas niñas aldrian perjuducadas lo unico q quiero es que la señora sepa que hay leyes y que esta imcumpliendo y la hagan entender,,,la verda ya no le he hablado por esas llamadas tan ofensivas,lo unico que quiero es ver a mis hijas,,y ver por ellas, pero la señora se niega,,,

  117. david en 3 de mayo, 2015 de 20:07

    Hola me.llamó david tengo una niña de 6 años y ahora estoy en paro y no cobro nada de nada y la.madre se niega a que no.la vea y ni me coge el tlf y voy a verla al cole y me amenaza con que no se me ocurra verla mas cuando desde bebe la.e tenido todos los fines de semana ahora e solicitado un abogado de oficio pero tarda un mes y este fin se semana que viene tengo.una comunión y quiero que venga mi niña y quiero saber que a ser y opinión lo estoy pasando mal.y la.niña también gracias de antemano

  118. isaac hernandez corredor en 10 de mayo, 2015 de 20:46

    Tengo tres hijo y la custodia la tiene la madre. Ahora, gracias a Dios, he encontrado trabajo y es todo el dia. Hasta el momento no hemos tenido problemas con las visitas, pero el en mi trabajo hoy estoy en mi ciudad y a la semana siguiente estoy en la otra parte de España. Ahora en verano me tocan en Julio y en Agosto 15 dias respectivamente. Mi consulta es la siguiente: si tengo que estar fuera esos dias ¿que hago? Porque perder el trabajo no lo pienso perder con lo que me ha costado conseguirlo. Con la madre no se puede llegar a ningun acuerdo ya que la relacion es nula. Solo me comunico con ella por medio de mi hijo mayor de 13 años ya que la relacion siempre ha sido malisima. Siempre esta diciendome que me denuncia por esto, por aquello, entonces me gustaria saber que hacer si en esas fechas no pudiera quedarme a mis hijos. No es que no quiera estar con ella, es por necesidad. Gracias de antemano.

  119. ariel en 11 de mayo, 2015 de 4:30

    Se firmo un convenio en donde consta que la madre tiene que estar a las 15.00 hs en un punto de encuentro ya acordado y nunca cumple con el horaio. desde que nacio durante un año solo lo vi 4 hs. llegamos a un acuerdo cuando cumplio un año de vida en donde el juzgado me decia que lo podia ver solamente una hora los sabados y una hora los domingos durante primer cuarimentre, 2 hs en el segundo cuatrimestre y 4 en el tercero. Actualmente le abono en tiempo y forma casi un %30 de mi sueldo incluyendo el retroactivo. hay veces que ni sabado ni domingo lo veo, hice la denuncia correspondiente y no pasa absolutamente nada. en el juzgado de moreno tardan casi un año en sacar algo. Ademas por trabajar lla llevo gastados mas de $10mil sin contar los viaticos para ver 2 hs a mi hijo. y la madre no tiene ninguna sancion. Hasta ahora no vi ninguna justicia que actue como corresponde a favor de la paternidad. Yo no tengo familia y lo unico que tengo es a mi hermano y ami hijo. Y la justicia bie gracias.

  120. Eduardo Castro Burgos en 12 de mayo, 2015 de 11:28

    Hola, buenos días, mi hijo tien una orden de alejamiento de su ex- y no tiene señalado un punto de encuentro, las medidas impuestas son (alejamiento de 200 metros, tanto del domicilio, lugar de trabajo etc.)mi hijo no tiene trabajo ni casa, el domicilio para notificaciones es el mio mis nietos tienen 14 y 10 años respectivamente.
    El problema biene cuando tiene que recoger y devolver a los niños los martes y jueves de 17 a 20 horas y fin de semanas alternos.
    Posiblemente empieze a trabajar en un trabajo a media jornada por la tarde, ¿ si él no recoge a los niños al estar trabajando por las tardes es motivo de incumplimientos del convenio regulador?

  121. Maria en 12 de mayo, 2015 de 12:01

    Hola, ansío resolver mis dudas.
    El caso es el de un divorcio donde la madre no se presentó para la custodia de su hija, lo cual hizo que se la diesen al padre. A ella se le estableció un régimen de visitas que nunca cumplió.La familia paterna no denunció eso, puesto que tampoco tenía gran interés en que la niña se fuese con la madre, ya que esta hizo mucho daño al entorno familiar.
    La madre, así como todo el entorno familiar materno se desentendió de la niña, que sufrió vejaciones en la escuela, y su infancia y adolescencia viviendo con el dolor de lo que no dejó de ser un abandono por parte de su madre conllevó. A día de hoy esa niña ya es mayor de edad, tiene 21 años, es una chica mayormente sana y una vida bastante normal, pero caracterizada de un mecanismo de defensa de negación puesto que no ha superado ese rechazo ni lo entiende, no ha sido capaz de cicatrizar esa herida que se le ha provocado.
    Mi duda es, a estas aturas hay alguna forma de que la madre pague el daño causado?
    Siendo mayor de edad, podría denunciar a la madre por abandono y rechazo hacia su hija?
    Que tipo de denuncia debería realizarse en ese caso?
    Sería una demanda de daños y perjuicios a nivel económico?
    Me consta que la chica, lo que más desea son unas merecidas explicaciones, además de una indemnización que de alguna forma haga pagar todo el sufrimiento que se le ha caudado.
    GRACIAS

  122. samanta en 13 de mayo, 2015 de 15:08

    Consulta,
    Si el papa de mi hija se fue 7 meses a Barsil, se mando a cambiar segun el para aprender arte culinaria y no dió aviso que se hiba por el tema de visitas que debo hacer?
    Ahora se fue 3 semanas a usa y en relaidad no se que hacer
    me ayudan?

  123. jennifer Zarate en 15 de mayo, 2015 de 22:13

    Hola , tengo un problema mi es pareja no cumple con el régimen de visitas , ni lo llama y no me esta pasando la cuota alimentaria , también se niega a pagarle los zapatos ortopédicos etc. Quisiera como ser para proceder con los tramites ya que estaba por juez dictado y no esta cumpliendo . corta el teléfono de su casa y no atiende el celular. Irse el trámite de el salario y solo me pagarían $132 ya que el pasa de los $15.000 pero yo no veo nada de eso y tampoco lo tiene en su obra social . quien me pueda asesorar y recomendar un abogado para este caso. Desde ya gracias

  124. Andrea en 20 de mayo, 2015 de 19:11

    Hola, quería saber si me podeis informar de lo siguiente. Tengo una hija de 5 años con un chico español, yo soy de Paraguay, desde hace unos años ya no estamos juntos. Tenemos un acuerdo, por temas laborales, el la cuida habitualmente y yo tengo derecho a recogerla un fin de semana si y uno no, los puentes etc, no hay problemas de incumplimiento. El caso es que hace 8 años que no viajo a Paraguay, y este verano voy a ir a ver a mi familia durante 25 días. Queria preguntar si tengo que hacer un escrito para que quede constancia que durante ese tiempo no puedo recoger a mi hija y que me lo firme el padre, o bien lo tiene que hacer un notario. El sabe que me voy desde hace tiempo, y no pone problema, pero quiero dejar todo controlado para no tener sorpresas.

  125. lachykiss en 21 de mayo, 2015 de 3:33

    Muy buenas, me gustaría que me asesorasen un poco. Mi pareja está divorciado con una hija y un régimen de visitas que es el siguiente:
    Martes y miércoles desde la salida del colegio hasta llevarla al colegio al día siguiente,fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio hasta el domingo a las 20h. Verano,SS y navidad por mitad,pares elige él e impares la madre.
    La cuestión es que en el colegio han puesto cuatro días de libre disposición y no hay clase (miércoles,jueves,viernes y lunes). El martes la recogimos a la salida del colegio,el miércoles al no tener clase se quedó con nosotros el día completo pero dice la madre que el padre la tiene que dejar en su casa el jueves a las 9h y el viernes que le toca a él no la puede recoger hasta las 14h que saldría del colegio si lo hubiera. Me gustaría saber si ésto se debe hacer así,porque si fuera el fin de semana que le toca a ella lo disfrutaría entero y a él no se la quiere dar hasta las 14h. Él le ha dicho que la recogerá el viernes a las 9h también y ella ha dicho que traerá a la policía si se presenta antes de las 14h. Que debemos hacer?muchas gracias.

  126. Yenny patricia Mendieta en 26 de mayo, 2015 de 23:09

    Muy buen dia,

    Estoy casada legalmente con el papá de mi hijo, el es policía.
    Tenemos un hijo único de los dos de 1 año y 5 meses, mi hijo ha compartido con su padre muy poco tiempo.
    El vive en otra ciudad con otra persona.e
    En el bienestar familiar El pidió que le dieran para compartir con el niño 15 días a mitad de año y 15 días en diciembre q son las vacaciones del papá. Yo acepté

    Es legal que el pida que yo le entregue a su madre osea la abuela paterna al niño para q se lo lleve a el.

    O le puedo exigir a el que el personalmente venga por el, ya que el es padre y quien tendría que responder por el cuidado del niño.

    Muchas gracias por su respuesta.

  127. Francisco Lopez en 2 de junio, 2015 de 13:34

    Np me refiero a matrimopnio mejor o peor avenidos. Me refiero a un turista que viene a España con su bilñlete de avion de ida y vuel con fechas fijas y llega la fecha de volver a su pais y decide quedarse en España (los sin papelesO) ¿como se cvastiga eso? Mujchas gracias por contestarme

  128. Luisa en 4 de junio, 2015 de 9:07

    Hola tengo una duda . Soy casada y tengo una niña.Mi esposo hace dos años me fue infiel y tuvo un hijo, pero apenas me enteré lo que quiero saber es q si la otra persona lo demanda aparte de la pensión lo pueden obligar a q vea al niño. X mi parte a mi no m gustaría ni m interesa convivir con el niño

  129. lorena en 12 de junio, 2015 de 19:40

    hola buenas tardes yo cumplo con las bisitas en el punto de encuentro ya yebo sin ber ami hijo dos meses el le lleva pero nose quiere quedar que puedo hacer

  130. Fernando en 14 de junio, 2015 de 21:19

    Hola buenas tardes mi caso comenzó desde hace 2 años cuando me separe de mi pareja con la cual no estoy casado y tengo 2 hijas una de 7 y otra de 5 años y otra niña más de 9 meses que aunque dice que es mía no me deja reconocerla y le puso sus apellidos al día de hoy yo tenía una sentencia provisional y se me cumplió osea que ahora no tengo ninguna sentencia no veo a mis hijas ni tampoco las veo tengo que ir al colegio el ratito de la entrada y se la lleva corriendo como si yo fuera un monstruo no se que hacer por lo menos para hablar con ellas

    • Inmaculada Castillo en 27 de junio, 2015 de 18:53

      Hola Fernando ,

      Deberás interponer una demanda de medidas paterno filiales para poder regular la relación con tus hijas: patria potestad, custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos.

      Respecto a la menor de las hijas deberás interponer una demanda para determinar la filiación.

      un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  131. ainhoa en 17 de junio, 2015 de 12:57

    Hola tengo una hija de 3 años estoy separada y tengo su custodia,el padre de la niña no a cumplido ni un mes con la manutencion,y no cumple casi nunca con las visitas establecidas,y encima no avisa,por lo que tengo que estar siempre esperando asta el ultimo momento.
    El problema ultimo a sido que no se ace cargo d firmarme los papeles del colegio que entra este año osea que pasa de todo.
    Ahora repartimos las vacaciones de verano,la niña va a guarderia,y sus vacaciones escolares son el mes de agosto,y por lo que pone en sentencia se reparte al 50%,osea una quincena con el y otra conmigo,este año le toca elegir a el ,y el me dice k coje agosto entero le e dicho que no puede k la niña solo tiene ese mes y hay que repartirlo pero no quiere le llamo y no lo coje y los mensajes que le mando para que me diga que quincena coje no me los responde,mi pregunta es si el no me avisa puedo elegir yo?porque tengo que reservar sitio y avisar en el trabajo que quincena cojo y no puedo acerlo en el ultimo momento,llevo 1 mes detras de que me diga fecha y no esta por la lavor,siempre pone problemas y bueno queria saber si como se desedntiende de todo y no viene nunca si no me avisa con un tiempo si puedo elegir yo,con cuanto tiempo legal esta obligado mas o menos a avisarme los dias que coje?2 meses?las vacaciones de verano?que ago?

  132. Rocio en 18 de junio, 2015 de 13:02

    Que pasa si durante el periodo de vacaciones de verano que le corresponde a la madre es el cumpleaños del padre? Le toca ir donde esté el menor?

  133. PAQUI en 18 de junio, 2015 de 21:05

    MI EX PAREJA NO ME PASA TODO LOS GASTOS DE LOS2 4 HORAS A LA SEMANA Y NI SE LOS KEDA A DORMIR NI SE LOS LLEVA TODO EL DIA CUANDO LE TOCANI EN VACACIONES NI NADA YO NO QUIERO QUE SE LOS LLEVE POR QUE CUANDO SE LOS LLEVABA ESTABAN TODO EL DIA EN LA CALLE BAR Y LAS VECES QUE SE LOS LLEVO A CASA DE SU MADRE ELLA LES DECIA A MIS HIJO MALAS PALABRAS Y QUE NO LOS QUERIA ALLI Y NO LES IBA A PONER DE COMER Y MIS HIJOS NI QUIEREN IR MUCHAS VECES CON SU PADRE ME DEBE DEL AÑO PASADO 1300E Y SE LE PUEDE INCREMENTAR LA PENSIO NIÑOS SOLO LO VE

  134. Natalia en 21 de junio, 2015 de 3:16

    Buenas noches, el padre de mis hijos desde que salio la sentencia no cumple con el régimen de visitas, vive a dos calles de mi casa, vive con una prima, no paga alquiler y dice que el no tiene un sitio donde llevarlos para estar con el, llama 1 vez a la semana y cuando los niños le llaman no coge el teléfono, viene 1 domingo cada 15 días y se los lleva como mucho 2 horas, los niños están locos por quedarse con el un fin de semana, pero el pasa olímpicamente. A parte de eso, dejo de pagar la hipoteca y lo justifica que no le alcanza, que con la pensión de alimentos ya es suficiente, tampoco paga los gastos extraordinarios, ya no se que hacer

  135. Lorena Cruz Santana en 25 de junio, 2015 de 21:09

    Buenas noches,mi caso es el siguiente,tengo un niño de ocho años,y desde siempre he tenido muchos problemas tanto de manutención como de régimen de visitas,hay un convenio echo desde el 2012 ,y en 2014 he tenido que denunciarlo por incumplimiento de manutención,el mes pasado el juzgado hizo ingreso de lo que debe pagar pero este mes no ha habido ingreso por parte del juzgado,no se si sera normal ,la verdad,peroel problema es que mi ex es muy inestable con todo,y ahora dice que se va a vivir a La Palma mi hijo y yo somos de tenerife,mi pregunta es que si el puede trasladarse habiendo un convenio regulador ??gracias

  136. LINA SERRANO en 27 de junio, 2015 de 18:43

    si hace cuatro año se asigno una cuota alimentaria y pasado cuatro años no se ah hecho ajuste de cuota ni incremento de cuota, QUE SE DEBE HACER?

  137. lucas en 28 de junio, 2015 de 19:35

    Hola mi nena tiene 5meses estoy separado de la madre esta todo mal que no me dan ganas de ir ala casa vive con sus padres y es orrible no poder ser libre y darle el amor con la libertad que merese y estar muy incomodo yo queria saber si atrabes de un abogado puedo traermela a casa auqe sea sea dos horas tengo 20 años y es horrible no poder disdrutar de mi hija

  138. Miroslava en 29 de junio, 2015 de 23:01

    Buenas tardes,

    Yo estoy casada con mi esposo y tenemos 2 hijos menores de edad, pero el antes de mis dos hijos tuvo una niña a la cual le da una pensión mensual pero este año la niña cumplió 15 años y la mamá dejó de dejarle ver a la niña desde 5 meses antes del 15 años porque no la ayudó para la fiesta, la madre de la niña está incumpliendo con el régimen de visitas porque no deja que él busque a la niña, hay algún tipo de sanción para la madre, tenemos que nuevamente ir a juicio para solicitar el régimen de visitas? qué se debe hacer?

  139. Marc en 30 de junio, 2015 de 10:37

    Hola, estoi buscando un abogado. Me interesaria modificar el regimen de visitas que tengo, mayormente por el tema de recogida y entrega de la menor, ya que por tema laboral apartir de julio me va ser casi impossible acer las recogidas. Tengo una pregunta… Al no tener yo la custodia de mi ija ni que no pueda por el motivo que sea siempre estoy igualmente obligado a ser yo quien recoja i entrega la menor? Es possible aconseguir que agamos mitad cada progenitor? La madre me la trae i yo la entrego. Agradeceria cualquier ayuda. Gracias

  140. desamparados en 1 de julio, 2015 de 18:42

    Hola mi pregunta es la siguiente,estoy separada y tengo tres hijos,cuando hice la sentencia cin mi ex el vivia aqui en valencia y cumplia el reguimen De visitas al tiempo el se marcho a vivir a marruecos y solo se lleva a sus hijos en agosto cumple con la mantencion ,ami cada vez q ago algo para mis hijos lo necesito a el para tramitar,quisiera saber asta que punto se concede la patria potestad a un padre,ya q soy yo la que me encargo de mis hijos durante todo el año y la que tengo que vuscar mi vida para salir adelante,ya q el me pasa de mantencion 300€ aunque se que es autonomo y en su momento de la sentencia estaba sin trabajo

  141. mariajose fernandez pastor en 3 de julio, 2015 de 12:22

    hola, puedo denunciar a mi expareja por no venir a recoger al menor, esta incumpliendo el régimen de visitas no?

