LAS JORNADAS,VACACIONES Y PERMISOS EN EL SERVICIO DOMESTICO

Las jornadas,vacaciones y permisos en el servicio doméstico

 

Las jornadas, vacaciones y permisos en el servicio doméstico , tienen como cualquier otro trabajo sus particularidades en atención a la actividad desarrollada.

A continuación iremos desarrollando uno a uno los conceptos anteriormente relacionados.

I. La Jornada de trabajo en el servicio doméstico.-

Para poder referirnos a la jornada de trabajo en el servicio doméstico consideramos de interés distinguir  previamente los siguientes conceptos:

a) Tiempo de trabajo. Es el tiempo de trabajo efectivo, que como máximo podrá ser de 40 horas semanales,  sin perjuicio de los tiempos de presencia, a disposición del empleador, que pudieran acordarse entre las partes.

b)Tiempo de presencia. Es el tiempo en que el trabajador está a disposición del empleador sin realizar trabajo efectivo, y que por tanto no se computa como jornada de trabajo.

La duración y distribución del tiempo de presencia debe de pactarse entre el empleador y el empleado del servicio doméstico.

En cualquier caso, debe de tenerse en cuenta que como máximo podrá ser 20 horas semanales de promedio al mes, salvo que se acuerde su compensación con periodos equivalentes de descanso retribuido. Su retribución no será de cuantía inferior a la correspondiente a las horas ordinarias.

c) Horas extraordinarias. Son aquellas de trabajo efectivo realizadas fuera de la jornada ordinaria de trabajo.

Su realización se podrá pactar entre las partes, respetando un límite máximo de 80 horas al año para un trabajador a jornada completa y la prorrata correspondiente si es a tiempo parcial.

No obstante, a estos efectos no se computarán las horas extraordinarias que hayan sido compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.

II. Los descansos que tiene un empleado del hogar.-

A la hora de referirnos a los descansos que tiene un empleado de hogar, debemos mencionar los siguientes tipos de descanso:

a) Descanso entre jornadas.-

Salvo acuerdo entre las partes, entre el final de una jornada y el inicio de de la siguiente deberá mediar unLAS JORNADAS,VACACIONES Y PERMISOS EN EL SERVICIO DOMESTICO descanso mínimo de doce horas, pudiendo reducirse a diez en el caso del empleado de hogar interno, y compensándose el resto hasta doce horas por periodos equivalente de descanso retribuido dentro de las cuatro semanas siguientes a su realización.

b) Descanso durante la jornada.-

Los empleados de hogar internos tendrán, por lo menos, dos horas diarias para las comidas principales, tiempo que no computará como trabajo.

c) Descanso semanal.- 

El descanso semanal para el empleado del servicio domestico será de treinta y seis horas consecutivas que comprenderán, como regla general, la tarde del sábado o la mañana del lunes y el domingo completo.

III. Las vacaciones.-

El período de vacaciones anuales será de treinta días naturales que podrán fraccionarse en dos o más periodos, si bien al menos uno de ellos será como mínimo de quince días consecutivos.

En defecto de pacto sobre el o los periodos de vacaciones, quince días podrán fijarse por el empleador, de acuerdo con las necesidades familiares y el resto se elegirá libremente por el empleado.

Estas fechas deberán ser conocidas con dos meses de antelación al inicio de su disfrute.

Durante el periodo o periodos de vacaciones, el empleado de hogar no estará obligado a residir en el domicilio familiar o en lugar a donde se desplace la familia o alguno de sus miembros.

También te puede interesar nuestro artículo LAS VACACIONES DE LAS EMPLEADAS DE HOGAR.

IV. Permisos.-

El trabajador del servicio doméstico tendrá derecho al disfrute de 14 días festivos al año retribuidos, así como los permisos, también retribuidos, que se reconocen para el resto de trabajadores.

