La prohibición de entrada en España o en territorio Schengen

17 de marzo, 2013
62 comentarios

El extranjero que pretenda entrar en territorio español no puede estar sujeto a una prohibición de entrada en España o en territorio Schengen

prohibicion entrada

El extranjero que pretenda entrar en territorio español deberá hacerlo por los puestos habilitados al efecto, hallarse provisto del pasaporte o documento de viaje en vigor que acredite su identidad, y que se considere válido para tal fin en virtud de convenios internacionales suscritos por España y no estar sujeto a prohibiciones expresas.

Así, es importante diferenciar cuando estamos ante una PROHIBICION DE ENTRADA EN ESPAÑA y cuando ante una DENEGACION DE ENTRADA.

Se considerará prohibida la entrada en España o en territorio Schengen de un nacional extranjero, y se les impedirá  el acceso al territorio español, aunque reúna los requisitos exigidos para ello, cuando:

  • Haya sido previamente expulsado de España y se encuentre dentro del plazo de prohibición de entrada que se hubiera determinado en la resolución de expulsión, o cuando haya recaído sobre él/ella una resolución de expulsión, salvo caducidad del procedimiento o prescripción de la infracción o de la sanción.
  • Haya sido objeto de una medida de devolución y se encuentren dentro del plazo de prohibición de entrada que se hubiera determinado en el correspondiente acuerdo de devolución.
  • Se tenga conocimiento, por conductos diplomáticos, a través de Interpol o por cualquier otra vía de cooperación internacional, judicial o policial, de que se encuentra reclamado, en relación con causas criminales derivadas de delitos comunes graves, por las autoridades judiciales o policiales de otros países, siempre que los hechos por el que figura reclamado constituya delito en España y sin perjuicio de su detención, en los casos en que ésta proceda.
  • Haya sido objeto de prohibición expresa de entrada, en virtud de resolución del titular del Ministerio del Interior, por sus actividades contrarias a los intereses españoles o a los derechos humanos o por sus notorias conexiones con organizaciones delictivas, nacionales o internacionales, u otras razones judiciales o administrativas que justifiquen la adopción de esta medida, sin perjuicio de su detención, en los casos en que ésta proceda.
  • Tenga prohibida la entrada en virtud de convenios internacionales en los que España sea parte o de acuerdo con lo establecido en la normativa comunitaria, salvo que se considere necesario establecer una excepción por motivos humanitarios o de interés nacional.
  • Que suponga un peligro para la salud pública, el orden público, la seguridad nacional o las relaciones internacionales de España o de otros Estados con los que España tenga un convenio en tal sentido.

© mundojuridico.info - La prohibición de entrada en España o en territorio Schengen

Deja un comentario. Para consultas jurídicas llámanos al 807 502 004 (Coste de la llamada 1.21€/minuto desde fijo y 1.58€/minuto desde móvil. Impuestos incluídos. Mayores de 18 años.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 Responses to La prohibición de entrada en España o en territorio Schengen

  1. Karina en 17 de abril, 2014 de 2:07

    Hola!
    Bueno tengo una duda. A mi me llego una orden de expulsion en España, aunque yo ya tenia pensado volverme a mi pais me llego Una carta tras un arresto. La cuestion es que a raiz de eso mi Abogada(de Oficio) dijo que Se haria un juicio. Pero yo ya tenia mi billete para volver a mi pais. Ella dijo que Se podia realizar el juicio sin mi presencia. Bueno la crei. A dias Del juicio contacto con ella y me dice que todo ira bien y que Se me levantara esa orden. Bueno el dia Del juicio Ella me dice que dimite y que ya no ejerce Como Abogada, que no me preocupe que otro Abogado Se pondra en contacto conmigo…nunca sucedio eso. Bueno Ella simplemente ha cambiado de telefono y Se ha desaparecido Del mapa. Y yo no tengo ningun tipo de information sobre el juzgado y demas. Todos Los avocados me piden esos datos. Lo que quiero saber es que ha pasado con eso… Me gustaria volver de vacaciones a España u otro pais europeo, pero tengo miedo a que me detengan. Que podria hacer para saber si tengo algo sobre eso? Y si lo tengo, habria alguna forma de anularlo? Gracias

    • Inmaculada Castillo en 2 de junio, 2014 de 23:09

      Hola Karina,

      Se me ocurren varias cosas que se podrían hacer. Te comento, si es una ciudad media-pequña, el abogado al que le hagas el encargo puede ir a los diferentes Juzgado de lo contencioso, y dando tu nombre saldrá si existe un procedimiento o no, y cómo acabó. Igualmente puede ir al Colegio de abogados para que en el departamento del turno de oficio comprueben el nombre de la abogada que te asistió y en qué procedimiento. También puede ir a la Oficina de Extranjería y comprobar en que situación apareces. Debido al tema de protección de datos te recomendaría que le hicieras un poder a favor del abogado que contrates o incluso de un amigo ( aunque te recomiéndo lo primero) para que no le pongan impedimentos a la hora de solicitar la información.