  142. Cristina en 6 de julio, 2015 de 13:04

    Hola en este caso es la ex de mi pareja que se niega a dejarnos a la niña a dormir los fines de semana que le corresponde poniendo excusa de que tiene planes cumpleaños etc… Y sobre todo poniendo de excusa a la menor que supuestamente dice que no quiere venir pero cuando esta con nosotros no pone pega alguna, la última discusión hubo insultos por parte de ella hacia a el y continuas amenazas porque hubo meses que no le pasaba la pensión completa por problemas económicos pero le daba la mitad e incluso se comprometió bajo papel de un abogado a devolver todo lo que falta ahora que ha empezado a trabajar…podríamos nosotros denunciarla a ella por incumplimiento de régimen de visitas? Y en el caso de las continuas discusiones e insultos varios se podría pedir una orden de alejamiento a favor de mi pareja ya que esta en un psicólogo por el pánico que la tiene y los continuos maltratos psicológicos que sufrió durante la relación?… No denunció porque al ser un hombre le dijeron que se reirían de el en la policía pero ella es una persona bastante violenta y conflictiva… Gracias

  143. Miquel en 6 de julio, 2015 de 13:47

    buenas…
    Tengo dos hijas de 8 y 12 años y no quieren venir conmigo, no me quieren y me odian( esto es por la manipulacion de la madre y su entorno familiar)
    Para mi todo esto es muy duro y no he podido soportar esta situacion,al final he decidido no recogerlas mas , mientras no cambien de actitud,sigo y seguiré pagando la pension.
    Ella puede denunciarme por esto?
    Que puede ocurrirme

  144. María en 6 de julio, 2015 de 13:52

    BUenos días,
    La verdad que me da pena leer los comentarios aunque algunos me recuerdan a mi caso. Llevo 3 años divorciada y mi ex y yo nunca hemos cumplido con el acuerdo (fines de semana alternos, vacaciones mitad y mitad, etc.). Nunca hemos cumplido a rajatabla el acuerdo y yo desde el principio he dejado que se lleve a la niña cuando quisiera. Como al principio era muy pequeña y siempre había estado conmigo, se la llevaba de vez en cuando algún fin de semana pero pocos y entre semana casi nunca porque trabaja muchas horas al día. Cuando la niña tenía dos años se la llevó 10 días en verano y la niña volvió mal. El siguiente día en el que vio a su padre se puso histérica. Cada vez que la cogía me miraba con miedo de que se la llevara. Como el también la vió pasarlo mal, me propuso no llevársela durante un tiempo, hasta que volviera a coger confianza. Y así estamos hasta día de hoy. Hoy la niña va a cumplir 5 años y se la lleva cuando quiere. Puede estar sin hablar con ella semanas pero de repente se acuerda y se la quiere llevar todo el fin de semana. La niña no quiere ir con el y cuando le pregunta y le dice que no quiere, se enfada y me echa la culpa a mí. Yo cada vez que quiere llevársela le suelo dejar (aunque siempre me dice a última hora y bajo la amenaza de si no quieres, no pasa nada, tengo mis derechos y me la puedo llevar cuando quiera…) porque entiendo que tiene que ser así, aunque sí es cierto que procuro que no sean muchos días porque no quiero que lo pase mal. La niña cada vez que le digo que va a ir con su padre y que lo pasará genial y tal me dice que no quiere, que aunque sea no quiere dormir con el… Y yo la convenzo y la digo que tiene que ir, que su padre le quiere mucho y tiene que pasar tiempo con el, etc. Que debo hacer? Solicitar que se cumpla el convenio? Conozco a mi hija y de verdad que viene transformada cuando ha pasado un par de días con su padre. Viene como enrabietada, como si hubiera estado reprimiendo sus sentimientos y de repente necesite liberar su rabia, frustración, etc. comigo. No sé si debo obligarla a que vaya y obligarle a él a que se la lleve o seguir aguantando todas las chorradas del mundo y seguir en este plan y bajo amenaza.

  145. eduardo en 7 de julio, 2015 de 2:57

    pregunta , como abuelos que mantenemos y criamos a nuestros tres nietos ,viven en nuestra casa con mi hija que esta separada , podemos nosotros como abuelos hacer juicio por alimentos al padre ,ya que mi hija no lo quiere hacer porque le tiene miedo ?,desde ya muchas gracias.

  146. yuvia en 7 de julio, 2015 de 23:30

    hola buenas tardes mi duda es mi pareja estubo casado anterior mente y esta dando pension alimenticia lo que pasa es que su ex se quiere llevar a sus hijos a otro estado mi pregunta es que pasa con la pension alimenticia se la puede quitar

  147. adrian en 12 de julio, 2015 de 23:27

    Ola.a ver tengo un problema.el ano pasado me e separado de mi pareja con que tengo un hijo y quedamos a un acuerdo.ella tiene la guardia y custodia y la patria protestas compartida y un horario de visitas flexible 2 días a la semana por la tarde y un fin de semana yo otro ella.en 10 de abril marcho de la ciudad pidiendo al juzgado el trasladó pero mientras tanto fui aconsejado a denunciarla por no respetar el horario de visitas pero en 11 de mayo le aprobaron el trasladó hice apelación y mientras tanto seguí denunciarla por no respetar el horario de visitas al final le aprobaron también en la audencia provincial poder quedar con el niñio.ahora dispues de esto me contestaron a mis denuncias diciendo que van a investigar.puedo tener problemas por estas denuncias y como se puede arreglar esto sin iegar en juzgado.si se puede de alguna forma hacer un acuerdo.muchas gracias

  148. Maria4747 en 13 de julio, 2015 de 10:09

    El año pasado teniamos unas medidas cautelares de custodia compartida y quinzenas de vacaciones estivales y a finales de mayo de este año se dictó sentencia nueva donde se me ha dado a mi la custodia de mis hijos y vacaciones de un mes para cada progenotor. Ademas el padre debe pagar pensión de alimentos.
    Ha recurrido y dice que por este motivo la última sentencia»no es válida» y a parte de no pagar la pensión amenaza en no entregarme a los niños el dia que según sentencia actual debería hacer (yo sí cumplí y él tiene a los niños ahora) y me envía mensajes tipo: «tú misma. Las medidas previas dicen una cosa y la sentencia última no vale».
    Me siento indefensa porque ya no puedo denunciarlo por via penal si no me entrega a mis hijos.
    Mi abogado dice que la sentencia ultima está en vigor y que aunque se apele no queda en «suspenso» como él afirma.
    Sé que par el pago de pensiones llegará el dia que él deberá afrontar su obligación pero el tema que me preocupa es que él hará lo que quiera con la entrega y recogida de los niños y no sé como actuar porque si hago lo que él quiere le estaré dando la razón y si no lo hago no podré ver a mi hijos. Evidentemente voy a hacer una ejecución de sentencia pero mientras él no va a entregarme mis hijos porque sigue aplicando las previas y está totalmente convencido de que actua bien y su abogada le dice que el fallo último del juez no tiene validez mientras exista un recurso. Es eso posible?

  149. Esteban Andres Zaccardi en 13 de julio, 2015 de 21:31

    Hola soy papa de una ñiña de 8 años de edad de nacionalidad argentina igual q yo su madre española. Tenemos una sentencia dictada por una jueza española del juzgado de familia de Almeria la cual nos otorga 50 y 50 de tenencia con la custodia a cargo de la madre. EL regimen de visitas es complejo porque vivo y trabajo en Argentina mi pais asi q de acuerdo a lo pactado vengo a ver a mi hija un mes de verano todos los años a mi me toca decidir en los años impares el mes le aviso mi abogado 15 dias antes q venia el 1 de julio ademas se le envio un mail ..el dia correspondiente no llevo a mi hija al lugar pactado de siempre cuando le hable por telefono ella dijo q no sabia q veniamos asi q estaba de vacaciones. .como las leyes cambiaron el 1 de julio no pudimos realizar una denuncia policia se presento en el juzgado de familia el dia 2 lo acontecido. .hoy 13 de julio me encuentro en la Haya Holanda intentando q alguien me escuche estoy desesperado paso todo el año planificando este viaje para estar con mi hija ademas se q ella me esta esperando y siento q la justicia no se cumple esto viene complicado de antes por empezar se presento en junio un pedido para q yo pueda llevar a mi hija a Argentina porque su abuelo estaba esperando con un cancer de pancreas terminal queria verla antes de partir y veniamos a una audiencia el dia 6 para autorizacion de viaje por supuesto nunca se nos otorga yo la buscaba y la traia de vuelta la audiencia nunca ocurrio mi padre fallecio ayer..Ademas tengo problemas para pasar la manuntencion porque en los bancos de mi pais me solicita q la madre envie cada tres meses d una constancia de domicilio extendida por el ayuntamiento y ella no quiere entonces no puedo pasar el dinero hasta q llego aqui y lo deposito todo junto se lo presentamos a la justicia con los documentos correspondiente pero no logramos nada y ell con esta excusa no atiende las llamadas hace del 16 de setiembre del 2014 q no se nada de mi hija no debo manuntencion .No se q hacer tengo una sentencia q no se cumple por Dios alguien tiene q ayudarme.

  150. Marisol en 14 de julio, 2015 de 18:23

    Buenas tardes,
    Me cambie de domicilio a otro país europeo con mi hijo menor hara unos dos años y hace un año firme con el padre un mutuo acuerdo de modificación de medidas para restablecer visitas nuevas, aunque jamás cumplió la sentencia anterior ni visitas ni manutención y solamente denuncie una vez antes de cambiarnos de domicilio.
    El caso es que el menor viajo una vez a España a ver a su padre quien no estuvo con el salvo dos días demás tiempo con la abuela y el par de dias que estuvo con el padre solo pasaron cosas malas, actos de violencia delante del niño hacia una mujer, descuidar la salud del menor sometiéndole a alergias que presenta etc…el padre no tiene contacto con su hijo la única que tiene contacto es la abuela. Me he negado las últimas dos visitas de Mandar al menor incumpliendo la sentencia… Porque el padre nunca fue padre y no sabe serlo ahora tampoco, y no quiere serlo ya que no hay contacto alguno y cuando está ahí siempre esta con la abuela (q viven juntos)
    Por ejemplo le toco elegir el mes de verano y eligió el mes que el no tiene vacaciones….
    Que puedo hacer para no mandar mas al menor? El padre sinceramente no esta bien, es una persona delincuente y violenta, conocida por la policía por sus actos y antecedentes.
    Jamás Me Contestaron en una página así agradecería si me contestan y me dan algún consejo de que s apodos o debería hacer.
    Tampoco me importaría contratarles como abogado ya que necesito uno de territorio español y no tengo contacto alguno ni manera de solicitar uno conocido

  151. Javier en 15 de julio, 2015 de 1:23

    Hola mi ex mujer trabaja por las tardes, sin embargo toda la mañana deja a mi hija de tres años en una guardería de sedesol. Debido a que la niña ya esta en edad para ingresar al kínder en el acuerdo de convivencias yo me comprometi a pagar el 50% de los gastos escolares sin embargo ella no quiere meterla al kinder con el pretexto de que se le pasaron las inscripciones y que no tiene para pagar una escuela particular pero si tiene para pagar la guardería cuyo costo es prácticamente igual. Mi duda es si la guardería se considera gasto escolar y si estoy obligado a pagar la mitad de la misma ya que ella lo hace por desentenderse de la niña toda la mañana .
    Agradezco me asesoren
    Saludos

  152. Iván Barrera T. en 17 de julio, 2015 de 19:39

    Hace más de año y medio me separe de mi pareja con quien tengo un hijo de 6 año de quien ella tiene custodia, en estas vacaciones de Julio – Agosto, ella quiere disponer de mi tiempo de convivencia alegando que es porque a inscrito a nuestro hijo a un curso de 3 semanas, curso del que nunca se me comento o informo, además de que tiempo atrás solicite terapia psicológica para mi menor hijo, ante la procuraduría de la defensa del menor y la familia, quienes estaban dispuestos a dar las terapias de manera gratuita y que solo mi ex pareja o su mama con quien vive le llevase a mi menor hijo a su terapia, pero al hacer presencia ella se negó junto con su abogado y haciendo mención que si yo quería que a mi hijo se le diese terapia psicológica tenderá que ser en mi tiempo de convivencia y solventadas por mi persona a lo que el Lic., de la procuraduría de la defensa del menor y la familia menciono que ellos no podían obligar a mi ex pareja a llevar a mi menor hijo a unas terapias psicológicas gratuitas proporcionadas por esta institución.
    Mi tiempo de convivencia:
    Fin de semana viernes 3:00 pm a sábado 4:30 pm
    Vacaciones, una semana intercalada dejando los días restantes a nuestra conveniencia. Vacaciones de Julio Agosto son 5 semanas, de las que ella quiere dispones de 4.
    ¿Hasta qué punto ella puede disponer de mi tiempo de convivencia?
    ¿Si yo le levase a mi hijo a terapias psicológica, el pago de esta se descontaría de la pensión?

  153. Iris en 24 de julio, 2015 de 12:07

    Yo, como.madre tengo la custodia sobre mi hijo,el padre está incumpliendo el régimen de visitas desde hace 6 meses, me llegó a decir que me quedara con el niño porque el tenía muchos problemas que solucionar y no tenía tiempo para el, yo he ido llevando al niño para que estuviera con sus abuelos paternos, ahora el padre después de ni llamarlo por teléfono, ni verlo en el día del padre, de decirle que iba a tener otro hermano y desaparecer ese mismo día sin ninguna noticia más, tampoco me ha pasado la mitad de gastos escolares porque tiene otros gastos… En fin, ahora me dice acabando el mea de julio que como vamos a hacer en las vacaciones que quiere retomar el contacto con el niño, después de las veces que ha llorado en mis brazos y yo mintiendole para no hacerle daño, encima ahora se lo va a llevar así sin mas?? Cuando tenemos una estabilidad en casa?? Puedo hacer algo??

  154. Andrea en 25 de julio, 2015 de 16:22

    Hola, queria hacer una consulta a mi pareja le pusieron una orden de arresto por no haber pagado dos meses la pencion de alimentos(diciembre y enero 2014) hasta la fecha a pagado correctamente y a la fecha solo esos dos meses no pudo debido a que el jefe no le quiso pagar por que no tenia como pagarle y al final fallecio por un accidente, ahora le decretaron arresto nocturno x 15 dias, en un 2do juicio que tuvo quedaron en que el comenzaria a pagar esos dos meses que debe en cuotas ya que el gana el sueldo minimo y su pension es de 85 y el daria un poquito mas para poder pagar lo que debe y explico tambien por que no pudo pagar, y en eso quedo… pero el dia de ayer lo fue a buscar la Pdi y le dictaron la sentencia de dormir 15 dias ya que se vencio el plazo de poder apelar o explicar por que no podia pagar esos dos meses que debe pero a el nunca le llego ninguna notificacion de que tenia plazo para eso ya que quedo eso estipulado en el 2do juicio que tuvo…que se debe hacer en estos casos solo debe dos meses y no pudo pagar x fuerza mayor no por que el no queria, el gana el minimo y esta endeudado no tiene como pagar todo de una ya que no le alcanza… Gracias

  155. Maria José en 25 de julio, 2015 de 20:43

    Buenas tardes, mi marido se quiere divorciar, yo estoy esperando que me llegue la demanda de divorcio, ya que no llegamos aun acuerdo económico, yo ahora ya no me quiero divorciar, que tengo que hacer para que los papeles se paren y no me vea obligada a firmar el divorcio.. Muchas gracias

  156. CANDY en 27 de julio, 2015 de 10:38

    Tengo un bebé de 3 Meses, su padre y yo estamos separados él es boliviano y yo ecuatoriana a veces la comunicación es tormentosa.
    Podemos tener custodia compartida compartida? O una semana él y una semana yo? A los 6 meses dejará derá de ser lactante.
    Si no se puede una custodia compartida al 50% y el solo ve al bebé fines de semanas alternos a cuanto equivale la manutención. El recibe ayuda por el INEN y también trabaja.
    La custodia compartida de fines de semana puede ser de viernes en la tarde noche a lunes en la mañana mañana?
    Vivimos a dos calles.
    Para que el pase con el bebé fines de semana no hay problema pero hay días su fin de semana «libre de el bebé » que no se acuerda de que existe.
    Puedo pedir la patria potestad para sacar a mi hijo del país cuando quiera?

    Muchísimas gracias atención.

  157. Maria en 27 de julio, 2015 de 11:31

    Hola! Yo tengo una orden de alejamiento con el padre de mi hija y mi madre es la que se hace cargo de enteegarle a la niña hasta que este en vigor la orden.. el solo viene a verla cuando quiere y esta incumpliendo la orden d viaitas con la niña.. cuando le tica llevarsela siempre pone escusas! Que debo hacer?

  158. ivan en 30 de julio, 2015 de 14:42

    Después de dos años de peleas por no en tragarme a mi hija mi ex pareja y de gastarme una millonada en abogados ya no puedo más…ella me escribió un mensaje que no le diera pensión y no volviera a verla más ya que mi hija lo pasa mal cosa que es mentira e dejado de pasar la pension y no se si me puede perjudicar pero es que no la veo.que hago

  159. DANIELA VILLAFAÑE en 30 de julio, 2015 de 15:02

    hola.tengo una duda mi mama esta separada,y con tramite de divorcio.El marido le pasa la pension alimenticia para mi hermanita.a mi mama le corresponderia que el de una pension? xq mi mama es grande de edad y no puede trabajar,aparte el le quito la obra social, dice que no le corresponde que tenga ese beneficio.mi mama tiene abogada,pero no la esta defendiendo como tiene que ser.¿cuando uno tiene una abogada que no esta haciendo valer nuestro derecho,se puede cambiar de abogado?o tenemos que esperar a que termine juicio?.desde ya muchas gracias…

  160. Piedad García Navarro en 1 de agosto, 2015 de 9:40

    Con el nuevo código penal del 2015, no se que tipo delictivo es el incumplimiento del régimen de vacaciones.
    La madre custodia no deja que sus hijos pasen las vacaciones de verano con el padre
    ¿En que artículo del nuevo código penal viene ese delito?

  161. francklin en 4 de agosto, 2015 de 18:58

    buenas tardes mi siguiente pregunta es no hace mas de 8 meses mi expareja me llevo a fiscalia por la manutencion y por las visitas a mis hijos yo e estado cumpliendo en cuanto a la manutencion pero ella a incumplido en cuanto a las visitas con mis hijos los dias acordados en cuanto a dias de cumpleaños senbrinos y me los deja ver cuando a ella quiera
    pero si quiere que yo le este cumpliendo en todo mientras ella no lo hace se vive de amenazas que los va a llevar a los niños tratando de manipular a los niños que yo los trato mal que puedo hacer al respecto ?

  162. Ivaba en 16 de agosto, 2015 de 0:29

    Hola! Mi novio tiene echo el regimen de visitas pero su ex mujer no lo cumple,ya estuvo 5 meses sin tener ningun tipo de contacto con su hija de 4 años,no tuvo vacaciones,cumpleaños ni fiestas de fin de año; él realizo la denuncia por impedimento de contacto. Fueron a audiencia nuevamente y no llegaron a ningun acuerdo xq la ex mujer de mi novio insulto a la mediadora y ahora ya hace 15 dias que no le dejan ver a la nena,realizamos la denuncia correspondiente,pero mi duda es puede haber algo para que madre cumpla el regimen o que podemos hacer. Desde ya muchas gracias

  163. Maria en 16 de agosto, 2015 de 20:45

    Tengo yo la custodia y quiero quedarme los ninos una semana en la q algunos dias le tocaria a el y el n m los kiere dejar. Yo m puedo quedar con los niños pq a venido mi madre a pasar unos dias con ellos desde la península aunqur el n m los drje. Q problemas m puede traer

  164. Mikel en 17 de agosto, 2015 de 9:01

    Mi hija tiene 5 años, segun el convenio regulador hasta que cumpla los seis años no deben tomarse periodos de vacaciones de mas de 15 dias. Este año al ser impar me toco a mi elegir las vacaciones, ella tiene la guardia y custodia. El colegio termino el dia 23 de Junio y comienza el 10 de septiembre.Yo la tuve los cuatro dias despues de la termninacion del colegio y ellas los otros cuatro hasta terminar junio. Ella la tuvo las dos primeras quincenas de Julio y agosto y yo las segundas.Yo la comunique que en septiemnre yo la tendria los cuatro primeros dias y ella los siguientes hasta el comienzo del curso el dia 10. Ella entre los dias finales de Junio y su primera quincena de julio paso con la niña 20 dias y no dijo ni puso impedimento alguno, ahora que soy yo el que entre la sengunda quincena de agosto y los primeros dias de septiembre junto 19 dias, me dice que no esta de acuerdo y me denunciara a la policia…..por favor, que puedo hacer??