Los permisos retribuidos corresponden a:

  • 15 días naturales en caso de matrimonio.
  • 2 días por nacimiento de hijo, fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando el trabajador necesite hacer un desplazamiento por alguna de estas causas, emplazo que se deberá conceder será de 4 días.
  • 1 día por traslado de domicilio habitual.
  • El tiempo necesario para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal.
  • El tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada de trabajo.

Sobre los permisos retribuidos, quizás te interese la lectura de nuestro artículo LOS PERMISOS RETRIBUIDOS EN EL SERVICIO DOMESTICO, donde se desarrolla más en profundidad este epígrafe.

Igualmente te dejamos enlace a nuestro artículo en el que hablamos de los permisos para ir al médico de la empleada de hogar.

Visita nuestra sección de “TODO SOBRE SERVICIO DOMESTICO” y lee más entradas relacionadas sobre esta materia, que seguro te interesarán.

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 Responses to LAS JORNADAS,VACACIONES Y PERMISOS EN EL SERVICIO DOMESTICO

  1. marcela en 11 de diciembre, 2012 de 16:43

    Quisiera consultar si el servicio doméstido debe percibir aguinaldo.

    • Inmaculada Castillo en 14 de diciembre, 2012 de 20:00

      Hola Marcela,

      Ante todo agradecer que visites Mundojuridico.info

      Respecto a tu consulta debemos de decirte que en sí no existe obligación de dar aguinaldo. Lo que si corresponde, es la paga extraordinaria, ya que normalmente su pago se produce en Diciembre y junio, salvo que ya la tengas prorrateada en tu salario mensualmente. Respecto a su cuantía tienes que tener en cuenta tu jornada laboral.

      Esperamos haber aclarado tus dudas y te recomendamos la suscripción a nuestro boletín para quer podamos tenerte informada.

      Un saludo

  2. maria figueroa en 30 de diciembre, 2012 de 17:04

    Hola trabajo ya 13 años en servicio doméstico sin retiró quisiera saber cuántos días de vacaciones me corresponden

  3. Elena García en 28 de agosto, 2014 de 10:05

    buenos días,

    en el caso de una trabajadora q cobra por horas (jornada semanal inferior a 10 horas), entiendo que no hay que retribuir el periodo de vacaciones.
    Me lo pueden confirmar?
    gracias
    Un saludo

    • Inmaculada Castillo en 3 de septiembre, 2014 de 9:54

      Hola Elena,

      Efectivamente si trabaja por horas, en el sueldo está ya incluido este concepto.

      Un saludo y espero que siga visitando Mundojuridico.info

  4. Fernando en 31 de agosto, 2014 de 11:49

    Buenos días, mi duda es la siguiente

    Tenemos contratada indefinidamente a una mujer como empleada del hogar. Lleva trabajando desde el 15 de abril y el próximo 15 de septiembre se va de vacaciones un mes
    ¿Cuánto habrá que pagarle en dicho mes?
    Atentamente

  5. Raúl en 18 de septiembre, 2014 de 10:55

    Me gustaría saber si el empleado del hogar debe acudir a un Juzgado de otra ciudad se considera permiso retribuido y cuanto tiempo se le considera.

    Muchas gracias por vuestro comentario.

    • Inmaculada Castillo en 21 de septiembre, 2014 de 13:06

      Hola Raúl,

      Entiendo que si, si es para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y/o personal. El tiempo, será el necesario para la realización de la gestión o el cumplimiento. Para el caso de que sea una citación del Juzgado, este emitirá certificado indicando la presencia de esta persona en el Juzgado, justificado así donde ha estado y el tiempo.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojurídico.info

  6. Carmen en 26 de diciembre, 2014 de 9:46

    Hola buenos días, mi padre tiene contratada a una empleada de hogar y me gustaría que me aclaraseis si le corresponde algún tipo de permiso retribuido, como el día de Navidad o similar, aparte de los establecidos de matrimonio, nacimiento de hijo, intervención quirúrgica familiar, traslado. Gracias. Un saludo

    • Vero en 6 de agosto, 2015 de 8:33

      En caso de fallecimiento de un familiar cercano. A partir de cuando se cuenta los 2 días. Desde el día que fallece o desde el entirrro?