      Un saludo y espero que sigas visitando Mundojuridico.info

  2. hizzkkh en 13 de mayo, 2014 de 2:36

    hola he sido expulsado desde espana en cierto modo no me han dado ningun papel que pone que hay una prohibicion de entrada tenia el pasaporte caducado que me lo han devuelto cuando me han detenido en una ocacion anteriormente ,quisiera saber si tengo prohibcion de entrada y como puedo saberlo? y por cierto he sido expulsado 14 dias despues de que me infrma mi abogado sobre la denegacion de la suspension de expulsion gracias

  3. José Antonio en 13 de mayo, 2014 de 10:46

    Mi pareja ha sido expulsada de España por estancia irregular (excederse de los 3 meses) con la consiguiente prohibición de entrada en España. Si lograra volver a entrar en España habría forma de regularizar su situación a través de matrimonio, contrato de trabajo, …..?.
    ¿Al no habersele proporcionado abogado de oficio ni traductor es posible solicitar la nulidad de lo actuado?, ¿Cual es el plazo?
    ¿Se puede solicitar la revocación de la prohibición de entrada en España al tener pareja en España?
    Gracias

    • Gastón en 30 de septiembre, 2018 de 0:38

      Una salida obligatoria por no cumplir los requisitos para renovar la residencia, habiéndose acatado con retorno a país de origen, implica prohibición de entrada a la UE. Mi intención es regresar y formalizar la unión civil con mi pareja española.

  4. carlos en 14 de mayo, 2014 de 0:41

    estoy casado con mi mujer y tiene la nacionalidad española nos casamos en ecuador en el consulado y estamos haciendo los tramites para poder irme a españa pero el problema que tengo una prohibicion de entra en españa que puedo hacer para que me la quiten porque mi decreto se habrio en 2012 y no me expulsaron me vine por mi cuenta y ahora quiero volver

  5. natalia en 16 de septiembre, 2014 de 17:23

    Hola. Viajé a España y me pasé 15 días del plazo de los 3meses permitidos y me dijeron que no puedo volver a entrar por 5 años. Quisiera saber si hay alguna forma de resolver esta situación, si hay posibilidad de reducir esos años, o de pagar una multa o algo que me permita volver a ingresar al país. Por favor, si alguien sabe por lo menos a dónde puedo averiguar esto, me sería muy útil. Gracias

    • Inmaculada Castillo en 21 de septiembre, 2014 de 14:22

      Hola Natalia,

      Debes de ponerte en contacto con el abogado que debió de asistirte, para que intente vía recurso intentar la sustitución por multa o un periodo de prohibición de entrada de menos años.

      En cualquier caso, no me das mucha información, ¿cuándo ocurrió esto?, ¿Se te había incoado un procedimiento sancionador anteriormente?.

      Dado que te encuentras fuera de España, podemos emitir un informe para que puedas valorar tu situación y posibles vías de actuación.

      Te dejo enlace de cómo proceder en caso de que estuvieras interesada.
      https://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-online/

      Siento lo ocurrido y espero que pronto se pueda arreglar esta situación.

  6. Amadores en 2 de noviembre, 2014 de 19:40

    Hola,vivo en España desde 2005. tng Residencia desde 2005,me caso 2008 con mi Esposa/Española.Vivemos en Madrid,mi NIE se caduco y me fuy a prolongar.Me denegaban NIE porque tng una prohibicion de Suiza.Suiza no es estado de EU pero si firmo dacuerdos con EU 2010.Mi prohibicin de Suiza ahora es prolongada a estados EU.Y ahora no puedo prolongar NIE tengo denegado.Q puedo hacer
    NECESITO ayuda

  7. luis en 9 de noviembre, 2014 de 2:59

    Hola quisiera que me ayudara y le comento que mi madre la retuvieron en el aereopuerto cumpliendo con todos los requisitos para la entrada y la regresaron quisiera saber si en otra ocasion pude volver a España sin pasar por el mismo problema o si le puedo hacer una reagrupacion familiar para que no le vuelva a ocurrir y cuanto tiempo debo esparar