  165. anonimoj en 20 de agosto, 2015 de 15:10

    hola soy de barcelona y en 2007 me separe de mi ex eramos pareja de echo y se fue con la niña a vivir a sevilla sin decirme nada yo le estava pasando 174 euros al mes de manuntencion al irse fuera deje de pasarle y le dije que no queria saver nada de ellas y ahora me reclama 14.000 euros de manuntencion asta el dia de hoy que dice que son 300 al mes.mi pregunta es me puede reclamar esa cantidad de dinero sin yo haver tenido a la cria cuando ella fue la que rompio ese acuerdo?

  166. monica en 20 de agosto, 2015 de 19:17

    mi hijo de 15 años no quiere ir con su padre, incumpliendo asi el regimen de custodia acordado en el divorcio, que puedo hacer? se supone que me puede demandar

  167. astur en 20 de agosto, 2015 de 19:42

    Hola mi historia es larga, la acortare.Tengo una hija de 11 años, llevo 10 meses sin poder verla, he denunciado muchas veces en la policia, despues de tanto tiempo revisan en el juzgado el caso y dicen:que no es delito no dejarme ver a mi hija.La madre me dejo de ver a mi hija cuando mi nueva pareja se llevaba muy bien con ella.Me denuncio de malos tratos juicio que gane por dos veces por testimonio falso de ella.Mi hija delante de mi abogado dijo que queria seguir viendome y que me queria.La madre estubo un mes sin dejarme verla.Cuando porfin la vi, la niña me llama mal padre y que no me quiere ver.Caso clarisimo de la madre utilizar a la niña para hacerme daño.Soy mileurista y no medan abogado de oficio porque es el bruto lo que cuenta, que es incomprensible pues no es el dinero que gano y dispongo.Me pone un ajuste de medidas para no dejarme ver mas a mi hija, diciendo que quiere ponerme un curso para mejorar como padre.Increible si no me la deja ver!Yo tengo que gastarme un dinero que no tengo para defenderme de su abogado de oficio ya que ella no trabaja ni quiere hacerlo,con mi dinero y el de su novio mas las ayudas del estado ella llega casi a los 2000 euros mensuales, en cambio ledan abogado de oficio y a mi que no puedo no.Esto no es justo ji normal.
    Estoy perdiendo a mi hija y nadie medice que hacer.Decir que estoy a 10 minutos en coche de casa de mi hija, la distancia no es problema.
    Digame que me aconseja, como puedo hacer para recuperar a mi hija.Gracias

    • Inmaculada Castillo en 15 de septiembre, 2015 de 11:28

      Hola Astur,

      Siento tu situación, pero poco puedo indicarte ya que debería de conocer el caso más detalladamente para poder hacer una valoración profesional.

      Suerte y gracias por visitar ,Mundojuridico.info

  168. alba familiar en 21 de agosto, 2015 de 3:21

    puedo pedir la patria protestad de mis hijos el padre ace 5 mese k no cumple el regimen de visitas ni con la pension como puedo acer si el no kiere acerse cargo puedo camviarles el apellido y poner los mios al reves podeis esplicarme paso apaso gracias

    • alba familiar en 21 de agosto, 2015 de 3:35

      puedo pedir la patria protestad de mis hijos el padre ace 5 mese k no cumple el regimen de visitas ni con la pension como puedo acer si el no kiere acerse cargo puedo camviarles el apellido y poner los mios al reves podeis esplicarme paso apaso gracias

  169. irene parra martin en 26 de agosto, 2015 de 17:05

    Mi ex se lleva al niño una semana completa durante las vacaciones y ahora se ha ido a vivir a un apartamento con su novia donde no existe ningún habitáculo para mi hijo duerme en un sofa sin almohada y además no es la primera vez que lo pilla practicando sexo con la novia
    Me puedo negar a dejar q el niño duerma alli teniendo yo la custodia del niño?

  170. Moises Mora en 2 de septiembre, 2015 de 2:48

    hola buenas:

    Necesito hacer una consulta que puedo hacer si me ex señora me agrede con insultos verbales tanto a mi como a mi pareja actual . prácticamente nos trata de lo peor yo ya no doy mas , me insulta cuando trabajo, via mensajes y via llamadas telefonicas, también lo hace cuando voy por las visitas correspondientes, he dejado de presentarme a las visitas por dichas agresiones por parte de ella y de mi ex suegra ya no se que hacer.
    Ojo aun mantengo los mensajes guardados con los insultos

  171. Joose en 8 de septiembre, 2015 de 18:31

    Hola quería saber que sino te pagan lo q corresponde de pensión de los niños, según dices habría que reclamar los cinco años pero si demuestra q no tiene dinero pq trabaja en negro, por mucho q denuncies no vas a cobrar. T diría algo un juez si no le dejas ver a los niños pq sabes q tiene dinero pero no paga?

  172. mariela en 8 de septiembre, 2015 de 23:43

    Mi expareja vive en martos y yo en Linares desde que me quede embarazada no me hacia caso nuestra relación termino cuando mi hija tenia una año y no se ha preocupado de ella en todo el tiempo ahora el ha pedido la custodia compartida y se la han concedido hasta que la niña tenga la edad de escolarizarse y mi tenor es que me quite a mi hija para que se escolarice allí y yo quiero que se escolarice en Linares

  173. Alfonso Rodríguez en 12 de septiembre, 2015 de 13:09

    Buenas tardes.

    El caso es que se ha reformado el código penal. Mi exmujer incumple el régimen de visitas,, desde hace dos meses, pues ha cambiado de domicilio y no me lo ha notificado,con lo que no sé donde recogerlo… Yo debo cumplir con las medidas cautelares y seguir pasando la pensión de alimentos. Ya he solicitado la ejecución de sentencia y en ella que la juez le avise de que puede perder la custodia. Pero me está diciendo que por 300 euros de multa que le pueden poner, mi ex va a dejar que yo vea a mi hijo, cuando le paso 500? Pregunta, Que pasa si yo incumpliera el regimen de visitas, ya sea en horario, o que me quedara a mi hijo a dormir? O no pasara la pension de alimentos? Un saludo

  174. adrian en 18 de septiembre, 2015 de 17:15

    hola la a todos mi caso es bastante comun soy padre no tengo la custodia solo fines de semana alternos pero la madre se niega a dejaeme a mi hija no contestando al telefono mi hija tiene 4 años y medio y nosotros llevamos separados año y medio mi niña me quiere con locura y yo a ella mas todavia pero la madre se aprovecha de esto para hacerme daño llevo 6 semanas sin verla pero como no puedo ir a buscarla porque la madre me puso una denuncia falsa y mientras sale el juicio tengo orden de alejamiento cosa que me afecta muchisimo para poder ver a la niña. ahora estoi tramitando una demanda por incumplimiento del regimen de visita pero me gustaria saber que puedo hacer antes porque estas cosas se atrasan mucho.gracias por adelantado

  175. Cristina en 28 de septiembre, 2015 de 21:44

    Hola Inmaculada,

    Tengo un procedimiento de medidas paterno-filiales, donde se dieron lugar unas medidas provisionales previas, donde se acordó de forma provisional la custodia al progenitor, debido a que se presentó un informe donde decía que la madre tenía depresión (lo cual no entiendo, ya que la menor no corre peligro, además de ser madre recientemente de su actual marido), en dicho Auto se estableció un régimen de visitas y de comunicación, el cual ha sido incumplido por el progenitor custodio, no contestando ni ha mensajes de texto ni a e-mail, por lo que tras estar 1 semana sin conocimiento de la menor, se puso denuncia.
    También manifestó la parte contraria que ya tenia escolarizada a la menor en la localidad del progenitor, teniendo constancia por escritos y correos de la directora que seguía escolarizada en la localidad de la madre.

    Estamos a la espera de que señalen día para la vista, mi pregunta es ¿Cuál es el momento procesal para poder aportar dicha denuncia, así como toda la información relativa a la escolarización de la menor? ¿una vez nos señalen o antes con un escrito simple? ¿o en el acto de la vista, como aportación de pruebas de nuevo conocimiento?

    Espero su respuesta, me serviría de gran ayuda. Gracias

    Saludos

  176. Carmen en 6 de octubre, 2015 de 16:25

    Hola.mi caso es el siguiente.
    Resulta q llevo separada tres años aprox y con una sentencia enla que yo tengo la guardia y custodia de mi niña y el padre tiene un regimen de visita enel cual dice en la sentencia q la recogera los miércoles de cada semana ala hora de salida del colegio.pero yeva un mes enel cual me dice que esta estudiando y q nola puede recoger asu hora lo que pasa realmente esque esta trabajando con su cuñado sin darse de alta para no pasar manuntencion asu hija el problema esta enque un miercoles me dice q la recoge alas 6otro q alas 7 otro q alas 5 y asin y yo no puedo estar esperando en casa aber aque hora el vine a por la niña porque encima me amenaza conque me denuncia si el viene apor la niña y no esoy en la cass.qque puedo hacer porque estoy desesperada ya que los miercoles.y los viernes alternos no pudo menearme de casa por culpa de eso.gracias

  177. manuel en 20 de octubre, 2015 de 18:14

    hola buenas cuando todavia no hay sentencia como se debe acatar los regimenes de visitas

  178. Sabrina en 5 de noviembre, 2015 de 13:08

    Hola! Yo queria hacerles una consulta.. Mi ex no cumple sus visitas con mi hija. En pocas palabras;viene cuando quiere. Lo unico que hicimos fue denunciarlo al expediente y nada mas. Se puede hacer algo mas?

  179. Reychel en 9 de noviembre, 2015 de 22:05

    Hola muy buenas.
    Yo como madre tengo un dilema.
    Tengos hijas, me separe de su padre hace 9 años dejo de atender a sus hijas al año de separarmos, dejo de recogerlas, de pasar tiempo con ellas en cumpleaños, navidad, vacaciones… Economicamente tambien ayudo solo cuando le vino bien, antes de firmar el divorcio hacia mas de dos años que no hablaba el padre con sus hijas. firmamos la sentencia de divorcio despues de pasar por los examenes psicologicos en la que la psicologa indicaba que era un padre debil y sin personalidad pero la hija menor debia retomar el contacto paterno, en la sentencia la Juez si o si debia estar todos los Sabados de 11:00 a16:00 con su padre en casa de su tia ya que este no tiene domicilio propio. La niña paso varios Sabados con el padre pero como dos extraños y por una mala actitud de su padre hacia ella se niega a seguir con las visitas, la juez decide sin escuchar a la menor de 13años que debemos cumplir las visitas mediante un punto de encuentro, donde vamos desde hace 4 meses sin que ese intercambio se haga por que mi hija no quiere estar con su padre, a crecido sin el y nunca formo parte de su vida y ahora es un extraño que le hace daño al obligarla por querer despues de tantos años sin preocuparse por ella jugar a ser padre cuando da por perdida a su otra hija de 17 años porque judicialmente no tiene visitas indicada en la sentencia con ella. 
    Como el padre sigue reclamando su tiempo con la pequeña la juez sigue renovando ir al punto de encuantro esperando que algun dia la niña quiera o tenga la edad suficiente para anular esas visitas que la ley defiende por ser menor aunque no se cumpla el intercambio. 
    Que puedo hacer o que puedo defender para que eso no siga, mi hija de 13 años tiene clarisimo que no quiere pasar tiempo con su padre segun dice ella ( no estuvo en su infancia, cumpleños, enfermedades,navidades, premios, graduacciones, momentos buenos o dificiles y ahora no lo necesita) e ir al punto de encuentro todos los Sabados marea a su vida y le daña por la situacion. 
    Les agradeceria que me orientaran que hacer, a cada persona que pregunto me dicen cosas diferentes y no se si entran en la legalidad dentro de las sentencias, sin valorar, respetar, ni pensar los sentimientos del menos y lo que hacer algo por obligacion le puede perjudicar en su crecimiento emocional siendo ahora una adolescente.

    Muchas gracias.

    • Reychel en 12 de noviembre, 2015 de 20:10

      Hola muy buenas.
      Yo como madre tengo un dilema.
      Tengos hijas, me separe de su padre hace 9 años dejo de atender a sus hijas al año de separarmos, dejo de recogerlas, de pasar tiempo con ellas en cumpleaños, navidad, vacaciones… Economicamente tambien ayudo solo cuando le vino bien, antes de firmar el divorcio hacia mas de dos años que no hablaba el padre con sus hijas. firmamos la sentencia de divorcio despues de pasar por los examenes psicologicos en la que la psicologa indicaba que era un padre debil y sin personalidad pero la hija menor debia retomar el contacto paterno, en la sentencia la Juez si o si debia estar todos los Sabados de 11:00 a16:00 con su padre en casa de su tia ya que este no tiene domicilio propio. La niña paso varios Sabados con el padre pero como dos extraños y por una mala actitud de su padre hacia ella se niega a seguir con las visitas, la juez decide sin escuchar a la menor de 13años que debemos cumplir las visitas mediante un punto de encuentro, donde vamos desde hace 4 meses sin que ese intercambio se haga por que mi hija no quiere estar con su padre, a crecido sin el y nunca formo parte de su vida y ahora es un extraño que le hace daño al obligarla por querer despues de tantos años sin preocuparse por ella jugar a ser padre cuando da por perdida a su otra hija de 17 años porque judicialmente no tiene visitas indicada en la sentencia con ella.
      Como el padre sigue reclamando su tiempo con la pequeña la juez sigue renovando ir al punto de encuantro esperando que algun dia la niña quiera o tenga la edad suficiente para anular esas visitas que la ley defiende por ser menor aunque no se cumpla el intercambio.
      Que puedo hacer o que puedo defender para que eso no siga, mi hija de 13 años tiene clarisimo que no quiere pasar tiempo con su padre segun dice ella ( no estuvo en su infancia, cumpleños, enfermedades,navidades, premios, graduacciones, momentos buenos o dificiles y ahora no lo necesita) e ir al punto de encuentro todos los Sabados marea a su vida y le daña por la situacion.
      Les agradeceria que me orientaran que hacer, a cada persona que pregunto me dicen cosas diferentes y no se si entran en la legalidad dentro de las sentencias, sin valorar, respetar, ni pensar los sentimientos del menos y lo que hacer algo por obligacion le puede perjudicar en su crecimiento emocional siendo ahora una adolescente.

      Muchas gracias.

  180. arancha en 12 de noviembre, 2015 de 11:44

    MI problema es el siguiente. El padre de la niña no cumple el horario de visitas. Viene cuando quiere porque dice estar trabajando. La perjudica ala niña porque la manipula con mentiras contra mi. Este año al igual que el año pasado se va fuera de vacaciones al extrajeron más de un mes. Y en verano cuando le toca el mes de vacaciones con su hija no está. Todo esto le afecta ai hija mucho. Eso sí luego viene pidiendo sus derechos. Que puedo hacer para cambiar el régimen de visitas. Gracias

    • Inmaculada Castillo en 12 de noviembre, 2015 de 14:06

      Hola Arancha,

      1º Te recomendaría que te pusieras en contacto con un abogado de tu ciudad o solicitar uno de oficio si no dispones de medios económicos.

      2º Una vez valorado más detalladamente tu caso, habrá que determinar cómo proceder, si poner demanda de ejecución solicitando el cumplimiento del régimen de visitas ( el juzgado puede poner sanción económica ante incumplimiento, o que las entregas y recogidas se hagan a través del Punto de Encuentro) o bien, interponer directamente demanda de modificación de medidas restringiendo el régimen de visitas.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  181. Pocho en 16 de noviembre, 2015 de 16:03

    Conviví en pareja 3 años y medio, con la que tuve 1 hijo, el cual tiene 1 año y 5 meses, por ley, el nene se va con la madre; nos separan 1.200 KM, por cuestiones laborales se me hace complicado viajar a ver a mi hijo. Ya tengo todos los tramites de mantecion hechos para pasarle la cuota alimentaria que marca la ley; si ella no se presenta a la audicion antes el juez para aceptar la mantencion que se puede hacer? y como es mas recomendable iniciar los tramites de «régimen de visitas»; me gustaría pasar una de las 2 Fiestas (Navidad-Año Nuevo) con mi hijo…

  182. claudia en 14 de diciembre, 2015 de 20:38

    Estimados

    Estoy en tramites de pedir una mediacion, ya que el papa de mi hija no cumple el acuerdo de visitas por su trabajo segun indica y se niega a cumplir el periodo total de vacaciones argumentando que solo tiene 2 semanas, Por mi parte no tengo vacaciones y me parece que ste no es motivo para incumplir ya que el tiene familiares y dinero suficiente.
    Tengo varias constancias en carabinero y ademas quiero dejar la conbstanci en tribunal de sus incumplimientos para en caso de que siga haciendolo poder solicitar la modificacion de este.

    saludos
    Claudia

  183. wilmar cortes en 14 de diciembre, 2015 de 23:32

    hola. mi pregunta es si la madre se cambia de ciudad, q pasa con las visitas q fueron acordadas en una ciudad puntual, a q puedo apelar.
    q pasa con la pensión ya q cambian los gastos por viaje o ella los tiene q traer

  184. Mercedes en 19 de diciembre, 2015 de 9:01

    ¡Buenos días!
    Por primera vez estoy solicitando al padre, el pago de gastos extraordinarios. Mi hija tiene 11 años y llevamos separados 11 años, me separe estando embarazada.
    No esta pagando la mitad de las facturas, alega primero que tiene que mirar la sentencia y solo si le corresponde las pagará. A lo cual creo que interpreta que no tiene que pagarlas. Estoy revisando la sentencia y textualmente establece » Los progenitores abonaran por mitad los gastos extraordinarios de carácter no suntuario, que ambos decidan de mutuo acuerdo»
    Mi pregunta es:
    ¿estoy obligada a consensuar con él, cuando nunca se ha hecho cargo de ella?
    Que sabe el lo que necesita la niña si no la ve, ni pregunta nada de ella. Tiene capacidad para saber si un gasto es necesario o no?
    Gracias

  185. Diana montealegre en 21 de diciembre, 2015 de 6:06

    Buenas estoy desesperada me separe hace 7 meses y tengo una niña de 3 años el padre no cumple con visitas y horarios se presenta a la casa cuando quiere y a la hora q se le da la gana siempre después de las 9 de la noche ya no pasa un fin de semana con mi hija la gente me dice q no le diga nada porq el me paga el colegio de la niña y me da para pagar nuestro arriendo 100000 ayudenme por favor

  186. Norbert Priester en 2 de enero, 2016 de 23:12

    hola ,tengo el siguiente problema por motivo de trabajo en horario de tarde no puedo cumplir con el régimen de visitas entre semana ,esta situación es por un periodo de 4 meses, esto ya se lo e comunicado a la madre de mi hija,pero estoy seguro que me pondrá una denuncia por incumplimiento.No se cómo actuar con este asunto y no me puedo permitir el acudir a un abogado,puedo comunicarle esta situación laboral al juzgado mediante un escrito¿ o hacer una comparecencia ante el mismo¿

  187. guillermina en 4 de enero, 2016 de 2:34

    Mi ex no me paga la manutención ni biene a ver a mis hijos ni se preocupa de lo que necesita para el colegio y es más en 2011 a mi hijo lo valoraron en en centro base de sevilla con una minusbalia del 48 % se lo mande a decir y a día de hoy todavía no a preguntado que le pasa al niño ni reyes ni cumples ni nada desde que me divorcie no le importan sus hijos

  188. Jess en 6 de enero, 2016 de 0:09

    El padre de mi hija no la visita, se excusa por la distancia (300 km) este fue un acuerdo ante una mediadora, me amenaza que no la volverá a ver a menos que retire la demanda de pensión, hay algún castigo si no cumple con las visitas?