  7. Eugenia Gaona en 15 de enero, 2015 de 8:54

    Hola, me van a operar y mi madre trabaja en el servicio doméstico externa . Quisiera saber si le pertenecen esos 2 días por mi operación . Gracias

  8. yoli en 28 de enero, 2015 de 18:17

    Estoy como empleada de hogar quisiera saber si tengo derecho fectivo nacionales,locales,regionalesregionales.gracias

  9. jose brea en 30 de enero, 2015 de 9:19

    Hola: Me gustaría saber cuantos días le pertenecen de vacaciones en el caso de una empleada de hogar interna que entro a trabajar el 1 de noviembre del 2014?

    • karent en 26 de octubre, 2015 de 18:01

      hola buenos dias!
      mi consulta es está:
      trabajo como
      empleada interna y quiero saber si 1°puedo llevar a mi pareja o a algun familiar a pasar unos dias conmigo a mi trabajo,quedandose el en la misma casa porsupuesto. ¿me hace un favor mi empleadora si admite que yo lleve a alguien? ¿tengo que retribuirle porque mi familiar se aloje unos dias? 2°¿puedo ir a la casa donde trabajo solo a dormir? y si es asi ¿estoy obligada a atenderles por el hecho de quedarme? ¿tengo que cobrar ese dia si yo escojo quedarme en el trabajo aunque solo vaya a dormir? muchas gracias un saludo!

  10. alejandro ramos fernandez en 9 de marzo, 2015 de 11:27

    Hola quisiera saber si la empleada de hogar interna se le debe descontar el tiempo de visita al especialista medico

    • Inmaculada Castillo en 9 de marzo, 2015 de 21:21

      Hola Alejandro,

      Las visitas al médico no deben de considerarse permisos retribuidos, por lo que pueden descontarse del salario. De cualquier forma, la empleada debe de justificar el motivo por el que se ausenta y pedir el permiso correspondiente para ello.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  11. María en 19 de marzo, 2015 de 14:35

    Tengo una duda.he trabajado 2 meses y medio y ahora renuncio y quiero saber si me pertenece algun día de vacacion o pagarme con contrato determinado como empleada del hogar

  12. susana en 5 de mayo, 2015 de 22:50

    Hola quisiera saber como me tienen que pagar las vacaciones? ya que no me las tome, y voy a dejar el trabajor en esa casa

  13. susana en 5 de mayo, 2015 de 22:52

    Hola quisiera saber como me tienen que pagar las vacaciones? ya que no me las tome, y voy a dejar el trabajor en esa casa,Entre en octubre del 2014 y dejaria de trabajar en esta semana

  14. Noemi en 18 de junio, 2015 de 12:48

    Hola trabajo en una casa desde hace 15 meses y no me han dado ni un día de vacaciones,tampoco me han pagado pagas extraordinarias,y ahora me echan porque han encontrado a otra persona que les cobra menos por el mismo trabajo,tengo derecho a esas prestaciones,gracias

  15. Patricia en 25 de junio, 2015 de 0:31

    Buenas noches,
    tengo una chica que viene de lunes a viernes de 11 a 13 (2Horas). Le estoy pagando 200 E al mes, no se si es correcto o no. Tambien si tiene derecho a vacaciones , días festivos locales o días libres por asuntos propios.
    Muchas gracias, un saludo,

  16. maria en 30 de junio, 2015 de 11:09

    Hola, estoy trabajando de empleada de hogar de lunes a lunes, mi jornada es de 6h diarias por la mañana de 9 a 15h, llevo mas de año y medio sin descansar, es obligatorio que me den las vacaciones? Puedo tomármelas con carácter retroactivo? Gracias por su tiempo