  8. Jorge en 19 de noviembre, 2014 de 2:34

    Hola!.
    Yo soy español y mi novia es brasileña. Ella entró hace cuatro años a España con un permiso de turista y se quedó estudiando tres años. Allí nos conocimos hace uno. Ahora estoy trabajando en Mexico y ella vino conmigo desde abril. Cuando quiso volver en Septiembre por vacaciones lo detectaron en inmigración, no le dejaron entrar y le devolvieron a Mexico. Le dijeron que no podría volver a España por tres meses, pero no está escrito en ningún sitio que yo sepa.
    En diciembre queremos volver de vacaciones de nuevo. En diciembre habrán pasado tres meses desde la devolución y, además, nos casaremos en Mexico y lo notificaremos en el consulado de España. Tengo entendido que haciendo esto ella puede entrar en España. Quería confirmarlo y, si los trámites en el consulado se alargaran, tengo la duda de si la pueden devolver de nuevo si viajo yo con ella y llevamos con nosotros el acta matrimonial.
    Muchas gracias

  9. Marta en 15 de diciembre, 2014 de 18:46

    Buenas tardes, me pongo en contacto con ustedes para que me aconsejen sobre mi caso. Soy Marta, casada con un chico marroquí desde abril de este año y con un niño en común de 2 años. Nos casamos por poderes ya que el en julio de 2012 fue expulsado y en junio de este mismo año le concedieron el visado para venir a España. En este tiempo hemos estado solicitando la residencia para familiar comunitario pero no se la admiten a trámite porque tiene la prohibición de entrada. Su primera orden de expulsión se la pusieron en 2006 y fue ejecutada en 2007, incumpliéndola en 3 ocasiones (volvió a España y le volvieron a expulsar). Es por este motivo por el que la subdelegación no le admite a trámite el proceso aún cumpliendo todos los demás requisitos.
    Ya hemos recurrido por la vía administrativa a subdelegación y ahora nos queda ir al contencioso-administrativo aunque no son muchas las esperanzas que nos dan. Me gustaría saber si se puede hacer algo o solicitar en otro provincia, o quitar la expulsión para que pueda conseguir la residencia, ya que en estos momentos vuelve a estar en situación ilegal al haberse acabado el visado.
    Gracias de antemano. Espero su respuesta.

    Un saludo.

    • Denisse en 5 de mayo, 2015 de 2:38

      Hola Marta. Escribo porque yo tambien estoy en la mismma situacion. Mi esposo es marroqui y tiene prohibicion de entrada por haber estado sin papeles. Nos gustaria saber si ya habeis resuelto y os han concedido la residencia de familiar comunitario y como lo habeis hecho al final. Agradezco tu respuesta porque estamos muy perdidos y tememos que no admitan a tramite la solicitud de residencia de familiar comunitario, si solicitamos antes de que le quiten la prohibicion de entrada. Muchas gracias.

      • Fran en 30 de mayo, 2016 de 7:18

        Hola Juan, me paso lo mismo que a ti. Me gustaría saber si pudiste volver a España ??? Gracias

  10. juan en 18 de abril, 2015 de 4:48

    Hola!, me fui de viaje a España y me pase un mes de los 3 meses permitidos (osea estuve 4 meses). Cuando sali de España, el de migraciones solo me dijo: «te pasaste un mes», a lo que le respondi: «tuvieron que operarme», lo cual es verdad. No me dijo mas nada, y me sello el pasaporte normalemente. Queria saber si puedo volver a España o si tengo la entrada denegada?. Reitero que el sr de migraciones no me dijo nada de eso… Gracias!

  11. Javier en 15 de junio, 2015 de 20:44

    Hola buenas:

    Tengo una duda y me gustaría que me ayudara, al salir de España y entregar mi pasaporte vieron que me excedí de mi permiso de Turista y me dijo el policía que no podría volver en 5 años a España, pero no me dio ningún papel o justificante de ello, ahora estoy en paraguay y me gustaría informarme al respecto si eso esta registrado en algún lugar o si saben si me pueden informar en la embajada o si saben si tengo alguna vía legal para poder volver a España.
    Muchas gracias por su colaboracion