  189. Juan Martin en 6 de enero, 2016 de 16:14

    soy separado aunque aun no termina el juicio de divorcio. Ya tenemos acuerdo de alimentos y visitas homologado. La semana pasada recibi un ataque fisico por parte de mi ex mujer al igual que rompio todo mi auto delante de 150 testigos. Ayer recibi una orden de reestriccion por parte del juzgado que dice que los padres no podemos acercarnos fisicamente a 100 mts ni a 300 mts de nuestros domicilios. Esto complica el regimen de visitas que dice que debo recoger y regresar a mi hijo en el domicilio de mi ex mujer . No tengo familiars ni amigos que me puedan ayudar en esta area y en ese horario. De que otra manera se les ocurre que puedo seguir viendo a mi hijo ? ya la llame y le escribi a la madre consultandole como arreglar y no me contesta . Desde ya muchas gracias

    • Inmaculada Castillo en 17 de enero, 2016 de 23:04

      Hola Juan,

      Te recomendaría que te pusieras en contacto con el abogado que te asistió en el procedimiento de divorcio, para que atendiendo a las nuevas circunstancias solicite que la entrega y recogida de tus hijos se hagan a través de un Punto de Encuentro Familiar.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  190. Luis Alvarez en 16 de enero, 2016 de 15:17

    Mi ex pone como excusa que trabaja y vive en una habitación no cumple con los fines de semana por que trabaja uno si y otro no y cuando viene se la lleva 2horasy ya esta que puedo hacer

    • Inmaculada Castillo en 18 de enero, 2016 de 20:44

      Hola luís,

      Puedes poner una demanda de ejecución ante el juzgado que resolvió sobre las medidas de tu hija solicitando el cumplimento del régimen de visitas. Para ello necesitarás de abogado y procurador, por lo que si no dispones de suficientes medios económicos puedes solicitar abogado de oficio.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  191. marcelo en 16 de enero, 2016 de 18:24

    hola ,hace un mes hice denuncia por impedimento de contacto con mi hija y ahora la veo porquela justicia nos cito.Ahora tengo que irme una semana y por supuesto incumplir mis visitas semanales.Como el regimen de ahora lo conoce la fiscalia y si mi ex mujer no quiere aceptar esto en dialogo…podria denunciarlo? con que resultado? gracias!

  192. ana caceres en 18 de enero, 2016 de 14:48

    en uruguay donde puedo ir para comenzar con un regimen de visitas? xq a mi pareja la madre de su hijo no le deja ver a su hijo y el le pasa la plata y todo y aun asi no puede verlo quisiera saber como hago o a donde voy para poder establecer un regimen de visitas

  193. Adriana Vasquez en 21 de enero, 2016 de 22:07

    Buenas tardes, tengo una niña de tres años, en el 2014 lleve a cabo una conciliacion alimentaria y de visitas, sin embargo, actualmente el papa de la niña no cumple con las visitas, viene cada seis o siete meses a visitarla, me han dicho en varias instituciones que a el no lo pueden obligar a visitar a su hija, sin embargo, ha incumplido con lo pactado en la conciliacion, no ha pagado la cuota del ingreso al colegio de la niña, no ha cumplido con un retroactivo por alimentos no causados. Lo que es peor su esposa actual, me envia mensajes vulgares, acusandome de situaciones, tratando mal a mi hija y expresandose muy mal de mi y amenazandome. Cuando el ha venido a recoger a la niña, siempre viene con esa mujer. Que puedo hacer ante esta situacion tan terrible ante lo anterior. Gracias

  194. pablo en 22 de enero, 2016 de 21:39

    Me llamo pablo tengo un regimen de visita y que son los sabados y mi ex no me la quiere dar mete excusas sin sentido,se le puede hacer una denuncia por incumplimiento gracias

  195. Elisabeth en 26 de enero, 2016 de 23:24

    , el padre de tus hijos porque los ex pareja no le deja verlo le hemos puesto denuncia al juzgado de guardia y ya si llevamos un mes y dos semanas él está cansado y él me comunica que quiere dejarlo de ver qué es lo que puede hacer para que deje de ver a sus hijos sin problema alguno gracias

  196. andrea en 31 de enero, 2016 de 22:14

    Hola. Tengo una consulta. Mi ex retiró a mi hijo xq era su fin de semana y antes del horario de finalizar me escribe informandome q esta de vacaciones y no lo traerá en toda la semana. Esta pactado en la mediación pero como opté por dejarlo llevar todos los feriados que quería y ya había ido en vacaciones de julio no estaba de acuerdo con que lo llevara nuevamente mas días. Que puedo hacer?

  197. Vania en 7 de febrero, 2016 de 14:17

    Mi pregunta es: el papa de mi hija tiene una nueva mujer, lo cual mi pregunta es si a el le toca este finde semana estar con mi hija y se la lleva pero el trabaja por lo cual mi hija queda a cargo de la mujer de el (casado hace 3 meses) y yo le había dicho que en ese caso se queda con la abuela por parte de el hasta que el llegue. No se si esta bien o debo a dejar que se quede con su mujer,sin conocerla ni la familia de el mucho más aya.

  198. Duda en 22 de febrero, 2016 de 13:59

    Buenas tardes. Mi duda es la siguiente: El padre de mi hija no cumple los régimen de visitas, si debe llevársela en vacaciones la mitad, me dice que solo puede 10 días (por trabajo). Yo le insisto que yo también trabajo y/o tengo otros quehaceres y no por ello me desentiendo de mis obligaciones. Le intento hacer entender, que si no puede busque alguien, familia, canguros, etc al igual que tengo que hacer yo. Es decir, que si en sus periodos él no se hace cargo ése tiempo tengo que solucionarlo yo. Bien, la duda es, Si ahora cuando venga esta semana santa, de diez días me dice que solo va a venir por ella tres días. ¿Puedo negarme a ello? Yo tengo planes para esa semana santa, si el primer dia de recogida no viene, tendré que llevarme a mi hija, puesto que no la voy a dejar aquí sola hasta el cuarto dia que venga su padre. ¿Estoy en lo cierto?
    Gracias. Un saludo

  199. ANA JACKELINE MARTINEZ en 24 de febrero, 2016 de 21:11

    Hola mi caso es que el padre biologico de mi hija debe tener unos dias con el en vacaciones pero mi hija tiene 6 años y no quiere irse con el, el nunca estuvo al tanto de mi hija mi pareja actual ha sido como el padre verdadero de mi hija practicamnete se crio con el pero la juez exige que mi hija debe irse en vacasiones con el padre bilogico que puedo hacer con el caso ya que mi hija emocionalmente encuentra mal y no quiere pasar con el padre biológico

  200. maria en 27 de febrero, 2016 de 12:13

    En mi caso el papa no cumple el convenio por puro capricho es decir para irse de viaje con su novia me gustaría cambiar el convenio y quitarle los días que tiene es decir reducirle las visitas en este caso se puede?

  201. laura en 29 de febrero, 2016 de 17:52

    Hola buenas tardes,que puede pasar si mi expareja viene el domingo a recoger a sus hijas y nosotros no estamos en el domicilio?muchas veces no viene a recogerlas y ni tan siquiera avisa,que pasaría si yo hiciese lo mismo sin avisarle?
    Muchas gracias y saludos.

  202. ANA BLEN en 15 de marzo, 2016 de 12:40

    MI EXPAREJA NO ME DEJA A MI HIJA VERLA NI HABLAR CON ELLA POR TELEFONO NO PUEDO VERLA Y ESO ME QUEMA POR DENTRO YA NO SE QUE HACE,YO NO TRABAJO Y QUIERE QUE LE DE TODO LOS MESES DINERO YO TENGO UNA HIJA PERO TIENE SU APELLIDO Y NO LE DAR DINERO A ELLA POR LEY TIENE QUE DARE DINERO A ESTA CRIA.QUE PUEDO HAC PARA VER A MI HIJA ESTA CON ELLA.

    • Francisco Sevilla Cáceres en 16 de marzo, 2016 de 10:01

      Hola Ana Belén:
      Te recomendaría que te pusieras en contacto con mi compañera Inmaculada Castillo a través de nuestro servicio de consultoría jurídica telefónica en el 807.502.004 (martcar extension 3), para que pueda resolver tu duda de manera rápida y personalizada.
      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  203. Leticia en 29 de marzo, 2016 de 14:28

    Hola,tengo una hija de 6 añitos, hace 3 que su padre y yo terminamos la relación. Y no nos llevamos bien..ya que yo pongo bastante de mi parte y lo intento ayudar en lo posible pero esto ya se va de madre.No cumple con su régimen de visitas los martes ni jueves por trabajo. Y ni tampoco se se preocupa por hacerle una llamada telefónica a su hija, ni cuando enferma, ya que el está informado de todo. Curiosamente los fines de semana que le pertenece si cumple, pero eso sólo fines de semana.Tengo pruebas como que no cumple el régimen de visita por trabajo visita. Tampoco cumple con la pensión de alimentos en vacaciones de verano. Puesto que el dice, que el no hace el ingreso íntegro porque son 15 dias los que está con cada uno de nosotros.Aunque no tengo pruebas de eyo (solo testigos d vistas, que no quieren complicaciones), me consta que toma estupefacientes y me gustaría saber cómo puedo hacer para que se le pueda pedir y realizar esa prueba. Gracias y saludos.

  204. Evie en 19 de abril, 2016 de 10:50

    Hola quería saber si pono una demanda de ejecución de sentencia por incumplimiento del régimen de visitas por parte de padre de mi hijo teniendo yo la custodia puedo negar dejar que mi hijo se valla ya que también tengo informes psicológicos diciendo que amo hijo le está afectando psicológicamente la situación tanto en su vida normal y en el colegio??? Que me podría pasar si le niego que se valla??

  205. katherine en 22 de abril, 2016 de 8:56

    hola si el padre de mi hija le da el permiso de salida del país por dos meses y yo por q cuestiones de trabajo me quede mas tiempo que el acordado que puede suceder

  206. Carmen rodriguez en 23 de abril, 2016 de 8:55

    Buenos dias:
    Me encuentro en una situacion muy compleja, soy separada por imposicion de mi expareja, despues de 10 años de relacion y con un hijo de 5 meses conoce a otra chica y se va a vivir con ella al dia siguiente de dejarme, hasta ahi lo entiendo se ha enamorado de otra persona y ya…a dia de hoy despues de casi dos años lo que no entiendo es que me quiera hacer a mi la culpable diciendo que yo nunca lo quise y que no lo tenia atendido, que en todo momento me ha querido manipular, hasta tal punto de querer verme hundida…el ha tenido otro hijo con su actual pareja y yo conoci a una persona que es totalmente opuesto a el.. cariñoso, tolerante y sobretodo comprensivo… a dia de hoy la relacion es nula, si no ve a su hijo del jueves hasta el martes no pregunta, y si el niño se pone malo con fiebre coincidiendo con una visita y lo llamo para explicarme la situacion solo me empieza a dexir que el es un padre ejemplar.. pero sin embargo no pregunta como esta su hijo o que le ha recetado el medico, solo que el es el mejor y que me va a denunciar al juzgado de guardia. Mi pregunta es, que deberia yo hacer? Si mi hijo se encuentra con fiebre y vomitos, lo llevo a urgencias le mandan tratamiento y reposo, lo deberia de dejar irse con el padre? Todos sabemos que cuando estamos malos solo queremos estar tranquilos y con mimitos y yo no me quedo tranquila dejandolo irse tan malito tan pequeñito que aun no me puede llamar y decir mama no te preocupes que estoy bien. Estoy desesperada.

  207. SHASSELL SILAINE Barquero en 8 de mayo, 2016 de 3:01

    Buenas.. una consulta el papá de mi hijo me puso un régimen.. pero el no todos los finde semana se lleva el bb xq sale con la escusa que tiene cosas que hacer..pero el fue el que impuso el regimen y ahora hay que andar detrás de el para que recoja al bb.. que tengo que hacer en este caso

  208. Sahjara J en 9 de mayo, 2016 de 21:18

    La hija de mi pareja cumplió 18 años en julio de 2016 y desde septiembre de 2015 no viene a casa de su padre, incumpliendo la sentencia del régimen de visitas, alegando que es mayor de edad y su madre dice que no es problema suyo. Madre e hija lo único que quieren es que el padre pase la pensión, pero el quiere ejercer de padre pasar los días que le toca con su hija y enterarse de su vida no por el facebook. Parece que el solo tiene deberes pero no derechos, que puede hacer en esta situación?

  209. Stefanny Melian en 21 de mayo, 2016 de 23:17

    Hola mi bebe tiene 10 meses y yo quiero régimen de visita los fin de semana puede ser dos veces al mes?
    Ya no toma pecho
    Y que pasa si el no cumple las visitas?

  210. Gary montes solano en 26 de mayo, 2016 de 5:58

    Él juez me dio un monto pero mi expareja y yo quedamos en un acuerdo de pagar menos cantidad, ya hace medio año se dio cuenta q tengo pareja y ahora no me deja sacar a mi hija aun con él acuerdo q tenemos ,puedo pedir de régimen de visitas ? Aunque pague menos de lo q acordó él juez ? Y ella esta de acuerdo?

  211. Eugenio Santamalera en 29 de mayo, 2016 de 20:35

    Hay vista en el procedimiento de ejecución de sentencia por incumplimiento de régimen de visitas? se solicita prueba en el escrito?

  212. ADRIANA FLOREZ en 31 de mayo, 2016 de 17:44

    Buenos Dias

    Soy madre de dos niños uno de 13 años y otro de 6 años mis hijos son de matrimonios diferentes con el padre del menor siempre hemos tenido problemas de convivencia es decir violencia intrafamiliar, tenemos un proceso por fiscalía que a un no ha salido, mi pregunta es voy a instaurar una citación de vistas y cuota alimentaria y se que mi hijo debe compartir con su papa y no quiero quitarle ese derecho que tiene mi preocupación cual es es que el toma mucho y no quiero que mi hijo se quede con el por siento que como madre es jugar emocionalmente con su estabilidad que podría hacer o que me aconsejan la verdad estoy preocupada por el bienestar del mismo

  213. Tanya en 22 de junio, 2016 de 19:47

    Se me quito custodia en mayo del 2015, se metio un amparo ya que el juicio era por convivencias no por custodia y otras serie de irregularidades que no tomaron en cuenta a la hora de ejecutar una sentencia.
    Se rectifico y acepto mi amparo y dictaron nueva sentencia de segunda estacia en mayo del 2016, devolviéndome custodia de mi menor hijo.
    Todo el tiempo el padre mientras tuvo la custodia en ningún momento se me negaron las convivencias con mi hijo y el hasta la fecha no me ah permito verlo.
    Y con nueva orden del juez devolviéndome la custodia se ah negado a devolverme mi hijo.
    Que es lo que puedo hacer para que se obligue y sancione a padre por desacato de orden, por las convivencias que me ah negado por mas de un año y por tener custodia legal de mi hijo y no respetarla.

  214. pamela morales en 2 de julio, 2016 de 22:19

    Hola, tengo una hija por la cual demande al padre por pension de alimentos, llegamos a mediacion y ahi solicito regimen de visitas, las cuales no cumple, con la pension si lo hace.
    Puedo pedir que esas visitas se supriman para no estar dependiendo de que hacer esos dias,ya que siempre me quedo esperando a que asista y no lo hace,si salgo tengo temor a que me acuse que yo no cumplo o no deposite la pension.

  215. Maria garcia en 9 de julio, 2016 de 23:39

    Hola mi nombre es Maria tengo 4 hijos todos del mismo papa, ahora mismo tengo tres años separada y algunos 4 meses de firmado el documento de divorcio,el papá esta cumpliendo con la manutención pero ahora mismo no cumple con los horarios de visita acordados, no me quiere avisar cuando viene a recogerlos nisiquiera con msj. De texto :/ El se burla mucho de mi y me insulta por mensajes de texto. Quisiera parar está situación y saber si el no quiere Oh no puede recoger las niñas… tendría q pagaarme más de manutención???
    Q de hecho ya es muy poco. gracias

  216. natalia en 12 de julio, 2016 de 19:37

    mi es pareja nose quiere quedar con mi hijo de noche, dice que sólo lo ve un rato de día. es obligación su que el no quiera quedarse con el mejor?

  217. johana en 26 de julio, 2016 de 1:52

    hola ase unos años mi ex quiso aser una mediacion en la cual se llego a acuerdo la pension DE alimentos y las visitas que le corresponden.
    mi pregunta es que pasa si el nunca a cumplido con las visitas, el viene cuando se le ocurre y a la ora que el quiere. que debo hacer si el a incumplido solo en las visitas?
    gracias

  218. leyla miranda en 12 de agosto, 2016 de 18:32

    hola , tengo un regimen de visitas para mi hijo de 3 años , el cual consiste en que el papa se lo lleva cada 15 dias 4 hrs. Desde el 18 de Julio que esta fuera del pais por temas familiares. No se sabe nada de el lleva 3 visitas sin ir y no ha depositado la pension alimenticia. Debo dejar solo constancias por el tema o hacer algo mas legal en el juzgado?

  219. Sandra en 25 de agosto, 2016 de 18:08

    Buenas tardes,

    un juez dictó pensión alemticia de 200€ al mes. Lleva 5 meses sin pagar, acudo a la Guardia Civil a poner una denuncia o directamente solicito un abogado?

    Saludos

  220. GUSTAVO LAZZARO en 26 de agosto, 2016 de 2:34

    hola : Tengo un régimen de visitas establecido por el juzgado ,en el cual establece los días y horarios. Hace unos días no se me esta entregando a mi hijo de (cuatro años ).Se hizo las respectivas denuncias en la fiscalia.No me entrega al menor porque tubo un golpe jugando con una nena de la misma edad , según no soy responsable.El tema de todo esto es que ya hace 15 dias que no veo a mi hijo y el juzgado no actua rapido.Tengo entendido que si en todo caso seria grabe ,el juez no tomo ninguna decicion y ellos actuaron sobre echo , no entregarme a mi hijo.
    QUE HAGO ??

