La cuantía del iprem para el año 2020

La cuantía del IPREM para el año 2020 permanece a fecha de hoy  con los mismos importes de los años 2019, 2018 y 2017 a falta de la publicación de los Presupuestos Generales del Estado.

Sin embargo, hemos de resaltar que a finales de 2019 se acordó in -extremis entre los grupos políticos que conforman el Gobierno ( PSOE-Unidas Podemos) la línea de trabajo que va a seguir el Gobierno en el año 2020, haciendo mención en el ámbito económico la intención de materializar una subida del IPREM, así como de aprobar un sistema de actualización anual del mismo.

Hemos de recordar que el IPREM significa » Indicador Público de Renta de Efectos Públicos».

El IPREM es un índice parecido al Salario Mínimo Interprofesional, aunque distinto.

El IPREM se utiliza frecuentemente para concesión de subvenciones, subsidios por desempleo, becas, adquirido de vivienda pública y para conceder el derecho de justicia gratuita.

En la concesión de justicia gratuita (solicitud de abogado de oficio), el índice que se utiliza para saber si esa persona, con arreglo a sus ingresos, tiene derecho a estos beneficios es el IPREM.

Los ingresos que se requerían para asignar abogado de oficio en 2019 son iguales que para concederlo en 2020.

Ejemplo acerca de la cuantía del iprem para el año 2020.-

Las personas solteras o que no estén integradas en ninguna unidad familiar se les exige para concederles justicia gratuita que no superen el doble del IPREM vigente en el momento de la solicitud.La cuantía del iprem para el año 2020

De ahí la importancia de tener muy en cuenta el IPREM y sobre todo las cuantías del IPREM  de 2020 para calcular si se tiene derecho o no a dichos beneficios.

La cuantía del IPREM para el año 2020, es la misma de los dos años anteriores (2019, 2018 y 2017), y queda fijada en los siguientes importes:

a)  El IPREM diario,   17,93 euros

b) El IPREM mensual,   537,84 euros

c) El IPREM anual,    6.454,03 euros

 

En los supuestos en que la referencia al salario mínimo interprofesional ha sido sustituido por la referencia IPREM en aplicación de lo establecido en el Real Decreto-Ley 3/2004, de 25 de junio, la cuantía del IPREM será de 7.519,59 euros (14 pagas), cuando las correspondientes normas se refieran al salario mínimo interprofesional en cómputo anual, salvo que expresamente excluyeran las pagas extraordinarias; en este caso, la cuantía será de 6.454,03 euros.

A continuación os facilitamos enlaces a algunos de los artículos que hemos publicado sobre esta materia que os puedan interesar:

Salario mínimo interprofesional para 2020

© mundojuridico.info - La cuantía del iprem para el año 2020

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.