  12. manuel arteaga en 27 de octubre, 2015 de 22:45

    Hola Buenas tardes fui expulsado de España en el año 1999 por encontrarme en situación irregular y en su momento se me informo que no podría ingresar a la comunidad europea en un lapso de 10 años. Mi pregunta es: Podría viajar a Francia en una misión de trabajo por 8 días?¿cuales son los riesgos que correría al llegar al aeropuerto de Francia? 1.)Que no me permitan la entrada y sea devuelto a vzla o podría quedar detenido por no respetar el lapso de entrada a la comunidad Europea.
    Si conocen algún caso parecido al mío por favor hacérmelo llegar por este medio. Ya que actualmente trabajo laboro en una empresa estable del estado y quisiera arriesgar mi puesto de trabajo. Gracias

  13. Hakim en 5 de enero, 2016 de 17:23

    Hola,a mi me daron un expulsion nacional de die años teniendo pereja de hecho con mi pareja.y despues he pedido asilo me lo denegaron y me llevaron hacia ceuta mi sellaron el pasaporte y me llevaron a la polcia de maruecos en la frontera.

  14. Hakim en 5 de enero, 2016 de 17:26

    Ahora lo que quiero saber si me han puesto un orden de expulsion shengen y por cuanto tiempo .gracias

    • Alberto en 21 de diciembre, 2018 de 12:44

      Hola buena tarde
      La peegunta es la siguiente mi madre es española de origen me acogi a su nacionalidad vivia en holanda indocumentado tengo una retricion de entrada me fue aprovada nacionalidad cuando voy a la policia a solicitar mi Dni y Pasaporte me dice k tengo esa retricion k tengo k esperar para emitir los trsmires hay algun motivo k no se pueda por ese motivo mi nacionalidad fue por incripcion fuera de plazo estoy muy preocupadp

  15. Ana Waray en 30 de mayo, 2016 de 23:48

    Quiero hacer una visita de turismo a España. Mi duda es si tendré algún inconveniente en el momento de pasar por el control migratorio, debido a que anteriormente estuve 3 años 9 meses en situación irregular en España y podría ser motivo de denegación de entrada.
    Me interesa saber si la infracción que cometí ya prescribió. Abandone territorio español el 12 de diciembre de 2012,

  16. Luis sarmiento en 20 de junio, 2016 de 8:11

    Hola,he vivido muchos años en españa y tengo 2 hijos que aún viven allí,estoy en ecuador,por que fui repatriado de Alemania X un delito q cometí en dicho país y me prohibieron 10 años la entrada a dicho país pero también me pusieron una prohibición de 3 años a la zona schengen se puede revocar la prohibición para poder entrar a españa ya que ese es mi interés X q toda mi familia esta alli yo he vivido la mitad de mi vida en españa

    • Inmaculada Castillo en 21 de junio, 2016 de 19:17

      Hola Luis,

      Habría que estudiar tu situación de manera más personalizada para poder darte una valoración. Te recomendaría que tus familiares en España se pusieran en contacto con un abogado especializado en extranjería en su ciudad.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  17. Jaouad en 6 de julio, 2016 de 21:37

    Hola,
    soy de nacionalidad Marroquí,estuve en Alemania en 2006 me case en 20 de enero con una mujer alemana , y no podemos vivir juntos ,y no pasamos 1 años y 3 messes con ella ,me separe con elle después un mes me ha llegado una carta de salir del país porque no ha superado 2 años con ella para quedarme en Alemania ,me ha salio directamente a España y sin dar de baja de empadronamiento en Alemania y me pase 3 años y ha presentado residencia por arraigo ha salio favorable y también la primera y la segunda igual favorable sin problema pero me presentar para renovar para coger la residencia larga duración y no tenia nada de problema aquí en España pero ha salio resolucion No favorable , motivo prohibido la entrada en España y también sistema schengen , Tengo una carta de 2014 de la policía alemana que no tenia nada y han cancelado la búsqueda en Alemania y puedo viajar a Alemania y coger un visado para trabajar en Alemania , Por favor que Tengo que hacer Muchas gracias

  18. ROMAN en 26 de julio, 2016 de 1:04

    hola tuve una prohibicion de entrada a españa por no tener una carta de invitacion … quiero saber cuando podre volver a intentar viajar? …. ya q en el documento q me dieron el dia q me devolvieron no me indican nada referente a eso… y no se a quien preguntar.

