La DGT y las condenas en materia de seguridad vial.

La DGT y las condenas en materia de seguridad vial, van a disfrutar de mayor rapidez de comunicación desde ahora.

En esta noticia vamos a ver el por qué de esa mayor comunicación que relaciona a la DGT y las condenas en materia de seguridad vial, así como las consecuencias de la misma.

La razón de todo esto, es que el subsecretario del Ministerio del Interior y la secretaria de Estado de Justicia, han firmado un protocolo para la remisión por vía telemática, de la información que se contiene en el “Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia (SIRAJ)” referente a las penas, medidas de seguridad, y medidas cautelares en materia de seguridad vial.

¿Qué es el SIRAJ?

El Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia, es una herramienta que permite la conexión entre los distintos registros, facilitando el trabajo a Juzgados y Tribunales del país. Por lo tanto, el principal objetivo del SIRAJ, es como se ha mencionado, que los distintos registros se integren, de forma que no sean registros individuales y que por lo tanto puedan estar conectados entre sí, con la rapidez que supone para la comunicación y el manejo de datos.

¿Cómo va a mejorar el sistema actual entre la DGT y las condenas en materia de seguridad vial?

El sistema actual, en lo que se refiere a la DGT y las condenas en materia de seguridad vial, va a mejorar porque la comunicación automática entre el SIRAJ y la DGT, va a permitir mayor rapidez en el proceso deLa DGT y las condenas en materia de seguridad vial. notificación de un órgano a otro.

Actualmente las penas y las medidas cautelares que se adoptan en materia de seguridad vial, se inscriben en el Registro Central de Penados, el Registro Central de Medidas Cautelares, Requisitorias, y Sentencias No Firmes, así como también en el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica.

¿Cómo se remite actualmente esta información?

En la actualidad, esta información y su transmisión, se hace desde los órganos judiciales, y ello se realiza a través del envío de un oficio a la DGT. Por lo tanto, con este protocolo que se ha firmado entre el subsecretario del Ministerio del Interior y la secretaria de Estado de Justicia, será la figura del secretario judicial la encargada de subir los datos en el SIRAJ. A través de esta actuación del Secretario Judicial, dichos datos informatizados se enviarán de forma automática a Tráfico, suponiendo una mayor agilidad y eliminando la comunicación manual.

¿Qué beneficios tiene para la DGT este protocolo?

En lo que respecta a la DGT y las condenas en materia de seguridad vial, hay varias ventajas. Para empezar, para la DGT es imprescindible disponer de esta información en el plazo de tiempo más breve posible, lo cual va a tener varias consecuencias:

© mundojuridico.info - La DGT y las condenas en materia de seguridad vial.

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.