  221. Johanana sosa en 26 de agosto, 2016 de 13:28

    A mi hermano no lo dejan ver a su hija pero el ha venido cumpliendo con su alimentación.
    Suspendió el envío del dinero por que quedo sin empleo pero aun cuando les daba el dineroso la dejaban ver!

  222. Maria en 26 de agosto, 2016 de 16:17

    Hola mi hijo acude a visitas tuteladas en un centro familiar a ver a su papa dos veces en semana este mes de agosto se ha puesto malito dos veces y no hemos ido a las visitas, he avisado con antelacion he llevado partes medicos y llamo todos los dias para que le cuenten al papa como esta, se que no me cre y que esta pensando en denunciarme, que puede pasar?

  223. Ruben en 29 de agosto, 2016 de 21:42

    Hola buenas.. yo quisiera saber si me pueden dar una respuesta. Hace un año aproximadamente q no hablo con mi hija de 12 años. La madre me ha bloqueado de todo contacto con ella y la tiene amenazado q si habla conmigo le puede pasar algo a su hermanito hijo de otra pareja de su mamá. Estoy sintetizando todo porque es una larga historia. Yo por razones de trabajo estoy a 3000kilometros de ella. Por lo q no exige mucho más que hablar con ella. Me fui d3 su lado por trabajo, no se cual el motivo de esta reacción de la madre. Porque yo estuve cumpliendo con el pago del módulo alimentario. Así como para mi otro hijo de 7 años con otra pareja.
    Desde hace 10 meses ella se niega a recibir el pago de la alimentación. Y tampoco m3 deja hablar con ella ahora por su razón, en febrero me fui a ver a mi hija a ver si podía hablar con la madre. Y ella se negó y me escondió a mi hija y diciéndole a ella que yo no la quiero ver. Me fui ala juzgado donde hice el régimen y enorme pudieron ayudarme por la madre de mi hija es clienta. Y a mi me dejan sin respuesta. Y lo único q hay para decir q yo no cumplo. Cuando es ella q no quiere recibir.
    Yo tengo en una cuenta de banco el dinero q le corresponde a mi hija. Pero yo quiero verla y estar con ella. Como ella conmigo. Pero esta amenazada por la madre. La cual no solamentes subestima a mi hija sino q la golpea y lel muestra cosas que una niña de 12 años n debe ver, como ejemplo encerrada a ella y a su hermano en una habitación para estar con un hombre que no es el marido, y así muchas cosas, q le dijo mi propia hija a su abuela mi madre.
    Quisiera saber que debe hacer a quien debo acudir porque yo estoy impotente y se q mi hija sufre porq gente conocida me cuénta. Que tengo q hacer…? Agradezco desde ya su respuesta.

  224. francisco valero cascales en 30 de agosto, 2016 de 10:55

    estoy divorciado y tengo un regimen de visitas, veo a mi hijo de 7 años y medio quincenalmente los sabados de 10 de la mañana a 9 de la terde y domingos de 5 de la tarde a 8 de la tarde. Pero su madre no me deja hace 2 meses ya hablar por telefono con mi hijo, lo he denunciado pero archivan la causa.Por favor yo quiero saber como puedo hacer para poder hablar por telefono con mi hijo. Muchas gracias de antemano por todo

  225. LAZZARO GUSTAVO en 31 de agosto, 2016 de 22:48

    HOLA :Tengo un problema con la interrupción del régimen de visitas ya establecido.
    Se corto por la madre , sin consentimiento del juzgado, expuso un atercado con mi hijo que había sufrito con una hija de mi actual pareja ( ambos tienen 4 años ) jugando se golpearon sin querer .Esto derivo a denuncias que lo iba a buscar a mi hijo los días acordados y no me lo entregaba.Aca elproblema mas grande es que no se respetaron los derechos ni de mi hijo ni el mío . Ya hace 18 días que no puedo ver a mi hijo y el juzgado no tomo ninguna decisión.Que debo hacer ? , si bien ya hicimos los descargos necesarios para que se restablezca el régimen .¿Se puede hacer algo por la no decisión que no se tomo hasta el momento ? .Es de suma importancia su respuesta , ya que a mi umilde pensamiento , se violaron todos los derechos de ambos .
    ATT…

  226. jair castro en 3 de septiembre, 2016 de 0:07

    hola buena tarde mi pregunta es que hacer en caso de que la madre de mi hija se hubiese marchado de la ciudad sin avisarme y como puedo proceder a que las visitas de mi hija sean como se hizo en el acuerdo ya que hace 4 años deje de ver a mi hija hasta ahora 2 años que me la mandaron y cumplo ya 2 años sin verla como puedo hacer para estar mas tiempo con mi hija y ella conmigo gracias espero una pronta respuesta

  227. naty en 6 de septiembre, 2016 de 23:41

    Hola me gustaría que me ayudara si me puede decir donde conseguir la ley nueva donde pone que los padres separados paga a mitad los traslado para el régimen de visita del menor.gracias

    • Inmaculada Castillo en 7 de septiembre, 2016 de 14:40

      Hola Naty,

      No existe un cambio normativo, sino que el cambio se ha producido a raiz de que el Tribunal Supremo ha fijado doctrina sobre esta cuestión atendiendo a los criterios dispares que había en las Audiencias Provinciales, si bien, debemos de recordar que siempre hay que atender al caso concreto, especialmente cuando los traslados son de larga distancia.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  228. costache en 7 de septiembre, 2016 de 13:36

    Buenas tengo un amigo que se divorció hace 15 años, de su exmujer mientras tenían un hijo en comun de 3 años. Bien según las partes los dos deberían cumplir los regímenes de visitas. El padre pagaba la alimentación a su hijo. Pero desde la edad de 4 años de su hijo hasta en presente que su hijo tiene 18 su exmujer no cumplió el régimen de visitas en todos estos años transcurridos. El padre a la edad de 5/6 años dejo de pagar la alimentación a su hijo, porque su mujer porque no cumplió nunca. Y ahora en presente tanto el hijo como ella lo han demandado en 3 juicios ganó ella. El padre nunca quiso poner denuncia a su ex por incumplimiento de visitas pensar en su hijo menor. Pero la realidad es otra le puede caer 5/6 meses de cárcel, tiene embargado la cuenta bancaria, tiene embargado la casa, el coche, sus bienes. Porque en el juicio no cuenta los vecinos y sus familiares del marido que su ex no cumplió todos estos años. Porque no cuenta el maltrato psicológico recibido por su ex estos años. El fallo de mi amigo ha sido al principio por no poner denuncia. Que se debe hacer, porque no se cuentan las pruebas cuando mi amigo llamaba a su hijo, y su hijo le hablaba mal, nunca quiso quedar ver su padre, por los años que su ex le hablo mal de su padre. Quiero decir su hijo creció bajo los cuentos de su madre que sufrió, y el hijo todos estos años creció con la mentalidad que el padre es malo. Porque no cuenta en un juicio las pruebas de su padre. El padre estos años sufrió maltratos psicológico, depresión, enfermedades de cáncer.

  229. Toñi en 17 de septiembre, 2016 de 14:07

    Hola tengo cuatro hijos y mi ex pareja no cumple con el régimen de visitas,A veces se tira meses sin venir a verlos y cuando viene a por ellos nunca los recoge a la hora que los tiene que recoger,(tiene que recogerlos a la salida del colegio y viene a por ellos a las nueve de la noche) mi pregunta es…
    Si viene mas tarde a por ellos de la hora que le pertenece tengo la obligación de dejárselos?es que muchas veces cuando su padre no a venido a por ellos a su hora yo ya e echo planes con los niños,por ejemplo si e tenido que salir a algún sitio me los llevo conmigo por que no puedo estar todo el día esperando que venga a por ellos,a y nunca me avisa a la hora que va a venir…
    Y otro tema es que no me pasa la pensión porque dice que está en paro,Y la escusa que me pone que no puede recogerlos antes es porque dice que está trabajando (Y en verdad está trabajando pero en negro por eso no me pasa la pension

  230. David en 25 de septiembre, 2016 de 18:40

    Hola:
    Expongo mi caso ….hace 6 años y medio tuve un juicio por la pensión de alimentos y régimen de visitas de mi hija,que por aquel entonces tenía año y medio y hoy ya tiene 8 años. Se asignó un régimen de visitas de martes y jueves desde la salida del colegio hasta las 20 horas y fines de semanas alternos desde viernes hasta domingo a las 20, y una pensión de alimentos de 350 euros al mes, hoy por IPC son 360. Yo resido en la misma localidad que la madre de mi hija, un pueblo de Ciudad Real, tengo sueldo similar, ya que ambos trabajamos en el mismo sitio y tenemos el mismo horario DESDE EL 1 DE JULIO, este es desde las 14 horas hasta las 21:30…..este horario me impide cumplir el régimen de visitas establecido, por lo que la madre de mi hija me exige que contrate a una niñera para que este con mi hija y yo corra con los gastos…..el caso es que si la contrato tendría que estar con ella 5 tardes cada dos semanas….igual que si tuviera una custodia compartida en semanas alternas….yo resido en esta ciudad pero mi familia vive a 400kms, con lo cuál no tengo «apoyo familiar», la madre de mi hija durante su jornada laboral deja a la niña con su abuela o su tío. Mi hija asiste al colegio en jornada de 9 a 15 incluyendo el horario de comedor escolar. La madre de mi hija vive en una casa donde paga una hipoteca y yo resido en un piso en alquiler. Ambos trabajamos en un hospital público, ambos somos interinos y tenemos la misma profesión y sueldo.
    Mi pregunta es : con la edad que actualmente tiene mi hija y según la situación explicada anteriormente, que debo hacer??….yo quiero estar más tiempo con mi hija pero no puedo debido a mi horario laboral….solicito una modificación de medidas?….si solicito una modificación de medidas, que opciones podría tener para obtener la custodia compartida en Castilla la mancha, con el horario que tengo y siendo interino,esto es,no teniendo un contrato fijo y siendo mi situación laboral idéntica a la de su madre??….en caso de no solicitar modificación de medidas, que obligación tengo de contratar a una cuidadora sabiendo que es la madre quien tiene la guardia y custodia y que es por mi nuevo horario por lo que no puedo cumplir mi régimen de visitas….(los martes y jueves voy al domicilio de mi hija por la mañana y la llevo al colegio)??
    Muchísimas gracias de antemano por su atención y por su ayuda

    • Inmaculada Castillo en 26 de septiembre, 2016 de 10:29

      Hola David,

      Para poder darte una respuesta clara y personalizada te recomendaría que te pusieras en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica telefónica en el 807.502.004.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.ionfo

      • Isabel en 30 de septiembre, 2016 de 19:08

        Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, mis hijos no se quieren ir con el padre, tienen 12 y 10 años, no les llama y lleva sin verlos desde abril, si me denuncia tengo alguna posibilidad de tener exclusivamente la custodia yo?

  231. Chari en 7 de octubre, 2016 de 0:23

    Buenas soy de las islas canarias tengo un niño de 2 años cuando lo deje con mi pareja solicite la custodia de mi hijo con regimen de visitas para su padre al celebrarse el primer juicio se presento sin abogad@ lo aplazaron al siguiente ni sikiera se presento puesto ke tampoco tenia abogado se dicto sentencia ke fue de pasar manutencion y lo pusieron a prueba seis meses para ver si cumplia con el regimen de visitas ya ke desde ke lo dejamos ni pasa nada al niño y apenas lo biene a buscar pues aun asi a dia de hoy no lo biene a buscar ni pasa la manutencion la verdad que nose ya ke aser tampoco kiero ke se lo lleve porke es una persona que se droga bebe y yo no kiero eso para mi hijo no me pasa manutencion porke segun el no tiene dinero pero yo se ke si tiene y mas ke para sus fiestas drogas y demas si tiene pero para su hijo siempre tiene el no kiero saber ke puedo hacer

  232. Manuelprieto2010@hotmail.es en 9 de octubre, 2016 de 11:52

    Hola después de 6 años me reclama la manutención yo jamás e disfrutado de mi hijo ni vacaciones ni nada jamás la denuncie por no hacerle pasar a mi hijo ese trago mi hijo decía que su madre no quería nada de mi ni dinero ni nada le compraba ropa y la tiraba yo puedo reclamarle daños morales creo que es justo a igual que ella reclama lo suulo y lo entiendo sería justo yo reclamé el daño que durante tantos años y lágrimas derrame tengo mucho testigos del que hablo algún vacío legal tiene que aver gracias

  233. Fabiola León Machado en 14 de octubre, 2016 de 18:58

    Hola, en mi sentencia de divorcio pone que nos corresponde fines de semanas alternos y que mi ex debe recoger a los nenes, porque tengo dos, uno de 7 años y otro de 15 años, a las 17h el viernes de l fin de semana que le toca a él a la salida del colegio. El problema es que el peque sale a las 17h y lo recoge pero al mayor, que tiene 15 años, dice que no viene a por él porque tiene que hacer dos viajes ya que mi hijo mayor sale a las seis de catequesis porque va a hacer la confirmación. En la sentencia también pone que debe respetar las actividades de los menores, pero con esto que hace no está respetando ni el régimen de visitas ni las actividades que tienen. Qué puedo hacer??

  234. Maria en 19 de octubre, 2016 de 11:34

    Buenos dias,mi marido se divorcio hace tres años,ahora estamos casados,vivimos a 500km de su ex y de su hija,siempre ha mantenido relaccion telefonica y cuando le toca venir con nosotros lo hace,pero de unos meses hasta ahora,la niña pasa del padre,mi marido dejo de llamarla para ver si asi se daba cuenta de que tiene un padre,pero ella pasa,ahora en diciembre le tocaria venir con nosotros,pero mi marido no quiere,mi pregunta es,¿Tiene obligacion de traerla dadas las circustancias? Muchas gracias

  235. Mel en 19 de octubre, 2016 de 19:47

    buenas tardes.
    me estoy divorciando y tengo 3 hijos de 11,7y 4 años.firmamos el convenio .lo malo es que yo estuvo daquerdo que el tiene la custodia.lo hecho porque mis hijos no querien vivir conmigo.pero hace unos dias me esta amenazando y hace chantajes muy fuertes.me gustaria denunciarlo porque estoy al final con mis nervios!pero tengo miedo por mis hijos!tengo miedo que me amenaza con ellos.encima el no me deja ver a mis hijos.paso muchas veces por casa pero nunca estan.informé a la abogada que tenemos en común,pero ella a penas no me comenta nada.no se que hacer???

  236. Aurora Bustamante en 24 de octubre, 2016 de 5:28

    Tengo una duda yo tengo una bebita de cuatro meses le voy a poner la pensión alimentaria al papá pero él me dice que la quiere ver pero no en mí casa como haría yo en eses caso

  237. fani en 25 de octubre, 2016 de 18:30

    buenas tardes, yo queria hacer una consulta, soy madre de dos hijos hoy ya mayores de edad,me separe en el 2003, y el padre jamas ha cumplido con el regimen de visitas, jamas jamas se ha llevado a sus hijos ni en vacaciones ni fines de semana ni nada de nada, dejo incluso de pasar la pension de alimentos, yo la reclame via judicial y enseguida empezo a ingresarla, es un padre nefasto jamas se ha preocupado de sus hijos para nada, por mi parte nunca he impedido a mis hijos verlo ni nada de eso al contrario, aunque preferia que estuvieran conmigo, ahora mis hijos tienen 20 y 22 años estan estudiando, puede quitarles la pension de alimentos?? yo trabajo., aunque no gano mucho, quisiera saber si la puede quitar. gracias

  238. Ana maria en 25 de octubre, 2016 de 22:17

    Hola buenas tardes mi esposo tiene tres hijos de su primer matrimonio y tienen un acuerdo de convivencia el cual ella no cumple.
    Adicional a esto mi esposo interpuso una demanda para pedir la custodio de sus hijos pero ya el actuario a tratado de notificar a la sra en más de tres ocasiones y ya nadie vive en el domicilio de esto tiene como dos meses y no ha podido ver ni hablar con los niños y ahora ya nisiquiera sabe donde están que podemos hacer

  239. Mariona en 28 de octubre, 2016 de 11:59

    mi ex cuando nos divorciames, se fue a la otra punta del con otra chica, alli ha estado durante 4 años sin passar pension, sin decir exactamente donde esta, sin llamar etc….
    ahora ha vuelto y quiere que el regimen de visitas siga como esta en el convenio.
    mis hijos no quieren ir a dormir con el ahora tienen 7 y 9 años y penas lo conocen.
    el regimen es minimo (segundo fin de semana de cada dos meses) en un par de semanas le toca.
    que pasa si recojo a los niños al cole a las 4 para que no se los pueda llevar?

  240. Antonio en 4 de noviembre, 2016 de 8:31

    Ke pasria si al estar los niños a 165kmtrs de su padre. Legalmente ke podria yo hacer como padre si al yo recogerlos ella se negara a venir a por ellos por falta economica. Contando ke esos niños no quieren vivie con su madre ke tan lejos los llevo y no se adaptan a esa nueva vida. Los niños tienen 8 y 11 años respectivamente. Ke pasararia y ella no viene? Ke cosecuencias tendria?

    • Inmaculada Castillo en 10 de noviembre, 2016 de 11:19

      Hola Antonio,

      1º.-No entiendo bien la situación que planteas. Te recomendaría que te pusieras en contacto con un abogado de tu ciudad para solventar las dudas que tienes y que te informe sobre la mejor manera de proceder.

      2º.- Igualmente, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y comentaremos de manera detallada las cuestiones y dudas que planteas.

      https://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por confiar en Mundojuridico.info

  241. carlos perez en 14 de noviembre, 2016 de 17:14

    Buen dia
    Mi pregunta es que pasa si el padre de un hijo incumple con el permiso de salida de el pais reteniendo al hijo y no devolverlo a la madre el es venezolano y ella colombiana el niño tiene la doble nacionalidad.