  19. ROMAN en 26 de julio, 2016 de 1:42

    SOY VENEZOLANO VIAJE X PRIMERA VEZ A ESPAÑA Y EN MADRID ME DEVOLVIERON POR NO TENER LA CARTA DE INVITACION. MI PREGUNTA ES… CUANDO PUEDO VOLVER A INTENTAR VIAJAR SIN PROBLEMAS PARA ENTRAR TRANQUILAMENTE… ?? EN EL DOCUMENTO Q ME DIERON EL DIA Q ME RETORNARON NO DICE NADA REFERENTE A ESO…. POR ESO MIS DUDAS … AGRADEZCO SUS RESPUESTAS

  20. Sabrina en 24 de octubre, 2016 de 4:42

    Hola , en el año 2012 viaje a españa y permaneci mas de los 90 dias , al ingresar hacia escala a paris , me sellaron el pasaporte en migraciones españolas y lo pasaron por una lectora. Luego retorne a españa y nadie me solicito el pasaporte. Me quede un total de 10 meses , cuando sali del pais , solo me lo sellaron . Como puedo saber si puedo ingresar nuevamente al pais o tengo que esperar 5 años . Como se si aparesco en algun sistema o algo ?

  21. Rossmery en 28 de febrero, 2017 de 23:35

    Hola soy peruana y tengo una duda estube en españa de manera irregular pero decidi salir del pais voluntariamente en el 2009 pero no tengo ninguna antecedente de mal comportamiento puedo volver ingresar a españa de nuevo.

  22. mario en 3 de marzo, 2017 de 12:01

    Hola. Tengo y yo una duda, tengo un familiar cual a tenido problemas con la ley en el año 2006y lo expulsaro ,y de entonce se a ido en su país ,y quiere volver en España , y quiere saber si tiene prohibido para volver . donde puedo preguntar yo si puede volver o no ?! gracias.

  23. Franklin en 12 de marzo, 2017 de 15:45

    Ola buenas kisiera saber cuanto tiempo un peruano estando de ilegal en españa puede adquirir la residencia en española radicando es madrid españa

  24. BIBIANA BOHORQUEZ en 28 de septiembre, 2017 de 16:48

    MI ESPOSO FUE DEPORTADO DE FRANCIA CON UNA PROHIBICION DE DOS AÑOS SIN PODER ENTRAR A TERRITORIO FRANCES, PERO QUIERO SABER SI CON UNA CARTA DE INVITACION EL PUEDE ENTRAR A ESPAÑA.

  25. Juan en 22 de febrero, 2018 de 21:13

    Hola, mi madre intentó visitarme en España en el año 2012 y le fue denegada la entrada por no tener los requisitos. No estoy seguro de si hay un tiempo mínimo para poder intentar la visita nuevamente. En Mayo ya serán 6 años del primer y único intento que hemos hecho. Gracias!

    • Inmaculada Castillo en 26 de febrero, 2018 de 18:37

      Hola Juan,

      No debería de tener ningún problema para entrar siempre que pueda acreditar que cumple los requisitos de entrada.

      Un saludo y gracias por visitar Mundojuridico.info

  26. lucas en 13 de marzo, 2018 de 11:08

    Hola buenos dias soy residente en España y e ido de viaje al reino unido y me denegaron la entrada y ahora tengo k volver a viajar pero a holanda
    teng el sello en el pasaporte sera que me haran algun problema que posibilidades teng??Fui con mi esposa embarazada y mi hermano ilegal pero ahora viajó solo
    que debo hacer???

  27. Javier López en 29 de abril, 2018 de 16:15

    ¿Cómo saber si mi esposa tiene una prohibición de entrada en España?
    Estuvo viviendo algo más de tres años en España, hace tres años que vivimos en Nicaragua, los dos trabajamos aquí (yo soy ciudadano español).
    Estamos legalmente casados en Nicaragua, aunque todavía no hemos inscrito el matrimonio en España.
    Queremos ir en septiembre de vacaciones pero no sé si ella tuviera algún problema para poder ingresar al país.

  28. Daniel en 3 de julio, 2018 de 20:32

    Hola , una pregunta, yo vivo en españa desde hace 11 años, pero ahora me he cogido al retorno voluntario, yo tengo deudas de tarjeta de crédito personal, llega aún acuerdo con el banco, pero si en esos 3 años de compromiso del no retorno, no pu3da pagar todo, y al volver a españa Me pueden denegar la entrada, por préstamos personale, gracias

    • Inmaculada Castillo en 13 de julio, 2018 de 10:05

      Hola Daniel,

      No te pueden denegar la entrada por tener deudas con el Banco.

      Un saludo.