  17. ana macia en 5 de julio, 2015 de 18:19

    Buenos días tengo una duda,trabajo 10 horas semanales tres días a la semana llevo 8 meses trabajando y me gustaría saber cuantos días de vaciones me corresponden.
    Gracias por adelantado

  18. gema poza en 8 de julio, 2015 de 15:28

    Hola,trabajo en un hogar tres díasx semana a tres horas y media dos días y un día cuatro horas,me pertenecen vacaciones? Gracias, un saludo

  19. m isabel en 9 de julio, 2015 de 19:20

    De mis vacaciones he a rodado con mi jefe trabajar una semana uando me tiene que pagar
    Trabajo a jornada completa de lunes a viernes 6 horas diarias

  20. juan en 8 de agosto, 2015 de 19:46

    Hola, acabamos de contratar a una mujer interna, no tengo claro lo de las dos horas de descanso: en las comidas, o después etc. La pregunta es: ¿es obligatorio tener dos horas seguidas,por ejemplo por la tarde?

  21. Antonio en 21 de agosto, 2015 de 19:59

    HOLA.Tengo una empleada del hogar 1h a la semana autonoma quisiera saber si le corresponden
    vacaciones y si tiene derecho a que le pague vacaciones.GRACIAS

  22. Antonio en 23 de agosto, 2015 de 18:58

    Me interesa saber si una empleada del hogar que tengo empleada si tengo que pagarle vacaciones
    y las horas que no a trabajado.GRACIAS

  23. Gloria en 14 de septiembre, 2015 de 10:54

    Hola buenas yo trabajo desde hace 8 años como empleada empeze con 40 horas y ahora estoy con 27 haciéndolas como a ella le viene bien de 8 a nueve menos cuarto al medio día vuelvo salga a las tres y regreso por la tarde así cambiando los meses dependiendo de las extraescolares de la niña no me.puedo buscar nada, necesitaba ir al abogado y siete horas de ese día dice que las tengo que hacer cuando ella le bengas bien me da dos medias pagas estoy algo desorientada me podrían dar información gracias y un saludo

  24. berta en 28 de septiembre, 2015 de 7:55

    estoy trabajando de empleada de hogar.Tengo un juicio ordinario Tengo derecho a tener esas horas libres sin que despues las tenga que compensar

  25. josefa en 28 de septiembre, 2015 de 9:27

    tengo una empleada de hogar y nose cuantas vacaciones le corresponden, empezo a trabajar en noviembre del año pasado, primero trabajaba 17 horas y media a la semana de lunes a viernes en mayo se le amplio la jornada a 35 h. semanales pero se le pagada por horas hasta el mes de julio en agosto se le amplio otra vez la jornada a 40h. semanales con un sueldo equivalente a la jornada, ella me pide 15 días de vacaciones y no se si le corresponden tantos días. espero su respuesta.

    • Isabel en 20 de diciembre, 2016 de 2:38

      Trabajo 3horas y media a la semana de empleada de hogar y justamente el día que me toca trabajar tengo visita al hospital para hacerle varias pruebas a mi hijo de 15 años,me han de pagar con carácter obligatorio esa ausencia por motivos médicos?

  26. jackeline en 28 de septiembre, 2015 de 11:51

    Trabajo 1mes en negro y 4 en blanco de domestica y me caso el 23 de octubre me corresponde el permiso por casamiento ..?

  27. M.Concepción Rodríguez de la Flor en 11 de octubre, 2015 de 22:00

    Cuántos días puedo pedir por operación de mi madre.
    Trabajo a 58 km deltrabajo.Son dos o cuatro?
    Los catorce festivos que debo disfrutar al año se pueden juntar?

  28. ysabel en 11 de diciembre, 2015 de 18:13

    Hola trabajo de interna y en el contrato costa 40h semanales 10 horas al dia pero lo contrio trabajo 12 & 13 horas al dia y 50 semanale lunes a viernes ,mis jefe viajan mucho y esos dias yo tengo tambien libre y esos dias de viaje me lo quieren quitar de mis vacaciones. !! Tienen derecho???

