La cuantía del IPREM para el año 2021

La cuantía del IPREM para el año 2021 se ha visto aumentada con respecto a la fijada entre los años 2017 al 2020 que fue idéntica.

Antes de ver la cuantía del IPREM para el año 2021, recordemos lo siguiente:

El IPREM son las iniciales del «Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples«.

El IPREM es un índice cuantitativo que es fijado por el Gobierno anualmente y se utiliza frecuentemente para la concesión de subvenciones, subsidios por desempleo, becas, adquisición de viviendas públicas y como módulo económico para conceder los beneficios de justicia gratuita y abogado de oficio.

El IPREM es distinto y por tanto no hay que confundirlo con el SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL (SMI), que aunque también es otro índice cuantitativo fijado por el Gobierno tiene unas cuantías distintas al IPREM.

Recordar porque es importante, que el IPREM es el índice que se tiene en cuenta para ver si los ingresos que percibe una persona le permiten la concesión de justicia gratuita.

Durante estos últimos años, desde 2017 hasta 2020 inclusive, el IPREM ha permanecido en las mismas cuantías, elevándose su importe para el año 2021.

La cuantía del IPREM para el año 2021

Para este año 2021 la cuantía ha quedado de la siguiente manera:

a) El IPREM diario,     18,83 euros

b) El IPREM mensual,  564,90 euros

c) El IPREM anual,    6.778,80 euros

La cuantía del IPREM para el año 2021

EJEMPLO:

ingresos de una unidad familiar formada por 4 personas cuando solicita justicia gratuita y abogado de oficio:

En estos casos la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita establece en el artículo 3 que los ingresos que tenga por todos los conceptos la unidad familiar no podrá superar el triple del IPREM, es decir unos ingresos mensuales brutos de toda la unidad familiar que no superen de 1.694,70 euros.

OBSERVACIÓN:

En los supuestos en que la referencia al salrio mínimo interprofesional ha sido sustituido por la referencia IPREM en aplicación de lo establecido en el Real Decreto-Ley 3/2004, de 25 de junio, la cuantía del IPREM será de 7.908,60 euros (14 pagas), cuando las correspondientes normas se refieran al salario mínimo interprofesional en cómputo anual, salvo que expresamente excluyeran las pagas extraordinarias; en este caso, la cuantía será de 6.778,80 euros.

Enlaces de otras publicaciones que os pueden interesar sobre esta materia:

Ingresos económicos en el año 2021 para solicitar abogado de oficio.

Salario Mínimo Interprofesional para los años 2020 y 2021.

© mundojuridico.info - La cuantía del IPREM para el año 2021

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado


¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.