    • Lina Johana Ramírez en 11 de marzo, 2019 de 19:40

      Muy buenas tardes .
      Viví durante 13 años en España en Catalunya , me vine teniendo aún mi targeta de extranjería de 5 años y aqui ya llevo 4 años en Colombia y se me venció .en un mes tengo pensado viajar de nuevo con mi hija q es nacional de España .mi pregunta es , yo estube una noche detenida por un juicio q tenía pendiente el cual fue notificado en un lugar donde yo no vivía ya por tanto nunca me presenté y por eso me detuvieron .el juicio era sobre cosas relacionadas de tránsito por conduciendo en estado de embriaguez.mi pregunta es .puedo entrar de nuevo sin ningún problema ?

  29. Andreina en 12 de julio, 2018 de 23:26

    Hola buenas. Mi madre Venezolana, venía a Madrid con un boleto con salida de Colombia y escala en Alemania. En Alemania no le permitieron abordar a Madrid y la devolvieron a Colombia, a pesar de que ella posee el libro de familia español. Mi pregunta es, ¿puede intentar nuevamente entrar a Madrid? Yo soy española y ella está casada con un español. Gracias

  30. juan carlos en 27 de agosto, 2018 de 3:46

    juancho agosto, 26 2018.
    saludos desde Colombia.
    tengo una inquietud.he sido expulado de españa en abril de este año.me presente voluntariamente.tengo 2 hijas en españa, una de ellas con nacionalidad española, ingeniera de telecomunicaciones,ambas trabajan en españa.vivi 18 años en españa, soltero, pero tuve un problemas de droagas en el 2006, me condenaron a 2,6 años, estuve solo 9 meses en prision y el resto en libertad condicional.me quitaron mis papeles de larga duracion.Tengo buena conducta en el tiempo de la prision y fuera de la prision. mi pregunta es: como puedo aligerar la entrada a españa, si la expulsion dice que son 5 años en los que no puedo entrar a españa? muchas gracias por su atencion.

  31. Sebastian jhon en 4 de octubre, 2018 de 20:27

    Hola bnas tardes tengo una pregunta yo viaje a barcelona hace un mes y me negaron la entrada por recursos economicos y ps yo iva de plan de turista pero me queria quedar con mi papa que estsa aya pero el no me envio la carta de invitacion ps por que dicen que si uno se queda mas tieempo le ponen a el una multa entonces quisiera saber que si ingreso por madrid queda registrado que yo tengo familia ya que yo dije q le llegaba de sorpresa queria saber si eso me aparece ps por que otra vez voy por plan de turista gracias

  32. Stefanie Antúnez en 14 de noviembre, 2018 de 21:02

    Hola en el año 2008 fui deportada de Madrid- Barajas. Me dirijia a barcelona a visitar a mi hermano. Hoy 10 años después estoy planeando que mis hijos conozcan Europa y me gustaría llevarlos también a Barcelona. Quisiera saber si puedo llegar a tener problemas en la entrada.

    • Inmaculada Castillo en 15 de noviembre, 2018 de 11:06

      Hola Stafanie,

      Habría que ver cómo se procedió hace 10 años, si con una denegación de entrada (es decir, no te dejaron entrar en España por no cumplir los requsitos de entrada como turista) o una sanción de expulsión por haber estado sin autorización de residencia en España y te sancionaron por ello.

      Si fue el primer supuesto, entiendo que no deberías de tener problemas si cumples los requsitos de entrada y estancia. Si estamos ante el segundo supuesto, habría que valorar el caso y el tiempo de prohibición de entrada.

      Un saludo

  33. Gonzalo Guerra Ferrer en 19 de diciembre, 2018 de 0:03

    Buenos días.
    Mi caso es que viví en España desde 2015 hasta 2018. Luego no pude renovar residencia y me llegó a correo una salida obligatoria en 15 días de España a mi país de origen. Salí y acaté la medida aunque me pasé del plazo en una semana. Ahora iré como turista, no debería tener prohibición de ingreso? Entiendo que esto es solo para las expulsiones.
    Agradecería resolver esta interrogante.
    Gracias.

  34. Alberto en 21 de diciembre, 2018 de 12:37

    Hola buena tarde
    La peegunta es la siguiente mi madre es española de origen me acogi a su nacionalidad vivia en holanda indocumentado tengo una retricion de entrada me fue aprovada nacionalidad cuando voy a la policia a solicitar mi Dni y Pasaporte me dice k tengo esa retricion k tengo k esperar para emitir los trsmires hay algun motivo k no se pueda por ese motivo mi nacionalidad fue por incripcion fuera de plazo estoy muy preocupadp

  35. omair en 16 de enero, 2019 de 22:45

    Buenas Noches, mi herano no pudo renovar la tarjeta de residencia, pasado un año lo deportaron y le dieron una carta que no puede entrar a españa durante 5 años, habria alguna forma que anular la prohibición de la entrada, aunque sean pagando como una multa para que le puedan anular?