  29. Isabela en 30 de diciembre, 2015 de 13:15

    Hola quisiera saber si es justo lo que me pagan con lashoras de trabajadas y si es correcto que solo me reconozcan medias pagas una en Junio y otra en diciembre? Yo trabajo 12 hrs de lunes a jueves sin horas de descanso entro de 8 am hasta las 20hrs y los viernes entro de 8am me quedo a dormir y trabajo los sábados hasta las una que salgo para irme a casa únicamente los sábados es que empiezo a trabajar a la 9am) este es mi horia de todos los dias mi contrato no es de interna y cuando tramite mi trarjeta de residencia se puso en el contrato que trabajo 8hrs cuando en realida no es asi.y a mi me pagan mensualmente 750 € y las medias pagas me suelen dar 375. Tambien me gustaria saber los dia 24 y 31 de diciembre hasta que hora se deha de trabajar legalmente para ir a su casa a preparar la comida navideña? Muchas gracias.

  30. Nubia en 31 de diciembre, 2015 de 15:32

    Buenas tardes …trabajo desde el mes de septiembre en una casa hago 3 horas de lunes es a vienes en total son 4 meses ¿cuántos días de vacaciones me corresponden ?

  31. Donato Losada en 22 de enero, 2016 de 13:58

    quiero contratar una empleada 2 horas diarias de lunes a viernes.
    ¿Cuanto debo pagarla mensualmente? ¿cuanto tengo que pagar como empleador?
    ¿Cual es la cantidad de la paga extraordinaria? ¿O esta incluida en el sueldo?
    Gracias.

  32. Alberto en 23 de febrero, 2016 de 11:44

    Hola;

    Por favor, ¿me pueden comentar si las vacaciones de una empleada del hogar a tiempo parcial son 30 dias naturales, igual que si fuera una empleada a jornada completa? (¿O si hay que calcular la parte proporcional a las horas trabajadas?)

    Gracias;

    • Inmaculada Castillo en 23 de febrero, 2016 de 16:31

      Hola Alberto,

      Debes de diferenciar entre empleada de hogar por horas o a tiempo parcial. Si es a tiempo parcial, entiendo que debe disfrutar igualmente de 30 días por año trabajado de vacaciones.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  33. Estefani Fernandez en 18 de marzo, 2016 de 12:49

    Trabajo 8 años de interna con la misma esyaya nunca he tenido vacaciones ni me las han pagado solo tengo fiesta el domingo de 12:00a 20:15 esos años de vacaciones no hechas ni cobradas se pueden reclamar después de defunción de la yaya o ya es dinero perdido

    • Inmaculada Castillo en 21 de marzo, 2016 de 14:38

      Hola Estefani,

      He leído tu consulta y para poder responder la misma de manera más detallada te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría jurídica telefónica en el 807.502.004.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  34. maria jose en 11 de abril, 2016 de 13:09

    hola soy empleada del hogar con contrato indefinido la baja por maternidad me coincide con el mes que deberia cobrar la paga doble y el mes de vacaciones , sigo teniendo ambos derechos o por estar de baja no me corresponden, gracias

  35. Sofia en 12 de abril, 2016 de 10:25

    Hola buenos días!
    Mi duda es si las empleadas de hogar tienen día de asuntos propios y cuantos le correspondería al año .

    Desde ya muchas gracias

  36. Danica en 6 de mayo, 2016 de 12:23

    Hola!
    Tengo una empleada domestica que viene a casa 3 horas los lunes, una semana si y otra no. Me esta exigiendo pagarle los días festivos que caigan lunes y ella no viene a trabajar por ser festivo. Me corresponde pagarle? Es decir… tengo que pagar y de paso esperar 1 mes entero para vuelva a venir.