  242. Cristina en 14 de diciembre, 2016 de 12:41

    El padre de mi niña de 4 años no quiere pagar la pension ace 9 meses q se firmo la sentencia i no a exo ningun ingreso ara lleva 2 meses q cada cez que discutimos entre nosotros no se presenta a buscar a su hija i ara me quiere denunciar i declarando q no paga pension porque no dejo q la recoja i porque asta que no tenga unas pruebas de paternidad exas no quiere saber nada ni que su hija le llame papa i lo tengo escrito en un mensaje de wassap
    Que me aconsejan acer la denuncia x la pension alimentaria ya esta exa ace 3 o 4 meses

  243. Leticia Fontana en 16 de diciembre, 2016 de 23:27

    Hola, buenas tardes.. queria contar mi caso,y ver como puedo asesorarme : mi ex pareja tiene un regimen de visita donde lo firmo aceptando, que fue luego de ir a juicio.. y no cumple el regimen hace un año aprox, pueden pasar dos semanas que no lo ve.. y no se comunica con mi hijo, ya que me bloquio de todas las redes sociales para que yo no lo ¨moleste¨
    cuando lo ve son 24 horas ( que no era lo pactado ) ademas no me dice el lugar donde esta viviendo actualmente, Muchas gracias !!!! espero su respuesta

  244. Amanda en 19 de diciembre, 2016 de 17:43

    Hola Buenas tardes!!
    Tengo la guardia y custodia de mi pequeño resulta que despues de la sentencia a mi pequeño le an deteztado que es autista y su padre cumple como quiere la sentencia no lo hace como pone aveces biene otras no nunca lo a recogido del colegio como pine porque dice que por su trabajo ahora los dias de navidad lo cogera cuando quiera yo si no lo recoge el dia que pone por sentencia me puedo negar a darselo el dia que el quiera? O tengo que darselo? Deveria de cambiar la sentencia porque nuestro pequeño es autista? Que deveria hacer? Gracias

  245. Ivette en 1 de enero, 2017 de 20:29

    Buen día, tengo una duda sobre que puedo hacer, tengo 7 años divorciada y un hijo de 15 años, el padre de mi hijo al principio cumplía con los días acordados para verlo que eran lo fines de semana, ahora desde que tiene nueva pareja de ha desentendido del adolescente, si se lo lleva lo deja con la tía o con quien le plazca al chico, y me lo trae todo descuidado en su aspecto personal, y no esta la pendiente de el, aparte, desde que nos divorciamos me ha dado la misma cantidad de pensión y solo eso, no hace ningún gasto extra ni en ropa ni cuando de enferma. Yo no he hecho nada y reclamado nada porque el dice que el niño ya esta grande y decide que hacer y el lo deja hacer lo que quiere, quiero saber que puedo hacer en este caso,considerando la edad del chido, menciono que ya he intentado hablar con él pero no accede a arreglar las cosas bien. De antemano muchas gracias.

  246. David en 12 de enero, 2017 de 11:59

    Buenos dias, soy padre de una menor, divorciado y tengo un conveño regulador firmado da ambos donde se explica que tengo un regime de visitas con horarios prefijados donde yo no puedo acudir totalmente por cuestiones de horario laboral. No tengo la guardia y custodia visto que no tengo trabajo fijo y no tengo a ningun familiar en el pais. Que debo hacer si mi ex me obliga a respectar los horarios antes la imposibilidad de hacerlo? Hasta ahora siempre fui a buscar la menor despues de mi trabajo y estaba con ella mas de lo que dice el conveño. Ningun mes dejè de pagar la pension alimenticia, però ahora mi ex desde cuando tiene novio prefiere dejarle con el y me obliga a respectar los horarios del conveño.
    Un saludo

  247. Sonia en 26 de enero, 2017 de 19:29

    Buenas tardes. Quería preguntar que me puede pasar si un día no cumplo el régimen de visitas (yo soy custudio) y no entrego a mis hijos el fin de semana que le corresponde al padre? Podría personarse donde estamos con la policía para que le entregue a los niños?
    Muchas gracias por adelantado

  248. Jesus en 2 de febrero, 2017 de 0:48

    Desde hace 1 año,mi hijo de 12,no quiere venirse conmigo,para cumplir el regimen de visitas,su madre tampoco le obliga,aparte de la pensión alimenticia que yo aportó, ella,quiere que de más dinero por los gastos que genera nuestro hijo,durante el tiempo que no está conmigo,que hago?

  249. Laura en 3 de febrero, 2017 de 17:18

    Hola. El padre de mis hijas de 7 años intentó avisar de mi hija mayor cuando ella tenía 10 años, la cual es hija de un matrimonio anterior. Conseguí la tenencia y un régimen de visitas supervisado por mi madre o por mi. Mi consulta es…pueden mis hijas decidir no ir a visitar al padre??? Desde que edad se las escucha??? Ya que hay domingos que ellas no quieren ir y las llevo para no incumplir con lo establecido. El padre que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico tiene derecho a pedir un cambio de régimen de visitas??? Desde ya gracias

  250. Luis en 15 de febrero, 2017 de 2:16

    Buenas noxes como es posible que teniendo un regimen de visita la madre siempre que no me lo da dice porque esta enfermo y qye el parte mefiko slo tiene su abogada como se yo que es verdad en todo caso el parte mediko me lo tendria k dar a mi para justificar esa falta del niño no? Me a pasado millones d veces e ido a poner comparecencia y no ai solucion y luego si un padre deja de pasar manuntencion ya lo meten en la carcwl y porke no hay justicia tambien para las madres ke hacen esto y juegan con el niño y sentimientos de un padre k no puede verlo ya no se ni ke scer…

  251. Cynthia Gajardo en 18 de febrero, 2017 de 18:47

    El padre de ms hijos no cumple con el total de regimen de visitas, tampoco con con la ropa escolar anualmuente como quedo establecido en el juzgado. Cabe mensionar que solo cumple con el dinero acordado en ya dicho dictamen pactado. Que debo hacer,para que el respete lo acordado ya mensionado anteriormente?

  252. nkl en 6 de marzo, 2017 de 21:48

    Que pasa si el papa de mi hijo esta demandado por pension de alimentos, le dieron vicitas todos los fines de semana pero el asistio a buscarlo solo una ves mi hijo pide verlo ya crecio cuando se dicto sentencia tenia un año ahora va a cumplir 7 no se que hacer

  253. Joana Mendizabal en 7 de marzo, 2017 de 18:08

    Yo tengo la custodia, y mi expareja lleva sin cumplir el régimen de visitas 2 años. Solo viene a verle dos días al mes, no todos los meses 3 horas al día. Y ahora quiere llevarse a la niña una semana en semana santa porque así dicta el convenio. Pero al no haberlo cumplido en 2 años, la niña no quiere y es algo traumático para ella.. ¿puedo hacer algo para evitar que se tenga que ir con el si hago una demanda sobre su incumplimiento de dos años?

  254. Adrian en 12 de abril, 2017 de 7:07

    Hola la madre de mi hijo,se lo lleva por semana santa,sin mi permiso.no respeta convenio,este finde me toca a mi,y se va,es muy mala,no piensa el el niño

  255. Marino en 18 de abril, 2017 de 11:21

    Buenos días, mi duda es la siguiente.
    Tengo una sentencia de gusrdia y custodia donde se recoge mi derecho como padre a fines de semana alternos y vacaciones a mitad (navidad, verano y Semana Santa). El pasado año hubo una modificación de medidas y se ampliaron los fines de semana desde el miercoles a domingo.
    Mi duda es que al no estar nada concretado en ninguna de las dos sentencias, ni horarios de recogida, ni dónde recojo a mis hijas, ni cómo se reanudan los fines de semana tras las vacaciones, las llamadas telefónicas, etc, ¿cómo puedo regular esto?, ¿Con una nueva demanda de modificación de medidas?. Sólo quiero saber qué cauce procesal tengo que seguir

  256. Juan Heredia en 26 de abril, 2017 de 1:22

    Hola me acabo de separar, pedí custodía compartida y me la denegaron, esta semana he dejado mi casa, he encontrado una habitación, tengo tres niños, la jueza entre pensiones hipotecas y un crédito de consumo pendiente me ha dejado 300 euros mensuales para mis gasto y solo en gasolina tengo 200. Mis hijos viven muy integrados en su urbanización con amigos y vecinos, yo ahora no puedo llevarmelos el fin de semana que me toca.. no tengo cama para ellos ni puedo pagarles una cena. Me he ofrecido a ir a recogerlos y luego entregarlos para que pernoten con su madre, pero ella amenaza con denunciarme por incumplimiento de sentencia. ¿tengo algún recurso que quizás no sepa? muchas gracias

  257. Carmen Baldomir Marrero en 1 de mayo, 2017 de 14:14

    Hola mi pregunta es cuando el padre llega a mi.domicilio y entrega al menor la madre tiene la obligación de abrir la puerta ella y recogerlo,o puede hacerlo si pareja o abuelo del niño que viven en el mismo domicilio porque la madre no quiere ver a ese señor ya que siempre son insultos.

  258. miqaela en 2 de mayo, 2017 de 14:53

    Nesecito que alguien me oriente. Soy separada del padre mi bebe que solo tiene 11 meses. Y el no esta cumpliendo con el acuerdo que firmamos frente a una jueza. Yo tengo la tenencia del bebe pero pasa esto el se los llevas los viernes a la 19:00 y me lo trae el domingo a la 19:00 . El me paga la cuota alimentaria pero sienpre quejandose o buscandome problemas. Se queja que no le queda plata ya q no puede contar con plata para su cuentas. Se queja que tiene que buscar el niño a mi domicilio en remis y le salen caro. Pero a la vez me puso abogados porque se queja de la cuota de cada vez de mi nene. Que puedo hacer ? Ademas cada ves q esta enfermo mi bebe el viene y me lo lleba igual. Ya amenazandome q me va aser sacar la tenencia de mi bebe. Ya q el trabaja todo el dia asta los dias sabadosbu pretente sacarme el bebe para dejarlo en manos de sus padres que son mayores viejitos digamos y ya sufren de cualquier dolor. Estoy muy asustada que me lo pueda quitar alguien q me gie porfabor.

  259. Jonatan en 4 de mayo, 2017 de 16:01

    Buenos días yo sol papa pago la cuotas alimenticia bien la niña esta en Málaga y yo Bucaramanga y nomedegan asercame ala casa donde esta mi hija y no meladegan ver y la niña nació comprobldmas de salu

  260. María Vitacura en 9 de mayo, 2017 de 18:25

    Hola , mi pareja no puede ver a su hijo ya que su ex, no lo deja o inventa excusas para no dar las visitas. Ya en reiteradas ocasiones ha realizado escándalos delante del niño y a maltratado psicológicamente a mi pareja .Por lo que se optó no realizar las visitas al menor , además que cuando vamos a dejar denuncia a los juzgados o PDI o carabineros nadie nos ayuda dando todo el favor a ella. Ahora nos dijo que quiere poner otra denuncia por las visitas que no se han hecho para enviarlo preso.
    Que podemos hacer en nuestro caso ?.

  261. áytána en 12 de mayo, 2017 de 18:39

    hola mi pregunta es mi ex pareja no paga pensión de mi hija tampoco no viene a buscarla cuando le toca como que la niña no existe en su mondo cambió su domicilio y teléfono por no tener ningún contacto con nosotros además vive al mismo pueblo donde estamos nosotros
    hay algún ley que obliga a pagar pensión y también los gastos de los días que le toca cojer la niña

  262. Anabel en 13 de mayo, 2017 de 12:45

    Buenos días, hace dos años y medio que me separé y tenemos una niña de 8 años. Por ahora cumple la manutención, aunque siempre es el día 12, y no antes del día 5 como dicta la sentencia. Ningún año ha cumplido los días entre semana que le corresponde. yo he callado porque mi hija no quiere irse con su padre. Pero ahora está en el Conservatorio y me coge muy lejos de casa, le he pedido que se haga cargo de nuestra hija dos jueves al mes. Y me ha amenazado con pedirme la custodia compartida. yo hago caso omiso a esas amenazas, antes me las creía. He insistido por correos electrónicos y verbal para que se haga cargo de ellas esos días, y me dice que no puede, que trabaja. Durante los días que no la ve, no llama, ni va al colegio, ni sabe quién es su tutora. Que debo hacer? gracias.

  263. Daniel en 10 de junio, 2017 de 15:00

    Hola buenas tardes hace 3 años y pico que no veo a mis hijos una tarde decidieron que se querían ir con su madre su madre vino se los llevó y poco después celebrábamos varios cumpleaños familiares entre ellos el de los niños y el mío mi padre llamo a la madre de mis hijos para ver si se los dejaba para celebrar el cumpleaños y le dijo a ti sí pero a su padre no porque los niños le tienen miedo yo hablé con ella ella niega haberle dicho eso a mi padre pero ella también me dijo te voy a arruinar la vida que eso ya lo ha hecho y te he de meter en la cárcel entonces yo lo primero que he pensado es que me quiere denunciar por malos tratos tengo miedo de ver a mis hijos y que lo haga aparte de que mis hijos no quieren estar conmigo y tampoco entiendo el porqué el último mensaje de mi hijo pequeño fue muy duro y las palabras empleadas no eran de un niño de 11 años por muy maduro que sea y ella no hace más que demandarme y lo mejor de todo es que encima le sale bien

  264. marta en 11 de julio, 2017 de 11:14

    Buenos días:

    Quisiera saber cuales son los pasos que se deben seguir ante una ejecución forzosa de familia por incumplimiento de régimen de visitas:

    resulta que mi hermano no puede ver a mi sobrina porque su ex incumple el régimen repetidamente, su abogada le ha mandado a ejecutar, la ex se ha opuesto , la abogada de mi hermano ha impugnado la ejecución, ahora que hay que esperar a que la juez decida, no pidieron juicio ninguno de los dos, esto es un calvario para mi hermano,

    muchas gracias

  265. Marcela morales en 2 de agosto, 2017 de 13:40

    Hola buenas abogada mi pregunta es la siguiente. Yo tengo la custodia de mis hijos y el padre los tiene que recoje los 15 días de vacaciones que le corresponden y el padre ha mandado así hermana a por los niños por qué el padre estaba fuera del país y yo no lo sabía entonces han estado con su hermana en vez de con el padre mi pregunta es que si yo puedo de mandarlo por haber dejado alos niños con su hermana sin yo saberlo y que el estaba fuera del país gracias

  266. Maite en 14 de agosto, 2017 de 9:46

    Buenos días, yo llevo casi 3 años divorciada, vivía en mi pueblo, y mi ex tenia que ver a los niños dicho por la sentencia cada 15 días un fin de semana y un día a la semana, me vine a vivir a Madrid por trabajo y ahora mi ex los ve una vez al mes o quizás más tarde porque el quiere, no por mi. El paga el viaje de los niños en ave, yo para que el los vea los llevo al pueblo. La cuestión es que el me dice que yo tengo que pagar un viaje si uno no de ave, si yo los llevo en coche porque tengo yo que pagar un viaje? Yo pagaré mi viaje a mi manera,no? Y si no lo pago, el me lo quita de la manutención. Y otra cosa, dictaminaron 300e de manutención, pues llega el mes de julio y me da la mitad y el mes de agosto igual porque como están 15 días con el, eso es así?. Y este verano me a pagado el mes de julio 150e y el de agosto nada. Porque el mes de julio están con mis padres en el pueblo pasando en el verano porque yo trabajo, y el mes de agosto están con el. Y no me pasa nada. Es así?porque a mi prima su ex se lo manda todo este con el o no. Gracias

  267. david valladolid fores en 16 de septiembre, 2017 de 15:40

    Me separe de mi expareja en el 2007, hicimos un contrato escrito que yo le pasaria lo que un juez me impuso por un juicio de faltas de 150€ por niño dado que soy pensionista y tengo ingresos bajos ella se fue alemania en el contrato que se estipulo.Las visitas de los niños 2 veces al año, ella hizo caso omiso al contrato q ella redacto, ya que su idea era llevarselos y que no volvieran a pisar mallorca.a los 15 meses deje de pagarle la manutencion ya que el acuerdo lo habia incumplido

  268. miriam en 18 de septiembre, 2017 de 1:01

    Mi ex omitió en el convenio regulador que había conseguido trabajo de profesor interino en Castilla la mancha, ganando 2000 €, me pasa 200€, manda a los abuelos a recoger al niño y él no se encuentra en Huelva, que es donde Residimos yo y nuestro hijo, este año le han destinado a Siguenza todo el curso hasta el 31 de agosto pone el contrato y lo se porque está publicado en las listas de las adjudicaciones de la comunidad de Castilla la mancha, no por él. Que ni me dice que trabaja, ni que no se encuentra en Huelva, ni nada ¿Que pasos debo seguir para que este impresentable cumpla económicamente y se cambie el régimen de visitas?

  269. Estela en 18 de septiembre, 2017 de 15:25

    Hola buenas tardes, mi problema es que el padre de mi hijo no me paga la manutención, él tiene el mínimo 150 euros y régimen de visitas quedarse al nene un fin de semana si uno no y un día entre semana verlo, de un tiempo acá no se lo queda nunca, si lo ve porque vive cerca, pero no dice de llevarselo nunca y pagarme le tengo que rogar si necesito material para el colegio o cualquier cosa y me da a lo mejor 10 o 5 euros, que debería hacer? Debería denunciarlo? Gracias de antemano!!! Un saludo!!

  270. Maria Del Mar Perez, Sanchez en 21 de septiembre, 2017 de 8:36

    Buenos días, tengo la custodia y cuidado de mis dos hijos, su padre tiene un régimen de visitas cito sentencia de divorcio: «Por ello el padre tendrá el derecho y obligación de relacionarse, comunicar y permanecer con sus hijos en la forma que acuerde con la madre, procurando ambos garantizar el interés y bienestar de los menores. En defecto de acuerdo, el padre permanecerá con sus hijos los fines de semana alternos desde la salida del colegio hasta las 20:00 horas del domingo, y dos tardes entre semana que serían, a falta de otro acuerdo entre los progenitores , las de los martes y jueves desde la salida del colegio hasta las 20:00 horas….. » No tenemos acuerdo, se esta haciendo según la sentencia, fines de semana alternos y los martes y jueves por la tarde los tienen su padre.

    El caso es que su padre, lleva desde que nos divorciamos (2 años), diciendo que esta de médicos, casualmente todos los martes y jueves, y que se tiene que operar y no podrá hacerse cargo de ellos. Vivimos muy cerca uno de otro, y cuando a el le apetece, pues les llama, y se van a su casa, que esta justo al lado. La operación es de una mano… los niños tienen 17 y 10 años. Todas las planificaciones, de trabajo, personales…. las tengo que cambiar por este motivo. La verdad es que no se que hacer. Le he puesto 2 denuncias por la guardia civil cuando no ha acudido a recoger a sus hijos y me han llamado del colegio para recogerlos yo. Como debería actuar?

  271. Lidia en 8 de noviembre, 2017 de 14:44

    Que puedo hacer, para que el padre me traiga al niño a la hora que firmamos en el convenio, la custodia es mía pero siempre me lo trae muy tarde, nueve y media diez y hay cole, gracias

  272. Teresa en 9 de noviembre, 2017 de 15:18

    Tengo la custodia de mi hija, pero me ha salido trabajo fuera. Puedo llevarme a la menor conmigo??en el caso de llevármela el padre no podría cumplir los regímenes de visitas por la distancia de mi nueva residencia, que debo hacer o tendrá consecuencias hacia mí??