  36. Karen Lucas en 15 de febrero, 2019 de 0:37

    Hola buenas yo quisiera saber cómo puedo recuperar mi tarjeta de residencia permanente de 5 años ya que llevo 3 años fuera del territorio español por motivos Familiares me regresé a mi país y en julio del 2018 caduco mi residencia junto con la de mi hija nacida allá en Madrid Fuenlabrada.. cómo puedo hacer para regresar?? Gracias espero me ayude ilumine por favor 🙏🏻

  37. Ruth Falcones en 18 de febrero, 2019 de 13:14

    Buenas tardes,
    Por favor necesito aclarar una inquietud, expongo brevemente el caso: «En sept. 2017 traje a mi madre, llegó con Visa turista, quise sacarle l residencia y por un documento emitido en el país de origen de mi madre, se quedó en nada, así pasaron 8 meses hasta su retorno, y en el aeropuerto le preguntaron qué porqué no salió de España antes de los 6 meses y qué por ello le prohíben la entrada por 5 años, quisiera saber si es realmente cierto ya que me gustaría traerla nuevamente a mi madre.

    Gracias!!

  38. Gaby en 21 de febrero, 2019 de 19:55

    Hola. A un familiar le negaron la entrada como turista por falta de recursos económicos , tiene que esperar algún tiempo para volver a españa como turista.

  39. cristian aguirre en 25 de febrero, 2019 de 22:07

    tengo una pregunta, viví en España 1 año, me pase de el tiempo de turista (3 meses) la cuestión es que al salir del país me dijeron que no podría entrar hasta pasar un plazo de 5 años, pero no se si eso me implique por ser menor de edad y ademas no me dieron ninguna constancia de eso, entonces quisiera saber si tengo que esperar ese plazo o puedo entrar al país nuevamente. gracias!

  40. Rosa Ines en 5 de marzo, 2019 de 14:39

    Por favor, quisiera saber si con carta de invitacion, puedo viajar a otros paises de Europa, dentro de la fecha de la carta graciass!!

  41. ariel en 8 de marzo, 2019 de 2:48

    hola estuve casi 2 anos en Francia soy Peruano regrese a mi país por motivos privados y al salir por migraciones de España con un pasaporte nuevo me buscaron los sellos de entrada y al no encontrar ningún sello la señorita de migraciones me dijo : te voy a poner un prohibición pero no le dio mas explicaciones al respecto y me sello el pasaporte como a todos … como saber si tengo la prohibición ? y si esta prohibición abarca todo Europa o solo el espacio Schengen ??

  42. María del pilar en 18 de marzo, 2019 de 21:11

    Hola, buenas tardes, mi caso es el siguiente, llegue a España el 22 de abril del 2018, y regrese a mi país el 17 de septiembre del 2018, entre como turista,comprendo que estaba legal en españa 3 meses, osea hasta el 22 de julio, despues de esta fecha quedaría ilegal, 4 meses estuve de ilegal, al salir de madrid, me dijo la chica de emigración, que no podria regresar hasta los 5 años.
    Ahora quiero regresar como turista con mis hijos, quieren conocer Europa.
    Es posible que me permitan entrar?
    Gracias, estare atenta a su asesoría.

  43. Antonio en 18 de marzo, 2019 de 21:42

    Al esposo de mi hija lo expulsaron ase 10 anos quiero saver si volver aespana y dende informarme para que viaje

    • Inmaculada Castillo en 20 de marzo, 2019 de 11:20

      Hola Antonio,

      Habría que valorar el caso concreto, en especial cuanto tiempo le impuesieron de prohibición de entrada. Te invito a que te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de asesoría jurídica teléfonica en el 807.502.004 para que podamos comentar directamente las dudas que tengas.
      Te dejo más información sobre este servicio y su coste.
      https://www.mundojuridico.info/consultas-juridicas-por-telefono/

      Un saludo.

