Interpuesta demanda contra el IRPH en Granada

Interpuesta demanda contra el IRPH en Granada, admitida a trámite.

Interpuesta demanda contra el IRPH en GranadaRecientemente se ha admitido a trámite por un Juzgado de Granada una demanda que hemos interpuesto a instancias de una pareja de afectados por el IRPH. En este caso los clientes habían llevado a cabo reclamación frente al Banco, pero la entidad financiera no había atendido sus reclamaciones. La hipoteca que combinaba un tipo fijo y uno variable, establecía como tipo variable el IRPH de entidades, el único que no ha quedado suprimido a raíz  de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, la llamada Ley de  Emprendedores

La hipoteca se publicitaba como un préstamo para adquisición de vivienda habitual con cuota determinada fija creciente, de manera que la forma de amortización del préstamo enmascaraba el coste real de la operación y así los intereses del préstamo.

Si bien parece que en todo momento se les habló a los afectados de la protección frente a subidas de tipo de interés, nunca se dibujó el panorama de una posible bajada; de esta manera el Banco vendía a los contratantes un producto que les protegía de las subidas de tipos con la aplicación del tipo fijo y sin embargo les cerraba la puerta a beneficiarse de una bajada de los tipos de interés.

La aplicación del interés variable basado en la aplicación de un tipo de referencia como el IRPH de entidades se les impuso igualmente en la constitución del préstamo hipotecario, sin posibilidad de negociar y sin informarles de la existencia de otros índices de referencia más ventajosos.

En definitiva, el conjunto de la cláusula relativa a los intereses adolece, alegan los afectados y así se ha hecho constar en la demanda presentada, de una absoluta falta de transparencia e induce a error en el prestatario como consumidor, le ocasiona un grave perjuicio y evidentemente un desequilibrio en las contraprestaciones. La demanda que hemos planteado solicita la nulidad de la citada cláusula por abusiva.

Interpuesta demanda contra el IRPH en Granada y siendo admitida por uno de los Juzgados de Primera Instancia de la capital, estamos a fecha de hoy pendientes de la contestación que ahora dará el Banco demandado y de la que en mundojurídico.info os tendremos inmediatamente informados.

Si quiere conocer más sobre este asunto, PINCHE en acciones judiciales en defensa de los derechos vulnerados por el IRPH.

 

© mundojuridico.info - Interpuesta demanda contra el IRPH en Granada

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Responses to Interpuesta demanda contra el IRPH en Granada

  1. Adrian en 6 de mayo, 2014 de 16:47

    Hola,
    Hay novedades de esta demanda ¿? En Donosti hay una sentencia muy positiva para los afectados de IRPH y en Almeria otra..
    Saludos,
    Adrian

    • Maria Jose Arcas Sariot en 13 de mayo, 2014 de 22:17

      Hola Adrian, aun no tenemos noticias sobre el tema de Granada, tan pronto haya sentencia os daremos cuenta de ello

  2. Lidia en 2 de octubre, 2015 de 0:13

    Hola acabo de leer este contenido y quisiera saber como acabo la demanda ya que yo quiero interponer una por el irph también. Graacias

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.