  273. Daniela Miazzo en 20 de noviembre, 2017 de 10:21

    Buenos dias!
    No se si pueden ayudarme pero le quisiera comentar una situación. Mi pareja es padre de una niña de 6 años, ahora mismo ella vive con la madre, no tenemos la custodia compartida pero si régimen de visita dictado por un juez. La madre lleva desde mayo 2017 sin llevar a la niña al punto de encuentro, no contesta a nuestras mails, ni a nuestras llamadas, no sabemos donde vive la niña y el abogado esta llevando los papeles al juzgado para modificar la se tencia pero esta todo estancado (desde julio que presentamos la denuncia han pasado 5 meses y 7 meses desde que la familia paterna no ve a la pequeña).
    Quisiera ir a denunciar a la Guardia Civil pero me han dicho que todo va por lo civil y que en realidad sirve muy poco. No se si ustedes, con las experiencias que tienen, pueden ayudarme o darme una solución provisional o una idea para poder acelerar el proceso o simplemente una manera de denunciar estos actos de la madre. Ya no sabemos que hacer y el tiempo pasa. Gracias por vuestra atención. Espero poder encontrar una solución para la peque.
    De nuevo gracias, saludos

  274. Jonathan en 1 de diciembre, 2017 de 23:38

    Tengo una hija que tiene discapacidad motriz, mi ex pareja no la lleva cuando se le ocurre no llevarla, en mi caso por hacerle un bien a mi hija no quisiera seguirla viendo por medio de los juzgados ya que la transportan en metro, podria pedir el recogerla en otro lado o simplemente darle su pension y verla en algun parque cercano a su domicilio o si su madre no accediera preferiria no verla a seguirle causando esa molestia cada que la tengo que ver

    • Francisco Sevilla Cáceres en 2 de diciembre, 2017 de 11:46

      Hola Jonathan:
      Entiendo que sí podría solicitarlo siempre y cuando lo que propone vaya en el bienestar de su hija. No olvide que todas las medidas que se adoptan en relación con los hijos se hacen mirando su interés.
      Saludos

  275. tania en 20 de diciembre, 2017 de 4:42

    Si le toca recojer al menor el viernes al finalizar el colegio por mitad de las vacaciones de navidad y no lo hace y se presenta al dia sigiente me puedo negar ya que ha incumplido no ha benido cuando le tocaba?
    Y si tengo al niño con escarlatina y ni puede salir de casa durante dos semanas como en este caso me ha dixo la pediatra lo tengo que dejar ir sabiendo que no le ba a dar el antibiotico y lo ba a sacar a la calle aun sabiendo que debe permanecer en reposo y puede perjudicar la salud del niño?
    Gracias

    • Maria Jose Arcas Sariot en 20 de diciembre, 2017 de 9:50

      Buenos días Tania, si el menor esta enfermo y no puede salir de casa no tiene obligación de dejárselo, pero debe tener el justificante médico que así lo indique. o obstante si debe dejar el padre verlo y comunicar con el durante la enfermedad. Todo ello con la salvedad de lo que ustedes hayan pactado en convenio o se haya establecido en sentencia

  276. Felipe en 26 de diciembre, 2017 de 23:57

    Tengo una hija de 4 años de edad, mi ex cónyuge y yo arreglamos la visitación para que después de esta edad, pudiera traérmela la mitad del periodo vacacional conmigo, cabe mencionar que vivimos en diferentes estados. Es la primera vez que por ley puedo traérmela, pero mi ex conyuge no me la deja traer por los días que acordamos. ¿puedo traerme a mi hija los días que por ley me correspondan aunque mi ex conyuge no quiera?

  277. heidy en 28 de diciembre, 2017 de 0:13

    Buenas noches, tengo la custodia de mi hijo de 17meses,su padre se salta mucho el régimen de visitas y ya ni contar la manutención….Hoy se ha puesto muy malo el niño y le toca con su padre mañana, como el niño esta tan mle he pedido que no venga, pero insiste en venir o que se le cambie el dia
    Dado que no pasa manutención desde hace 5 meses (son solo150€) y está trabajando ,que me tiene bloqueada y que segun el soy «una mala madre»» no quiero cambiarle nada,ya que por el niño ya lo he hecho otras veces y no aparecia.
    Se que estoy incumpliendo la sentencia pero creo que hago lo correcto para que el niño no se ponga peor

  278. Katerin en 4 de enero, 2018 de 16:25

    Hace cuatro meses que el padre de mis hijos no cumple con las visitas siempre dice que no puede en verdad no sé si obligarlo por una demanda o dejar de insistir

  279. Isabel Portillo Castro en 15 de enero, 2018 de 7:44

    Hola, tengo un niño de 12 años y el padre nunca se lo lleva los días de la semana que le corresponde porque se supone que esta trabajando y dice que para llevar al niño a las actividades que pasa de recogerlo, trabaja para recogerlo pero no para pasar le la manutención ya que trabaja en negro, que me aconsejáis que haga, gracias y un saludo.

    • Maria Jose Arcas Sariot en 15 de enero, 2018 de 10:38

      Hola Isabel, te recomiendo busques un detective para intentar acreditar su nivel de vida y que tiene ingresos y asi poder reclamarle las pensiones de alimentos. un saludo

      • Juan Carlos en 15 de enero, 2018 de 23:46

        Si no puede llevarle a las actividades creo que necesitarás que otra persona te ayude. La manuntención, tiene que entender que eso es sagrado, por su bien el del niño y el de todos. No te cortes en hacer lo que sea necesario.

  280. MARIANA CASTRO Castro Buadas en 25 de enero, 2018 de 17:59

    Buenas tardes. A mi no me queda claro cual es la forma de registrar y tener evidencia de la falta de cumplimiento en el régimen de visita.
    Con sólo decir que no vino no bastará.
    Como se justifica eso?

  281. Evelyn en 9 de marzo, 2018 de 17:03

    Hola soy mamá de un niño de 8 años el papa de mi hijo me demanda por regimen de visita despues de mucho tiempo de que no lo veia . Me gustaria saber de que se trata este tema que se habla que le preguntan a mi hijo

  282. Diana en 29 de marzo, 2018 de 7:12

    Hace 3 meces q no cumple el regimen de visitas acordados ni vacaciones ni cuidados entre otro. Acordados em defensoria del menor

  283. maria en 17 de abril, 2018 de 12:36

    Hola buenos dias!! Mi caso es que mi ex pareja , incumple desde hace dos años el régimen de visitas, por motivos laborales. Yo tengo la custodia de los niños y el regimen de visitas de un dia de diario y fines de semana alternos , vacaciones a medias….etc…
    Estuvo dos años en el extranjero , viniendo 6 dias en todo el año, ni cumpleaños ni nada de los niños. Le echaron y ha estado aqui un mes y ahora se vuelve a ir, yo le estoy diciendo que se busque la vida cerca de los niños, pero claro es mejor marcharse ya que económicamente, es mucho mejor para el que estar en España.
    No se que puedo hacer ya que no me conceden la justicia gratuita y para mi es un gasto que no puedo permitirme el pagar un abogado para no que fines……….ya que por lo que se ve, no se le puede obligar a nada…..y si le multan tampoco esa ayuda va en bien de sus hijos, con lo cual para mi es un gasto económico para que, que puedo conseguir??Gracias

  284. Teresa en 22 de abril, 2018 de 12:28

    Hola. Hace 7 años que estoy separada, y por una u otra escusa el padre no cumple el régimen de visitas. Acostumbrado a llevárselos cada cierto tiempo, sin previo aviso, y en espacios hasta de meses. Yo he consentido está situación por el bien de mis hijos para que aunque sea poco, pero puedan ver a su padre.
    Pero ahora ha llegado a una situación en la que se los lleva sin ni siquiera tener un número con el que poder contactar en caso de necesidad.
    Podría exigirle una pérdida total de sus derechos a las visitas o por el contrario que las respetará tal como fija el convenio? Podría exigirle además una compensación económica por no llevarse a sus hijos? Saludos y gracias

  285. carmen en 23 de abril, 2018 de 12:47

    Mi exprogenitor no custodio tiene regimem de visitas con fines de semanas alternos , cuando llega la noche se va de fiesta, ocio, no.por trabajo y le deja sólo en casa,mi hijo tiene 12 años.Al padre le envió correos rogando q cúa do salga me sbise o me traiga al nniño, q nomle deje sólo.No contesta a los correos , no.me trae al niño y lo sigue dejando solo hasta altas horas de la madrugada. Al niño.le dice q si llamo no me conteste??que debo hacer???

  286. Jhon a en 2 de mayo, 2018 de 4:21

    Hola tengo un problema le puse una demanda a mi ex mujer para poder ver a mi hija pero en estos momentos ando sin trabajo eso tiene algún problema al momento de la citación gracias

  287. Aroa Arroyo Acosta en 3 de mayo, 2018 de 2:34

    .hola mi nombre es aroa
    Mi caso es que estoy separada del padre d mi hija desde hace 6 meses el vive en Madrid con mi hija y yo me vine por temas de trabajo a un pueblo llamado puigcerdá fronterizo con Francia .
    Hemos firmado un convenio en planificación familiar pero no esta ni firmado por un juez ni tampoco por un abogado .
    El problema k yo después d navidades empezó a trabajar d lunes a sábado por lo que me impide bajar un donde semana si y uno no y ahora el padre se niega a dejarme la la mitad del verano por que dice que no va a estar tanto sin ver a la niña quiero solicitar el cambio de custodia y modificar el régimen ¿seria posible?¿como podría realizar ese cambio d ser posible? Gracias.
    Pd.si la niña se quedo con su padre fue porque yo en ese momento no tenia piso ni trabajo y ahora tengo ambas cosas

  288. Franklin Stiven en 6 de mayo, 2018 de 20:49

    Hola buenas Tardes quisiera preguntar, y aparte de una duda es más para actuar llevaba casi 5 años sin ver a mi hija es más aún llevo sin verla por que no quería meterla en problemas de abogados y jueces a mi hija mi nombre es Franklin. La juez ya dictó la sentencia este era mi primer domingo despues de 5 años sin verla y la podía ver denuevo no se como actuar si tengo que denunciar ya que no ah cumplido lo que dictó la sentemcia espero su respuesta gracias

  289. Nina en 7 de mayo, 2018 de 12:23

    Hola!!

    ¿y si el caso es al contrario?, me explico, ¿y si es la persona que tiene la custodia completa la que no cumple con el régimen de visitas porque realmente quien tiene al menor es la persona que no tiene la custodia?. Además aun así la que tiene la custodia no quiere cambiar los términos y aún así acepta la manutención a pesar de que el menor no está viviendo en el domicilio de la persona que tiene la custodia. ¿que se podría hacer en esos casos?.

    Gracias

    • Maria Jose Arcas Sariot en 7 de mayo, 2018 de 13:35

      Hola Nina debe iniciar un proceso de modificación de medidas en el juzgado para poder cambiar el régimen de visitas establecido

  290. Tania en 7 de mayo, 2018 de 14:40

    Hola tengo medidas cautelares por orden de protección desde octubre de 2017 el padre de mi hijo lleva desde ese mismo mes sin cumplir con la pensión de alimentos y desde finales de febrero incumpliendo régimen de visitas ya notifique al juzgado el incumplimiento de ambas cosas y estoy a la espera de que se celebre nuevo o juicio y quisiera saber qué puede suceder por incumplimiento de ambas cosas ya que lleva unos siete meses seguidos sin pasar la pensión de alimentos y casi tres meses con el régimen de visitas gracias un saludo

  291. Virginia en 9 de mayo, 2018 de 15:07

    Buenas tardes:
    Estoy divorciada desde mayo del 2015. El padre no cumple el régimen de visitas porque dice que no se quedará con los niños para que yo tenga tiempo libre. por lo que hace lo que le da la gana. Pasa a por ellos solo los sábados y los devuelve el domingo. Ésto lo hace todos los fines de semana. Alega que no tiene tiempo, que tiene que trabajar, en fin… cuando nos divorciamos él puso los días de visita y yo no me opuse porque no quería problemas. He sufrido de maltrato psicologico mucho tiempo y lo que menos quiero es tener problemas… no se los queda en las vacaciones, no los recoge entre semana… solo los sábado y los devuelve el domingo. El caso es que ya estoy harta y quiero saber cuáles son mis derechos. Yo soy extranjera y el único motivo por el cual no puedo volver a mi país es porque él tiene un régimen de visitas «el cual no cumple». Me prohíbe ir de visita a ver a sus familiares, me amenaza con denunciarme, ahora estoy intentando hacer un plan de empresa, y me ha amenazado con que si pongo un negocio, me quitará a los niños porque no quiere que tengan una niñera… y yo digo: ¡pero si el solo los ve los días sábado!¿qué más le da?… y en teoría lo que está estipulado en el convenio los debería ver martes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 y compartir las vacaciones del colegio (Lo cual nunca ha hecho) y con respecto a la manutención, sólo me la está ingresando desde febrero de 2017. Se llevó 2 años sin ingresar dicha manutención y nunca lo denuncié porque en realidad me da miedo su reacción. ¿qué puedo hacer?

  292. Gabriela en 31 de mayo, 2018 de 1:58

    Tengo un hijo de 8 años, hace 7 años que nos separamos con el papá. Hicimos juicio por alimentación y tenencia (los cuales se cumplen, ya que a él le sacan automáticamente el porcentaje que es para el niño, y la tenencia está completa para mi, en teoría la custodia es compartida).
    Con respecto a las visitas, en el momento de declarar días y horarios, llegamos al acuerdo de que el régimen de visitas sea abierto (dándole la libertad al padre de que se acerque a su hijo cuando quisiera). Este acuerdo se cumplió durante 4 meses. Luego.. dejó de buscarlo, no llamó para consultar al respecto, y lo peor, cuando se lo cruzaba por la calle, lo ignoraba, es decir, que no lo saludó ni se acercó más al hijo.
    Esto ocurre hasta el día de hoy.
    Nunca hice una exposición o denuncia por incumplimiento, porque personalmente no me gusta atravesar este tipo de situaciones.
    Pero la situación me desborda hoy, porque dicen (él, su mujer, y sus padres) que yo le niego su hijo. Y hasta ponen en duda si es realmente su hijo.
    Que acciones puedo realizar al respecto??
    Mi hijo tiene ambos apellidos.. puedo cambiarle el apellido del padre??
    Puedo pedir que renuncie a sus derechos?? Ya que tampoco los cumple?

    • Maria Jose Arcas Sariot en 31 de mayo, 2018 de 11:30

      Hola Gabriela, si que puedes ejercitar acciones por todo lo que nos cuentas. No obstante toda tienen consecuencia y son complejas por lo que te recomiendo busques asesoramiento jurídico para iniciarlas

  293. Luis en 9 de junio, 2018 de 20:08

    Parece ser que el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia es penal pero el del régimen de visitas no.
    Es curioso, da que pensar como puede hacer mediante protesta que la ley se cambie para favorecer a un colectivo.

  294. Lidia pertierra martin en 14 de junio, 2018 de 14:45

    Buenos días..
    Soy separada con dos hijos de 14 y 11 años.. firmé un convenio de mutuo acuerdo con el padre de mis hijos con una tarde a la semana fines de semana alternos y vacaciones a la mitad.
    No cumple nada desde el minuto uno excusándose en que vive con su madre (abuela de mis hijos 83 años)y que trabaja mucho..
    El año pasado estuvo todo el verano sin verlos y las vacaciones de este año no va a cumplirlas..en 2017 estuvo desde agosto sin pagar pensión hasta enero de este año 2018…
    puede justificarse en no tener casa propia este incumplimiento de visitas continuado y salir indemne?le pueden obligar a pagar ese atraso de la manutención pasados tantos meses?
    últimamente aparece los domingos que le corresponden pero no todo el día durante 4 o 5 horas y mis hijos no lo llevan demasiado bien..pasan toda la semana nerviosos…

    Aún no he denunciado

  295. Cristina en 16 de junio, 2018 de 13:27

    Hola me gustaría informarme que puedo hacer la ex pareja de mi pareja le cuando no consigue lo que quiere le niega ver a su hija saltándose el convenio regulador y privandolo de las visitas dictadas. La frases exactas que usa son .
    Si no me firmas los papeles no te llevas a la niña?
    Y lógica mente sin que nuestra abogada no lea la documentación mi pareja no la firma .
    Y eso conlleva a que le niega la niña y no puede recojerla.
    Y mi pregunta es eso el legal que debemos hacer donde tenemos que ir???

    • Inmaculada Castillo en 19 de junio, 2018 de 18:08

      Hola Cristina,

      Por la información que facilitas no sé exactamente en que fase os encontráis, por lo que explica o detalla más el caso, o bien puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 para poder tener más información y darte una opinión al respecto.

      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por confiar en Mundojuridico.info

  296. arif en 23 de junio, 2018 de 4:47

    mi ex no me permite ver a mi hijo menor de 4 años hace seis meses y hay un acuerdo de pormedio primero argumento que mi hijo habia sido violentado sexualmente ya el ampevis dio un dictamen de que mi hijo no presentaba ningun sintoma se le hizo los examenes pertinentes y aun asi no me lo deja ver despues de tanto el juez giro una orde de arresto de 24 hrs mis abogados me dicen que ya lo cumplio y que sus abogados ahora piden llegar a un acuerdo pero ella insiste que mi hijo no pernote en la casa de mis padres que es donde vivo pues ahora ella dice que mi padre toca ami hijo que devo hacer ya que ya le perdi la confianza a mis abogados ya que ellos me aconsejan que solo conviva con el el en l dia y lo regrese por las noches y esto sea cada quince dias y en el acuerdo yo lo debo de tener cada fin de semana

  297. Marlene Perez en 3 de julio, 2018 de 21:00

    Hola me llamo.Marlene y me divorcio fue contencioso la cual mi ex lo tuve que denunciar por violencia así mi persona tengo una niña de 12años en la cual ella no quiere hir con su padre que puedo aser

  298. isabel ibañez duarte en 14 de julio, 2018 de 23:27

    buenas, mi pregunta es la siguiente, tengo un hijo de 3 años que ademas es autista. Se ha celebrado hace dos meses el juicio para el regimen de visitas y la manutencion. El niño vive conmigo y mis padres, la jueza determino la pension y el regimen de visitas, pero no le ha concedido a el pernocta alguna. La cosa es que el quiero que el niño pernocte con el sin mi consentimiento ademas que salio en la sentencia, pero se agarra que aun no tenemos la sentencia en mano, ninguno de los dos y tampoco me esta pasando la pension por el mismo motivo. Mi pregunta es, si el deja al niño por fuerza a pernoctar con el yo puedo avisar a la guardia civil? Gracias anticipadas espero vuestra respuesta

    • Inmaculada Castillo en 16 de julio, 2018 de 18:38

      Hola Isabel,

      Dado el caso que comentas, entiendo que debes de hablarlo con el abogado que te lleva tu caso. ¿Por qué dices que la jueza no le dio la pernocta?.Hay sentencia recurrida, o no es firme? Si ya hay sentencia aún cuando no sea firme debe de cumplirse y en el caso de que no lo haga o recurra debes de ponerlo en conocimiento del juzgado o pedir ejecución provisional de la misma.

      Un saludo.