    • Marta Monje en 21 de marzo, 2019 de 14:32

      Buenas tardes,si ya ha sido expulsado ya tiene una prohibición de entrada a España por lo que la única manera de que pueda entrar es que revoque esa prohibición en la subdelegación donde le pusieron la primera orden de expulsión.
      Otra opción es que tenga suerte y no se den cuenta de que la tiene (qué también puede pasar…)

  44. Cristian en 20 de marzo, 2019 de 19:20

    Muy Buenas estimad@
    Mi nombre es Cristian Javier Domínguez Quezada, tengo 21 años de edad. Soy Ecuatoriano,
    Por este medio permítame solicitarle los Documentos necesarios para viajar a España, mi madre tiene doble nacionalidad española es casada con mi padrastro español, yo viaje hace tres años a España con visa de turismo, estuve 11 meses más o menos y me regresé por mis estudios. Solicito de manera respetuosa qué papeles tengo que hacer aki en ecuador y qué papeles tiene que hacer mi mamá en España para poder viajar nuevamente a verla. Ya q mi visa esta caducada, mi pasaporte no.
    Le agradesco por su tiempo de ante mano muchas gracias.

  45. Carlos en 26 de marzo, 2019 de 20:59

    Buenas tardes yo estuve en España desde el 2001 hasta el 2014 los últimos 6 años estuve pagando una condena contra la salud pública después de esto estuve otro año más después de mi liberación pero tuve que viajar a Colombia no fui deportado salí por mis propios medios de esto ya ha pasado 5 años ahora quiero volver será que tengo algún problema

  46. Virginia en 18 de abril, 2019 de 21:08

    Hola buenas tardes , quería preguntarle mi marido lo expulsaron en 2016 y tiene una orden de no entrada en el territorio de cinco años de los cuales quedan dos , nos casamos hace ya mas de un año y he pedido el visado de reagrupacion con un comunitario que en este caso soy yo pero nos lo denegaron , hice un recurso de reposición pero nada . La pregunta es la siguiente habría alguna manera de revocar esa orden de no entrada ya que ha pasado tres años que normalmente suele ser el mínimo . Yo soy española y el senegales y la expulsión fue por estar de manera ilegal y no regularizar su situación .

    Un saludo y espero pueda responder mis dudas , muchas gracias

  47. silvia en 22 de abril, 2019 de 21:12

    Buenas tarde
    Tengo un familiar que por razones económicas ha pedido la expulsión de España por no poder hacer frente a una multas de trafico y estuvo recluido en la cárcel en un periodo de junio a Diciembre 2015 y su condena terminaba en marzo 2016 .pero por razones familiares pidió la expulsión a su país de origen por que tenia su hijo en chile y estaba muy enfermo y para poder ir a estar con el pidió la expulsión y se la han dado por 5 años en donde se le prohibió la entrada a España y al espacio shenge . mi pregunta es podría viajar a Gibraltar ?

  48. Natalia en 26 de abril, 2019 de 15:38

    Hola fui deportada a Argentina en febrero del 2012 con expulsión de 10 años a cambio de condena, cumpli 2 años y 5 meses de una condena de 4 años y 1 dia.El tema es que ahora a fin de año me caso con mi novio español que radica en españa. El vendra a argentina para casarnos y luego poner el casamiento legal alla en Madrid. Tengo una hija de 6 años para ese momento. Puedo entrar al pais español con la libreta de casamiento faltando 3 años para q termine el tiempo de 10 años de expulsión? Ya que alla el tiene trabajo y su casa. Viviriamos en Madrid alrederores. Gracias espero respuedta

  49. Leonardo chicurel en 28 de abril, 2019 de 3:54

    Hola , mi mujer (Argentina)estuvo en europa y se excedió los 3 meses de turista y al salir por Alemania. ( Frankfurt) la multaron por estar 2 horas irregular en ese país con una multa de 110€. Fue pagada y la policia le explicó que quedaba sobreseída y la multa por escrito también explica eso . Volvió a entrar por Barcelona sin problemas y cuando salió en tiempo debido en Barcelona a la salida le comentaron que tenía una restricción de entrada hasta septiembre de 2021 que había sido informada por Alemania.
    Ella debe volver a España ya que una empresa le está tramitando un contrato de trabajo y no sabemos como apelar a esa restricción
    Hay un organismo al cual apelar ?
    Como se puede solucionar el problema?
    Yo soy residente español y vivo acá (ella se encuentra en Argentina)
    Gracias!

Boletín gratuíto

Introduzca su nombre, email, y le mantendremos informado

¡Únete a nuestra comunidad antes de comentar!

Únete a Mundojurídico en Facebook, te estamos esperando

Ok, publicar mi comentario.