  37. Belén Martínez Otero en 9 de mayo, 2016 de 16:03

    Buenos días
    Tengo contratada un persona interna para atender y acompañara a mi madre y quiero contratar a una persona para cubrir sus días libres (es decir, de sábado 10 de la mañana a domingo 10 de la noche y días festivos). Querría saber qué vacaciones le corresponderían o como calcularlo.
    Gracias

  38. susana vela lasheras en 6 de junio, 2016 de 9:50

    Buenos dias,trabajo como empleada de hogar 40 horas semanales yme gustaria saber de cuantas horas libres dispongopara ir a medicos espscialistas,gracias un saludo

  39. José calvo perez en 7 de junio, 2016 de 17:36

    Buenos dias.Soy de Sabadell (Barcelona) y quisiera saber si es legal que en los cines te prohiban entrar con comida de fuera.iempre y cuando lo pongan bien claro en la entrada,¿es cierto?.Gracias

  40. Marcela castellanos en 16 de julio, 2016 de 18:03

    Mi empleada salió de vacaciones y entro un lunes 11. A partir de cuando debo pagarle nuevamente su sueldo?

  41. María en 3 de agosto, 2016 de 9:50

    Buenos días, podría decirme si una persona contratada en el servicio doméstico por 4 días a la semana tiene derecho a los 30 días naturales que le corresponde a las que trabajan la jornada completa. Ella tiene un contrato de 16 hs a la semana.
    Gracias

  42. Basilio Vegas Baladron en 7 de agosto, 2016 de 22:46

    Me parce muy interesante y me ha sacado de algunas dudas que tenia al respecto.

  43. Maria en 18 de agosto, 2016 de 13:24

    Hola, tengo dada de alta a la empleada de hogar 32,5 horas semanales. Cuantos días le corresponden de vacaciones?
    Gracias

  44. Gabriela Oramas en 2 de septiembre, 2016 de 21:35

    Tengo 1 mes y medio.trabajando de empleada del hogar..Tengo derecho a cobrar mi mes de vacaciones

  45. veronica en 24 de septiembre, 2016 de 16:02

    Hola quería saber cuantos días de vacaciones me corresponden como empleada de hogar interna si llevo 9meses trabajando

  46. leny en 20 de octubre, 2016 de 16:47

    Hola me encantaria resolver mi caso,, llevo dos años de empleada d hogar de lunes a viernes tres oras diaria….yo e pedido dos dias de permiso el mes pasado con justificacion y con antelacion y mi jefa me a descontado por dia 20 euros….mi sueldo es 400 mensual….el motivo de mi permiso es que fui a dar el examen d conducir y el otro para hacer unos papeles…entonces estq correcto q me lo descuente…gracias

  47. yolanda en 9 de noviembre, 2016 de 20:35

    hola llevo tres años y tres meses trabajando de empelada de hogar externa y ya no me necesitan porque buscan una interna quisiera saber que finiquito me pertenece ya que me deben 15 dias de vacaciones y la media paga de navidad.

  48. Deysi en 14 de noviembre, 2016 de 14:39

    Hola.trabajo media jornada. Y quería saber si me corresponde los 15 días por voda. Gracias espero la reapuesta.

  49. julia Hernández en 11 de diciembre, 2016 de 22:20

    Hola, si empecé a trabajar en noviembre tengo derecho a percibir paga extraordinaria en diciembre?

  50. Isabel en 20 de diciembre, 2016 de 2:27

    Trabajo 3horas y media a la semana de empleada de hogar y justamente el día que me toca trabajar tengo visita al hospital para hacerle varias pruebas a mi hijo de 15 años,me han de pagar con carácter obligatorio esa ausencia por motivos médicos?

  51. Maria en 23 de diciembre, 2016 de 10:20

    Hola,tengo un contrato indefinido por 12 horas semanales como empleada de hogar, solo trabajo 4 dias por semana,y me gustaria saber si tengo derecho a vacaciones y paga doble. Gracias de antemano.