  299. jose en 16 de julio, 2018 de 22:31

    Me temo que no hay intención por parte de nadie en resolver estos problemas de el régimen de visitas y la custodia compartida, se agudiza la enemistad y los conflictos personales cuando se incumplen.
    La justicia es lenta y costosa,yo diría tediosa.La gran mayoría de las veces cuando resuelve, el daño echo uno al otro ya es irreparable.
    Cuando a una mujer o viceversa le dan la custodia a pesar de pedirla el padre la compartida no debe tener derecho alguno en exigir a su pareja la obligación de visitas.
    El padres o madre en este caso es un visitador y punto.
    Lo que se debe penalizar gravemente es cuando uno le quita días al otro, porque sí, porque normalmente es por hacer daño y esto normalmente ocurría con la mujer dueña hasta hace poco de sus hijos en detrimento del padre. Qué casualidad lo han quitado como delito porque el 90% era la madre quien incumplía.
    Conozco un caso que lleva dos años aguantando juicio de maltrato con absolución , juicio de divorcio con la custodia compartida y pendiente de otro recurrida la sentencia en uno superior.
    El fue echado de su casa , dejando sus pertenencia matrimoniales, detenido y esposado con alejamiento y tratado como un vulgar delincuente, luchando en los centros públicos por sus derechos, son apestados una vez que la interesada pone en ellos la denuncia de maltrato.
    Todo le sale favorable no por guapo, por inocente,coherente y honesto ¿y?
    Sigue luchando por su hijo al que cuidó desde que nació.
    La espera, la incertidumbre no es bueno para una persona que el único error que cometió fue casarse con …….
    La presunción de inocencia se vulnera en España y es pilar fundamental de los derechos humanos.
    Sean sinceros , ¿vale de algo denunciar cuando una mujer le quita días de visita al su ex pareja ? Me temo que no de mucho

  300. Jose en 18 de julio, 2018 de 2:53

    Tengo que ir por mis hijas cada quince dias eso lo puedo cumplir, pero las vacaciones de verano navidad y semana santa se me hace complicado, ya que mi esposa las cuidaba y mi ex mujer la llamaba le insultaba, hasta una denuncia falsa le puso por malos tratos que desestimó el juez, pero mi esposa esta cansada y decidío etnrar a trabajar y rehacer su vida profesional ya que la habia dejado por ayudarme con mis niñas, no tenemos mas familia aca con quien dejarlas y ella ya no quiere mas lios con mi ex, por eso tambien la recogia el viernes y llevaba el lunes al cole pues ahora solo lo podre hacer sabado en la mañana y entregarlas el domingo en la noche. Porque mi esposa se ocupaba de eso , se lo he dicho y me dice que me va denunciar si dejo de hacerlo que hago si por culpa de ella esta pasando esto.

    • Inmaculada Castillo en 19 de julio, 2018 de 9:26

      Hola José,

      1º.- Tu tienes la obligación de cumplir el régimen de visitas que el juez haya establecido con tus hijas. Tu actual esposa puede recoger a las menores y atenderlas en tu casa. Si tu ex esposa la llama para insultarla, mi recomendación sería denunciarla, siempre claro que se cuenten con la pruebas para ello.

      2º.- Si no cumples el régimen de visita, tu exmujer lo podrá poner en conocimiento del Juzgado de familia, pero no es una cuestión penal.

      Si quieres, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica en el 807.502.004 y podremos comentar de manera detallada y sobre la marcha las cuestiones que planteas, así como indicarte la forma de proceder.

      http://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

      Un saludo

  301. GEMA en 26 de julio, 2018 de 9:17

    Hola.
    Tenemos un convenio regulador y en estos días esta con su padre porque es su quincena de Julio. Se que la va a dejar el fin de semana en casa de su hermana o en casa de unos amigos para él irse a otra Provincia a ver a su novia. Se puede demandar este caso o poner alguna amonestación ???
    Gracias y saludos.

  302. Yakaira Mercedes Luciano en 28 de julio, 2018 de 17:30

    Tengo la guarda y custodia de mi hijo de 16 años. Su padre no tiene derecho a visitas, pero aún así he permitido que mi hijo se fuese con él de vacaciones desde el 4 de Julio hasta el 22 de Agosto. Ahora me dice su padre que hasta Septiembre no lo va a enviar de vuelta. El niño viajó hasta E.E.U.U., lugar de residencia del padre, con la abuela paterna a quien le firmé la autorización para que el niño pudiese viajar. Que debo hacer en este caso?

  303. Gema en 1 de agosto, 2018 de 15:10

    Mi ex me a dado un papel de se abogadaq diciendome q tengo q quedarme con los niños sus vacaciones pq eata enferma…..es eso legal?tengo qque pasarle la pension?el hecho.es q jo tengo a mis hijos mes y medio i ellano

  304. Rocio en 11 de agosto, 2018 de 16:26

    Hola buenas tengo la custodia de los niños y por motivo de trabajo tengo que desplazarme a otra comunidad. Ahora el problema es que tengo que escolarizar a los niños alli y por lo que veo necesito su autorizacion cosa que se opone. No se que hacer. En septiembre tengo que estar alli ya por trabajo y si no me da consentimiento los niños siguen escolarizados donde vivo ahora pero me tengo que marchar. Que hago

  305. lorena rojo en 21 de agosto, 2018 de 19:41

    buenas tarde:
    mi consulta es la siguiente, mi cuñada media hermana de mi marido nos denuncio por supuesto maltrato y vulneración de los derechos de mi hijo de 5 años, con los peritajes que ellos nos mandaron hacer a los 3 madre padre e hijo, nos salió todo bien el niño no presenta daño emocional(nosotros estábamos seguros de estos ya que es nuestro único hijo dentro de nuestro matrimonio de 9 años y le amamos mucho y nunca le maltrataríamos , pero yo si tuve una discusión con ella y por eso ella se valió como es psicóloga con sus artimañas para mentir metiéndonos un juicio por este supuesto maltrato, como el juez se dio cuenta que nosotros estamos bien con respecto a la crianza de mi hijo y ella se vio perdida, le lloro al juez que si no le dejaba un régimen de visitas ella no vería nunca mas a mi hijo, ósea su medio sobrino, por lo cual es juez dejo un régimen de visitas por 3 meses, y yo quero saber si se puede apelar a ese régimen ya que yo encuentro que cada vez que mi hijo va a sus casa llega de muy mal humor y diciendo cosas incoherente como (tu eres mala.. ustedes no me pueden decir nada..)a nosotros sus padres , por lo que yo vi esta totalmente fuera de lugar esta medida cautelar , ya que mi hijo no tiene daño emocional y según lo que estuve informándome es para caso de urgencia que realmente lo amerite el niño

  306. Genesis en 9 de octubre, 2018 de 6:00

    El padre de mi hijo tiene visitas a su favor, los dias domingo cada 15 dias, no cumpliendo en varias ocasiones, ya van 2 meses que no viene ppr él, que hago?

  307. lina diaz en 13 de octubre, 2018 de 19:17

    buenas tardes, tengo un niño de cinco años y el papa me cito para una conciliación solicitando acordar las visitas y los alimentos, eso paso y este es el primer fin de semana de el con el niño, pero lo incumplió y el niño esta destrozado por que el papa no llego por el, quiero saber si hay alguna manera de que eso no se vuelva a presentar, dado que emocionalmente no es algo bueno para mi hijo y ademas no es un juguete para que el papa decida este fin de semana si estoy con el y dentro de 15 días que me vuelve a tocar no lo veo?…

  308. Margarita en 11 de diciembre, 2018 de 12:22

    Buenos días, El padre de mi hijo no cumple con el régimen de visitas durante todo el año, el verano totalmente desaparecido 3 meses y medio , mintiendo que no se encuentra en el país , hasta que nos cruzamos en la carretera y hijo estuvo con migo en el coche , le vio con sus propios ojos, después empezó ha recogerle cada segundo fin de semana, pero después de hablar sobre las siguientes vacaciones (navidades) , otra vez empezó a decir que se va y no puede , aparte de eso , sin hablar conmigo empezó a cambiar fines de semana como le da la gana pasando info con el crió. Hijo quiere ver a su padre y siempre super alegre cuando va con el , pero ex no quiere cumplir los días según la sentencia , que puedo hacer …

    • Inmaculada Castillo en 13 de diciembre, 2018 de 10:32

      Hola Margarita,

      La única opción es poner una demanda de ejecución para el cumplimiento del régimen de visitas y/o bien solicitar una modificación de las medidas definitivas acordadas para que la recogida y entrega se haga a través de un Punto de Encuentro.

      Para cualquiera de estas actuaciones necesitas de un abogado y un procurador.

      Un saludo

      • tela en 13 de diciembre, 2018 de 22:20

        Tienes una solución muy buena, concede la custodia compartida para que se haga responsable de la educación y bienestar de su su hijo y no lo hagas visitador como si fuera al zoo.

    • J.luis en 13 de diciembre, 2018 de 11:26

      Por qué no le das la custodia compartida en lugar de que solo sea un visitador o un personaje que se dedique a entretener a su hijo cuando otros ordenen además de que usted use su dinero por alimentación como le venga en gana.

  309. Fc Barcelona en 9 de enero, 2019 de 21:51

    Hola buenas noches, la e mujer de mi marido, esta incumpliendo el convenio de divorcio, ya que en dicho convenio pone que no puede pernoctar nadie ni parejas ni nadie, pero la pareja de la e mujer de mi marido pernocta todos los días von menores este incumplimiento es delito que puede hacer mi marido al respecto, muchas gracias

  310. Loli en 13 de enero, 2019 de 11:19

    Buenos días lleb 7 años separada.
    Con un convenio regulador que jamás a cumplido en tema visitas.
    Bino una vez hace 4 años estuvo. Con los 3 niños como media hora y no volvió más. Ni yamadas n visitas. En el tema de la manutención no. Falta aunq esta metido por el juzgado por dejar de pagar dos meses.
    Bien ahora quiere venir a verlos el jueves después de 4 años Q hace la última visita y 7 separada.
    Tenían 7 y 3 años y el pequeño 11 meses. Cuando me. Separe.
    Me. Puedo negar….. Ellos ya tienen su vida y jamás sobre todo el bebe pregunto por el ni nada. Ahora tienen 14,11 y 8 años. Creo Q para ejercer de padre ya va tarde no? Estoy perdida. Ayuda por favor

  311. Ledesma rauk en 23 de enero, 2019 de 19:51

    Hola me acaba de salir el divorcio…tenemos un hijo en común…mi cuestión es que eh incumplido con el acuerdo de régimen de visita.. en vez de 15 días lo eh tenido 20 días a mi hijo…la abogada de mi ex realizó la denuncia correspondiente….pero hace 2 meses x orden de la abogada mi ex no me deja ver a mi hijo…y actualmente estamos en feria judicial…reconozco el error de estar 5 días más con mi hijo pero es causa suficiente para prohibirme el contacto con mi hijo….desde ya gracias

  312. Gemma en 23 de enero, 2019 de 21:06

    Hola¡¡
    Mi hermano tiene régimen de visitas provisionales hasta el juicio por la custodia compartida, que se está alargando meses.En las medidas provisionales se indica que a la niña la puede recoger en el domicilio materno cualquier familiar paterno, es decir, la tía paterna y abuelos, pero si mi hermano un día no puede ir a por la niña,y voy yo como tía paterna,la madre no permite la entrega porque indica que el padre no está y no la puede cuidar, que ella es la que tiene la custodia y no nos entrega a la niña.
    Se puede denunciar por incumplimiento del régimen de visitas??
    Gracias.

  313. Inmaculada en 17 de marzo, 2019 de 20:54

    Buenas tardes. El padre de mi hija tiene que recoger el martes en el colegio a la menor por el día del padre a la salida. Me ha comunicado que la recogerá a las 17:00 en mi vivienda pero yo por motivos de trabajo no estare. Tiene algún derecho a retrasar el venir a recogerla a las 17 en vez de a las 14. En el convenio regulador firmado y ratificado por el juez hace 11 años se acordó que el día de padre lo pasaría con él si no era lectivo y si era lectivo la recogería en el colegio. Hasta ahora siempre lo ha hecho así.

  314. Miguel Ángel en 20 de marzo, 2019 de 15:11

    La policia puede obligar a un menor a irse con su madre, la cual no tiene la custodia el día que le corresponde a ella según sentencia, al tener puesta una denuncia por malos tratos que aún no hay vista previa con el juez?

    • Inmaculada Castillo en 21 de marzo, 2019 de 10:29

      Hola Miguel Angel,

      Hay que valorar el caso concreto, máxime si existe una denuncia por malos tratos. Si bien, entiendo de manera general que el incumplimiento del régimen de visitas está despenalizado, y la Policia no puede obligar al menor a irse con su madre. La madre ante el incumplimeinto debe de dirigirse al Juzgado que dictó la sentencia o las medidas para ponerlo en conocimiento si lo considera oportuno, y en vista de los hechos, el Juzgado procederá.

      Un saludo

  315. Miss.Rico en 23 de marzo, 2019 de 6:34

    Hola, El padre de mi hija me demandó por custodia y desde que firmamos el acuerdo que era cada otro fin de semana de Viernes 11 am a Lunes 11 am en un punto medio de encuentro ya que vivimos a 3 horas y media de distancia… el nunca a cumplido como es mintiendo que por trabajo pero yo trabajo igual y siempre me modifico mi horario para cumplir a llevársela cada vez y como le da la gana la ultima vez quedamos a una una hora y después de 50 minutos esperándolo me fui del lugar, las próxima vez que le tocaba le textee para preguntarle su vendría por ella ese fin de semana y me mandó al demonio por no haberlo espera mas tiempo. Estoy verdaderamente cansada de esa situación ahora ya ni avisa si viene I no ya tiene dos meses que no viene y le e mandado texto para que me avise si viene cada vez que le toca y no responde. Que puedo hacer para tener toda la custodia de mi hija y ya no preocuparme de si va a venir o no y poderme ir a otro estado si quiero hacerlo.

  316. Virginia en 5 de abril, 2019 de 12:17

    Buenos días. A mi pareja, su exmujer no le quiere comunicar su nuevo domicilio. Ahora cuando tengamos que ir a por su hijo para las vacaciones de semana Santa, no sabemos el domicilio. Que debemos hacer? Ir a la policía, al juzgado a notificarlo. Que hacemos?

  317. Samanta en 16 de abril, 2019 de 22:35

    Hola. Mi ex marido no cumple con el convenio regulador yo tengo la custodia pero el tiene derecho a visitas y fines d semanas alternos y se tira 15 dias sin verlos ni llamar por telefono ni nada. Este finde me los trajo en sabado sin avisar me los dejo n casa que por suerte estaba para irse de fiesta y me e enterado q lo detuvieron borracho y sin carne en el coche. Tiene problemas con el alcohol y las drogas y yo no quiero q esten con el pero no se como hacerlo ya que por la via civil tarda mucho y es muy costosa..( no me pertenece abogado de oficio) estoy muy angustiada los lleva en el coche sin carnet y les obliga a mentirme porq me lo dicen llorando.

  318. Carmen en 29 de abril, 2019 de 23:10

    Hola.
    Tengo una hija de 16 años que lleva un año pasando los fines de semana que le toca estar con su padre con la hermana de este, o sea con su tia xq la novia del padre de mi hija no quiere ni verla.
    Ahora mi hija le ha dicho a su padre q quiere estar con el los fines de semana q le tocan pero él le ha dicho q no puede ser y que se tendrá q quedar conmigo indefinidamente.
    Cómo puedo legalizar esta situación? Quiero q conste q mi hija vive conmigo todo el año y que su padre ha renegado de ella, puedo hacerlo de alguna manera?
    Puedes aconsejarme, x favor?
    Añadir q he hecho siempre lo posible xq ella estuviera con su padre y he tapado, x el.bien de mi hija muchas cosas q ha hecho o mejor dicho q no ha hecho con ella, pero ahora ella ya se da cuenta de todo y encima él no quiere hablar conmigo.
    Saludos

  319. Vanessa en 23 de mayo, 2019 de 11:17

    Buenos dias.
    Tengo un hijo con 8 años, no ve a su padre desde los 3 años, tengo un convenio desde hace 5 años que no ha cumplido, no le pasa manutencion,le retienen 90 euros mensuales para pagar una deuda de manutencion del 2015 al 2017, no se donde esta, ni la situacion que tiene.
    Solo llama de vez en cuando una vez cada dos o tres meses, pero ahora le ha dado por llamar todos los dias.
    Mi pregunta es tengo obligacion de contestarle o puedo bloquearlo?
    Vale que sea su hijo pero no sabe absolutamente nada de el, ni lo ve, ni lo cuida, ni lo mantiene.
    Podria hacer algo legalmente para que no volviera a llamarnos?

  320. virginia en 22 de junio, 2019 de 11:11

    Hola,el padre de mis hijos, de 15 y 16 años, de los que yo tengo la custodia, se marcha a trabajar durante uno de sus periodos de vacaciones y quiere que mis hijos pasen esa quincena con sus padres, a los que ellos se niegan, puesto que el año pasado hizo lo mismo, irse fuera a trabajar, y se quedaron conmigo. En el convenio no se contempla ese caso y no se si puede obligarme a ello, porque me ha informado con apenas un mes de antelación y estoy cansada de adaptarme a sus vacaciones, como asi ha sido durante trece años. vuelve la segunda quincena de agosto, que me corresponde a mi y que ya tengo planeada con mis hijos. Qué puedo hacer?

  321. Aitor en 5 de septiembre, 2019 de 18:15

    Hola buenas tardes quería hacer una pregunta a ver si alguien me podía contestar ya que estoy un poco desentendido de esto ayer me dijo mi ex pareja con la cual tengo un niño de 1año y ya tenemos el régimen de visitas hecho por el juez y vivimos en la misma zona me preguntó ayer si podía cambiar el dia jueves por la tarde x el viernes ?todo esto me lo dijo miércoles por la noche ya le dije que no podía pero ella le dio igual y me ha mandado un mensaje por buzón voz el día que me toca a las 17 :00de que si quería recoger a mi hijo que fuera a buscarlo a una despedida que tenía ya que no le pude cambiar el día me dijo ella, ahora quiere que vaya a buscarlo a 30 Km de su casa ya que en la sentencia pone recogerle en vivienda y dejarle en vivienda vamos en el pueblo que vivimos para no tener que movernos. Se puede denunciar o hacer algo?gracias

  322. JUAN LUIS PEREZ LOPEZ en 30 de septiembre, 2019 de 13:29

    Buenos días, quisiera hacerles una consulta sobre el régimen de visitas. Estoy separado de mi ex pareja que tenemos un niño de 9 años en común, ella vive en Sevilla y yo en Málaga, ella tiene la custodia y en el régimen de visitas a ella le toca traerlo y yo devolverlo. Pero desde hace más de nueve meses siempre hay problemas para que lo traiga y me tengo yo que ir a por el y llevarlo, lo último ha sido darse de baja médica por problemas de varices. Hay alguna forma de compensación o justificación de que esta inclumpliendo el régimen de visitas.
    Gracias de antemano
    Un saludo

  323. Sonia en 13 de octubre, 2019 de 9:30

    Es obligatorio regimen de visitas y fines de semana cuando el niño tiene 18 años?

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.