  52. Natalia en 23 de diciembre, 2016 de 11:59

    Hola, quisiera preguntarte si se puede pedir dos dias de asuntos propios seguidos y siendo festivos? Por q me han puesto a trabajar noche bueno y año nuevo y veo q soy la única de mis compañeros y quisiera saber si puedo pedir dos dias en año nuevo como me corresponde igual q mis compañeros.

  53. Liliana Beatriz vega en 18 de enero, 2017 de 17:07

    Hola en esta ocasión me gustaría preguntar a un abogado esta es mi consulta tengo una denuncia por violencia asia mi nieto k lo cometió su padrastro y su abuela materna la denuncia la radike yo ya k mi hijo falleció pero nunca me prestaron atención las vese k fui a ver el expediente el cervicio local nunca tomo el caso kiero contratar un abogado

  54. Mireia en 30 de enero, 2017 de 11:39

    Hola, soy empleada de hogar externa con contrato de 33h semanales por 700€ ql mes.Quería saber si me pertenecen pagas extraordinarias y si es así cuantas y por que valor. También saber si dispongo de días personales retribuidos y cuantos.
    Gracias.

  55. Ainara en 6 de abril, 2017 de 19:37

    Buenas tardes,
    Tengo la siguiente consulta, llevo trabajando en servicio domestico desde el 6 de febrero y me gustaría saber cuantos días de vacaciones me corresponden dentro del año y por último, no trabajo los sábados y quisiera saber si se contabilizan o no a la hora de sumar los días de vacaciones.
    Muchísimas gracias y espero que me puedan resolver las dudas.
    Un saludo

  56. Patricia en 28 de abril, 2017 de 16:06

    Hola! Una pregunta a quien corresponda. Del 1 de enero hasta el 30 de mayo del año en curso cuántos días de vacaciones corresponden a la empleada del hogar (cuidadora)? Gracias!

  57. Johanna en 6 de mayo, 2017 de 10:11

    Hola si a una empleada de hogar la van a intervenir por problemas de salud tiene derecho a su baja sin perder su trabajo? Con su respectivos días para recuperarse y ese caso será remunerado esos días q está de baja? Esa es mi duda

  58. osoria origuela en 7 de mayo, 2017 de 20:12

    una enpleada de hogar tene derecho a dias personales? ??

  59. osoria origuela en 7 de mayo, 2017 de 20:42

    Hola me gustaría saber si como empleada de hogar tengo derecho a dias de convenio o días personales?

  60. Maria en 16 de mayo, 2017 de 16:55

    Tengo derecho que me paguen mi sueldo los días que estoy de vacaciones soy empleada de hogar.

  61. Marietta en 1 de junio, 2017 de 10:32

    Hola buenos días!! Mi pregunta es
    ¿Cuantos días me pertenecen de vacaciones después de 9 meses trabajados?
    Mi jornada ahora es de 45 horas semanales de lunes a viernes. De las cuales solo cotizan por mi 22h
    Gracias.

  62. Irma Ruiz Padilla en 1 de junio, 2017 de 12:30

    Por tener un familiar en coma con riesgo de fallecimiento, cuántos días corresponden a una empleada de hogar interna?

  63. Ndeye fatou en 25 de junio, 2017 de 13:53

    Hola he empezao a trabajar de interna va ser este miercoles 15dias queria cuantos dias me corresponde de vacaciones como la ley ha cambiado espero la respuesta graciad

  64. Carmen Contreras en 11 de agosto, 2017 de 15:30

    Por favor me puede decir a que hora es la salida de un día festivo y a que hora debo regresar??? Gracias

  65. Edy en 14 de agosto, 2017 de 9:00

    Hola buenos días quisiera saber cuántos días me pertenece de vacaciones. Yo voy x horas pero llevo 6 años trabajando con ella

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.